-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Memento Mori.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patrin
Morero
avatar


MensajeTema: Memento Mori.   Jue Mayo 28, 2009 7:40 pm

Dejo esto aquí abierto a debate para quienes hayan jugado el juego y quieran opinar sobre el mismo.

Lo que me ha parecido el juego.

Nada más clásico que este Memento Mori del que esperaba bastante más. Es una especie de “deja vu”. Tema demasiado manido y poco trabajado para, por lo menos, sorprender al jugador del género, que ha visto ya muchas veces esta mezcla de policías, sociedades secretas monasterios ocultos que no aportan nada al género. Aunque podría parecer que da resultados, no lo es tanto por la decepción, o debería decir decepciones, que supone volver a temas ya demasiado explotados. El asunto de recoger y usar objetos es típico del género. Ninguna novedad al respecto.

El juego está bien realizado, las localizaciones son correctas, aunque carentes de vida, inertes en algunos aspectos en los que no se le permite al jugador desarrollar una acción que no ha sido programada por los realizadores del juego, ninguna interacción no prevista de antemano, lo que resulta bastante frustrante, tanto como su corta vida, o sus largos vídeos que llenan el espacio que debería utilizar el jugador para resolver enigmas serios, que planteasen un reto al jugador. Ni un solo puzzle que merezca ser nombrado, ya los pocos que hay se resuelven con demasiada facilidad, el juego está pensado para jugadores rápidos, para quienes no se detienen demasiado en observar las cosas dentro del escenario que, en este caso no permite hacer nada, ningún tipo de exploración que pudiera mantener en vilo al jugador durante horas tratando de hallar caminos diferentes para una solución alternativa. Aquí está todo hecho. Todo resulta tan fácil, tan evidente, que llega a ser soso y aburrido realizar acciones tan sencillas. Y, para colmo de males, está la tecla TAB que nos indica todos los puntos calientes para que no podamos perdernos en ningún momento del juego.

El tema de los ocho finales no deja de ser una especie de “camelo” para embaucar al jugador, al que provoca irascibilidad cuando no se llega a un “happy end”. Los diferentes finales se deciden en función de las respuestas que demos a nuestros interlocutores y pequeñas acciones, que tiene su consecuencia final, lo que no estaría mal para el juego, ya que sería una forma un tanto revolucionaria para la suerte final. Pero, repito, es que da grima tener que rejugar el juego en varias ocasiones desde el principio hasta el fin, cambiando acciones y respuestas para ver los posibles distintos finales. Ciertamente es este el aspecto que mantiene el interés del jugador,: tratar de llegar al final feliz si es posible a la primera, cosa casi imposible de no seguir una guía al píe de la letra que te conduzca a ese final deseado. Eso, o un golpe de suerte en dichas acciones/respuestas, o volver a empezar una y otra vez hasta llegar a ese final ansiado. Pero el juego no es rejugable, por lento y tedioso (cosa que me ha sucedido en varias ocasiones hasta dar con la solución final feliz).

Pero no todo es malo en Memento Mori, la fluidez de los personajes, un poco acartonados, es buena, sin alharacas. Los escenarios están muy bien diseñados, aunque algo vacíos, la música al piano es buena e inmersiva. Algunos fallos de traducción si se tiene activados los diálogos en pantalla, pero nada importante. Nada que no haga que este juego, que no será el juego del año, no merezca ser jugado, aunque sólo sea por la curiosidad de ver diferentes finales. Y poco más puede añadirse en beneficio del juego. No encuentro motivos para decir nada más. Añadir, que el juego está totalmente en la línea de lo que se lleva hoy en día: mínima dificultad, excepción hecha de los finales que se alcancen, corta duración, sencillez absoluta para que el jugador no se atranque demasiado en un mismo lugar (cosa casi imposible en este juego), mínimo estrujamiento de materia gris.

Gráficamente es bello, no todo va ser malo, las voces en español son de buena calidad, la manejabilidad de los personajes es dúctil. Los traslados de un lugar a otro es un tanto socorrido, se hace a través de un mapa donde hay unos puntos concretos para poder elegir el lugar, cosa que se agradece, ya que sin esto el juego podría ser mucho más tedioso. La barra de tiempo, que obliga a dar una respuesta a elegir entre positiva/negativa/inquisitiva que es la casi clave del juego, solo proporciona sensación de premura y no es algo que de al juego una mayor profundidad, más bien es un fastidio, especialmente, porque de la opción que elija el jugador dependerá el final.. A pesar de todos estos puntos negativos, y el hecho de que a mi me haya parecido soso, lo cual es una opinión bastante subjetiva, es un juego que debe jugarse: a los amantes de este tipo de aventura de investigación policial, chica buena, chico bueno, de thriller tiene muy poquito, les encantará, más aún si son amantes de historias de monasterios, robos, secretismo y ocultismo. Lo dicho, este juego no pasa de un aprobado raspado, aunque habrá quien pensará que estoy equivocada. Y eso que no soy demasiado exigente: me basta con que un juego me entretenga, cosa que a veces consigue este juego. Pero que su máxima fortaleza resida en hallar un final feliz no deja de ser una mera tomadura de pelo.

PD. puede que dentro de unos días tenga una visión diferente, pero hoy por hoy, y dado que hacer la guía me ha costado rejugar el juego varias veces, mi opinión sobre él es mala. Tal vez cambie los comentarios hechos desde otra perspectiva. No lo sé. Sleep


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.guiaspat.com/
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Memento Mori.   Vie Mayo 29, 2009 4:40 am

Muchas gracias Pat, a ver si me lo termino y dejo mi review.
Te importa que le pongamos una cuantas imágenes a tu review? para hacerlo más vistoso.

THANKS Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Patrin
Morero
avatar


MensajeTema: Re: Memento Mori.   Vie Mayo 29, 2009 3:03 pm

MoreMonkey escribió:
Muchas gracias Pat, a ver si me lo termino y dejo mi review.
Te importa que le pongamos una cuantas imágenes a tu review? para hacerlo más vistoso.

THANKS Wink

Claro, faltaría más. Ya debí haberlo hecho yo, pero se me pasó, así que haz con toda libertad como si estuvieras en tu casa Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.guiaspat.com/
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Memento Mori.   Lun Jun 01, 2009 6:17 pm

jeje, ale, ya está, un par de imágenes y en portada está. Gracias de nuevo Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
arrakis
Piratilla



MensajeTema: Re: Memento Mori.   Lun Jun 01, 2009 7:33 pm

Ni me ha dado tiempo a leer el comentario de Patrín... No a ver si entre hoy y mañana le pego un vistazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Memento Mori.   

Volver arriba Ir abajo
 
Memento Mori.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Memento Mori - César Pérez Gellida
» Cremona vs Cremona M o Guarneri memento vs Bw 804 diamond
» Dynaudio C1 vs SF Guarneri Memento vs ¿?
» sonus faber guarnieri homage vs memento
» Moneda musulmana de cobre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: