-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Oh oh... problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Oh oh... problemas   Sáb Sep 26, 2009 5:59 am

Visto lo visto...puedo decir: Tenemos un problema y parece gordo.
La web hace tiempo (ya van casi 2 días) que no me deja entrar, ni web ni server... algunos dicen que si pueden verla y otros que tampoco... buscando buscando (pues tampoco puedo entrar a los foros del host) encontré una información de alguien que pareceía saber algo:
Ataque DoS provoca problemas de acceso a webs y reseteo de servidores

El pasado viernes 28 de agosto de 2009 se sufrió un ataquea servidores desde entonces hasta cosa de hace 2 días el servicio ha estado con caídas y funcionando bastante mal.

Bueno si no saben lo que es un ataque dos aquí les dejo un enlace para que lo vean:


http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_denegaci%C3%B3n_de_servicio

Al entrar a este enlace, vemos que es un maldito "ataque DoS":
En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.
Diagrama de un ataque DDoS usando el software Stacheldraht

Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios, por eso se le dice "denegación", pues hace que el servidor no dé abasto a la cantidad de usuarios. Esta técnica es usada por los llamados crackers para dejar fuera de servicio a servidores objetivo.

Una ampliación del ataque DoS es el llamado ataque distribuido de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS (de las siglas en inglés Distributed Denial of Service) el cual se efectúa con la instalación de troyanos en muchas computadoras que pueden estar localizadas en diferentes puntos de todo el mundo.

El invasor consigue coordinar computadoras zombis de forma masiva creando lo que se conoce como una botnet de modo que podría amplificar o disminuir el volumen de saturación de información a su gusto, pudiendo darse casos de un ataque de cientos o millares de computadoras dirigido a una máquina o red objetivo.

Esta técnica se ha revelado como una de las más eficaces y sencillas a la hora de colapsar servidores, la tecnología distribuida ha ido sofisticándose hasta el punto de otorgar poder de causar daños serios a los ordenadores de personas con escaso conocimiento técnico.

En ocasiones, esta herramienta ha sido utilizada como un notable método para comprobar la capacidad de tráfico que un ordenador puede soportar sin volverse inestable y perjudicar los servicios que desempeña. Un administrador de redes puede así conocer la capacidad real de cada máquina.


En el enlace hay más información...pero toda ella es realmente angustiosa de leer para mi... espero que el host le ponga solución al problema YA. O como mínimo mande un comunicado diciendonos que nos piremos a la mier_a... pero me parece muy fuerte.

SI HEMOS PERDIDO TODA LA INFORMACIÓN PRESENCIAREIS EL PRIMER SUICIDIO EN VIVO EN UN FORO. (rezad por ello...por que se arregle digo!). Tenemos copia de todo..pero dudo que el host quiera crearla de nuevo..si ni se dignan en informarnos de lo que ocurre...

Esto es todo lo que he podido averiguar...y es mosqueante, además de no comprenderlo mucho...unos pueden verla.. otros no.. yo no puedo ni entrar a los servidores.. en fin, UN CACAO que me marea ya demasiado.. si en todo el fin de semana sigue así la cosa vamos a tener que ir mirando una solución alternativa para YA. Sad

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Cracklocator
Capitán Morero


Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   Sáb Sep 26, 2009 1:23 pm

Ami no me deja acceder ni a la web... esperemos que se arregle todo esto pronto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cracklocator.wordpress.com
xargu
Grog-adicto


Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   Sáb Sep 26, 2009 1:53 pm

A ver, en primer lugar no hace falta que te suicides, si realmente es un DOS puedes estar tranquilo por los datos que no afecta a los mismos, simplemente satura los servidores hasta saturarlos.

A ver si hago una explicación apra legos. EL DOS simplemente consiste en unos cuantos ordenadores realizando simultáneamente peticiones sin parar a un servidor hasta que este se sature. Consecuencias: indisponibilidad del servidor, lentitud del mismo, caidas del servidor, etc. En cuanto a datos, no tendría porque pasar nada.

Ahora el símil para lo que les cueste la informática. Imáginate que tu y unos cuantos amigo os vaís al carrefour, cogeis por banda a todos los empleados y empezais a entretenerlos sin dejarlos lires. Pues al rato la tienda se colapsará debido a que ni las cajeras tendrán un momento libre para realizar el cobro. Como podrás imaginar, ni las personas ni la mercancía sufrirá ningún daño (suponemos que todo el mundo se sabe comportar y no hay ningún cafre suelto en la tienda). pero que se montará un buen atasco en la tienda.

Pues simplemente eso, tranquilidad que la sangre no debiera llegar al río. Y para evitar el estres del peligro de perder los datos, pues una recomendación: copias de seguridad. Son pesadas de hace pero imprescindibles para evitar estres y dolores de cabeza en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   Sáb Sep 26, 2009 3:58 pm

La cuestión es que he visto ya muchos comentarios de personas en la red comentando que algunos servidores de .es.tl han sufrido este ataque... y no veo que se solucione, algunos podeis ver la Web.. por lo que por lo menos podremos copiar los contenidos que no están en el foro..pero yo no puedo entrar ni al server... voy a intentar hacer eso que me dices..que me va a salir mal seguro..pero lo intentaré.
En cualquier caso... no me gusta tener que depender de este servidor... si se soluciona (que espero que si, rezo) igualmente nos pondremos ya a mirar un host de pago. Que es lo que toca.
Gracias por la ayuda xargu, ahora te comento cuales han sido los resultados. study

PD: Suelo hacer copias de seguridad, y las hay, pero solo valen para este host.. por lo que o se soluciona o de nada me vale. No

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   Dom Sep 27, 2009 6:37 am

Bueno..visto lo visto supongo que tiene rezón xargu y se trata de un problema con una linea en concreto que prejudica a algunos usuarios.. y a otros no..esperemos se solucione pronto (por dios), que no podemos actualizar ni comentar novedades y además...se me están empezando a inflar los... en fin, eso, que confiemos en que se solucione.... Sad

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   Dom Sep 27, 2009 1:09 pm

paciencia more, mira el lado bueno al menos nosotros lo vemos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
kerorillo
Grog-adicto


Localización : Madrid

MensajeTema: La verdad   Dom Sep 27, 2009 6:10 pm

Yo tengo una web es.tl, y las de mis amigos. No puedo acceder a ninguna, ni siquera al host donde editar la pag, yo creo que eso de que algunos lo ven ya no pasa. Ahora no ve la web nadie, supongo XD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.moremonkeyisland.es.tl
intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   Dom Sep 27, 2009 6:11 pm

a mi la web me va perfectamente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   Dom Sep 27, 2009 6:55 pm

Si kendo, no me queda otra cosa que tener paciencia.. y como dices, llegado el momento podéis ir copiando los contenidos de la Web que solo están allí (y no en el foro) para ir pasandolos a la nueva Web de pago... pero confio en que se solucione este problema.

Kerorillo, esto tiene que ser por un problema con ciertas lineas..pues esas páginas que dices que no puedes ver.. algunos si pueden.. no han desaparecido..pero ciertos no podemos verlas..apuesto a que usamos la misma conexiónm a internet.
Lo malo es que por la red he visto a varios ya comentar lo del el ataque ese dDoS.. pero cuando ciertas personas si pueden ver la Web.. no se que pensar..en cualquier caso no podemos actualizar la Web, es posible que esta noche le pida a alguien de confianza en el Staff que lo haga por mi... a ver si alguien se atreve y lo hace bien... por lo menos los que puedan ver la Web la verán actualizada hasta que pueda entrar yo. Neutral

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oh oh... problemas   

Volver arriba Ir abajo
 
Oh oh... problemas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con la epoxi
» Problemas con crossover de Ekta Grande DIY
» problemas con electrolisis
» Problemas al Actualizar Samsung Galaxy Spica de 1.5 a 2.1
» Problemas con un NAD 355BEE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Web & Foro :: Diario Pirata-
Cambiar a: