-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?

Ir abajo 
+6
sangrehacker77
xargu
Markets
josefo
Kendo
Cracklocator
10 participantes
AutorMensaje
Cracklocator
Capitán Morero
Cracklocator


Localización : Zaragoza

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 1:11 pm

Maniac Mansion:

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Maniac+Mansion

Al principio del juego, el protagonista, Dave Miller, descubre que su novia, Sandy Pantz, ha sido secuestrada por el doctor Fred Edison y parte junto a dos amigos a salvarla. El jugador debe elegir a dos amigos de entre un grupo de seis, cada uno de ellos con sus propias habilidades, de modo que la estrategia a seguir en el juego será diferente dependiendo de los escogidos. El juego es una parodia de las películas de terror de serie B, con elementos típicos de estas películas como un laboratorio secreto, tentáculos con vida propia y una mente superior y malvada y un científico loco.

Day of the Tentacle:

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Day-of-the-tentacle-cover-art

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura y no pueda así beber esos residuos radioactivos.

Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) y a Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.

Una de las características más notables de El día del tentáculo es que se puede jugar al Maniac Mansion original usando la computadora del Weird Ed Edison.
Volver arriba Ir abajo
http://cracklocator.wordpress.com
Kendo
Vudú Master
Kendo



Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 9:53 pm

sin duda ambas aventuras deberian estar en cualquier top 5 (ojo, 5 que no 10! asi de osado soy!) de las aventuras graficas.

A mi lo que me gustaba sobre todo del 1 era que habia muchas, MUCHAS formas de hacer las cosas, no solo dependiendo de los personajes que eligieras, sino tambien de lo que se te ocurriera antes... lo cual hacia que pudieras conseguir unos objetos u otros (como la placa de policia espacial) o que los tentaculos acabaran de una u otra forma, al igual que Ed, etc etc etc.

El segundo no tiene eso, pero lo compensa de sobra con muchas otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
josefo
Morero



Localización : en algun lugar entre isla melee y el grand line

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMar Jun 30, 2009 10:16 pm

Si la verdad es k si las e jugado las 2, pero a mi me gusto el day of the tentacle mas.(solo doy mi opinion)
Volver arriba Ir abajo
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 5:29 pm

yo solo he probado la segunda parte y esta muy chula, de las pocas que me han gustado
Volver arriba Ir abajo
Cracklocator
Capitán Morero
Cracklocator


Localización : Zaragoza

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 5:44 pm

Yo con estos dos juegos pasé literalmente mi infancia, junto a otros juegos de PC como el Lamborghini, Wolfestein 3D, Haunted Mansion, Volfied... lo que si lamente es no haberlos tenido originales.

Entre Maniac Mansion y Day of the Tentacle me quedo con el segundo, fue el que antes jugué y me sorprendió muchisimo, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://cracklocator.wordpress.com
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 2:38 pm

Estas dos son un ejemplo de los grandes clásicos de Lucasarts. El "Day of the tentacle" es un ejemplo de las aventuras gráficas más locas que puedes jugar garantizandote unas buena risas durante todo el juego. Maniac mansion también es un gran juego, pero es una pena que por un "bug" o porque no sigue la línea de no poder morir o atascarte por no haber hecho algo, en algún momento te puedas quedar atascado y tengas que volver a empezar desde el principio, por el resto, simplemente una grandisima aventura.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 3:20 pm

que yo sepa en maniac Mansion no te puedes quedar atascado, es cierto que te puedes cerrar puertas a hacer las cosas de un modo, pero siempre hay otro modo de solucionar el puzzle en esos casos, por eso me gusta tanto Smile

eso si, lo que puedes es matarte asi de pronto por cosas sorprendentes, como la piscina, que es una trampa mortal (mueres si pulsas un boton, mueres si no la rellenas...)

bugs, al ser tan sencillo, nunca le he visto ninguno, igual ha sido suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
josefo
Morero



Localización : en algun lugar entre isla melee y el grand line

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 9:26 pm

A mi eso me paso con el day of the tentacle y fue xk tenia el cd rayado, asi k prueba bajandotelo de otro lado a ver si se te soluciona el problema
Volver arriba Ir abajo
sangrehacker77
Morero
sangrehacker77


Localización : El Ferrol

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 2:26 pm

yo he jugado las 2 tanto el dia del tentaculo que me rei mucho y maniac mansion tanto la 1º parte como la 2º parte.
Volver arriba Ir abajo
http://yeremi.bloginom.com
Juanma Caralimon
Capitán Morero
Juanma Caralimon


Localización : Volcán de Monkey Island

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 9:39 pm

Yo soy fiel fan de DOTT, como me gustaba ponerle el jersey al hamster para meterlo en la nevera!!! Maniac Mansion, gran predecesor de las aventuras graficas llegaba a ser un poco desesperante, sobre todo si no habias escogido bien los jugadores...

Sin duda DOTT esta en el top 5, nada de ser arriesgado!
Volver arriba Ir abajo
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 12:33 pm

yo me pase una nochevieja entera jugando con un primo, con 9 años o algo asi, a the day of the tentacle, y estoy jugando ahora la primera parte, cuales son los personajes buenos, porque me parece que he jugado media aventura para nada..., tengo a dave, a syd y ha bernard, tengo que cambiar a syd por el fotografo, ¿verdad? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
valmont_79
Grumetucho




Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 2:51 pm

Son dos grandes aventuras, aunque prefiero mil veces antes el Dott, el maniac mansion se me hizo muy pesado...
Volver arriba Ir abajo
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 6:05 pm

Maniac Mansion me lo pasé en 2 dias y no me termino de enganchar...pero day of tentacle es de las mejores aventuras graficas que jugé Brindis Pirata
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 6:20 pm

creo que para disfrutar de verdad las aventuras gráficas...todo el mundo deberia empezar por el Indiana Jones y la ultima cruzada (aventura grafica para PC)....despues jugar al Monkey Island 1, al LooM, al DoTT, Al FullThrotle, al Monkey Island 2, al Indy and the Fate of Atlantis, al The Dig, al Sam & Max hit the road, al Curse of monkey island

os dejo algunas capturas gráficas de dichos juegos

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Indiana


Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? The-secret-of-monkey-island-1-2


Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? 996770444-00


Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Loom3


Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Loom


Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? The_dig


Última edición por murphy el Miér Ago 12, 2009 6:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 6:24 pm

murphy escribió:
creo que para disfrutar de verdad las aventuras gráficas...todo el mundo deberia empezar por el Indiana Jones y la ultima cruzada (aventura grafica para PC)....despues jugar al Monkey Island 1, al LooM, al DoTT, Al FullThrotle, al Monkey Island 2, al Indy and the Fate of Atlantis, al The Dig, al Sam & Max hit the road, al Curse of monkey island

yo tuve la suerte de haberlos jugado todos y ahora los estoy rejugando en la PSP gracias al scummvm xD ... pero ami de todas esas aventuras de lucasart que dijiste, LOOM es la peor. Por lo menos ami no me gustó, es mas, me llego a aburrir tongue
Volver arriba Ir abajo
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 7:12 pm

Loom es una aventura extraña, sobre todo en su manejo, pero precisamente este creo que es una de las cosas que la hacen diferente y original, junto a una gran historia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Empty
MensajeTema: Re: Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?   Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Day of the Tentacle y Maniac Mansion, los habéis jugado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: Hablemos de Aventuras-
Cambiar a: