-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Psicokillers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel
Grog-adicto



MensajeTema: Psicokillers   Dom Oct 04, 2009 5:32 pm

Hace unos días he comenzado la lectura de un libro totalmente acorde a la temática de "La Mazmorra" como es "Psicokillers" del malogrado Juan Antonio Cebrián, antiguo locutor del programa de radio "La Rosa de los Vientos" que se emite en "Onda Cero".

La obra, que vio la luz no por iniciativa propia de su autor sino previa petición y que se basa en los cruentos episodios que hace una serie de años compartía con sus oyentes en su programa radiofónico, relata de forma amena y bastante gráfica las matanzas y homicidios de un total de 15 psicópatas de los más conocidos a lo largo de la historia. A cada uno de ellos dedica no más de 10 páginas centrándose, sobre todo, en lo que les llevó a cometer tan aberrantes actos y la forma en que actuaban para acabar con la vida de sus víctimas.

El libro no pretende ser un tratado de psicología ni aborda los casos desde una vertiente puramente técnica, lo que lo hace de muy fácil lectura para todos aquellos que quieran aproximarse a él. Sin embargo, el autor capta a la perfección el perfil de cada uno de estos criminales con unas pocas pinceladas que sirven para tener una idea clara de lo que nos quiere transmitir.

Por último, cabe reseñar que el libro sigue un orden cronológico atendiendo a la época en la que vivieron unos y otros, comenzando desde el Siglo XVII hasta terminar en nuestros días.

Recomiendo, por tanto, la lectura de esta obra a todos aquellos que siguieran el programa "La Rosa de los Vientos" y al resto que tengan curiosidad por aprender algo más de lo que significaron estos personajes a lo largo de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Psicokillers
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cual fue la última peli que viste?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topics :: General/global-
Cambiar a: