-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dead Reefs

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
arrakis
Piratilla




Dead Reefs Empty
MensajeTema: Dead Reefs   Dead Reefs Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 1:35 pm

Acabado el Dead Reefs, habré estado alrededor de un mes con eeste juego. La empresa Streko Graphics -los de los Aura- realizaron en el 2007 esta producción que ha tenido tanta variación en las opiniones de los jugadores.

Controles

Una vez instalado lo primero que te llama la atención es la configuración de los controles. No se trata de un Point and Click al uso (con lo buen sistema que resulta este…) sino que se maneja mediante teclado. Lo peor del caso es que no hay una configuración estándar y válida, sino que todas las opciones de acción pasan tan sólo por un par de teclas. Utilizan si mal no recuerdo, la N. Por tanto no te va a funcionar el juego sino que tendrás que configurarlo tú a mano.

Y configurarlo todo consiste en manejarte en un número importante de teclas

Esto es: W A D para ir arriba, izquierda y derecha. El hombre no camina marcha atrás (con lo que se pierde la opción de que el bueno de Amadeo pueda mejorar su circulación sanguínea Laughing) siendo la tecla S la que hace girar 180º

Después hay otra serie de teclas imprescindibles para el juego.

Con la Q yo accedía a mis anotaciones. La E era la tecla de interactuar. Con la F me fijaba y con la C iniciaba conversaciones.

Para acceder a mi inventario usaba la P. Para hacer combinaciones de objetos, la C. Tenías que ir moviéndolos con la S y la D, y con la tecla de arriba W, para que aparecieran superpuestos. Una vez tenía los dos que quería, la C y se combinaban en caso de que fuese la opción correcta.

Si quería que me apareciese el mapa, la M. Para ir de un sitio a otro dentro del mapa, la T. Mediante el ESPACIO cambiaba a caminar/andar. Mediante la N accedía al diario.

Esto parece el Pro Evolution antes que un juego de aventura!! Pero bueno, que al final te acostumbras

Dead Reefs Dead.reefs_1
El estirado Amadey a su llegada a la isla

Argumento

Amadey Finnivero acude a la isla de Dead Reefs a petición del barón Arthur Wyndham, para que esclarezca la misteriosa muerte de uno de sus dos hijos, Patrick. Según la bruja local, Benish Sue, éste habría resultado ser asesinado, descartando la posibilidad de accidente de caída desde lo alto del alcantilado, versión oficial hasta el momento. El barón Wyndham, proclive a hacer caso a las adivinaciones de Benish Sue, promueve la investigación.

Lo que aparentemente parece ser un simple accidente se convierte en una trama demoníaca a medida que avanza la investigación de Finnivero.

Críticas

Inicialmente se presenta un caso complejo, con historias paralelas y unos cuantos sospechosos para hacer pesquisas. Demasiado azúcar con lo que a mitad juego ya se puede observar. Por ejemplo tenemos el caso de la hija del tabernero, que desaparece sin más y ya no se fijan más en ella. La quitan de en medio de la isla y no se hable más, al igual que la posible culpabilidad del mayordomo. Las misteriosas coincidencias en las muertes de familiares de Wyndham... ¿en qué quedan? El tema de Clarissa, muy metido con calzador para no conducir a ningún sitio… cosas que desmerecen bastante al juego en su conjunto.

Dead Reefs Dead.reefs_2
El pájaro es un clásico. Cada vez que vas a la taberna sale despavorido al oírte

Ya se ve que finalmente se reduce todo al tema demoníaco, y también en el caso del número de sospechosos a tan sólo dos. Realmente llega un momento que tienes que determinar cuál de ambos es el culpable. Tienes los indicios lógicos, que apuntan en una dirección, y por otra parte… por otra parte no hay nada tangible.
Si escoges la opción que te marca el sentido común ves que no acabas el juego. Crees que tienes al culpable entre rejas pero de vuelta a Inglaterra ocurre la otra muerte, teniendo que cargar una partida guardada. Si escoges la opción esotérica de las dos la prueba viene dada por una poción de la verdad que preparó Benish Sue del momento del crimen, y en un reflejo en un farol del rostro del asesino.

Todo muy cogido con palillos.

Y es que te da la impresión de que tanta historia accesoria es una manera de alargar de forma innecesaria el juego. Por ejemplo pensemos en la última fase, la de la Isla. Es bastante penosa la forma de resolución última. Esto es… no puedes acceder por las escalinatas, al estar electrificadas, y te tienes que ir a los túneles subterráneos para coger unas herramientas, arreglar el elevador (que va y justamente se estropea) y volver a subir para calzarte de forma adecuada. Bastante absurdo el planteamiento.

Hay detalles que también desmerecen, como el bug del reloj de la casa del señor Hook. Para acceder al pasaje tienes que poner el reloj en una hora determinada, tal como te aparece en una de las hojas que anteriormente has recogido. Pues bien, en la propia casa de Hook esa hoja de la hora desaparece de tus anotaciones recogidas, y ves “otra” diferente. Pero esa otra precisamente es la que te tendría que aparecer una vez resuelves el puzle de las palomas, posteriormente de poder acceder a la habitación tras abrir el reloj.

Realmente los puzzles no están muy conseguidos. Porque llegar a casa del inventor Tyrrel y resolver a bote pronto un mecanismo extrañísimo para poder bajar el puente, pues no es algo muy de de recibo. Y así con algunos de ellos. La fase última, en la isla Thunder, también te deja un poco frío. Me sonó a historias de Lovecraft, tal como vimos en Sherlock Holmes La Aventura.

Parecido sospechoso

La producción es del 2007, pero a medida que jugaba me recordaba muy mucho a los inefables juegos de Frogware, la compañía amiga de Aventura y Cia Very Happy

Y es que cogemos al Pendiente de Plata, el SH La Aventura, con cierto sabor de Piratas del Caribe y no lo dudéis; aquí está el Dead Reefs. Hasta tenemos presente hasta a Johnny Depp en el juego, de notable parecido con el protagonista Amadey

Cuenta con fases de acción, con laberinto, con puzzles de mecanismo, con otros de combinación, y en el fondo es una investigación detectivesca.

Batiburrillo para todos los gustos

Gráficos y sonido

Jugado en Windows Vista presenta defectos visuales. No están muy currados pero los considero correctos. El doblaje parecía interpretado por gente de habla alemana, con cierto deje, pero mejor que algunos otros de The Adventure Company, como los de Agatha Christie.
BSO pasable, diferenciando en las fases oscuras un tema acorde a estos.

La recreación de los escenarios están bastante bien. Así como los personajes no, es realista el moverte por el pueblo, puerto, faro, alcantilados y en los barcos que debes investigar. Notable variedad.

Conclusión

Bien, aunque no tanto. De acuerdo con la trama, más o menos compleja aunque artificiosa y recargada, comercial idea el mezclar género detectivesco con la moda de Piratas del Caribe (nada que criticar), buena ambientación, duración, aunque un tanto confusa la trama por la sobreabundancia, puzzles metidos excesivamente con calzador, resolución un poco chapucera en cuanto al asesino…

A pesar de todo no me parece un muy mal juego. Se hace como todos los últimos, entretenido aún con sus defectos. Si queréis que le de una nota, la puntuaré bien: 6/10

PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Dead Reefs Summerofsamandmax


Última edición por arrakis el Miér Mayo 13, 2009 10:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Dead Reefs Empty
MensajeTema: Re: Dead Reefs   Dead Reefs Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 2:35 am

esta esto un poco muerto ultimamente...

el juego no lo conozco, tengo que empezar a ponerme al dia en aventuras modernas, que no me se ni la mitad y algunas pintan muy bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Dead Reefs Empty
MensajeTema: Re: Dead Reefs   Dead Reefs Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 4:20 pm

Si que está el bar sin muchas visitas estos días..pero bueno..está creado para esto en principio (los reviews) así que ya tengo aceptada la poca actividad foreril Razz

Muy bueno el review arrakis, muy completo, en un rato te lo pongo en portada.
PD: Podias ponerle la imagen al final del review que pongo siempre para ir "al resto de crónicas", porfix, (al menos para la proxima).
Comento que yo no he jugado a este juego y me parece muy interesante lo leido, en cuanto me haga con el lo cataré.. como siempre decir que lo de la nota numérica no me mola...y un 6 parece algo flojo para un juego que por lo visto tiene una trama enganchosa... pero bueno supongo que flojea por alguna parte como muchos... igual yo ljuego le ponía un 5..vete a saber...
Spoiler:

GRACIAS arrakis!! pirat
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
arrakis
Piratilla




Dead Reefs Empty
MensajeTema: Re: Dead Reefs   Dead Reefs Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 6:00 pm

spoiler -> no
aparte de que he perdido el cd pirata.. no sé dónde lo habré dejado ?
esta versión fue descargada
instalada
desinstalada
y eliminada

PD: retocado el comentario principal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dead Reefs Empty
MensajeTema: Re: Dead Reefs   Dead Reefs Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dead Reefs
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: