-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 JACK KEANE (impresión después-de)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: JACK KEANE (impresión después-de)   Vie Jun 13, 2008 6:29 am



¿Se desinfla el soufflé? Solo un poco.

El juego no se aleja tanto de lo que esperábamos, de echo es una exageración de lo que en principio pensábamos, toneladas de humor, tanto y tanto humor que tras terminar el juego podemos asegurar que se han olvidado un poco de incluir cierta “dificultad” (al menos hasta pasados 10 capitulos) pues la segunda noche ya estábamos en el capitulo 10 de 13 y solo nos atascamos un poco en el capitulo 9 por culpa de un escenario con una entrada difícil de situar en la pantalla…mas bien un bug, pero eso si, es ameno y merece la pena oír todas las conversaciones que recuerdan a los míticos títulos... tiene muchas influencias y pequeños guiños tanto a juegos como a pelis, incluido el guiño a " ANKH" farao juego diseñado por las mismas personas que este (DECK 13) y que tambien era humor y humor.... aunque este Jack lo supera.



Resumiré la trama para que entendáis qué encontraremos sin destriparos nada porque aquí no nos gusta contar más de la cuenta en lo que respecta a la historia:
Eres Jack Keane un “aventurero” capitán de su extraña embarcación, empezamos muy a lo Indiana Jones atados a una silla frente a dos matones a los que debemos dinero, tendremos que escapar de ellos para pronto encontrarnos con alguien que nos encomendara un trabajo para la mismísima reina de Inglaterra, hay que ir a acompañar a un agente secreto a una isla desconocida….pero antes de zarpar conocerás a la bonita Amanda de la cual te quedas un poco pillado así que como casualmente ella también necesita ir a esa isla te la llevas contigo…¿casual?. No diré mas, a partir de aquí todo empezara a ir de mal en peor. ( las tres misiones mas importantes del juego consistiran en:


1-Detener el siniestro plan del Doctor T.
2-Ayudar a un matrimonio Indú para que puedan casarse.
3-Salir airoso con el mejor sentido del humor de distintas localizaciones plagadas de plantas carnívoras y con malas pulgas, monos entrenados y demas chifladuras tipicas de una aventura de estas caracteristicas.


Los personajes están muy vivos en cuanto a personalidad, aunque en la grafica carecen de gestos creíbles, si lo quieres disfrutar al máximo sufrirás posiblemente una ralentización en las imágenes, mas que nada en los videos, que es uno de los problemillas (si tienes un pc no muy potente), aunque aun así la estética seguirá siendo colorista y amena. Eso si, sobre el capitulo 8 podéis tener un graaan problema, pues aparecerá un píxel que no tendría que poder utilizarse aun, dejándote pasar pero atascándote así en una zona sin posibilidad de moverte.(esto ocurrira estando atados en la torre del malo, si no habeis conseguido desataros aun y aparece la opción saltar a balcon ¡NO LO HAGAIS! O ya sabeis lo que hay.)
El protagonista aunque soltara muchas chorraditas (en la versión traducida muchas españoladas del palo de:
”Es la bibliografía completa de Ana Rosa Quintana”, “Al baúl de la Piquer” o "Coger disco de platino de David Bisbal" (frases que para mi gusto rompen un poco la línea) no nos recordará como creíamos a Guybrush pues no es tan torpe ni tan cortito, este Jack se las da mas bien de héroe prepotentorro a lo “Sparrow” sin tanta excentricidad y con su barco cochambroso “La princesa encantada” incluido (por poco tiempo).También destacar a los marineros Lawrence y Eric al servicio de Keane, nos recordaran sustancialmente a Meethook y Otis de Monkey Island en la forma que tienen de tratar a Keane y de amotinarse.




La voz de Jack la podremos asociar a la de Ben Affleck en Español, se nota enseguida, al igual que el resto de voces como la de Amanda con la cual recordaremos a April Ryan (Longest Journey) o a Buffy cazavampiros y también la voz de Apu de los Simpson en un telepaquidermista que conoceremos e incluso me atrevería a decir que el doctor T es Ned Flanders algo mas enfadado.
Cantidad de escenas tronchantes y que nos traen recuerdos de la mejor epoca de estos juegos. En el capitulo 11 manejaremos a Jack durante un ratito en pelota picada, en otro capitulo recordaremos su pasado manejandole cuando era crio, y en otro tendremos que ir con Keane disfrazado de atractiva femina Indú.


Decir tambien sin destripar nada que el ultimo capitulo del juego me a recordado aunque con menos intensidad y virtuosismo a FULL THROTTLE... ya entendereis. Y sorpresa final con los creditos y unas animaciones MUY divertidas y que incluso hacen una critica a los pequeños fallos de ese juego.



Se echa de menos poder realizar mas acciones como abrir, recoger y demás, pues solo aparecerán los iconos mirar y usar, que se utilizaran para todo, lo cual simplificara aun mas las cosas, por no hablar del sistema de ayuda, pulsando X aparecerán todos los puntos con los que podemos interactuar, no lo uses nunca por favor o no tendrás ni que jugar, directamente siéntate y mira una película.
Pese a su limitada dificultad (en la primera noche hicimos 5 capítulos de 13 sin atascarnos nunca y en la segunda otros 5) el juego tiene personalidad y es muy jugable.
No promete excesivas horas de juego pero tampoco se queda corto viendo lo que hay en el mercado, tras terminar la aventura te quedaras con un buen savor de boca sin duda alguna y no descartamos que con lo mediatico que ha sido este juego se lance una segunda parte.
Puesto que aun no existe Monkey Island 5 comprar este titulo en cuanto tengáis ocasión si de verdad queréis un juego repletito de humor… no lo dejéis pasar si lo encontráis en alguna tienda pues es de lo mejor que tenemos ahora en cuanto a juego con chistecillos, islas y aventura clásica... enfin HOY POR HOY: OBLIGATORIO.


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
 
JACK KEANE (impresión después-de)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jack Black en los viajes de Gulliver
» Mi primer Jack en porcelana
» CherNóbil 25 años después - Santiago Camacho
» 28 Junio - Jack Morrissey nos sigue dando detalles de Amanecer Parte 2!!!
» Fandubs Jack Filems

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: