-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: A Vampire Story

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Análisis: A Vampire Story   Sáb Oct 03, 2009 7:31 pm

Terminado "A Vampire Story", intento deshacerme de la indignación que me invade, y ver de nuevo las partes buenas del juego. Los que lo hayais acabado sabeis a que me refiero. En fin, será mejor empezar por el principio, porque el juego tiene de todo...

A Vampire Story tiene regusto a clásico. Buenos personajes principales, con una historia propia, un cierto cárisma, y la que ya típica mascota chistosa... Por otro lado, el tema vampirico está de moda, y da mucho juego para un juego de aventuras, ya que el vampiro se rige por unas normas establecidas que proporcionan puzzles casi sin pensarlo. No necesitaremos que nos digan que no podemos salir de dia, ni entrar en una casa con ajos junto a la puerta. Son puzzles que vienen en bandeja, aunque no sean en exceso originales.

El aspecto gráfico tiene dos caras. La primera cara es el gran cuidado de escenarios, gráfico de interface e inventario, y la buena integración de objetos y personajes 3D en los fondos. El diseño de personajes inicial es interesante, aunque no haya demasiados. El aspecto negativo comienza en el primer video. La calidad de las escenas deja mucho que desear en cualquier aspecto. Se nota mucho más la pobreza de modelado de algunos personajes, como Shrowdy (excepto en la intro), al que ya podian haberle añadido algun polígono o efecto facial. En fin, el aspecto general final es bastante bueno, aunque algo empañado por el tema de los videos.

Hablaba de lo cuidado que está el interface. El inventario, por ejemplo. O la cruz de acciones que aparece cuando pulsamos sobre algun objeto. Simple e intuitivo, con pocas acciones que sirven para multitud de cosas, recuerda a "The Curse of Monkey Island", lo cual no extraña sabiendo que Bil Tyler está en el ajo. No acabo de ver sentido a la idea de que algunos objetos no se puedan coger, sino que se "recuerdan" en el inventario. Puede que le de más realismo al juego, pero bueno... no es en si un juego muy realista, y en ocasiones este tema de los objetos recordados frena el ritmo y la dinámica del juego, alargando acciones innecesariamente. En otras situaciones, en cambio, si se le encuentra sentido, al utilizarse objetos grandes o partes del decorado en distintas estancias, lo cual es ciertamente innovador, y no se había visto anteriormente.

La banda sonora se ajusta al ambiente, está bastante bien, y no hay mucho más que decir sobre ella, salvo que es uno de los aspectos mejor cuidados del juego. Algunos temas recuerdan, por el uso instrumental y de coros, a las bandas sonoras de Danny Elfman, aunque a un nivel no comparable, por supuesto.

El doblaje tiene buenos detalles y es muy correcto, con ese acento frances en ocasiones divertido, otras curioso y unas últimas irritante, pero siempre espléndido. La traducción de este, por otro lado, es tan bipolar como el resto del juego. Por un lado vemos como la traducción torea chistes sustituyendolos por otros entendibles por nosotros e igual de buenos, lo cual es no solo dificil sino muy elogiable. Hace pensar que la traducción se está cuidando y tiene un alto nivel. Pero por otro lado, poco a poco nos vamos encontrando algun desliz ortográfico sin corregir, e incluso frases mal traducidas que no tienen sentido, o que dicen justo lo contrario que la voz a la que acompañan. Se podría pensar que al traductor se le azuzaba para acabar, o que perdió el interés gradualmente.

Lo peor del juego es, sin duda, y como ya habréis imaginado, el acabado en todos los aspectos. Da la impresión de que el juego se ha terminado con prisas, y que se han dejado cosas a medias, incluido el argumento. No existe un menú de opciones, lo cual nos deja sin poder mejorar la resolución de los videos, o ajustar el nivel de detalle. Nos tenemos que conformar con subir o bajar el volumen del sonido y de ajustar el antialiasing, lo cual es insuficiente si tenemos en cuenta los problemas que puede dar el juego.

A la cantidad de bugs con los que nos podemos tropezar, la mayoria de los cuales acabarán en quedarnos atascados en el juego, o en el mejor de los casos salir a windows, se une el tema de que el juego absorbe una ingente cantidad de memoria. En muchos casos, esto provoca que el juego, simplemente, deje de funcionar. Los que tenemos máquinas no tan nuevas ni tan viejas, asumiremos como algo normal el hecho de que solo podremos ver una secuencia de video cada vez que juguemos, ya que a la segunda el PC no lo aguantará. Salvar partida a menudo lo soluciona, pero no hace que deje de ser un incordio. Por fortuna ya hay un parche que soluciona una parte (una pequeña, ínfima parte) de estos problemas, aunque lo más grave no tiene solución. Si disponeis de una tarjeta gráfica potente, lo tendreis más facil, pero no espereis que el juego funcione sin este requisito, aunque sobrepaseis todos los demás.

Me ha defraudado sobre todo , y más por haber tenido que pasar por todo esto, el final del juego. Me he quedado con la sensación de estupidez que asumes cuando te sientas a ver una película de dos horas, y cuando menos te lo esperas, la cosa acaba con un simple "continuará", dejandote entre furioso e impotente, sabiendo que has perdido un tiempo precioso y no sabes siquiera si podrás ver la segunda parte. Tal vez sea que me he malacostumbrado con los capítulos bien formados de Telltale, que aunque parte de una historia, tienen estructuras sólidas capitulares. Pero el caso es que al terminar el juego no me he quedado satisfecho, sino todo lo contrario, bastante ofuscado.

Así queda la cosa, un juego con tintes de clásico, como decía, una vez más un juego de aventuras que nos promete un rato memorable, y que termina empañado por las circunstancias, los problemas técnicos, las prisas, o quien sabe qué. Se le nota lleno de buenas intenciones, buena iniciativa, y un principio se saber hacer y creatividad que no tienen muchos otros juegos, pero le falta un empujón para llevar a cabo la tarea, para convertir todo eso en un producto redondo.

A pesar de los fallos, es un juego que hay que probar, ya que sigue siendo bastante bueno en su género, al menos uno de los trabajos más creativos, y uno de los mejores intentos por crear personajes memorables que no caigan en el olvido a los meses del lanzamiento. Yo, por el momento, intentaré conseguir la segunda parte, para no quedarme a medias, y espero que para entonces hayan mejorado los problemas, saquen tantos parches como sean necesarios, y todo vaya a mejor. Porque si es asi, Mona aun va a dar mucho que hablar...


Última edición por Kendo el Mar Nov 03, 2009 7:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Análisis: A Vampire Story   Sáb Oct 03, 2009 11:07 pm

Muy bien Kendo Aplauso. Te lo pongo en portada en cuanto actualicemos.
Por otro lado: citando lo que dices de "el tema vampiros está de moda", aclaremos que este libro lo tanía escrito el señor Bil Tyler hace ya muchos años y que este juego solo sería el primer capítulo de 4 o 5, además la aventura (en 2D) ya se empezó a diseñar hace mucho mucho, si no entendí mal en su día.. incluso fue "futuro proyecto" en su día entre un reducido grupo de "LucasArts". Esto último es lo de menos..el dato importante es que, la historia puede haber aparecido en un momento oportunista pero, ya existía de antes.
Y en el apartado sonoro, algo que ha desaparecido de los easters de este juego en la Web: Una canción es un guiño a Monkey Island, a la canción de LeChuck concretamente, practicamente igual y al final cambian unas notas que la hacen más oscurita.. capturé el tema y lo colgué pero ha desaparecido, habrá que re-capturarlo.

Muy bien por todo lo demás, le das un puntito más a la crítica y está muy bien para tener distintos reviews.
Brindis Pirata

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Análisis: A Vampire Story   Lun Oct 05, 2009 2:17 am

si, la verdad es que el tema de los vampiros, aparte del extraordinario auge de estos ultimos años con crepusculo, true blood, y otras cosas, está de moda hace bastante, es algo que tiene mucho gancho.

4 o 5 capitulos dices? pues como digo arriba, espero que la cosa vaya siempre a mejor, que los capitulos tengan una cierta estructura, porque ha sido acabar el juego y pensar en romper cosas... no se, los capitulos de TOMI te dejan con buen sabor de boca a pesar de que la historia no acabe..

no me fije en lo de la musica, ?¿donde suena?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Análisis: A Vampire Story   Lun Oct 05, 2009 2:28 am

Pues, no recuerdo muy bien en que zona exactamente.. se que es una vez pasado el castillo.. cuando ya puedes explorar el publo, pero no me acuerdo en que parte.

Si, digo yo que la cosa irá mejorando.. el dos aun tardará un tiempecito en salir, pero teniendo en cuenta que ya hay un video e imágenes.. pues igual la cosa no cambia mucho.. pero si pensamos que va a tardar aun, igual lo tocan y retocan para bien.. y como ya dijo Tyler: Si la cosa no marcha, se temrinará. Osea que si no cuaja el 2... fin de la saga.
En el fondo me fastidiaria... Embarassed

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
QueenofDeath
Grumetucho
avatar

Localización : Monkey Island

MensajeTema: Re: Análisis: A Vampire Story   Lun Nov 09, 2009 12:15 am

Le he echado un vistazo a este juego varias veces que me he pasado por la tienda, y más de una vez he estado apunto de comprarmelo. Va bien saber los bugs que tiene el juego, gracias por comentarlos.
Que la banda sonora recuerde aveces a las de Danny Elfman hace que me interese aún más por el juego, adoro sus bandas sonoras!

Gracias por colgar la info sobre el juego! Sip
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Análisis: A Vampire Story   

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis: A Vampire Story
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vampire Knight Guilty [Fandub Latino] - Fandubs de Chuy!
» Vampire hunter D - doblaje
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Vampire Knight - es Zero un vampiro?
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: