-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hotel Dusk: Room 215 (NDS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Homy_85
Piratilla



MensajeTema: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 2:18 pm

Pues aunque este juegos no sea para PC voy a realizar un analisis del mismo siendo el primero que realizo (donde espero no cagarla).



Uno de los mejores juegos de la NDS (sino el mejor) de este género de las aventuras gráficas que tanto juego está dando para esta consola y que me dió una grata sorpresa al jugarlo.

Comenzaremos hablando de su jugabilidad para posteriormente ofreceros una ligera introducción de la historia sin desvelar nada importante logicamente.

En cuanto a la jugabilidad me parece de lo más acertada ya que manejaremos al personaje en una de las pantallas (logicamente la táctil) viendo el escenario en 3D por el que se encuentra el personaje en la otra pantalla como podemos ver en la imagen:



Como podemos ver para este juego, la pantalla queda girada como en otros tantos juegos como el Brain Training y demás que hace de la jugabilidad más comoda y apropiada.
Los gráficos sorprenden un poco ya que la DS no se caracteriza por tener juegos de gráficos impresionantes logicamente pero con este juego se consigue sacar mucho partido de la consola mostrando los personajes (en las conversaciones o cuando realizamos alguna acción con el protagonista) dibujados como a lapiz sin estar completamente coloreados dando un aire de misterio a la cosa.Los gráficos en 3D no son demasiado buenos pero es lo máximo que podemos sacar de una consola como esta.





En cuanto a la jugabilidad del mismo podemos decir que es una aventura gráfica pura y dura de las que ya no quedan, en la que tendremos que pensar mostrando algo de dificultad en ciertas ocasiones que hace que el juego no tenga esa linealidad de algunos que acaban por aburrir, con conversaciones largas con numerosos personajes (y eso que el escenario del juego transcurre unicamente por un hotel) y tramas e historias interesantes y curradas; y por último con cantidad de objetos que tendremos que recoger a lo largo de todo el juego y que como buena aventura que se precie tendremos que combinar en gran cantidad de ocasiones con otros objetos para poder conseguir nuestro objetivo. El juego cuenta con numerosos puzzles que tendremos que resolver moviendo nuestro lapiz táctil en la dirección adecuada y demás como para abrir nuestro maletin. También contaremos con un bloc de notas que nos será bastante util para apuntar pistas y demás historias.





Otra de las grandes carácteristicas que hacen de este juego un gran juego son las conversaciones con los personajes. Para investigar como buen ex-detective reconvertido en vendedor (que es lo que viene a ser Kyle, el prota) tendremos que conversar y preguntar a todo el que nos encontremos convirtiendose algunas de las conversaciones en meros interrogatorios como si de un comisario se tratase y donde deberemos elegir las preguntas adecuadas asi como las respuestas para tener pistar importantes para el desarrollo del juego y donde incluso si elegimos la respuesta inadecuada o no conseguiremos dichas pistas o el juego puede acabarse INSERT COIN.



Para terminar contaremos algo sobre la historia para abriros apetito si aun no lo habeis jugado (algo que hay que destacar también ya que tiene un guión muy currado):

Pues la historia trata sobre un Detective, Kyle Hide;que tras una llamada acude a un puerto donde acaba con la vida de un hombre cuyo nombre es Bradley, cayendo el susodicho personaje a la mar. Esto parece ser un sueño y a partir de aqui entramos nosotros en juego manejando al exdetective que ahora es un vendedor (especie de chico de los recados) llevandonos hasta el Hotel Dusk para realizar una entrega. En dicho hotel donde transcurre toda la trama resulta que nos encontraremos con pistas que inducen a la estancia en el mismo de un tal Bradley cosa que intriga y mucho a nuestro personaje junto a la presencia de una extraña muchacha casi mudita que también tendrá mucho que ver en esta historia.



En definitiva un gran juego que no puede faltar para los amantes de las aventuras gráficas y que recomiendo que tengais si es que teneis una NDS en vuestras manos.

Saludos!!


Última edición por Homy_85 el Miér Sep 23, 2009 2:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 2:22 pm

No solo tu primer review, también el primer review de un juego de DS... hace no mucho colgamos el del Director´s Cut (Broken Sword) para Wii, pero hasta hoy no teniamos ninguno de DS. Muchas gracias por el aporte. Está muy bien... igual un día (que se tercie oportuno) me hago con una DS para poder catar alguna aventurita por ahí... Smile
Me recuerda un poco al Another Code: R.... espero que no se parezca demasiado... pues es un poco patatero... (en lo referente a "aventura gráfica").

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Homy_85
Piratilla



MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 2:27 pm

Pues gracias more! espero poder realizar algún que otro analisis más de DS sobre este genero!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juanma Caralimon
Capitán Morero
avatar

Localización : Volcán de Monkey Island

MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 2:47 pm

Yo lo empecé a jugar y me aburrió bastante, la verdad. Es bastante incomodo jugr a una aventura en la DS, ya que la pantalla es muy pequeña. Jugue al Broken Sword, y por revivir viejos tiempos, pero no las recomiendo demasiado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Homy_85
Piratilla



MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 4:32 pm

Juanma Caralimon escribió:
Yo lo empecé a jugar y me aburrió bastante, la verdad. Es bastante incomodo jugr a una aventura en la DS, ya que la pantalla es muy pequeña. Jugue al Broken Sword, y por revivir viejos tiempos, pero no las recomiendo demasiado...

Hombre cuestion de gustos, si hay que elegir logicamente mejor los juegos de pc pero para ser una ds una consola portatil que de eso se trata esta bastante bien jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BeleG
Grog-adicto
avatar

Localización : Santiago de Compostela

MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 4:45 pm

He de decir que el Hotel Dusk me sorprendió gratamente. Tampoco esperaba gran cosa de un juego de DS y resultó tener una historia interesante, ser bastante largo y fallar sobre todo en la extrema linealidad. Pero desde luego es lo mejor en DS de momento con muuucha diferencia (exclusivo de DS, claro. Luego hay Syberia, Broken Sword, Secret Files, etc).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
intoxicado182
Capitán Morero
avatar

Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 6:26 pm

yo lo jugé y me gusto bastante, lo recomiendo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juanma Caralimon
Capitán Morero
avatar

Localización : Volcán de Monkey Island

MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 8:47 pm

Vaaaya, soy la oveja negra!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Miér Sep 23, 2009 10:06 pm

no, la oveja negra soy yo. en mi casa hay una DS, con el hotel dusk y otros muchos juegos, y no he intentado ni jugar, solo he visto el juego en manos ajenas.
eso si es triste Laughing
pero es que la DS no me llama, no se por que.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
matetrix
Grumetucho
avatar

Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   Vie Nov 06, 2009 4:58 pm

Me encantó el juego cuando lo jugué. Tambien es que estos juegos detectivescos me gustan mucho...


Última edición por MoreMonkey el Vie Nov 06, 2009 7:41 pm, editado 1 vez (Razón : COMENTARIO SIN INTERES ¡NO REPETIR!)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hotel Dusk: Room 215 (NDS)   

Volver arriba Ir abajo
 
Hotel Dusk: Room 215 (NDS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 11º open de crawler que se realizara en collbato sera al final en el hotel augusta
» campeonato de saltos b.a.s.e. desde el gran hotel bali en benidorm
» Creepypasta: Mario the 13th Hotel
» 18 Mayo - DEBATE: ¿Escribió Rob "Songs from a room" para Kristen?
» Hotel Transilvania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: