-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fenimore Fillmore´s REVENGE (review)

Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) Empty
MensajeTema: Fenimore Fillmore´s REVENGE (review)   Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 7:15 am

Ya estamos aquí de nuevo, tras unos días (no más de 4) sin actualizar (aunque sí que hemos publicado los premios y el nombre del ganador de nuestro concurso) regresamos, no sin nuestra plantilla de rigor (esta vez navideña) que no es más que un pequeño disfraz para que M.M.I esté más a gusto en estas fechas.
Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) 2008662111122nd7
En esta ocasión hablaremos de Fenimore Fillmore´s REVENGE y lo haremos de una manera diferente, normalmente contamos lo que nos ha parecido desde nuestro prisma y con todos los datos que a nosotros nos parecen interesantes sin separar apartados... (técnicos, gráficos...)… esta vez TAMPOCO LO HAREMOS, jeje, pero por la SIMPLICIDAD de esta aventura y sus puntos o más bien PUNTAZOS absurdos (no intencionados) separaremos la crónica en “LO MEJOR” y “LO PEOR” ocupando seguramente esta última más líneas:


LO MEJOR (o lo más gracioso, o lo más destacable… o en definitiva lo NO TAN MALO)

-Desde el primer momento, terminada la instalación del juego al ver la primera animación podremos distinguir una agilidad de movimientos impactante, expresividad en las caras y gestos muy vivos, cada movimiento fluye con mucha naturalidad y soltura, no trata de acercarse al realismo en la animación (tampoco al estilo cartoon) pero deja un buen sabor de boca, esto puede deberse también a que REVENGE fue el primer juego que instalamos tras la muerte de nuestro primer ordenador base, tras la operación le implantamos una gráfica nueva (una GeForce 9 “9500 GT más concretamente) y puede que el aumento de calidad a mí particularmente me impactara más que de costumbre.

-Un argumento muy peliculero, mmm ¿Cómo rellenar estas líneas hablando sólo de lo positivo? Es tan complicado… bueno, el argumento no está mal, (para un capítulo de una teleserie del oeste) pero la verdad se queda algo…soso.. y la realidad es que sus ABSURDOS no intencionados llegan a ser muy graciosos, con lo de “absurdos no intencionados” me refiero a las situaciones surrealistas o estúpidas que encontraremos en esta aventura y que no estaban puestas ahí con la intención de hacernos reír..pero..así es…(ya estamos criticando…)

-Para no dejar la primera parte tan vacía diremos algo más acerca de este juego que podamos considerar “positivo”…
El movimiento del personaje IN-GAME (mientras jugamos) también es fluido y tiene ventajas y “atajos” típicos como correr o hacer doble click para ir a la siguiente “pantalla”, además puedes pasar el cursor por los lados de la pantalla para mover ésta unos centímetros más allá y descubrir una pequeña parte más sin necesidad de hacer que el personaje se desplace hasta allí. Un pequeño detalle es que la mirada de el/la protagonista siempre seguirá al cursor como si allí estuviese mirando, y también que podremos hacer un zoom en los objetos que encontremos en lugar de obtener una descripción de estos, algo que ..bueno.. también encontraréis en la siguiente sección que en realidad ya vamos a empezar…¡así es! Para nosotros..no hay nada más destacable en esta aventura…

Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) Kiwbcsalas

LO PEOR (en conclusión…casi toda la aventura…)
AVISO: (casi todo el contenido final de este análisis contiene Spoilers, los más importantes están ocultos, aún así puede destriparte datos de la historia o de cómo solucionar ciertos puzzles).

-Efectos de sonido y doblaje… poco aceptables..sinceramente, sobre todo el apartado de los efectos que más que una aventura hacen que parezca un vídeo de un programa de caídas, sonidos estúpidos y que le dan poca intensidad a las acciones, doblaje mediocre para un juego …mediocre.. (oohh ¡estamos siendo más duros que nunca!..:S y lo que queda…)

-Como decíamos antes hablando de “lo bueno”; las cámaras ofrecen algo distinto, entre otras cosas el pequeño movimiento al pasar el cursor por los lados de la pantalla, pues aunque todo esto en un principio tendría que ser bueno en más de una ocasión supondrá un problema, pinchas dos veces para ir aun sitio y va y vuelve, pinchas para ir a un sitio y vas a otro, encontrarás zonas muy difíciles de localizar o que ni siquiera sabías que estaban ahí, esto también se debe a que los puntos activos con los cuales interactuar sueles ser pequeños o estar mal situados, así será también en el caso de los objetos, que nos costará muchas veces pinchar sobre ellos fácilmente pues tienen un punto muy pequeño o están muy cerca unos de otros, súmale a esto que la cámara se mueve junto al movimiento del cursor y ahí tienes un caos de montaje..

-Fallitos de guión comunes, (o al menos en las frases), ejemplo:
Rhiannon (la chica) se encuentra encerrada por unos bandoleros en una casucha de madera, fuera de esta casa hay un tipo vigilando que ésta no se escape…pues bien, si intentas salir por la ventana dirá algo así: Si salgo por ahí ese hombre me verá…- Superado este “obstáculo” haciendo algunas cosas (que no destriparemos) Rhiannon hace que este tipo salga corriendo y al tratar de salir por la ventana.. ¿qué dirá Rhiannon ahora?: : Si salgo por ahí ese hombre me verá…- Algo que puede resultar frustrante la verdad.

-Para colmo ocurre algo con los objetos en el inventario que no tendría que ocurrir, me explico poniendo un ejemplo:
Si necesitamos hacer un torniquete (como es el caso) y encontramos un trozo de tela en un sitio y en otra parte un palo, al mirar el inventario descubrimos que estos se han unido en un solo objeto, algo que realmente deja a la aventura a un 50% menos la dificultad (que de por sí es baja..si no contamos la dificultad para manejarnos en un entorno mareante a causa de las cámaras…jeje) haciendo de este un juego no sólo "demasiado intuitivo" sino que roza el ser una aventura cinemática...prácticamente avanza solo, y en ocasiones parece algo más arcade que aventura...por lo de las escenas de disparos (de las que luego hablamos “un poquito”) y que en algunas zonas puedes "perder" si por ejemplo alguien muere o se te termina el tiempo que tenías se reinicia de nuevo esa "pantalla"... en fin algo extraño en una aventura y que hace desconectar de ella mucho.
Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) Revenge
-ARGUMENTO… y aquí principalmente dejo caer todo lo peor de esta aventura a mi parecer.. que no es poco:

Floja motivación y misiones secundarias absurdas y sin sentido. Empieza la aventura y matan a un hombre unos bandidos que quieren “un nombre” para encontrar “un tesoro”..ese hombre antes de morir le dice el nombre a Rhiannon a la cual raptan los malosos para obtener ese nombre… a todo esto Fenimore intentará ponerle remedio rescatándola, en su camino se topará con un hombre viejo, barbudo y gordo..nosotros desde aquí le llamaremos MAMARRACHO, y es un mote que le viene al pelo como iréis comprobando en este trozo…
El dicho “mamarracho” se ofrece a ayudar a Fenimore pues él conoce el paradero de estos bandidos..pero también está interesado en el tesoro..así pues tendría que ser sencillo, él te ayuda en eso y tu le ayudas a encontrar el tesoro, pero no es así…te dirá descaradamente: tendrás que hacer “3 misiones” para que te ayude…- solo le faltaba decir: mira chico, esto es una aventura gráfica, haz 3 cosas y avanzarás. Pero el mamarracho además no se queda corto pues lo que te pide es:
-Encontrar a un caballo (uuuhhh que original para tratarse de un western)
-Encontrar una cosa en el cadáver de un amiguete del tipo...(¿qué pasa..que hasta que yo no he aparecido no se te ha ocurrido a ti ni lo de el caballo ni lo del cadáver?...
-Y para colmo el tipo te pide que hagas una prueba de tiro y si no la pasas " no puede ayudarte"..para pasarla tendrás que darle a un vaso "cara al sol" y ciego de whisky....SÍ, MUY RAZONABLE….
Todo esto podría ser gracioso bien enfocado en un tono de humor (de cualquier tipo de humor) pero en sí la aventura no delata querer hacer chiste alguno e incluso me atrevería a decir que pretendían con esto hacer “duros” a los personajes y crear momentos tensos o macabros… pero sólo consiguen la ridiculez y lo infantil al extremo.


Y sólo destriparé una pequeña parte más del principio (aunque teniendo en cuenta su duración… más bien de la mitad) del juego con la cual queda claro que el guión es "de lo más peculiar"....
Tras haber conocido a este tipejo al que ya habíamos denominado como "mamarracho" nos disponemos a hacer de su maldito esclavo y realizar esas 3 tareas... la primera es recuperar al caballo... en mi vida pensé que al caballo se le terminara atrayendo de la forma que lo hice:
Resulta que el dichoso caballo es el caballo del tipo que ha muerto y al cual yo tengo que desenterrar... el caballo se resiste a seguir a Fennimore así que de una manera MUY sensata decide "sentar al cadáver sobre el caballo" ¡QUE MACABRO! pues resulta ser esto lo que hacía falta para que el caballo "se sintiera seguro" y te acompañara... muy normal, aunque más normal es la resolución de este dilema... tras llegar a la casa del viejo que reacciona extrañado al verte llegar con el cadáver sobre el caballo, te dice que tienes que enterrarle de nuevo y como ya está cansado de cavar ¿que hace? dejar colgado al cadáver de unos palos a modo de espantapájaros en el huerto del "mamarracho" al cual parece gustarle la idea pues dice:
-Es lo que él habría querido....- ¡increíble! A esto me refería concretamente al decir que el juego queda absurdo teniendo en cuenta que esto no pretendía ser un chiste sino más bien crear una situación tensa y desagradable en el oeste, van de tipos duros y sinceramente en ese momento te puedes morir de la risa.
Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) Fenimore-fillmores-revenge-viydet-i-na-russkom-yazike-0
-La parte de los disparos efectivamente podría NO HABER ESTADO y el juego seguiría estando igual (o mejor seguramente) no aportan nada ni son interesantes ni entretenidos ni nada de nada, monótonos, poco excitantes y muy simplones...esos momentos sobraban sin duda… consiste en moverse y ocultarse tras unas cajas y matar haciendo click… esto sucederá dos veces, la primera matarás a 4 tipos y la segunda a 7, tras matarlos descubrirás que…UPS, has terminado el juego…maldita sea…pero ¡SI LO INSTALÉ AYER!...efectivamente, EL JUEGO ES "CORTÍIIISIMO":
-escenario del principio...
-casucha...
-escenario del medio (mina)..
-escenario final casucha...
Y entre cada uno una escenita de disparos, termina el juego con los créditos y una moraleja estúpida en un vídeo cortísimo (más que moraleja… final absurdo y ya), irrelevante e insustancial..
Spoiler:
...vaya historia en 3 segundos...
Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) 3skulls1Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) Westerner1
Por primera vez (sin tener en cuenta el pequeño y superficial repaso que le dimos a Simon Sorcerer 4) tenemos que decir que este REVENGE no supera el listón de aventuras de este año (tampoco lo haría Belief & Betrayal del cual aún está pendiente el REVIEW ya escrito..pero que tendríamos que catalogar de aventura del 2006)… en conclusión, Fenimore ya no es aquel chico que fue en 3 Skulls y…ES UNA LÁSTIMA… que es la conclusión que ya sacamos de Simon the Sorcerer 4… ¿Qué tendríamos que pensar de esto?.. en realidad nada, a veces se acierta y otras como ÉSTA ..no.


¡Un saludo Point&Clickers y no dejéis de juzgar los juegos COMPRADOS ORIGINALES vosotros mismos, nos vemos en Monkey Island!


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ DE CRÓNICAS
Fenimore Fillmore´s REVENGE (review) Summerofsamandmax



Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
 
Fenimore Fillmore´s REVENGE (review)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fenimore Fillmore REVENGE (noticia, fecha de lanzamiento desde Nobilis)
» Lost VIA DOMUS (review)
» The Siege of Spinner Cay (review)
» The aBBey (review)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: