-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Wing Commander - La Saga de Videojuegos de PC

Ir abajo 
AutorMensaje
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Wing Commander - La Saga de Videojuegos de PC Empty
MensajeTema: Wing Commander - La Saga de Videojuegos de PC   Wing Commander - La Saga de Videojuegos de PC Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 7:24 pm

Todo empezó en 1990, cuando la compañía Origin, una subsidiaria de Electronics Arts diseña para PC el videojuego Wing Commander. Como gran novedad, es un simulador de combate espacial en 3D con unos magníficos 256 colores si se disponía de un 286 rápido con tarjeta VGA con 256 k de memoria.

¿De que iba el juego? Eres un cadete espacial recién salido de la Academia de la Confederación Terrestre y eres destinado al TCS (Terran Confederation Ship) Tiger's Claw. La Confederación se encuentra en guerra desde hace muchos años con el Imperio Kilrathi, una especie de gatos humanoides con muy mala leche, y con unas naves de combate muy potentes.



¿En que se diferenciaba este juego de los demás? en que en este juego, si querías progresar, tenías que interactuar. Así, conocías a personajes tan interesantes como Iceman, cuya mujer e hijos fueron asesinados por los kilrathi, Spirit, una japonesa proveniente de una dinastía de guerreros, la capitana Jeanette Deveraux, Angel, experta en tácticas, Hunter, el tremendo del grupo, Todd Marshall, el maníaco (mas peligroso para su wingman que una hamburguesa de chinchetas), Shotglass, el barman, un ex-piloto que sufrió heridas en combate y que lleva la cantina del Tiger's Claw, o el mayor Taggart, conocido como Paladin (o Mamá Ganso, por su manía de dar lecciones sobre como volar seguro en combate). Hablando con todos ellos descubrirás pistas sobre como enfrentarte a las naves kilrathi y sobre sus debilidades y fuerzas, trucos que podrás usar en combate.

A medida que cumples misiones en el juego, este evoluciona a tu favor o en tu contra según consigas terminar bien o mal las misiones. El juego tiene varios finales, y en el final bueno destruyes la base Kilrathi en el sistema Venice.

Posteriormente, salieron dos add-on, conocidos como las Misiones Secretas. En el primero, la colona Goddard es destruida por un gigantesco cañón que va montado en un crucero gigante. El Tiger's Claw llega tarde al planeta, encontrando los escombros de las ciudades y emprende una carrera a través del espacio para conseguir cazar al crucero y su grupo de combate. A lo largo de esta misión, un comandante kilrathi se pasa a la confederación desertando con su nave y sus hombres, que estaban hartos de los baños de sangre que el Imperio provocaba entre sus cautivos humanos y de otras razas. Naturalmente, en el final bueno, el Tiger's Claw consigue derrotar a la flota kilrathi, volviendo a su zona de patrulla victorioso. El Almirante que mandaba la flota, hijo del Emperador, es asesinado personalmente por este debido a su fracaso. Su hijo, el Principe Thrakhat es nombrado jefe de operaciones de la flota kilrathi.

En la segunda misión (que recibe el nombre de Cruzada), el Servicio de Inteligencia de la Flota capta un mensaje kilrathi sobre un encuentro religioso que se va a celebrar en un planeta cercano al espacio de la confederación. El Almirante Tolwyn, recién ascendido a Jefe de Operaciones, ordena que el Tiger's Claw se dirija hacia esta zona para proteger a los nativos del planeta, y dar un golpe moral a los kilrathi atacando su celebración religiosa. Pero surge un movimiento entre los terrestres denominado Los Mandarines, humanos que pretenden servir a los Kilrathi entregándoles naves y datos sobre las fuerzas de la Confederación. Algunas misiones se desempeñan utilizando una nave de caza kilrathi capturada en la misión anterior con la deserción del crucero kilrathi. el Comandante Hunter muere, y el Coronel Taggart se retira. Dos nuevos pilotos, Jazz (norteamericano) y Doomsday (maorí) se unen a la cuadrilla.

En el final bueno, las fuerzas terrestres destruyen gran número de naves kilrathi y estropean la ceremonia, causando un gran golpe moral a las fuerzas enemigas. El personaje que manejamos es ascendido a Coronel y recomendado para el mando de la flotilla de naves de caza del Tiger's Claw.

Pero cuando comienza el Wing Commander 2, unas extrañas naves que surgen de repente en el espacio, atacan el indefenso Tiger's Claw cuando se aproxima a atacar una nave kilrathi en el sector de K'tithrah Mang. El Almirante Tolwyn hace personalmente responsable al personaje que nosotros controlamos y le degrada a capitán. El Disco Grabador de Vuelo de nuestro caza ha sido robado, así que no se puede probar la existencia de esas naves invisibles que solo nosotros hemos visto. Como venganza personal del almirante, se nos destina a un puesto de seguridad interna, donde se pilota poco y no hay enemigos. Mientras tanto, el planeta kilrathi Gorah Khar, donde se construyen los cazas invisibles, se rebela contra el Imperio y pretende pasarse a la confederación. El principe Trakhat ordena la destrucción de las fabricas y numerosas represalias, que no impiden que el planeta termine pasándose a la confederación, que construye la Estación Espacial Olympus para defender el planeta.

10 años después de nuestra degradación, el portaaeronaves Concordia se aproxima a nuestra base, dañado y perseguido por gran número de cazas enemigos. acudimos a asistirlo y conseguimos defenderlo. En el portaaeronaves nos encontramos con la (ahora) Coronel Deveroux, la Comandante Spirit, y los mayores Jazz y Doomsday, supervivientes de la destrucción del Tiger's Claw. Cuando volvemos a nuestro puesto de seguridad, una bomba estalla a bordo de la nave, que es atacada de nuevo por los kilrathi. Volvemos a defenderla y nuestra wingman, Nightshade, muere atacada por muchos kilrathi. El Concordia se prepara para saltar al hiperespacio, así que aterrizamos a bordo donde nos encontramos con nuestro querido amigo el Almirante Tolwyn, al mando de la nave (su cariño hacia nuestro personaje no ha decrecido con los años). Otros personajes a bordo con los que interactuar es el Coronel Ralgha Nar Hallas, Hobbes, el Comandande Kilrathi que desertó en el juego anterior, Stingray, un excelente piloto (aunque muy joven) y otro, cuyo nombre no recuerdo, que es hijo adoptivo de Hobbes y que muere emboscado por 10 naves enemigas mientras su caza sufría los efectos de un sabotaje. Sparks McCullogh, nuestra experta en reparaciones de cazas y la mayor Edmond, responsable de comunicaciones, completan nuestras posibilidades de interactuación.

La trama consiste en que el Concordia debe destruir la base kilrathi de K'thitrah Mang, pero ciertos hechos que ocurren nos hacen pensar la presencia de agentes mandarines a bordo. Debemos desarrollar nuestras misiones mientras investigamos al espía. Misteriosos asesinatos y sabotajes se producen en el Concordia. También nos encontramos de nuevo con nuestros queridos amigos, los cazas invisibles (que se muestran visibles al atacar), pero la desgracia hace que se pierdan de nuevo los datos de la grabadora de vuelo. Spirit muere en un ataque kamikace cuando su caza Sabre sufre una explosión interna antes de iniciar un ataque con torpedos a una base donde estaba recluido como esclavo su novio, capturado por los gatos hacia unos años. Sparks sufre heridas en una explosión en cubierta. Un operador de telecomunicaciones es asesinado cuando descubre al espía enviando datos a los gatos. Al final, se descubre que el espía es Jazz cuyo hermano murió en el ataque a la Colonia Goddard, al que el Tiger's Claw llegó tarde. Juró vengarse destruyendo el Tiger's Claw y a todos sus tripulantes. Escapa en un caza Sabre, que tenemos que interceptar para capturarlo. Al hacerlo, descubrimos que el muy *#?$%!* tiene aún en su poder nuestro disco de vuelo del día de la destrucción del Tiger's Claw, con lo que podemos probar la existencia de los cazas invisibles. en la siguiente misión, mangamos el Sabre de la Coronel Deveraux y lanzamos un ataque con torpedos contra la base de Kthitrah Mang. Pero antes tenemos que superar al Principe Thrakhat, que se enfrenta contra nosotros con su caza. El final bueno del juego supone el perdón y la rehabilitación por parte de Tolwyn, el inicio de nuestro romance con la Coronel Deveraux y nuestro pase a Operaciones Especiales, al mando de nuestro ex-colega el Coronel Taggart (Paladin).

Posteriormente salieron dos add-on, denominados Operaciones Especiales. En el primero, el Concordia debe localizar y destruir a otra portaaeronaves cuya tripulación se ha rebelado contra sus oficiales superiores. Pero no todo es lo que parece: Los oficiales superiores pretendían destruir naves kilrathi desarmadas que transportaban refugiados indefensos, y de ahí la rebelión. Desde ese momento, la misión se centra en hacer saber a los insurrectos que han sido perdonados y que se rindan para evitar su destrucción. Un grupo se pasa a la piratería, acantonándose en un depósito de municiones que deberemos destruir.

En el segundo, Jazz escapa de su ejecución, rescatado por un comando de Mandarines. Nuestra misión será localizar una gran base de los mandarines, además de participar en las pruebas del nuevo caza Morningstar, que transporta una cabeza nuclear entre su armamento. Nuestro amigo Maniac, que ahora es mayor, es el jefe de los pilotos de prueba. Pero uno de estos pilotos es un agente mandarín y roba uno de los prototipos. En una misión encubierta, tenemos que infiltrarnos tras las líneas kilrtahi para atacar la base secreta de los mandarines y destruirlos a todos. Aun así, tendremos una última oportunidad de luchar contra Jazz. En el final bueno, destruimos a Jazz, pero los kilrathi han destruido a la sexta flota de batalla y el Concordia debe retirarse hacia la Tierra para proteger ese sector.

En Wing Commander III, la acción comienza con la captura de un destacamento de humanos que se habian inflitrado en Kilath, el mundo de los kilrathi. Al mando de ellos está la Coronel Deveroux. Nuestro personaje encuentra los restos del TCS Concordia, destruido mientras el se encontraba de permiso. A lo largo del juego se pretende intentar salvar a Angel, y, a su vez, destruir al Imperio Kilrthi utilizando el Behemoth, un gigantesco cañón espacial (unos 50 km de largo...) y la Bomba Temblor, una bomba que altera las placas tectónicas y las hace moverse fuertemente hasta destruir el planeta.

En el final bueno, el planeta Kilrath es destruido y se firma la paz entre humanos y Kilrathi

Hay que destacar que este, mas que un juego, es una película. Así, Mark Hamill hace el papel protagonista, secundado por John Rhys-Davies como Paladin, o Malcom McDowell como el Almirante Tolwyn. Sigue siendo EXCELENTE como pelicula interactiva.

En Wing Commander 4 , la acción consiste en la actuación de un grupo terrorista, llamados los Black Lance, que atacan a la Confederación de Mundos Exteriores, un grupo de planetas que pretende separarse de la confederación debido a abusos de algunos militares.

El ultimo juego de la saga es el Wing Commander Prophecy (5º de la serie) que ocupa 3 CD roms...nuevamente, Mark Hamill protagoniza el metraje de la película, acompañado por otros buenos actores....es de destacar que en esta version de Wing Commander, el motor gráfico está bastante currado, soportando Efectos de niebla, Iluminacion, Filtros etc...

Posteriormente, el juego que heredaría todo el sistema de mundos, viajes espaciales, combates etc....es el FREELANCER de Microsoft (que fue elaborado por el equipo de Origin y mas tarde vendido a microsoft)

---Reportaje de Wing Commander III - Heart of the Tiger
http://www.internautas.tv/programa/615.html
Volver arriba Ir abajo
 
Wing Commander - La Saga de Videojuegos de PC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE VENDE PACKs DE VIDEOJUEGOS ORIGINALES CD ROM y DVD ROM
» LucasArts - Arte y Creatividad al servicio de los Videojuegos
» Video raro sobre videojuegos (incluso sale el monkey island)
» musica de Monkey Island en Mp3 y Ogg (toda la saga)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topics :: General/global-
Cambiar a: