-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 A Vampyre Story (review de Dardo)

Ir abajo 
AutorMensaje
Dardo
Grumetucho
Dardo



A Vampyre Story (review de Dardo) Empty
MensajeTema: A Vampyre Story (review de Dardo)   A Vampyre Story (review de Dardo) Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 5:24 am

-Review de A Vampyre Story-
A Vampyre Story (review de Dardo) Vampyre_story_fejlec_1
Introducción.

Hace un montón de tiempo que vengo oyendo hablar de esta aventura pero tampoco le hacía mucho caso porque ya estamos acostumbrados a que aparezcan noticias a bombo y platillo y al final muchas se queda en nada. Así que desde hace quizás mas de un año he estado leyendo notas sobre ella, sin creérmelo, hasta que finalmente ha llegado a mis manos y he podido jugarla. ¡Ahora si que me lo creo!.

Y es que la expectación que ha ido generando esta aventura se debe a que su desarrollador, Autumn Moon, salió de viejos trabajadores escindidos de Lucas Arts. Y todos sabemos lo que aportó al género Lucas Arts. La clave de todo el lio es que de Lucas salió también otra casa, TellTale Games, y estos si que parece que arrasaron con las nuevas aventuras de Sam & Max. La cuestión es que fueron mucho más inteligentes en el aspecto comercial y dejaron relegados a Autumn Moon que parecía que no acababan de encontrar un distribuidor para sus productos. Finalmente se ha visto que lo han conseguido y hace un par de semanas que ha salido la aventura. Supongo que muchos pensaron que si su creador es Bill Tiller (estaba en el desarrollo de Monkey Island), salido de Lucas y con el éxito de TellTale, también salidos de Lucas, la cosa pintaba muy bien. En fin... ya está por Europa, pero ahora la pregunta es... ¿llegará a España?. Y además... se doblará al castellano???.


A Vampyre Story (review de Dardo) Gifmona
Sinopsis.

La protagonista de la historia es Mona de Laffite, una cantante cuya máxima ambición es convertirse en diva de la opera de París. Pero por desgracias del destino se convirtió en vampiro y su deseo se fue al garete. No obstante sigue luchando por ver cumplido su deseo y hacia él deberemos llevarla.

Parece ser que la aventura consta de varios capítulos y que estamos tan solo en el primero, aunque es tan largo como una aventura normal entera. En éste primer capítulo nos situamos en el año 1.895 y nos encontramos en Draxsylvania, que se supone que es el nombre inventado de Transilvania. Aquí Mona, con la ayuda de su fiel murciélago Froderick, deberá primero salir del castillo Warg y después del pueblo que está a orillas del lago con el mismo nombre, luchando contra fantasmas y pueblerinos a la vez y así poder seguir su viaje que la lleve finalmente a Paris.


Gráficos.

Quizás el aspecto que mas me ha gustado. Son muy coloristas y completos. Hay una mezcla en 2D y 3D muy buena. Los fondo a 1024 x 768 y en 24 bits están muy bien trabajados y completos, llenos de detalles en todos lados y quizás con un toque de "difuminado" (al menos para mis ojos sin gafas) que le dan un algo especial. Los protagonistas se desplazan por ellos muy bien y sin que se note ninguna diferencia de dibujo.

En cada pantalla hay detalles muy logrados, como la caída de la nieve, espectadores moviéndose y cosas similares que nos integran mas en todo el espectáculo, le dan mas vida. Las animaciones son cortos muy buenos de las mismas características. En general no defraudan lo mas mínimo pero destaco el colorido que es lo que mas me ha impactado.

A Vampyre Story (review de Dardo) 927458_20080117_screen003


Sonido.

También me parece muy adecuada. No se... me recuerda a algunas películas de Tim Burton. Las melodías que oímos acompañan muy bien al juego y no se hacen nada pesadas, todo lo contrario. Creo que ayudan a meterse mas en el juego y a disfrutarlo mejor. Los efectos de sonido también son muy adecuados y están muy bien integrados en sus respectivos lugares.

Como nota personal me gustan las voces de los dobladores, especialmente la de la protagonista. Tiene un timbre que quizás a muchos les llegue a irritar y un acento "fragggnces" un poco exagerado, pero que entra muy bien en todo el humor general del juego

A Vampyre Story (review de Dardo) VampC3

Interfaz.

Podría decir que es una aventura de las de toda la vida, o como las de antes, de usar el "point & click". Nos movemos pulsando en la pantalla con el botón izquierdo del ratón y el inventario aparece pulsando el derecho. Todo es muy sencillo y lo tenemos a mano, sin ninguna dificultad que nos pueda complicar el juego. Pulsando con el botón izquierdo sobre los objetos o lugares nos aparece una cruz con cuatro opciones que normalmente son hablar, coger, examinar y ir a (volar) y poniéndonos sobre una de las cuatro se realiza la acción.

Los objetos del inventario se usan dentro de él arrastrándolos uno encima del otro, y fuera de él seleccionándolos, saliendo del inventario y pulsando con ellos en el lugar apropiado. Nada complicado.

Como curiosidad algunos objetos aunque quedan en nuestro inventario realmente no están ahí de forma "física", sino que aparecen en forma de "neblina azulada". Los podemos usar igualmente pero cuando lo hacemos veremos una animación en la que vamos a buscarlos donde estaban, volvemos al lugar donde los tenemos que usar y los usamos. Esto es bastante divertido y alegra un poco más que el simple hecho de seleccionar algo y usarlo por las buenas.

A Vampyre Story (review de Dardo) VampC2
Dificultad.

No es ninguna aventura complicada. De hecho es bastante sencilla y corta así que apta sobre todo para los mas novatos. Quizás aquí los mas expertos tengan que decir mucho pero nunca puede hacerse algo al gusto de todos. Las secuencias de puzzles que nos aparecen son bastante lógicas y sencillas. Las pantallas no son muchas así que tampoco tenemos que pasearnos mucho de un sitio a otro y puede ser de aquellas viejas aventuras que probándolo todo en todos los sitios se consigan acabar.

Solo tenemos un puzzle como tal, el de unas palancas que deben moverse por un orden determinado, pero que tampoco tienen mucha dificultad.

A Vampyre Story (review de Dardo) Thumb_49098
Conclusión.

Es una aventura divertida que te hará soltar alguna risa, pero que tampoco te hará saltar ninguna lagrima de tanto reírte. Gráficos y sonido muy buenos. Dificultad normal tirando a baja. Duración corta. Aconsejable para los novatos que podrán acabarla bien. Si tuviera que elegir una nota final le pondría un 6.

Y eso es todo. Un poco corto pero mejor lo escrito que nada.


Dardo en Lloret a 9 de Diciembre del 2.008. (publicado originalmente en el foro de DARDO, cedido para M.M.I)



PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ DE CRÓNICAS
A Vampyre Story (review de Dardo) Summerofsamandmax

Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.iponet.es/dardo/aventura/
 
A Vampyre Story (review de Dardo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A Vampyre Story (m.m.i Review)
» Rogue Leaders: The Story of LucasArts (noticia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: