-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Neuromante ... la novela ciberpunk por excelencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
murphy
---------------------
---------------------


Localización : Dinky Island

MensajeTema: Neuromante ... la novela ciberpunk por excelencia   Sáb Jun 27, 2009 6:20 pm

Neuromancer o Neuromante (en español) (1984), es una novela de ciencia ficción escrita por William Gibson. Fue su primera obra, y es una de las pocas obras en haber obtenido los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

Neuromante es la novela principal de la corriente denominada cyberpunk, y de ella beben la mayor parte de trabajos que posteriormente se han acogido a esta etiqueta.

El título proviene de la composición de los términos; "neuro" (mental) y "mante" (sujeto o actor de "mancia" que significa adivinación y por extension magia (ej: nigromante, quiromante). Así tenemos "neuromante" como traducción directa de neuromancer, el título en inglés.

Posteriormente Gibson prosiguió la trama de Neuromante en las novelas Conde Cero y Mona Lisa Acelerada formando entre las tres la llamada Trilogía del Sprawl.

Capítulo 1.

La historia empieza con Case en el Chatsubo, el bar de su amigo Ratz. Case es un cibervaquero (hacker del ciberespacio) que intentó robar dinero a sus jefes; en castigo le inyectaron una droga que inhibe sus habilidades para conectarse a la matriz. Ahora se gana la vida en negocios sucios y asaltando gente. Luego de estar en el Chat, Case se encuentra con Linda, su chica, ella le advierte que Wage lo quiere muerto por no pagarle lo que le debe. Case decide visitar a Julius Deane para preguntarle lo que sabe acerca de las intenciones de Wage. Deane no sabe mucho al respecto. En las calles Case tiene la sensación de que alguien le sigue por lo que compra un arma, una fusta extensible de acero, en esos momentos la mayoría de la gente usaba máscaras filtradoras por la contaminación. Cuando Case vuelve al Chat, Wage se aproximó a la barra y se muestra sorprendido con las acusaciones sobre planear matar a Case. Al regresar a su cuarto de hotel, Case encuentra dentro a Molly, una chica que le apunta y le dice que va de parte de Armitage que quiere hacer negocios con él. Case acepta negociar de buena gana, mientras Molly guarda la pistola de dardos y las 10 cuchillas que le salen bajo de las uñas.

Capítulo 2.

En un elegante hotel Armitage le explica sus propósitos a Case. Él corregirá los desperfectos neuronales de Case para que pueda volver a ser un cibervaquero. A cambio espera los servicios de Case para unos asuntos. El protagonista accede a la operación, cuando despierta han pasado algunos días y está en su cuarto del Hotel Barato con Molly. Case y Molly van a pagarle el dinero que debe a Wage para luego asistir al espectáculo de una lucha a muerte. Entre el público de la arena Case ve como asesinan a Linda. Un chico está a punto de matar también a Case pero Molly lo impide. Molly le dice a Case que el individuo detrás del asesinato de Linda es Julius Deane. Después de su examen físico posoperatorio Case, Molly y Armitage salen de Chiba.

Personajes

* Case

Henry Dorsett Case. Antihéroe, adicto a las drogas y hacker del ciberespacio.Intentó estafar a su patrón y por ello, este destruyó químicamente su capacidad para conectarse a la red. Es encontrado en Asia por Molly y Armitage y reclutado a cambio de la reconstrucción de la sección dañada de su sistema nervioso.

* Molly

Heroína clásica de Gibson y del cyberpunk. Tiene varias modificaciones especiales en su cuerpo que le ayudan a realizar su trabajo. Es reclutada por Armitage para ayudar a Case. Encargada del trabajo de campo e infiltración. Antiguamente fue una prostituta de élite, pero sus patrones comenzaron a manipular sus implantes y su mente sin su autorización, lo que la llevó a tomar medidas violentas contra un cliente cuando recuperó la consciencia en medio de una "sesión especial" organizada por sus jefes.

* Ratz

Cantinero y dueño del bar en Chiba, donde todo comienza.

* Julius Deane

Comerciante paranoico negro de Chiba, de 135 años de edad, que frecuentemente ofreció trabajos para Case.

* Armitage

Contrata a Case y Molly. Su nómbre real es Willis Corto, ex militar paranoico modificado por la I.A Wintermute. Después de años de estar perdido, fue encontrado por Wintermute en un asilo, completamente carente de mente: la IA poco a poco lo manipuló, usando el cuerpo vacío como vasija para generar a Armitage, una personalidad totalmente ajena a Corso que actúa como emisario de Wintermute entre la gente. A medida que sucede la historia, Armitage se vuelve cada vez más inestable, ya que Corto comienza a intentar salir nuevamente.

* Lupus Yonderboy

Líder de los Panteras Modernos.

* Linda Lee

Novia de Case, quien supuestamente es asesinada por Julius Deane

* Wintermute

No es un personaje físico sino una IA que adopta diferentes formas para representarse físicamente delante de Molly o Case, generalmente presentándose por medio de ordenadores o maquinarias. Fue creado antiguamente como parte de una IA superior que nacería al fusionar a Wintermute y Neuromante, pero jamás fue consolidada, por lo que Wintermute esperó lo suficiente para poder realizar una misión de rescate y liberar a Neuromante y así lograr el objetivo de su existencia.

* Peter Riviera

Es contratado por Armitage y tiene la capacidad de crear ilusiones a través del software cerebral del resto de personas que lo observan.

* Maelcum

Único miembro de la marina rastafari, piloto del carguero Marcus Garvey (en honor al predicador rastafari), que acompaña a Case en buena parte del libro.

* Dixie

Flatline es una consciencia de una persona muerta convertida en programa, el nombre de la persona a la que pertenecía la conscienca era McCoy Pauley, uno de los mejores Vaqueros del ciberespacio que existió. Fue el maestro de Case y la única persona que ha resucitado después de estar en el "hielo" y sufrir muerte cerebral. Mucho años después de este incidente falleció de forma definitiva y su mente fue respaldada en un programa. Es rescatado de sus dueños por Molly, Case y los Panteras Modernos para que los ayude en su misión; a cambio de esto pide a Case ser destruido una vez finalicen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Neuromante ... la novela ciberpunk por excelencia   Miér Ago 12, 2009 6:55 pm

yo me lei la de un mundo feliz? la conoces? es me gustó bastante... Es del mismo rollo, cyberpunk, una sociedad perfecta con diferentes clases etc. Si no la leiste te la recomiendo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Neuromante ... la novela ciberpunk por excelencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA
» Una novela sobre El Bosco gana el Premio Ateneo
» LA ÚLTIMA NOVELA DE HOUELLEBECQ SALE EN AGOSTO
» LA ÚLTIMA NOVELA DE SARAMAGO, EN 2012
» 29 Julio - Crepúsculo: la novela gráfica, Vol. 2 ¡Fecha de publicación!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topics :: General/global-
Cambiar a: