-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte I)   Vie Sep 18, 2009 8:56 pm

Brooks Brown es el Gestor de Comunidades de Lucasarts, algo asi como el "Relaciones Públicas Online" de la compañía, para entendernos, un cargo cada vez más importante en toda empresa que se precie. Y esto es lo que comenta sobre el nuevo Monkey Island remodelado, nos cuenta los distintos aspectos del juego, las mejoras, las decisiones tomadas durante el proceso. El comentario de Brooks Brown en inglés lo he sacado de http://www.watoday.com.au.

Como el comentario es muy extenso lo he dividido en dos partes, porque sino cuando acabe la traducción igual el juego ha dejado de venderse , asi que aqui dejo la primera de estas dos partes, en la que Brown comenta sobre todo el apartado gráfico y el interface del juego. Pronto la continuación, allá va:




BROOKS BROWN

“Si esto se vende, no hay nadie en esta compañia que no quiera hacer estos juegos", dice Brooks. "Es cuestion de demostrar que hay un interes, que este mercado está vivo, y de entusiasmar a la gente tanto como sea posible con Monkey SE, para mostrar que estos productos pueden funcionar.

Lucasarts está realmente orgullosa de traerlo de nuevo tras un paréntesis de 10 años”
, dice Brooks. “Han pasado 20 años desde nuestro primer juego de aventuras, estamos muy emocionados por volver. Como podeis imaginar, el lavado de imagen es en esencia el juego original, remasterizado con nuevos graficos, dibujados a mano en alta definición; y además ya no hay pistas MIDI, hemos remasterizado estas con nuevos instrumentos grabados en estudio.

Y por supuesto nuevas voces, asi que finalmente podreis escuchar este juego completamente hablado, como todos queriamos entonces. Hemos traido a los actores de The Curse of Monkey Island: a los que ya identificamos, como Dominic Armato en el papel de Guybrush, Earl Boen como Lechuck, y todos los demas en sus respectivos personajes, y ademas a otros grandes actores de doblaje que han hecho a sus personajes realmente especiales”


-------------------------------



“Puedes ver las pinceladas en el resultado y la atención al detalle”, cuenta Brooks con entusiasmo, “Un centenar de estos fondos tuvieron que rehacerse, se pintaron pensados para los preciosos niveles de definición de 1080p. También tenemos unos 100 personajes y alrededor de 4000 animaciones, y cada fotograma de estas tuvo que dibujarse a mano de nuevo, sólo para conseguir ese nivel extra de detalle y del aspecto del storyboard que intentabamos conseguir.

Mucha gente lo ve y dice, ‘si, me acuerdo de esto, era asi de bonito’. Bueno, este juego se ha hecho total y directamente sobre el original, asi que tenemos una función especial. Simplemente pulsa ‘Atrás’ en cualquier momento y tienes el juego original. Y puedes saltar atrás y adelante, atrás y adelante, tanto como quieras. Así que puedes ver exactamente lo fieles que fuimos a la composición del juego original. Incluso los intertítulos. Ha sido solo un retoque, como podeis ver.”


-------------------------------



Brooks dice que también fue importante mejorar el interfaz de juego para llevarlo a la “siguiente generacion de jugadores y videoconsolas.

Tuvimos que replantearnos esto seriamente”
, dice Brooks, señalando la influyente barra de verbos del Monkey Island original. “En aquellos tiempos, esto fue lo más innovador hecho nunca en un juego de aventuras. Elegir ‘mirar’ como verbo, y entonces ir a un poster. Era totalmente increible.

Pero no funciona tan bien en un mando analógico, especialmente cuando tienes que pulsar en una, dos, tres, cuatro, cinco cosas, entonces se vuelve impreciso y complicado. Así que en lugar de eso dijimos ‘vamos a deshacernos de la barra inferior y poner algo gráfico, enorme, e integrémoslo directamente en el cursor. Tenía sentido hacerlo al tener un nuevo nivel de detalle. Así que, naturalmente, tienes el movimiento básico, ‘andar’, por defecto. Si pasas el cursor sobre algo, como el poster, se ilumina y aparece la acción secundaria. Asi que puedes decirle ‘míralo’ y lo hará.

Por supuesto hay otras muchas acciones en el panel de verbos, y con solo pulsar podrás hacerlas aparecer y elegir una de ellas. Hemos querido mejorar este aspecto todo lo posible, y por eso hemos añadido además el sistema de iconos. Un cofre que se abre representa la acción ‘Abrir’, mientras que uno que se cierra representa ‘Cerrar’, cosas así. Una vez te acostumbras a los iconos, los rotas con el D-pad. Eliges el icono, lo ves cambiar, y ya no necesitas el menú. Y lo mismo para el inventario.”


-------------------------------


Brooks dice que “en aquel entonces este juego era tremendamente revolucionario e innovador.

Nunca se había llegado a semejante nivel de detalle, la gente estaba estupefacta con el. Recuerdo pensar: ‘Los juegos nunca serán más bonitos que esto!’.

Pero entonces había un problema. Ese era todo el detalle que se podía conseguir. Resolución de 300x200. Añadiendo muchas más cosas, los decorados habrían perdido mucho, pero sabemos que querían hacerlo. Ahí está el puerto de Melêe, ahí deberian estar los barcos piratas, debería haber una luna gigantesca al fondo, y no esa cosa tan pequeña…sabemos que todo esto debería ser mejor.

Lo que hicimos fue decir ‘Podemos crear el ambiente de fondo que ellos no pudieron’. Y añadimos los barcos, fondos preciosos, efectos animados, de forma que puedas vivir la historia de forma completa e inmersiva. Así que no solo los jugadores veteranos obtienen el juego original, además de la versión mejorada, sino que los nuevos jugadores obtienen el nivel de profundidad que exigen de un juego actual. Y me gusta puntualizar que la composición es exactamente la misma. Ha sido un gran reto, que ha costado sudor y lágrimas".




(Continuará...)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte I)   Sáb Sep 19, 2009 12:26 am

Bueeeeeeeeen aporte Kendo. :bravo: :thanks: :bravo:
Lo pongo en portada en un rato. Smile

PD: Continuará de verdad? Very Happy

_________________
Grog...¡Pero con moderación!




Última edición por MoreMonkey el Sáb Sep 19, 2009 3:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
murphy
---------------------
---------------------
avatar

Localización : Dinky Island

MensajeTema: Re: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte I)   Sáb Sep 19, 2009 1:09 am

jejejej...que bueno.....fenomenal kendo.....buen aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte I)   

Volver arriba Ir abajo
 
Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte I)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monopoly de Monkey Island
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» Confirmada fecha estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II
» 26 Mayo-Teaser poster de 'Amanecer - Parte 1' en castellano (América Latina)
» 3-Junio-Preparandonos para los MTV 2011 (segunda parte): Twilight en los MTV 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: