-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DEATHSPANK de Ron Gilbert (avance+trailers+)

Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

DEATHSPANK  de Ron Gilbert  (avance+trailers+) Empty
MensajeTema: DEATHSPANK de Ron Gilbert (avance+trailers+)   DEATHSPANK  de Ron Gilbert  (avance+trailers+) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 7:17 am

¿QUE ES DEATHSPANK?


DEATHSPANK  de Ron Gilbert  (avance+trailers+) Ds_banner

Descrito como “la perfecta unión entre un juego de aventura del estilo de Monkey Island con la horrorosa jugabilidad RPG del Diablo”. A pesar de que todavía tienen algo de trabajo con Penny Arcade Adventures, ya muchos se preguntan sobre este titulo que suena con mucha profundidad al ser nombrado el titulo “Monkey Island”. Deathspank, será una sátira a los héroes de las aventuras gráficas, así como a la inevitable caída en espiral en la calidad de las series después del episodio número 600.000.


Ron ha vuelto a ser el centro de atención, en pequeña medida, gracias al éxito del reciente Penny Arcade Adventures de Otead Games para PC y Xbox Live Arcade, en el que trabajó, transformando el popular cómic Web en una aventura en episodios RPG. Se ha confirmado que el propio DeathSpank (basado en un cómic online que él ayudó a crear) es el próximo proyecto de juego en episodios. De hecho, Gilbert es el mayor partidario de los juegos en episodios, si no sabéis lo que es Penny Arcade Adventures aquí dejamos un video para que abráis boca los RPgeros, y si lo queréis probar "AQUI" podéis descargar una demos que VALE LA PENA jugar aun que solo sea para ver el principio… prometedora.

(trailer penny arcade)


Ron habla acerca de su papel como director creativo en Hothead Games, de su confianza en este formato, que vuelve a atraer a los antiguos jugadores con estos juegos, y de cómo el sistema de producción de Hollywood puede ser inevitable para la industria de los videojuegos. (estas preguntas están recopiladas de distintas entrevistas de Webs en Ingles o Alemán:

(preguntas varias):

-¿Qué puedes decir de DeathSpank, llegados a este punto?
-Pregunta, y si no puedo contestar te diré “sin comentarios”. [risas]

-Inicialmente dijiste que tenías este juego en mente y que fuiste de editorial en editorial hasta que finalmente conseguiste que Hothead dijera “Vale, vamos a hacerlo”. ¿Cómo sucedió?
- Bueno, empecé trabajando con ellos en el Penny Arcade durante varios meses, y pensé “Sabes qué, voy a hacer Deathspank con ellos”. Están haciendo el juego de Penny Arcade, que es muy divertido, y creo que los detalles de Penny Arcade encajan muy bien con Deathspank. Les mandé el diseño y les gustó mucho, algo muy bueno para mí porque pienso que pueden ver en el humor del juego algo realmente interesante. Era con eso con lo que había tenido verdaderos problemas con las otras editoriales. Además, desde el principio quería dividir el juego en episodios. Las grandes editoriales, como AE Y Activision, no acostumbran a hacer juegos divididos en episodios. Mucha gente intentó convencerme de que hiciera un juego largo, cosa que yo no quería, y desde que Hothead se centra en los episodios creo que se está trabajando realmente bien.

-Para Hothead, ¿qué visteis en este juego para querer trabajar en él?
-Joel de Young, productor de Penny Arcade Adventures: Bueno, es divertidísimo. Creemos que va a ser un juego divertido, y como dijo Ron, nos centramos en los episodios, lo cual está muy en la línea de lo que ya estábamos haciendo con Penny Arcade. Pensamos que va a ser un gran juego.

-¿Cómo se puede comparar la jugabilidad con lo que encontramos en Penny Arcade Adventures?
-Ron: Es un poco diferente en algunas áreas. El RPG de Penny Arcade se basa en los giros, casi como el RPG de Final Fantasy. El RPG de Deathspank se parece mucho más a Diablo o a Zelda. Se basa en la acción y trata de coleccionar artículos y hacer crecer a tu personaje. Probablemente Deathspank es mucho más que un juego de aventura a ultranza. La gente que ha jugado a Monkey Island va a reconocer la complicada estructura de los puzzles que aparecen en Deathspank.
(Esta es la diferencia llamativa entre DeathSpank y Penny Arcade…parece pensado para fans de MI)
DEATHSPANK  de Ron Gilbert  (avance+trailers+) Deathspank
- Erik Wolpaw (desarrollador de juegos) dijo que odia los juegos de aventura porque los puzzles son oscuros y ridículos. ¿Qué piensas de esto?
-Bueno, yo diría que lo que realmente odia son los malos juegos de aventura, porque pienso que en los buenos, los puzzles no son oscuros. En los buenos juegos de aventura los puzzles tienen sentido. Encajan apropiadamente con la historia, son la clase de cosas que te hacen resolverlo, y que cuando lo resuelves, no sientes que el diseño del juego te desconcierte. Te sientes como “Oh sí, debería haberlo visto”. Es un sentimiento positivo que tienes cuando resuelves un puzzle. Así que, si odia los juegos de aventura, es que odia los malos juegos de aventura, cosa que, como sabes, no está mal.

-¿Qué relación hay entre la calidad de un juego de aventura y el diseño de los puzzles? ¿Se necesitan buenos puzzles para que un juego de aventuras sea bueno o se puede salir adelante sin puzzles reales como en el caso de Fahrenheit? Éstos son más parecidos a las películas interactivas, supongo.
-Bueno, sabes que yo soy bastante dogmático con respecto a ese tema. Creo que un juego de aventuras se compone de puzzles. Pienso que si le quitas los puzzles no tendrás necesariamente un mal juego, pero no será un juego de aventura. Creo que a causa de mi historia con este tipo de material, tengo una visión clásica acerca de los juegos de aventura y de sus puzzles.


-¿Piensas llegar muy lejos con DeatSpank en cuestión de números de episodios?
-Vamos a hacer un millón de episodios.

-¿Un millón?
-Un millón.

-¿Cuántos serán buenos?

-[risas) Sí, nos quedamos sin ideas a partir del 600.000 o así… El tiburón sale en el episodio 592.000. No sé cuántos episodios, en realidad creo que una de las razones por las que quería hacerlo por episodios es que el personaje de Deathspank tiene muchas pequeñas historias para contar. No quiero hacer un gran juego, porque sólo lograría contar una. Mientras la gente disfruté con esto, seguiré haciéndolo.

-Cuando vimos por primera vez a Deathspank en Grumpy Gamer, formaba parte de una sátira de los juegos. ¿Va a enfrentarse el juego a la industria?
-Sí, el personaje entero, empezando por su nombre, es una parodia de los héroes de los juegos de aventura y de cómo parecen tomarlos en serio de una forma tan ridícula. Definitivamente quiero provocar mucha diversión en relación a todo eso en el juego.

-¿Tienes idea de cuándo veremos más o de cuándo estará el juego terminado? ¿Será este año?
-Todavía no hemos anunciado fechas de lanzamiento.
DEATHSPANK  de Ron Gilbert  (avance+trailers+) Tn_mf_penny1_f
(más preguntas de otros lares):

-En Hothead, imagino que estás involucrado de forma general con la empresa, además de tener tus propios proyectos, desde que trabajabas en Penny Arcade Games.
-RG: Sí, soy el director creativo y además llevo a cabo el proyecto de Deathspank. Aquí superviso todos los proyectos desde un punto de vista creativo: trabajando con los diseñadores, ideando con ellos, y ayudándoles siempre que lo necesitan, y llevando proyectos externos que pueden llegar, ese tipo de cosas.

-¿Qué llevó a que Diablo influyera tanto?
-Bueno, creo que mayormente fue que adoro Diablo. Lo he jugado muchas veces y es el tipo de juego que realmente me gusta. Y es extraño, porque hasta Diablo no había encontrado un juego al que realmente me gustara jugar; ya sabes, esa clase de productos RPG de acción. Hicieron muy bien las cosas en ese juego, y creo que mucha gente ha intentado imitarlos a lo largo del tiempo, y considero que se ha perdido la esencia del humor en este tipo de productos.


-¿Va a haber un orden en el lanzamiento de los episodios? ¿Es una historia completa, o los episodios serán más independientes?
-RG: Cada episodio es independiente. Hay un contexto de fondo en la historia, pero las historias de los episodios son cortas y con sentido propio. No están hechos para jugarlos en un orden (puedes jugar el quinto episodio, y luego el primero, y luego el cuarto), así que el orden en que se jueguen es irrelevante.


-Si tu proyecto funciona, ¿pretendes hacer una crítica a aquello de lo que trata?
-RG: Claro que sí.. Deathspank es un héroe demasiado entusiasta que a menudo causa más daños que beneficios cuando intenta ayudar a la gente. Y, como su nombre sugiere, el juego ofrece un punto de vista satírico de los héroes de los juegos y de lo serios que los juegos suelen presentarlos. Quería arrojar un poco de humor a ese tipo de productos.

EN RESUMEN:

-Se esta creando en los estudios de Hothead games en Canadá.
-Gilbert trabaja en el gameplay y estrechamente con los diseñadores.
-Pretende integrar los puzzles durante el transcurso del juego para que no haya parones en la jugabilidad.
-Gilbert cree que el género de la aventura gráfica tradicional se ha estancado y pretende darle un nuevo aire con su nueva aventura.
-Volverá a añadir toques de humor.
-Utilizara elementos del rol como mejora de armas y subir de nivel.
-Será una mezcla entre Diablo II y Monkey Island.
-Será un juego por episodios, el primero se llamará Orphans of Justice.
-Cada episodio estará emplazado en escenarios distintos.
DEATHSPANK  de Ron Gilbert  (avance+trailers+) Deathspank-character
EN MI HUMILDE OPINION:

Los casi 5 años que lleva Ron Gilbert invertidos en este juego valdrán la pena y mucho, puede que no a todos los aventureros clásicos les agrade (algo contradictorio siendo RG su creador) pero seguro que a mas de uno le hace ver un posible nuevo mundo en esto del point & click…
El juego no tiene fecha ya que aun están liados con Penny Arcade mientras trabajan en DeathSpank pero no se hará esperar mucho, el rollo de lanzarlo por episodios les da la opción de lidiar con ambos títulos y seguro que tenemos pronto algo de material disponible..pues solo existe la imagen que hemos visto hasta en la sopa de este héroe.

Un RPGADVENTUREPISODIC que esperamos con mucha curiosidad y en el que volcamos muchas esperanzas… no habrá Monkey 3 o 5 pero..DeathSpank a la vista!!!

De Deathspank solo sabemos lo que pudimos leer en su día… la frase que entre los aventureros más se ha escuchado este año:- Será una mezcla entre el RPG del “DIABLO” y la aventura de “MONKEY ISLAND”…- La mezcla se las trae…y como nuestro querido Ron sabe las dudas que ha creado entre todos nosotros aun nos pone los dientes más largos dejándonos caer desde su blog personal no uno…ni dos…ni tres…no si perdona 3…3 trailers ni más ni menos….bueno 3 MINITRAILERS… en los que podemos con mucho humor ver 3 factores de este prometedor Deathspank: 1- El RPG, 2-La aventura, 3-La batalla…
UN JUEGO QUE NO VA A DEJAR INDIFERENTE A NADIE… aquí están los hilarantes treilers que por desgracia no hemos tenido tiempo de subtitular, tal vez en un par de días en plan buena gente lo hagamos:

1-EL RPG


2-LA AVENTURA


3-LA BATALLA


-BUENISIMOS-


Ron Gilbert deja en su blog “grumpy gamer” 7 imágenes en distinto formato (con el mismo motivo) de la que será su nueva aventuROLepisodica comedia videojueguil titulada DeathSpank, el antihéroe por así decirlo que como principal icono por el cual reconocerle tiene un tanga morado.
Aquí las imágenes (especial atención con la “ascii”):

Imagen 1920x1200:
http://grumpygamer.com/images/DeathSpank1920x1200.jpg
Imagen 1440x900:
http://grumpygamer.com/images/DeathSpank1440x900.jpg
Imagen 1280x800
http://grumpygamer.com/images/DeathSpank1280x800.jpg
Imagen iPhone:
http://grumpygamer.com/images/DeathSpankiPhone.jpg
Imagen 320 EGA:
http://grumpygamer.com/images/DeathSpank320x200ega.gif
Imagen ASCII (numeritos letras y simbolitos):
http://grumpygamer.com/dsascii.html


Un saludo aventureros, agradecedle a Mëry (tm) estas traducciones di distintos lugares!(Mix´n Mojo, Just Adventure...) THANKS!

PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
DEATHSPANK  de Ron Gilbert  (avance+trailers+) Summerofsamandmax
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
 
DEATHSPANK de Ron Gilbert (avance+trailers+)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DeathSpank.. lo nuevo de Ron Gilbert se deja ver
» Datos de MI por Ron Gilbert
» Ron Gilbert muestra 2 divertidos videos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: