-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 2 (Generador de DADOS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
murphy
---------------------
---------------------
avatar

Localización : Dinky Island

MensajeTema: Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 2 (Generador de DADOS)   Vie Jun 19, 2009 4:41 pm

bueno, supongo que ya tendréis ganas de probar el compilador asi que aqui veremos un poco de programacion tomando como ejemplo un Generador de Tiradas de Dados

primeramente....cliqueamos en File->New Application para generar el entorno de aplicacion nuevo...

lo siguiente será seleccionar un componente Button, un ComboBox un componente Panel y un Label ....y los ponemos en el Form1



nos vamos al Inspector de Objetos (Object Inspector) y seleccionando el ComboBox1 .... ajustamos la propiedad Items de dicho componente....justo aqui



acto seguido rellenamos esta ventana



con la informacion sobre el tipo de tirada que seleccionaremos en el ComboBox (esto activará un tipo de DADO para cada tirada)



editamos la propiedad ItemIndex, cambiando el valor a 0 (cero) ... de esta forma, el ComboBox, mostrará el primer tipo de dados como seleccion por defecto hasta que seleccionemos otro tipo....





finalmente, añadimos #include el #include y el #include al codigo del programa en la seccion de include y el codigo del evento OnClick() del componente Button como sigue....y nos quedaria el siguiente codigo fuente


Código:
//---------------------------------------------------------------------------

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <time.h>
#include <vcl.h>
#pragma hdrstop

#include "Unit1.h"
//---------------------------------------------------------------------------
#pragma package(smart_init)
#pragma resource "*.dfm"
TForm1 *Form1;

  int RESULTADO_DADOS = 0;  //aqui almacenaremos los resultados
  time_t t;  //estructura tipo time_t para la semilla aleatoria


//---------------------------------------------------------------------------
__fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
        : TForm(Owner)
{
  srand((unsigned) time(&t));  //inicializamos semilla aleatoria
  randomize();
}
//---------------------------------------------------------------------------

void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{

 switch (ComboBox1->ItemIndex)
  {
    case 0: RESULTADO_DADOS = rand() % 6; //cogemos el numero del 1-6
            if(RESULTADO_DADOS == 0) RESULTADO_DADOS = 6;
            break;

    case 1: RESULTADO_DADOS = rand() % 10; //cogemos el numero del 1-10
            if(RESULTADO_DADOS == 0) RESULTADO_DADOS = 10;
            break;

    case 2: RESULTADO_DADOS = rand() % 20; //cogemos el numero del 1-20
            if(RESULTADO_DADOS == 0) RESULTADO_DADOS = 20
            break;


  }


 //Mostramos los resultados en Label1

 Label1->Caption = RESULTADO_DADOS;

 // Refrescamos el control Label para actualizar el dato

 Label1->Refresh();

 RESULTADO_DADOS = 0;  // LA VARIABLE A CERO PARA UNA NUEVA TIRADA
}
//---------------------------------------------------------------------------

Obviamente, el uso de estas lineas:

Código:
if(RESULTADO_DADOS == 0) RESULTADO_DADOS =  6;

Código:
if(RESULTADO_DADOS == 0) RESULTADO_DADOS = 10;

Código:
if(RESULTADO_DADOS == 0) RESULTADO_DADOS = 20;

es el de truncar la salida del numero '0' convirtiendolo en el valor maximo que rand() no muestra (empieza desde el 0 hasta el valor que le hemos indicado -1 )


seguidamente, vamos al menu ...opcion PROJECT->Build All y compilamos el programa....


Última edición por murphy el Vie Jun 19, 2009 6:06 pm, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 2 (Generador de DADOS)   Vie Jun 19, 2009 5:23 pm

esto me recuerda a mis primeras clases de informatica, aprendimos a hacer un juego de 3 en raya Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
 
Curso de C++ Builder (SUMMER 2009) PARTE 2 (Generador de DADOS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Directiva de Política de Defensa Nacional. Decreto 1714/2009 parte 1
» 3-Junio-Preparandonos para los MTV 2011 (segunda parte): Twilight en los MTV 2009
» Curso iluminación en estudio por Pere Larrégula...Noviembre.
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» CURSO STROBIST 8,9 Y 10 DE ABRIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PROGRAMACIÓN :: Tutoriales/Cursillos-
Cambiar a: