-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DOSBox - Un emulador x86 de MS-DOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
murphy
---------------------
---------------------


Localización : Dinky Island

MensajeTema: DOSBox - Un emulador x86 de MS-DOS   Dom Jun 21, 2009 9:14 pm



Características

* DOSBox es un emulador de CPU completo, no sólo una capa de compatibilidad como dosemu o las máquinas con DOS virtual de Windows y OS/2, que aprovechan las posibilidades de virtualización de la familia de procesadores Intel 80386. No requiere un procesador x86 ni una copia de MS-DOS o cualquier otro DOS para ejecutarse, y puede ejecutar juegos que requieran que la CPU esté en modo real o modo protegido.

* Núcleo de CPU dinámico: En los sistemas que tienen el juego de instrucciones i386 se usa una traducción dinámica de instrucciones. En los sistemas que no son compatibles con los x86 se utiliza una emulación completa, lo que ralentiza de manera importante la emulación. Un sistema PowerPC G4 a 1.6 Ghz es capaz de emular un sistema 486 a una velocidad de 50 Mhz con el hardware estándar emulado; mientras que basta con un Pentium III x86 mucho más lento para alcanzar la misma velocidad.

* Emulación de gráficos: Modo texto, Hercules, CGA (incluyendo los modos compuesto y 160x100x16 modificado), EGA, VGA (incluyendo el Modo X y otras modificaciones), VESA y emulación completa de la S3 Trio 64.

* Emulación de sonido: Adlib, altavoz del sistema, Tandy, Sound Blaster, Creative CMS/GameBlaster, Disney Soundsource, Gravis Ultrasound y MPU-401.

* Emulación de red: Simulación del módem sobre TCP/IP y soporte para redes IPX, permitiendo que se juegue a juegos de DOS a través de Internet. Las versiones de Windows soportan acceso directo al puerto serie.

* Contiene su propia línea de comandos interna al estilo del DOS, ya que no pretende ser un emulador de PC completo como Bochs.

* Imágenes autoarrancables: Además de su línea de comandos interna, DOSBox también ofrece la posibilidad de ejecutar archivos de imagen de juegos y software que fueron diseñados para arrancar sin ningún sistema operativo.




Problemas

Como la mayoría de programas que emulan sistemas, DOSBox requiere mucha más potencia computacional (de procesador principalmente) que los sistemas originales, dependiendo en gran medida del software que el usuario está ejecutando en el sistema emulado en cada momento. Además, los programas de DOS que se ejecutan en modo protegido (lo que incluye la mayoría de los juegos lanzados después de 1995) puede que se ejecuten más lentamente que en otros emuladores o maquinas virtuales como VMware o Virtual PC, dado que estos programas utilizan virtualización del procesador en lugar de emulación como DOSBox. En la versión actual de la adaptación a GP2X de DOSBox incluso los programas sencillos se ejecutan con cierta lentitud.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
DOSBox - Un emulador x86 de MS-DOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Emulador GBA multiplayer
» Pinball FX2 excelente emulador...
» Revive tus juegos y artefactos ochenteros
» Simulador de cámara Reflex
» Emulador de Nintendo 3ds

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PROGRAMACIÓN :: Tutoriales/Cursillos-
Cambiar a: