-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes)

Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) Empty
MensajeTema: The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes)   The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 7:54 am

HABLEMOS DE:
The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) 00am6

Hace unos años:…
Un señor (de trabajo publicista) llamado Marco Hüllen dedicó gran parte de las horas de “MUCHO tiempo” en su proyecto final de carrera, un juego de aventuras al que llamaría “Whispered Wor[l]d”, un juego preciosista al estilo 2D de point & click con unos dibujos excelentes que promovió como el juego estrella para el entretenimiento cerebral.
Un tiempo mas tarde la compañía de este caballero tan ingenioso quebró, ohh.. triste destino para Whispered Wor[l]d (como se llamaba solo entonces) que no tenía expectativas de llegar a más al igual que su creador. Fue entonces cuando para sorpresa de todos este proyecto resurgió de las cenizas gracias a la arriesgada compañía alemana “Daedalic Entertainment” que se quedó con el proyecto dejando a Hüllen en una habitación con una soga preparada… esa situación duró poco pues se incorporó enseguida al proyecto que él mismo había parido aun que pasó de ser “Whispered Wor[l]d” a ser “The Whispered World”.

The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) Daedalic_entertainment_LOGO_final_freigestellt_klein_auf_schwarz
En el año 2005 podíamos leer grandes cosas sobre este proyecto y lanzaron incluso una demo alfa en la cual aun quedaban muchas mejoras por incluir y muchas actualizaciones para mejorarlo, de hecho desde entonces la apariencia del juego ha cambiado a mejor ya notablemente, aunque en las imágenes los fondos puedan parecer igual a los que entonces prometían, no será así, pues si ya en su día uno de los puntos fuertes del juego eran las distintas animaciones en movimiento dentro de una misma escena, y en puntos distintos del plano, es decir, además de que el protagonista principal tenga una animación también la tendrá algún elemento del plano más cercano(como un árbol u otro personaje) y a una velocidad inferior otro elemento (como una cascada o nubes) más distante, pues si esto ya era vistoso en su primera Demo, los chicos de Daedalic prometen que aun estará mejor la versión final. Por no comentar el cambio casi TOTAL que ha experimentado el protagonista del juego que ha pasado de ser un infantil bufón de color blanco con traje rojo a ser un bufón más crecidito de color azul con un triste y oscuro traje marron (además de estar diseñado con más gusto).
The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) Tww0508be3

La historia..en resumen es esta:

Un joven payaso llamado Sandwick tiene un sueño inquietante que presagia la destrucción del mundo. Peor aún, la profecía decreta que Sandwick será de alguna manera el responsable de la catástrofe a no ser que sea capaz de cambiar el curso actual de los acontecimientos predestinados. Su familia se burla del sueño, y existen pocas posibilidades de evitar tal fatalidad en un primer momento, pero el joven Sandwick está decidido a hacer lo que pueda. Así que él y su mascota, la oruga Spot (¡No es un gusano! "insiste Sandwick") parten hacia Autumn Forest en busca de su destino.

Apetecible trama cuanto menos viendo las imágenes, sabiendo de que va la historia y teniendo en cuenta los casi 4 años que llevan ya con las mejoras y retoques de este título, cuando llegue a nuestras manos tendría que ser ya una trilogía por lo menos..pero no.. simplemente estará “mejor”… pero es que no podía ser de otra forma, pues la demo inicial dejaba bastante que desear en cuanto a movimientos que más se asemejaban a un juego de hace 15 años que de los tiempos en los que vivimos, lentos, torpes y mal introducidos en el juego, unas animaciones que no alcanzaban el nivel y una dificultad elevada para dar con los puntos con los cuales interactuar, además de eso sumarle que nunca teníamos del todo claro el objetivo de Sandwick en cada momento haciendo que diéramos vueltas sin estar inmersos en la historia, todo esto y mucho más estará arreglado en el juego final gracias a Daedalic que atendiendo a las criticas quieren dejar caer un título agradable para todos, y no van por mal camino ni mucho menos.
The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) W.World
Ben, el hermano de Sándwich, que hace malabarismos, o Bruno, la dino-criatura de la familia, que ronca ruidosamente son solo 2 ejemplos de los cientos de elementos animados que encontraremos durante toda la maravillosa aventura, el movimiento del humo, el agua, la tela y un sin fin más de trabajo en 2D preciosista y de corte fantástico, ambientado con una banda sonora del mismo corte que a nadie dejará indiferente y con una historia que como veis llama la atención desde el primer momento, protagonista decidido y desorientado, compañero mono y gracioso, destino desconcertante… un buen trabajo de fin de carrera sin duda alguna, yo le pongo un 10 al señor Marco Hüllen.

Sin duda como digo, Spot será el compañero mono y gracioso en este título, los personajes subordinados a otros a menudo pueden ser una distracción, pero suele ser porque son demasiado habladores, lo que aquí no es un problema porque Spot no habla. Pero aunque la conversación no es su fuerte, Spot es una parte integral del juego. Se le puede “usar” en cualquier momento pulsando sobre él, aunque no es de mucha ayuda en su forma natural. Afortunadamente, es un pequeño gusano (¡Una oruga! “repite Sandwick”) con talento que aprende nuevas destrezas, como llenarse a sí mismo de agua y colocarse sobre el fuego (sin causarse ningún daño, naturalmente). Estos talentos resultan necesarios para resolver varios puzzles. Es una mecánica de juego tremenda, que se usó en diversas ocasiones en la demo y que se usará durante el juego final mejor todavía.
The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) Spotformpd3
Y lo de hablar no solo será un tabú para Spot ya que uno de los puntos débiles del juego (al menos allá en 2005) era la falta de buenos diálogos entre los personajes, pues más bien avanzabas interactuando de otras formas la mayor parte del tiempo y casi siempre con la impresión de no haber avanzado demasiado, Daedalic con todas y cada una de estas criticas como ya he dicho tomará medidas o “ha tomado”… haciendo que los personajes secundarios tengan más “dialogo” para poder motivar a Sandwick y darle algo a lo que aferrarse para continuar en su aventura repleta de puzzles “no tan convencionales” como en las aventuras que hoy en día salen, este mundo a pesar de poder intuir de él que será un medievo más al estilo Tolkien tendrá un ecosistema creado específicamente para el, sus razas, sus curiosidades, le tendremos que echar mucha imaginación pues los puzzles pese a tener su punto de lógica siempre guardarán algo de relación con el mundo mágico que nos rodea… apostamos por todo esto, que después de 3 años y pico de mejoras traerá muchas sorpresas y en conclusión UN GRAN TÍTULO sin duda alguna… ahora solo queda ESPERAR Y ESPERAR para que den una fecha de salida, luego tendremos que ESPERAR MÁS Y MÁS para que den otra fecha de salida en España “si es que llega algún día a estas tierras”… últimamente estamos teniendo tantos retrasos y nos estamos perdiendo tantos títulos… nosotros confiamos en que las distribuidoras no dejarán pasar esta joya.

Para recordar lo que en su día iba a ser (o fue) este juego, dejamos el video medio introducción medio trailer en alemán con aquel “pálido” Sandwick (que todo sea dicho...era feo tanto el video como Sandwick):


Recordar también que en nuestra GALERÍA podéis ver una gran tanda de imágenes de este The Whispered World…y van cayendo más y más con cuenta gotas.
También dejamos para vosotros una canción de la BSO de este título para que os hagáis una idea de lo que vuestros altavoces os harán escuchar mientras disfrutéis de este juego, podéis descargarla pinchando AQUÍ.
Y si te quieres hacer una mejor idea (eso si, no te confundas) recuperamos la demo que en su día se lanzó del primer “Whispered Wor[l]d” en alemán hace casi 4 años, puedes descargarla pinchando AQUÍ, recuerda que la versión definitiva no tendrá la misma pinta.


Si quieres puedes visitar la Web de Daedalic Entertainment:
http://www.daedalic.de/

O la vistosa Web del actual The Whispered World:

http://www.the-whispered-world.de/

Y eso es todo de momento, tras su anuncio en 2005, y su segundo anuncio de lanzamiento para el 4º trimestre de 2008 seguimos sin noticias y a la espera de conocer algo sobre este proyecto al que no le debería faltar ya nada para estar bien pulido, apostamos por Daedalic, por Marco y por supuesto por “THE WHISPERED WORLD”..por último agradecerle a Mëry su trabajo de traducción para algunos datos de esta crónica, ya está preparando la próxima traducción para que escribamos la crónica de Black Mirror 2, Mëry´s the best ¡Traduce eso!.

Un saludo y
¡UN CLICK PARA VOSOTROS!



PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ DE CRÓNICAS
The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes) Summerofsamandmax
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
 
The Whispered World (preview+mp3+video2005+demo2005+imágenes)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SO BLONDE (preview+trailer+demo+fecha de lanzamiento y distribuidora)
» Night Watcher (preview)
» [PREVIEW] Runaway III: A Twist of Fate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: