-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte II)   Sáb Sep 19, 2009 1:22 am

Continuación del comentario de Brooks Brown, encargado de la Gestión de Comunidad de Lucasarts, sobre Monkey Island SE, sus cualidades y añadidos. En mi opinión, la primera parte era más interesante, aquí el tipo se repite un poco, aunque tambien desvela el secreto de Spiffy Laughing
Si echais un ojo a la primera parte, también en este foro, encontrareis más sobre el tema y la fuente original.
Ah, se me olvidaba, Mëry si ves algo mal traducido me lo dices, o me lo editas tu misma, no te cortes Smile




BROOKS BROWN

La pregunta obvia es si en Lucasarts se sintieron tentados alguan vez de modificar algo, como una línea de diálogo controvertida, o deshacerse de algun puzzle molesto. “¡Por supuesto que no!”, contesta Brooks de inmediato, aunque inmediatamente sonrie y añade “aunque en ocasiones estuvimos muy tentados de hacerlo…

Por ejemplo, está la chapa de Loom, ‘Pregúntame acerca de Loom’. Nos peleamos mucho por este tema. ‘¿En serio debemos mencionar Loom, un juego del que no hemos hablado en años? ¿No podemos cambiarlo por un ‘Pregúntame por The Force Unleashed’, o algo así?’... no, no podemos cambiarlo, porque nosotros también somos fans, entendemos estas cosas, si no trabajásemos en la compañía estaríamos escribiendo en los foros, ‘¡Guau, Monkey Island!’

Pero al mismo tiempo sabíamos que los fans querían esta recreación perfecta del juego, así que les dimos la versión más pura, el juego completo sin cambios. Pero si estás dispuesto a aceptar el resultado, danos una oportunidad y verás con lo que fantaseabamos en nuestras cabezas.

No es sólo para los fans más acérrimos”
, añade Brooks. “Ahora el producto va dirigido a una audiencia enorme. La industria del videojuego ha crecido muchísimo desde entonces, ya no se trata de jugadores incondicionales encerrados en locales con ordenadores de 3000$, sino de mi madre o mi mujer, mis amigos o vecinos.

---------------------------------


"Por esto mismo pensamos que el juego era muy dificil, es realmente complicado. Algunos puzzles son completamente desquiciantes. Por eso a medida que avanzabamos pensamos que era necesario un sistema de pistas. Necesitabamos un modo de que la gente disfrutara el juego y avanzara en la historia sin sentirse frustrada, lanzar el mando, o tener que conectarse para navegar por distintos foros buscando soluciones. Para esto incluimos un sistema de pistas realmente sencillo.

Imagina que he olvidado lo que el vigía me ha dicho. Vuelvo a lo de antes, aquí necesito un empujoncito. No una solución, solo una pequeña ayuda. Mantengo pulsado ‘X’ y Guybrush dice ‘Debería ir al Bar Scumm’. Muy sencillo. Pero imaginemos que la pista no ha sido suficiente. En ese caso presiono de nuevo la ‘X’ y dice ‘El Bar Scumm está atravesando la puerta, bajo el cartel que dice ‘Bar Scumm’. Como podeis ver, hemos mantenido el mismo sentido del humor.

Claro que también esta la gente que no quiere puzzles en absoluto, o que han pasado meses y meses atascados y solo quieren acabar el juego de una vez. Sólo quieren una enorme flecha amarilla que les indique donde ir, que hacer en cada momento, que, sin importar en que punto del juego estés, siempre marque la dirección correcta."


---------------------------------


Mientras guía a Guybrush hacia el interior del Bar, Brooks comenta que ese es “otro de los momentos inolvidables de Monkey Island que han sido remozados.

Le hemos dado vida de muchas formas. No sólo puedes escuchar la música en directo, que ya es bastante, sino que puedes oir hablar a los piratas (de hecho mi propia voz, puedes oirme gruñir). Hay algunos piratas por el fondo para añadir esa inmersion en el ambiente. La composición de la escena sigue intacta. Me encanta señalar al tipo de la camiseta de rayas, que obviamente ha agujereado la pared a puñetazos. Y si vuelves a la version clásica, ves que es el mismo. Hemos mantenido el diseño mejorandolo para darle un estilo de comic.

Esto se ve en otro aspecto del juego. En la version clásica, cuando hablabas con los piratas, aparecía un primer plano realista del personaje sobre un fondo naranja. Por lo visto, allá donde vayas, de cerca todo es naranja. Es algo que rompe realmente el ambiente del juego, porqueéste es muy fantasioso, lírico, y la aparición de estos piratas realistas…creo que rompe un poco este espíritu. En la nueva versión tenemos la oportunidad de estilizar el aspecto de los piratas, poner un fondo a estos planos, crear un mundo inmersivo, algo muy importante para quien juega aventuras gráficas."


---------------------------------


Brooks reconoce que no se resistieron a hacer un pequeño cambio en su juego.

“Es… sobre un personaje… el perro, Spiffy”, explica Brooks, “esto es probablemente lo más cerca que hemos estado de añadir algo al juego. Técnicamente, no añadimos nada…

En la versión original del juego, cuando se diseñó, este perro debía tener un primer plano. No bromeo, al hablar con el, se suponía que habría un primer plano. El equipo de marketing lo vió y dijo: ‘Los perros venden, ponedlo en la parte trasera de la caja!’. Y lo hicieron.

Entonces el equipo de producción dijo: ‘¡Necesitamos otros cuatro k (kilobytes)!¡Spiffy se queda fuera!’ Pero los de marketing nunca lo quitaron de la caja, así que durante años los fans se han preguntado ‘¿Dónde está Spiffy?’. Pensamos que debíamos darle su oportunidad, y finalmente Spiffy tiene su plano. Estamos muy contentos con el nivel de detalle, y el diálogo es fantástico.

Y por supuesto, en cualquier momento puedes volver a la versión original del que todos quedamos prendados, y verás que sigue íntegro. Ha sido fantástico. Estamos muy emocionados. Estará listo en verano, para Xbox y descarga por steam.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------


Localización : Dinky Island

MensajeTema: Re: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte II)   Sáb Sep 19, 2009 3:05 am

gracias por el review Kendo.....un placer leer estas cosillas.... Brindis Pirata

cyclops cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juanma Caralimon
Capitán Morero


Localización : Volcán de Monkey Island

MensajeTema: Re: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte II)   Mar Sep 22, 2009 6:50 pm

Esto es lo que habla en el video review que hace del juego no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte II)   Mar Sep 22, 2009 7:04 pm

ni idea, esto estaba en la seccion videojueguil de una especie de diario online en ingles... o eso parecia, la direccion está arriba. no lo he sacado de ningun video, si es lo que preguntas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte II)   

Volver arriba Ir abajo
 
Monkey Island SE, contado por Brooks Brown (Parte II)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monopoly de Monkey Island
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5
» Confirmada fecha estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II
» 26 Mayo-Teaser poster de 'Amanecer - Parte 1' en castellano (América Latina)
» 3-Junio-Preparandonos para los MTV 2011 (segunda parte): Twilight en los MTV 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: