-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Datos de MI por Ron Gilbert

Ir abajo 
+2
MoreMonkey
intoxicado182
6 participantes
AutorMensaje
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 4:23 am

Ron Gilbert dejó una serie de datos interesantes del Monkey Island en http://grumpygamer.com/8280380... para los que no les guste el inglés les dejo el texto traducido por el usuario EdR de la cuevadeclasico. [ES BASTANTE INTERESANTE PARA LOS FANS DE MONKEY ISLAND]

1) Estuve jugando con la versión VGA que fue lanzada luego de la original, la versión EGA. Esta última usaba 16 colores y el inventario era sólo texto.
2) Mi informe es un "acerca de" ciertos puntos del juego.
3) En algunas cosas pueden no estar de acuerdo conmigo, y está perfecto. Mi vida está entrelazada para siempre con este juego, y algunas de estos puntos son más reflexivos que otras cosas.
4) Todo transcurrió hace 20 años, mi cerebro está a full.


Datos de MI por Ron Gilbert Mi-14

Alguien que prenda las luces, que yo pongo el proyector

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-1a

Los muy pequeños "hot spot" son todavía molestos pero fueron aceptados. Fueron considerados una buena idea. ¡Esto se llama "Jugar un juego"! Hoy en día es algo difícil que la gente juege una aventura gráfica con pequeños objetos.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-3a

La mayoría de la gente sabe que con la tecla del punto se puede saltear una línea de diálogo, pero estoy sorprendido cuando la gente no sabe por qué elegí esa tecla. Es muy obvio para mi: el punto indica el fin de una oración.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-4a

Mientras que La Pelea de Insultos es una de las principales cosas que la gente menciona cuando habla del Monkey ISland, yo lo veo algo tedioso (pero divertido). Hay un punto que uno dice "Lo tengo", pero todavía estás forzado a ir a encontrar más respuestas una y otra vez. Si yo hiciera una Pelea de Insultos en algún juego futuro, lo haría más libre; que el jugador tenga que construir sus propias oraciones.

Durante las primeras etapas del Monkey Island, quisimos ver la antigua película de piratas Errol Flynn. Algo que se destacaba era en las peleas, que siempre se burlaban unos a otros con insultos. Yo supe que necesitaba tener una espada en la lucha dentro del juego - se trataba de piratas, después de todo - pero no quería introducir nada de acción y los movimientos del viejo pirata eran la solución perfecta.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-12

De vuelta en los 80', es difícil pensarlo, pero la rueda del mouse no existía. Me costó navegar por el inventario con esas flechas.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-8a

Sólamente había que seguir al tendero hasta la Sword Master una sola vez, luego era todo automático. Fue una buena decisión. No había razón para hacer el mismo puzzle una y otra vez.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-11a

La escena detrás de las paredes de la mansión de la gobernadora se ven un poco duraderas. La idea original era tener algo real con puzzles, pero el juego estaba siendo demasiado largo y tuvimos que acortarlo. El resultado fue perfecto, y en algunas mejores partes agregamos más puzzles para el jugador. Nunca tengas miedo de modificar tu juego si es necesario; a la larga es mejor modificarlo.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-28

"Ahoy there, Fancy Pants" es mi favorita línea de diálogo "de fondo" por siempre.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-5a

Al principio, el bosque era generado aleatoriamente por medio de una tecnología, pero luego la quitamos. El espacio en disco era oro. De cualquier manera, tuvimos que distribuir al juego en 5 diskettes. Sierra iba a vender sus juegos en 8 o 10 diskettes. Eso fue un punto a favor para nosotros.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-1b

Me gusta la forma en que uno se encuentra con Otis, la Sword Master y Meathook durante puzzlez regulares, y que luego aparecen más tarde. Se construye una amistad desde antes que sea necesario. Ellos no son tres personas al azar cuando se busca a una tripulación.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-2b

La carpa del circo debió ser más utilizada. La parte de los Hermanos Fettucini no aportan mucho a la historia. Dicho ésto, fue una de las primeras escenas ("rooms" como lo llamamos nosotros) en las que usamos el sistema de SCUMM exclusivo con escenas "scrolling" para un efecto dramático. Tim fue el programador de ésta room y gastó mucho tiempo intentando obtener el scroll en el momento que habría que mostrar el resto de la carpa. También me gustó que las opciones de diálogo estén puestas boca arriba luego de que Guybrush haya sido lanzado desde el cañón. Para hacer eso, tuvimos que poner a usar el sistema SCUMM con múltiples fuentes. Nosotros nunca habíamos hecho algo así hasta que fue necesario. Ok, ahora que lo pienso, ésta escena fue bastante útil.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-3c


El puzzle de tocar al loro fue un poco lineal. Recuerdo que estábamos a las apuradas y no pude pensar en nada mejor. El juego ya estaba muy bien, así que tampoco me esmeré mucho en esta parte.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-4b

La interfaz para abrir y cerrar puertas independientemente de caminar era algo desagradable. Nunca hagas esto en una aventura gráfica en la actualidad. Pero como era la época de los pixeles, fue aceptado.

Algo que yo agregué a las aventuras gráficas de Humongous Entertainment fue que el cursor cambiaba en una gran flecha cuando uno aprieta en el borde de la pantalla, significando una salida de la habitación. Monkey Island se habría beneficiado de aquello.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-9a

Ok, voy a admitir que me trabé en el puzzle de la jarra de grog. Finalmente tuve que buscar en internet la solución. Es un maldito buen puzzle. Ya encontré varios que me hicieron parar por un momento, porque recuerdo a sus versiones previas que no fueron implementadas y me hacen confundir. Mi cerebro está lleno de muchísimos puzzles de viejas aventuras.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-5b

La máquina de Grog de Stan fue una de las tres interesantes lecciones que me dieron acerca de las marcas y derechos de autor durante el desarrollo del Monkey Island. Originalmente, quería que la máquina fuera una de Coca-Cola, haciendo que, luzca como una máquina tal cual a la real. Es más, al principio tenía esa "onda" que tiene el logo de Coca-Cola, pero decía "Grog". El equipo legal de Lucasfilm vino diciendo que era muy parecido a la verdadera marca. Fuimos cambiándolo poco a poco, hasta que el equipo se quedó satisfecho.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-11b

La parte del piso del océano es mi favorita, porque la solución es demasiado obvia para la gente que analiza bien la situación.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-12a

En el desarrollo, había olvidado la escalera para poder agarrar la bandera. Estaba concentrado en el tatuaje de Meat Hook, que fue algo que hablamos desde el principio del diseño.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-13

Quería que el tiempo que uno pasa en Monkey Island se sienta más como un RPG, que es el por qué el jugador tiene vista "desde arriba" y "desde abajo". A medida que el juego fue progresando, fui bajando esta idea, pero nos quedamos con estos mapas muy buenos. Amo los mapas. Para mi, el diseño de un juego siempre empieza con un mapa.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-8b

La llave para la Cabeza de Mono se iba a llamar Q-Tip(tm) (hisopo), pero en mi segunda lección legal, la tuve que cambiar. De acuerdo a nuestro aviso legal, estaba bien si usábamos el hisopo de un "modo correcto", pero insertándo un hisopo gigante en una oreja de mono no era el "modo correcto" de usarlo. Un dato interesante, la caja de hisopos aconseja: "No inserte un hisopo de algodón en el conducto auditivo". Yo creo que era justo lo que estábamos haciendo.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-17

"Tenía presentimiento de que haya setas en el infierno" fue una de las líneas de Tim. Él odia los hongos. Yo también, pero no tanto como él. Sería feliz si algún dia podría agarrar uno.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-31

Lo llamamos "Caso Especial de Animación". El primer juego SCUMM en el que apareció fue en La última cruzada. Cada personaje tenía una serie de animaciónes básicas, como estar de pie, caminando, hablando, agarrando algo, etc. Si necesitabamos una animación que era usada sólo en un lugar determinado, era denominada "Caso Especial de Animación" y teníamos que ser cuidadosos para considerar el límite de los 5 diskettes. Cada pixel contaba.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-16

Rogarle el collar a la cabeza es un puzzle malo. Es muy fácil que los jugadores piensen que están en el camino equivocado.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-5c

Luego de obtener la raíz, el jugador no hace el camino de regreso hasta los caníbales. Hubo mucha discusión acerca de ésto. Yo creo que tomamos la decisión correcta.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-12b

En su mayor parte, Monkey Island es muy abierto, permitiendo a los jugadores que sean libres explorando y resolviendo varios puzzlez a la vez. Pero hay dos puntos en que se vuelve muy cerrado. El primero es en el barco cuando estás navegando (o tratando de navegar) a Monkey Island. El segundo es en el barco fantasma. Todas las soluciones a los puzzles se pueden encontrar en donde uno está. Ésto fue hecho apropósito para darle al jugador un pequeño descanso, centrándose en una sola área.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-29a

Luego de volver a Melee Island, el jugador está forzado a matar a dos piratas con la cerveza de raíz. Esto fue algo importante, porque mostraba no sólo como se mataban a los piratas, sino que también demostraba que hasta el momento, la cerveza funcionaba a la perfección.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-18

Elaine Marley se llamaba "La gobernadora" hasta que la escena de la iglesia fue escrita. Dave Grossman escribió esta parte y puso en las opciones de diálogo que Guybrush pudiera tirar un "Elaine!", que es de la película "The Graduate". A mi me gustó, así que decidí llamarla así. En el diseño original, Elaine era una gobernadora más cruel, pero la ablandamos un poco y se volvió en un verdadero amor en el proyecto.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-26

Por la forma en que es, el final del juego está regalado. El jugador trabajó duramente para llegar a éste punto. Quise que fuera algo para sentarse y disfrutar jugando.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-30

Se suponía que iba a haber un combate de barcos durante el viaje a Monkey Island. Iba a ser visto desde arriba y abajo, mientras el jugador manejaba el barco y disparaba. Fue bueno sacarlo. Nunca tengas miedo de sacar cosas. Es raro que vea a un director cortando una escena y que quede mejor que la original. La mayor parte de éstas cosas fueron sacadas por una razón.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-3d

La última lección legal que aprendí con Monkey Island fue acerca del "Mirar" la linea de productos del negocio vudú. Cuando mirás a la estatua, Guybrush debería decir "Parece un demacrado Charles Atlas". Tuvimos que ceder y modificar la línea por ésto, y cambiarla en las futuras versiones. No estoy seguro en cuál versión fue modificada.

Datos de MI por Ron Gilbert Mi-27


Última edición por intoxicado182 el Lun Sep 07, 2009 1:03 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 4:33 am

Buenisimo, lo había leido en inglés desde el blog de Ron pero está estupendo tenerlo en español, gracias por traertelo al bar, pide unos panchitos en la barra...ponlo a mi cuenta.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 4:18 pm

le comprendo muy bien cuando habla del espacio de disco.....pero que muy bien....

en aquellos tiempos, si tenemos en cuenta que un juego de 5 diskettes equivalia a un espacio de unos 7 u 8 megas y contando con que un solo gráfico bien provisto de colores, ocupa minimo 200 kb, realmente los 7 megas daban para poco....habia que ser muy cuidadoso y analítico para ir ahorrando espacio

yo por aquel entonces, estaba liado con programacion con Turbo C y la programacion Residente en memoria...estudiando listados de interrupciones BIOS y DOS.....que obviamente estos tios de Lucasfilm ya sabian como utilizar

tambien recuerdo que una noche de verano del 93, salia la 2.0 de Linux Slackware (un estupendo linux que ya va por la version 12.2) y me pasé toda la noche instalandolo y por la mañana, estaba jugando al DOOM en linux (que recuerdo que flipé porque el juego iba mejor que en DOS)

yo una cosa que les preguntaría, es como hicieron para hacer la musica por el PC - Speaker, tan maja para Indy y para Monkey1
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:15 pm

que horrible era aquello, recuerdo en especial algun juego como el operation stealth (aventura grafica que nunca citamos y que recomiendo a todos, de Delphine. nada que envidiar a las dos grandes compañias), en el que ibas viajando de aqui para alla y cada vez te pedia disquete. creo que habia 10 disquetes o 12. y yo con mi disquetera del amstrad, de estas que tenian "seguro" para que el 5'25 no saliera disparado Laughing , todo el rato dandole a la palanquita, diskete dentro diskete fuera... ademas claro, no habia disco duro asi que nada de instalacion completa ni estas coas de ahora, la cosa era mas simple y mas complicada, disquete de arranque para que el amstrad se encendiera como toca, y luego disquete 1 del juego a elegir.

y lo de los disquetes de arranque era otra. 5 o 6 tenia, porque claro los disquetes de 5'25 se acaban jodiendo, y cuando se estropeaba uno, a ver que hacias, porque no podias hacer funcionar el trasto, y a buscar otro diskete entre las cajas y cajas de juegos (a 10 disketes por juego, una buena coleccion, varias cajas... podia ser perfectamente mas de media hora de buscar pasandolos uno a uno) hasta encontrarlo.

que buenos tiempos Very Happy a pesar de todo, eran buenos.

en cuanto al collar de ojos, discrepo, me parece un puzzle original. No se, el hecho de que la opcion de dialogo cambiara cada vez daba ganas de insistir, as que no veo que fuera tan confuso.
por cierto, que feo era guybrush en ese primer plano, al contrario que ella, que nunca volvio a ser tan guapa como en el Monkey 1 (curiosidad: tomaron como modelo a una empleada de lucasarts)

(pequeña critica: el articulo podria estar bastante mejor traducido no? seguro que merÿ me entiende jeje)
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Juanma Caralimon
Capitán Morero
Juanma Caralimon


Localización : Volcán de Monkey Island

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 10:42 pm

Si, esta un poco mal traducido, pero está bastante interesante. Es curioso como uno mismo ni se acuerda de sus propios puzzles!!!

Por cierto, ¿Como se tradujo el "Ahoy there, fancy pants"?
Volver arriba Ir abajo
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 11:53 am

ya estas por aqui chaval, o algo asi, por cierto, yo siempre me mjuero de la risa con el puzzle de debajo del agua, porque yo SI me atasque aqui, jajaja, use todos los objetos con cada uno de los objetos afilados ha ver si los cogia y al final me parece que intentando cortar la cuerda sin querer cogi el idolo, jajaja
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 10:00 pm

el nombre del hilo está mal, no es robert sino RON gilbert (lo digo xq sale en portada y queda un poco raro tongue )
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 1:03 am

hecho, perdon por el error
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 3:36 am

Y que ponía antes? Yo no me he enterao!!! tongue
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 3:37 am

Robert
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Datos de MI por Ron Gilbert Empty
MensajeTema: Re: Datos de MI por Ron Gilbert   Datos de MI por Ron Gilbert Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Datos de MI por Ron Gilbert
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEATHSPANK de Ron Gilbert (avance+trailers+)
» Ron Gilbert muestra 2 divertidos videos
» DeathSpank.. lo nuevo de Ron Gilbert se deja ver

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: Hablemos de Aventuras-
Cambiar a: