-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Simon The Sorcerer 4 ¡¿POR QUE?! (Review)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Simon The Sorcerer 4 ¡¿POR QUE?! (Review)   Lun Jun 16, 2008 11:45 pm

-Dándole otra oportunidad a Simon-

Hablamos de Simon the Sorcerer 4 “chaos happens”, tenemos que confesaros algo…
En su día debido a la gran cantidad de aventuras que teníamos pendientes y a que el juego desde un primer momento no entró gustosamente..lo dejamos abandonadito a mitad más o menos… ¡oh si! Lo hicimos… y ese fue nuestro primer, escueto, pobre y desafortunado review sobre el juego, de echo fue el primer review en la Web… un tiempo después podemos permitirnos el “lujo” de jugarlo tranquilamente e incluso quedándonos con cada detalle (hemos apuntado los huevos de pascua y podéis encontrarlos en la sección Archivos), Simon no merecía un review tipo “a simple vista parece tal y cual” y aquí dejamos nuestras verdaderas impresiones sobre el cuarto título de la saga:


La historia:
Simon vive en el mundo real con su familia y su vida no es demasiado apasionante…en realidad es aburrida y algo tediosa.. ver la tele es su único entretenimiento, es entonces en una de sus horas de actividad televisiva cuando su asquerosito hermano pequeño le tira el mando a distancia a la cabeza mientras discuten y Simon se queda K.O… mientras está inconsciente Simon tiene una aparición en su mente, Alix (del mundo mágico) le pide que vaya a ayudarles pues necesitan de él ya que es el único que puede hacerlo… Simon recobra el sentido y utiliza su armario para regresar por cuarta vez al mundo mágico.. una vez allí Simon descubrirá que durante un tiempo un doble suyo ha estado usando su nombre y haciéndose pasar por el… por el autentico Simon, todos te confundirán con el y eso en alguna ocasión le beneficiará y otras le perjudicará… poco a poco Simon irá descubriendo que realmente este mundo sí necesita su ayuda… además que ese feo doble no le gusta nada.. ¡¡Solo puede quedar uno!!

Esto es mayormente la historia de Simon the Sorcerer 4, hay que apuntar que si no has jugado a la 3ª parte (algo que es probable pues nunca llegó a España) es posible que alguna cosa no la entiendas pues aun pudiéndose jugar esta aventura como una independiente, también es una continuación prácticamente directa y lo notarás (si jugaste al 3) en más de una ocasión.

En su día con el primer review que hicimos dejamos algo mal parado al Simon 3D guiándonos nada más que por la gráfica.. y un tiempo después tras haberlo explorado algo mejor..tendremos que recular y decir que Simon 3D mantenía la llama de los viejos Simons con bastante fidelidad… y además es muy divertido… (lo dejaremos aquí pues el review es de Simon 4).


Dificultad:
Una aventura…normalita, no tiene una dificultad elevada.. es todo bastante intuitivo y siempre tendrás una idea de lo que hay que hacer, además siempre podrás mirar en el diario cuales son las tareas actuales a realizar..que te puede dar una ligera pista. Tampoco es que sea súper sencillo pero en pocas ocasiones te atascarás.. si esto sucede es posible que sea por pereza, por no querer ir a todos los lugares otra vez.. muchas veces solo avanzaras hablando con alguien una vez más, esto puede resultar incomodo pues muchas veces se repiten las conversaciones.
La interfaz es muy cómoda, clásico point y click, inventario desplegable abajo y cuando podamos usar al otro Simon (ya que usaremos a los 2 a partir de la mitad de la aventura aproximadamente) aparecerá un icono a la derecha, abajo, para que podamos cambiarnos. Simon podrá correr haciendo doble click para agilizar las cosas y haciendo lo mismo en las salidas apareceremos directamente sin apenas tiempo de carga, aunque también podremos usar el UTIL mapa para desplazarnos de un lugar a otro en un instante… después de jugar a So Blonde este detalle es todo un LUJAZO.


La música del Simon… ni mucho, ni poco.. es simplemente la idónea.. no se hace cansina..tampoco pegadiza..pasa desapercibida pero es agradable..es decir no le daremos un premio pero está bien…no se puede decir más..¡la verdad!.

El humor del juego es muy similar a los primeros y la verdad es que deja un buen sabor de boca.. es más que probable que durante la traducción muchas bromas perdieran fuerza..y así se ve reflejado en el juego..aun así se huele el aroma de los clásicos.
Aun que si es verdad que el recuperar viejos personajes no siempre queda bien.. a más de un conocido se tendrían que haber ahorrado sacar para estropear su buen nombre..
Y también el intentar seguir el estilo de los viejos Simon en ocasiones parece un error..en este Simon por ejemplo veremos de nuevo personajes de cuento tipo Caperucita o la ya conocida “ladrona” ricitos de oro… pero en esta ocasión el rollo de los cuentos resulta pedante, cansino y previsible… se lo podrían haber ahorrado.

El juego tiene muchas referencias a los antiguos Simons, incluso alguna crítica al tercero (pues aun siendo divertido es evidente que de los 3 primeros es el más flojo)..aun así tiene mucho humor incluso para meterse con ellos mismos y con este mismo juego. Que también tiene algún fallito..(claro).


(Aquí podemos ver un bug...Simon dentro de la copia de Simon.. cosas que pasan)

(Por lo menos se lo toman con humor y lanzan algún puñal contra ellos mismos en tono irónico).


La gráfica.. este fue el punto en el cual nos pasamos de la ralla en el primer review….
Y LO MANTENEMOS, jeje.. en serio..esos gráficos (para los personajes) dejan mucho que desear..parece que estemos manejando maniquís estáticos e inexpresivos… como en su día dijimos.. parece el Simon diseñado por el creador de los Sims…
Los fondos están bien, algo de 2D muy retocado y con mucho 3D.. se queda algo soso y demasiado artificial, tendría que haber sido integro en 3D o aun mejor casi en 2D.. como el siguiente Simon que viene que integrará en sus fondos muchos mas las 2 dimensiones e incluso han retocado algo gráficamente a Simon para que tenga (¡o si!) más expresividad..

Y ahora lo que todos queríais… ¡
pechos!...
Jajaja, si, verás cuando juegues que al poner el menú siempre te saldrá una imagen grande de Alix…te comentamos que es Alix por que es posible que no lo sepas (si eres hombre) ya que solo habrás visto esto en tu pantalla:

No es algo que pase desapercibido, a la Alix de Simon 4 le han puesto más tetas que a Lara Croft.. y no es algo de lo que solo nos demos cuenta nosotros… también Simon lo piensa:

Jeje, bromas a parte… ¡¡¡¡¡¡menudos!!!!!!

Y ahora ya sí enserio, si os dejasteis llevar por nuestro primer review, OS PEDIMOS PERDON (y os damos las gracias a la vez) pero esta vez y ya sabiendo de lo que hablamos: os recomendamos a todos los que conozcáis la saga que juguéis a este Chaos Happens pues os esperan horas de diversión. El juego engancha (aunque puede costar un poco al principio) y la historia se va desarrollando de buena manera dando esos saltos a los que los juegos de Simon nos tienen acostumbrados, tortura animal, fallos tontos y estúpidas bromas cuando la cagamos..es decir, ¡a jugar ya!.

Ahora si…un review como tiene que ser, contando lo que hay..y no lo que ..”creo que hay”.. después de esto solo os queda JUGAR y darle un vistazo a los Huevos de Pascua de esta aventura, que como ya hemos dicho encontrarás en Archivos o pinchando AQUÍ.


¡Un saludo y clicks para todos!


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ



Última edición por MoreMonkey el Sáb Feb 21, 2009 12:38 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Simon The Sorcerer 4 ¡¿POR QUE?! (Review)   Dom Feb 01, 2009 5:13 am

aun no he visto nada del simon 4 y me tiene intrigado, no he oido criticas nada buenas, pero tengo que decir algo: si estoy en contra de los "que hagan un simon en 2D y en buenas ocndiciones"

¿que tendra que ver el 2d con lsa buenas condiciones? Simon 3D es en 3d (obviedad), y es igual de divertido que los anteriores. Con algun fallo grafico, si, con problemas debidos al 3d, si, pero todo es mejorable y los tiempos de ahora pueden solventar esos fallos. Que hay mucha gente que dice "no se hacen aventuras como antes", o "nada como los antiguos en 2d de lucas, o sierra", y ahi afuera hay aventuras muy novedosas que aportan mucho al genero, y se habla muy bien de aventuras en 3D como Grim fandango, o (bueno no tan bien) de monkey island 4... asi que permiteme corregirte y decir: que hagan un SIMON en condiciones y en un 3D como dios manda!

por mi parte, a ver si pronto puedo probar el simon 4 y opino, aunque vstas las criticas que hay por ahi me veo que sea decepcion asegurada...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Simon The Sorcerer 4 ¡¿POR QUE?! (Review)   Lun Feb 02, 2009 4:48 am

jeje, bueno Kendo...tengo que darte toda la razón.. este "review" que es más una opinión que un review..fue la primera crónica que se colgo en MMI y la verdad es que está fatal..hay que hacer otra.. y otro tema es el Simon 3D que yo nunca lo habia jugado y en apariencia parecia malucho.. pero tras leer tu review me puse a tantearlo y la verdad es que parece mucho mejor de lo que creia.. habrá que darle una oportunidad.. por otra parte el 5 ya está en proceso y parece ser muy como el 4.. pero también habrá que darle una oportunidad.. bueno pues eso, que en este review hay mucha errata y además está muy poco acertado.
De todas formas siempre te recomendaré que juegues al Simon 4 y veas tu mismo lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Simon The Sorcerer 4 ¡¿POR QUE?! (Review)   Sáb Feb 21, 2009 7:54 am

Ale, no podiamos dejar un review en esas condiciones..ya está explotado al máximo Simon Sorcer 4 y dejado un mejor review..en este mismo lugar, donde teniamos el antiguo que no me hacia gracia ninguna.
Este es más fiel a la realidad, además dejo en Archivos los huevos de pascua o referencias encontradas en el juego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Simon The Sorcerer 4 ¡¿POR QUE?! (Review)   

Volver arriba Ir abajo
 
Simon The Sorcerer 4 ¡¿POR QUE?! (Review)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» transformers rotf hot rod review
» Juegos de Transformers! AVGN Review
» transformers revenge of the fallen nest wasp review
» Review del DAC de M2Tech : Young
» medalla del Beato S. Simon de Rojas / Stma. Trinidad - s. XVIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: