-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Comentario] Secret Files 2

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Patrin
Morero
Patrin



[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:35 am

Bueno, aquí te dejo la opinión que tengo sobre el Secret Files 2: Puritas Cordis, comentado en mi blog.

[Comentario] Secret Files 2 Secretfiles2portada


Una nueva decepción en lo que a juegos de aventura gráfica se refiere. De esta segunda entrega esperaba mucho más, quizás por que su antecesor nos contó una historia que, si bien contenía fallos argumentales así como de grafismo, nos mostró una historia bastante coherente con una bonita combinación de personajes, me refiero a poder cambiar de uno a otro para, entre ambos, solucionar enigmas.

Vuelve a repetirse este procedimiento en esta segunda aventura de Nina y Max pero con el agravante de contar con una serie de ayudas que hacen del juego un desastre, rompen la intriga y la emoción de tener que machacarse las células grises, ya que cuenta con ayudas innecesarias para los amantes de las aventuras gráficas, que ven, cómo cada día las aventuras las hacen para niños de 15 años, de modo que no tengan que pensar mucho. Una lástima. El botón que muestra todas las zonas calientes, el libro para resolver enigmas… Una pena.

Un escenario poco profundo, apenas comenzado el juego podemos deducir a qué atenernos. Los puzzles son de risa y poco ortodoxos ya que si se trata de salvar al mundo de las malvadas intenciones de una secta fanática con un líder poco carismático, no sé muy bien a que viene ese deambular por un parque zoológico donde atraer a unos patos, para llamar la atención de un cocodrilo, un elefante que nos ayuda con su trompa, y un mono que repite nuestros gestos, buscar pan para un indigente para salvarle del alcoholismo. Idas y venidas por Paris en entornos poco creíbles, visitar una comisaría haciéndose pasar por una borracha pija para, de inmediato, volverse con frenesí contra la vigilante de la comisaría. En fin…

El juego lo salva la duración, menos de lo que esperaba pero dentro de la media, unas ocho horas de juego, una excelente música en algunas partes del juego, bien acompañada en otras no tan brillantes. De los diálogos mejor no hablo: son de risa. Y los puzzles, como ya ha quedado dicho inexistentes por esa maldita ayuda que se puesto de moda.

Para terminar, decir que el juego entretiene, especialmente a los seguidores de este tipo de juegos, No es una maravilla pero los he visto mucho peores, por eso, porque podría haber resultado un buen juego con un mejor argumento me da pena que tenga que criticarlo. Pero el precio que se paga por los juegos exige una mayor calidad en todos los aspectos, menos ayudas, mayor intriga y, especialmente, puzzles de verdad donde estrujarse mínimamente para resolverlos por pura lógica.

Gustará, como digo, a los seguidores de este tipo de aventura que no propone retos importantes. Y, para ser franca, merece la pena jugarlo, aunque sea para criticarlo. En serio, para pasar una horas de distracción sin mayores pretensiones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiaspat.com/
Kendo
Vudú Master
Kendo



[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:43 am

zasca! empiezas dandole duro eh! Laughing

a mi es que con ese nombre el juego ya me deja de llamar la verdad... aunque si tengo ocasion lo probare igualmente, que igual a mi me gusta, que pa gustos los colores (a ti te gustaba el nikopol y a mi puajs jeje)
el review muy interesante, como siempre cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:53 am

La verdad que comparto tu depcepción con esta aventura. La primera parte es medianamente aceptable con una serie de errores pasables que en la segunda se repiten por lo cual ya son un poco más inadmisibles. Un guión flojo que hace aguas y un diseño de puzzles que hasta para jovenes de 15 años es ridículo. En cuanto al aspecto gráfico no voy a entrar a valorarlo, porque esta junto a la anterior las jugue en su versión para Nintendo DS con las limitaciones gráficas que esta posee. De todas formas he de decir que para la versión de DS los gráficos me parecen buenos, no son lo mejor del mundo, pero en ningún momento decepcionan.
Volver arriba Ir abajo
Patrin
Morero
Patrin



[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:14 am

kendo escribió:
zasca! empiezas dandole duro eh! Laughing

a mi es que con ese nombre el juego ya me deja de llamar la verdad... aunque si tengo ocasion lo probare igualmente, que igual a mi me gusta, que pa gustos los colores (a ti te gustaba el nikopol y a mi puajs jeje)
el review muy interesante, como siempre cyclops

Bueno amigo kendo, ya me conoces. Hace no mucho tiempo me parecía bueno casi todo, con tal que fuera una aventura y me entretuviese... Ahora me he vuelto más exigente y, si le doy leña es porque se la merrece. Es un juego mal aprovechado. Podria haber sido una buena aventura y así sólo es un mero pasatiempos.

Seguramente te pueda gustar, hay fases entretenidas, aunque creo que también acabarás decepcionado. A mi Nikopol me gustó porque tenía un argumento y un guíón bien trabajados hasta la fase final, ahí la jodieron, pero me parece cien veces mejor que este.

Un abrazo kendo. :cheers:

xargu escribió:
La verdad que comparto tu depcepción con esta aventura. La primera parte es medianamente aceptable con una serie de errores pasables que en la segunda se repiten por lo cual ya son un poco más inadmisibles. Un guión flojo que hace aguas y un diseño de puzzles que hasta para jovenes de 15 años es ridículo. En cuanto al aspecto gráfico no voy a entrar a valorarlo, porque esta junto a la anterior las jugue en su versión para Nintendo DS con las limitaciones gráficas que esta posee. De todas formas he de decir que para la versión de DS los gráficos me parecen buenos, no son lo mejor del mundo, pero en ningún momento decepcionan.

Absolutamente de acuerdo con tu comentario, ya veo que te gustan las aventuras más maduras y densas.Salvedad hecha de que los gráficos en PC son superiores, lo que no hace mejor al juego, además no sólo tiene falllos argumentales sino que tiene una gran cantidad de fallos gráficos y técnicos.

Saludos. Brindis Pirata
Volver arriba Ir abajo
http://www.guiaspat.com/
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 3:01 am

Gracias por traerte tus opiniones, te lo pongo en portada esta noche!. Aplauso
La verdad es que no me he podido terminar esta aventura, la aparqué y hasta hoy... tampoco me enganchó demasiado..parecia mejor que el 1..eso si..pero de ahí a bueno hay un trecho, ya lo terminaré.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
sangrehacker77
Morero
sangrehacker77


Localización : El Ferrol

[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 7:11 pm

muy buen juego si señor, pero me gusto mas la 1º parte. a versi la 3º parte sale mejor
Volver arriba Ir abajo
http://yeremi.bloginom.com
Kendo
Vudú Master
Kendo



[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 8:33 pm

¿ya hay una tercera parte en marcha? joer no me entero de nada, por no leer la portada de la web más a menudo Laughing

estos me tienen intrigado, pero la verdad es que ni el estilo ni el nombre me tiran mucho...
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 9:12 pm

Yo he tenido que perderme también esa portada Kendo por que no me consta que se esté preparando la 3ª entrega, igual se me ha pasado por alto? Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Contenido patrocinado





[Comentario] Secret Files 2 Empty
MensajeTema: Re: [Comentario] Secret Files 2   [Comentario] Secret Files 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Comentario] Secret Files 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Secret Files Tunguska
» Secret Files 2 PURITAS CORDIS (avance + trailer)
» Full Throttle - Un breve comentario
» The Feeble Files
» The secret of monkey island special edition

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: