-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía)

Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Empty
MensajeTema: Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía)   Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 7:12 am

¡¡¡HABLAMOS DE LA COMPAÑIA "ARTEMATICA"!!!


Hoy tras finalizar Belief & Betrayal nos decidimos a hablar de sus raíces en lugar de analizar el juego (aun que también lo haremos), en esta ocasión confiábamos en que tras tanta publicidad este último juego de la compañía Artematica pondría el acento a sus títulos y conseguiría crear una BUENA aventura... el motivo de esta crónica es… que no ha sido así.
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Home_a
Artematica es una compañía Italiana fundada en el año 1996 que en su haber tiene sobre todo juegos de Plataformas en su gran mayoría infantiles, algunos deportivos y algún título suelto no demasiado destacable... a nosotros lo que nos interesa..son sus aventuras, hasta el día de hoy, bajo el logotipo de Artematica podemos encontrar 4 aventuras a la venta en nuestro país, una solo para Italia, otra a puntito de caer y una en proyección futura.

La primera aventura que esta compañía lanzó (en el año 2001) se llamaba Druuna: “Morbus Gravis” y estaba basada en un comic, su explosiva protagonista que tenía que andárselas con mucho ojo en un mundo de indecencia en el cual no puedes dormir sin un ojo abierto hizo de este titulo una aventura para mayores de 18, pues su protagonista dejaba sus encantos demasiado a la vista...además de contener algún contenido algo erótico, el caso es que en esta primera aventura pese a encontrarnos con un personaje muy bien detallado y unos excelentes videos nos dejaba algo decepcionados... unos escenarios vacíos, algo soso... pocos personajes con los cuales interactuar y los pocos que encontrábamos no tan bien detallados... (hoy por hoy este titulo es necesario tenerlo en la estantería para ser un Freak de las aventuras)...pero en su día se quedó corto y nosotros nos quedamos esperando algo mejor… este juego si se hubiera llevado por un mejor camino y se hubiera tratado algo mejor podría haber estado al nivel FAN de The Longest Journey..una lastima que solo se quedara en un buen título para coleccionistas.
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Shot_DMG

Dispuestos a superarse, (o eso decían ellos) Artematica anunció el lanzamiento del que sería su nuevo título Martin Mystère: “Operación Dorian Gray” para el año 2005, mucha fue la publicidad y... nuevamente grande la decepción... Muchos han puesto a este juego en un mejor lugar de sus estantes...incluso ha sido premiado por “nosequien” que le otorgo el premio “noseque”... es igual, este juego nada que ver tiene con el anterior “Druuna”, Martín Mystère es un juego más “aventurero” tratando de acercarse a los clásicos con algo más actual (si es que Dorian Gray se puede considerar actual...) el caso es que este título tiene algunos puntos fuertes como puedan ser la música y.... y... y la verdad no podría decir más, a mi en un principio me enganchó..pero se me pasó rapidito y es que al igual que en su primer titulo este último se queda SOSO, le han puesto su puntito de humor (en muy pequeñas dosis) han SATURADO los escenarios con puntos inútiles (que terminan siendo agobiantes) la calidad de los personajes es mejorable sin duda por no decir pobre... los movimientos nefastos, las animaciones (para colmo) son una especie de mezcla entre comic, flash y pequeñas animaciones.. algo muy cómodo para el que se libra de hacer los videos pero que deja mucho que desear al que juega, una vez más este Martín Mystère nos dejaba un rancio sabor de boca y con ganas de ver una evolución más en Artematica.
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Mm_logo
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) .%5CGaleria%5CHtml%5CDokumenty%5C615566906

Tres años mas tarde (año 2008) se anuncia en todos los medios especializados el lanzamiento del nuevo trabajo de la compañía que nos ocupa, BELIEF & BETRAYAL” El medallón de Judas”, meses antes de su lanzamiento desde aquí ya nos hacíamos una idea de lo que este título nos traería, tras terminar el juego confirmamos lo que en su día se dijo: Nada nuevo, Belief & Betrayal nos deja caer en nuestros PC´S una vez más las manidas historias sobre sectas en la iglesia, asesinatos y todo al más puro estilo Dan Brown. En su día ya lo vimos venir, pero tras jugar el juego uno parece haber visto una (casi fiel) adaptación del Código Da Vinci, sobre todo al principio... una llamada inesperada anunciando un asesinato, algo oculto en una caja fuerte de un banco, un poli traicionero, la iglesia..UN CRIPTEX tal cual lo describen en el Códice...(son muchas muchas las coincidencias) en fin, todo esto sumado una vez más a escenarios repletos de puntos inútiles, poca gente con la cual interactuar y unos videos de una calidad a mi parecer muy cuestionable, no me ha dejado nada contento la grafica, se lucen nuevamente con la música y en esta ocasión podríamos decir que se trata de su juego con mas jugo (pese a la inevitable comparación con el código) aun así nos seguimos quedando con ganas de algo más, me atrevería a decir que tras Martín Mystère han dado un paso atrás y no han avanzado, tal vez haya mejorado un minipunto pero también ha retrocedido otro.
De todas formas, haremos un review de este Belief & Betrayal al igual que de Martín Mystère para destriparlas mas afondo…tampoco es que B&B se quede tan mal parado.

Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Belief-and-betrayal-feature

También apuntar que este mismo año Artematica lanzó (de momento solo para Italia) RIS-Delitti Imperfetti, un juego basado en una teleserie Italiana al estilo CSI, aventura policíaca algo atípica, a mi parecer y por lo visto... no es un “gran” acierto y no promete demasiado, aun así dudo que llegue este título a nuestras tierras sin que antes llegue a nuestras televisiones dicha serie.
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) 6371744

La compañía Artematica parece no terminar de dar en el clavo con esto de las aventuras gráficas, aun así no desiste y ya esta previsto el lanzamiento del que será su nuevo título Diabolik: The Original Sin para principios del año que viene (2009).
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Diabolik
¿Qué encontraremos en este juego?
Parece que Diabolik será la mezcla de lo que Artematica ha hecho hasta ahora: basado en un comic famoso creado en 1962 por las hermanas Angela y Luciana Giussani (como en su primera aventura “Druuna” también basada en un comic) con una mezcla de aventura, espionaje y algo de acción como hicieron en “RIS”... aun que aseguran que será una aventura en toda regla...manejaremos a mas de un personaje como ya han hecho tanto en el Martin como en Belief, en un tiempo podremos ver si es posible poner como protagonista a un “asesino” sin utilizar la acción… o todo será muy extraño y nos quedaremos en el mismo punto de calidad en el que estamos ahora, o será por fin el punto que les faltaba. A esta aventura se le esta dando también mucha publicidad como a Belief & Betrayal...confiemos en que esta vez sacarán un juego digno de poner en la estantería... no les falta mucho para conseguirlo, pero hay que decirlo: aun les queda un pequeño escalón.. (solo nos referimos a que les queda un escalón para estar entre las compañías que A NOSOTROS nos gustan..no queremos decir para nada que sean unos negados...solo que les falta el toque de gracia HASTA EL DIA DE HOY).

Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) 1160063406_28361

Tras este ultimo Diabolik la compañía Italiana no tiene muchos mas proyectos, se dice y se comenta sobre un supuesto “JULIA” que sería la siguiente aventura en su haber, aun no tenemos datos, solo el título...Y QUE TAMBIEN VIENE DEL MUNDO DEL COMIC ¿tal vez regresan a los orígenes como Druuna?... en fin el tiempo lo dirá. En cualquier caso se agradece como siempre que estas compañías sigan apostando por las aventuras, gracias gracias y gracias, eso si... mantenemos nuestra opinión, hay que subir un escaloncito más.
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Julia_News
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Shot_JL_WIP
(Esta es Julia la del comic y una imagen 3D que encontramos ya en la Web de Artematica)


Hasta aquí el resumen sobre esta compañía que poco a poco se abre hueco en el mundillo Aventurero, no es mucho, pero no tienen más y solo queríamos pegarles un repasín y regañarles un poco tras la decepción con Belief, a ver que nos depara Diabolik que ya sabiendo que sale de un comic que yo personalmente no conozco...no son buenas las expectativas, aun que le daremos un boto de confianza no seamos gañanes.

Web de Artematica:
http://www.artematica.com/

Un saludo y un click aventureros!





PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ DE CRÓNICAS
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía) Summerofsamandmax
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
 
Crónica sobre ARTEMATICA (información sobre esta compañía)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion Promocional Slackware Linux 12.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: