-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 The Secret of Monkey Island: Special Edition

Ir abajo 
+6
QueenofDeath
matetrix
Mimesamarron
Markets
xargu
Kendo
10 participantes
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
Kendo



The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 6:23 pm

Tras la insufrible espera de Steam, los problemas técnicos por incompatibilidad con mi procesador, las filigranas para solucionarlos y la lectura de un buen numero de páginas de foro, finalmente consigo poner "The Secret of Monkey Island: Special Edition" (de ahora en adelante "MISE" para abreviar) en un PC de manera que funcione sin problemas. La espera y los improperios contra Lucasarts han valido la pena.

El juego ya nos lo conocemos todos de sobra, asi que me ahorro el argumento, los comentarios sobre el original, y todos esos rollos. Veamos que trae de nuevo la edición.
The Secret of Monkey Island: Special Edition The_secret_of_monkey

Lo primero que resalta es la música. Obvio era que no iban a dejar los MIDIs, sino que toda la música ha sido grabada con una calidad impecable, similar a la que nos hemos acostumbrado a encontrar en la saga desde "The Curse". A pesar de esto no hay temas nuevos, sino que han cuidado la originalidad hasta el mínimo detalle, y no solo en el aspecto sonoro.

Las voces son las que ya conocemos, con Dominic Armato (ver foto) a un lado y Earl Boen (a quien recordareis por las pelis de Terminator) al otro. No me voy a extender en este aspecto, que está muy visto también. Es simplemente genial poder oir voces durante las peleas de insultos, o en momentos clave como la presentación de Guybrush. El doblador de Lechuck se encarga también de la voz en off en las pocas ocasiones en que se requiere.
The Secret of Monkey Island: Special Edition 3727623558_60c1c0be24

El apartado gráfico es la gran apuesta del juego, en especial por la fidelidad extrema con el original y la introducción de la opción "Back/Forward". Los gráficos en si no son lo último del mercado, sino que se han ajustado a a poder utilizar este sistema "Back/Forward" fácilmente, y tal vez para ajustarse también a distintas plataformas. En cualquier momento del juego, incluso durante escenas o diálogos, puedes cambiar de inmediato a la versión original. No hay espera, ni cargas. Simplemente pulsas, y al instante cambia todo con un simple fade in/fade out. Es tan sencillo y efectivo que puedes ver, por ejemplo, la muerte de Lechuck en version renovada, y después el replay en versión original. No cambia solo el aspecto gráfico, ojo, también el sonido, la música y el interface completo. Al pulsar reaparece la Barra Scumm, el cursor en cruz, y suena la música original de MISE. Otra vez y todo desaparece para fundirse en la nueva imagen renovada. Aparecen los nuevos barcos en el puerto de Melêe, la gigantesca Luna, y suena la música mejorada. Incluso si en ese momento hay un personaje hablando, al pulsar comenzará de inmediato la voz, cuadrando con el texto. No hay duda de que para los fans de toda la vida, esta función es el plato fuerte del menú. Si algo he hecho miles de veces a lo largo del juego, ha sido alternar la versión en cada pantalla a la que entraba, sorprendiendome con la precisión del dibujo nuevo sobre el antiguo, intentando incluso encontrar bugs en este sistema, sin conseguirlo.
The Secret of Monkey Island: Special Edition Monkey2

Si es cierto que he encontrado algun fallito inexplicable, como que el juego no encuentre una textura, apareciendo un enorme letrero en el horizonte de Monkey Island que reza "Texture Not Found", donde debería haber un barco a punto de hundirse. Pero a pesar de estos fallos, el acabado del juego es muy bueno. Los efectos visuales, desde las nubes en movimiento o la neblina fantasma hasta el agua o el calor de la lava hirviente, están muy cuidados. Se nota que se ha puesto un esfuerzo en contentar a los exigentes, y no solo en tirar de franquicia para ganar mas dinero con un juego clásico.

Debe de notarse que, al final, el juego me ha gustado. A pesar de monstuosidades como el peinado de Guybrush, que encuentro imperdonable (cuando está de perfil parece cualquier cosa menos pelo), el juego está bien. El movimiento puede ser poco fluido en ocasiones, al igual que lo era en el original, ante lo cual pienso.. ¿no podian haber añadido frames y velocidad a los movimientos? ¿Por que despues de 20 años, con un aspecto físico totalmente nuevo, Guybrush se mueve con la torpeza de los juegos de entonces? Lo mismo con los primeros planos. Aquellos piratas sonreían a veces, y esto se representaba con un simple cambio de plano A a plano B. No ha cambiado nada, no veremos un movimiento en sus rostros esculpidos en semi-3D, sino la misma brusquead que entonces. Quizá aspectos muy mejorables, pero por esto cabe recordar que hablamos de una propuesta de remake fidedigno, no de un juego nuevo. Me paro a pensar y acabo convencido de que, de haber retocado todo esto demasiado, el juego tal vez habría perdido fidelidad, y los fans lo habrán visto como un defecto igualmente. Si es que no se puede contentar a todo el mundo.
The Secret of Monkey Island: Special Edition Monkey+Island+nuevo+vs+viejo2

El último aspecto que quiero comentar es el interface. ¿Cual es el problema en jugar con una sola mano? Lo hacíamos en Monkey 1, lo haciamos en Monkey 2, e incluso lo seguiamos haciendo en Monkey 3, ya sin la barra Scumm. Y ahora con Tales y con MISE, por alguna razon, se empeñan en complicar las cosas. En el primero con el uso de objetos en el inventario, y en este caso, con los verbos. Me parece genial que pongan tres modos distintos de actuar. Puedes usar la rueda del ratón, pulsar teclas rápidas, o sacar la lista completa pulsando Control. ¿Por que no una barra que aparezca al pasar el raton por el borde de la pantalla? Tengo la sensación de que las aventuras aprovechan cada vez menos las posibilidades de una herramienta tan intuitiva como puede ser el ratón. La opción de la rueda no es nada cómoda, y las teclas rápidas no permiten redefinición, algo inexplicable, por lo que al final las mejores opciones son acostumrbarse a las que hay o sacar la barra de verbos cada vez con el teclado. En mi opinión, absurdamente incómodo.

Bueno, al final he acabado con los peores aspectos del juego, pero me quedo con lo bueno. El juego está muy bien, es un buen modo de descubrir a las nuevas generaciones un género perdido, y de mantener feliz a una legión de seguidores, que llevaban muchos años esperando algo así. Se nota un arte para hacer aventuras que no tienen todas las compañías, y como ya decia antes, un cuidado especial de los detalles. Después de todo, es Monkey Island.


Última edición por Kendo el Lun Sep 28, 2009 7:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 6:57 pm

Comparto contigo el que puede ser una buena formade acercar grandes clásicos a las nuevas generaciones de jugadores pero la verdad es que de todo el juego, solo saco como positivo la belleza de los fondos que manteniendo el espíritu original consiguen darle un detalle y belleza increibles.

Lo del error de carga de la textura tiene pinta de o ser un bug bastante gordo que se les ha colado ya que también me pasa a mí y que me extraña que a fecha de hoy todavía no corrigieran o debe de ser algún guiño a algo que parece que ni tú ni yo hemos sabido captar. A ver si alguién nos puede indicar si simplemente es un bug o un guiño de algún tipo.

Por cierto, no si es equivocación tuya al escribir o que ando un poco atontado y no me entero: ¿porque comentas algo de DS? Si te refieres a la consola de Nintendo, que yo sepa no hay versión para ella y si son siglas d algo la verdad que no caigo en ello :S
Volver arriba Ir abajo
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 7:06 pm

me parece que queria decir DOS
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 7:17 pm

me colao por hacer varias cosas a la vez, estaba pensando en el iphone y estas cosas..

aunque al final saldra para DS, raro seria que no lo hicieran...
gracias por comentarlo.

¿solo te quedas con el apartado gráfico de los fondos? hombre yo creo que la funcion de cambiar de version es lo mejor que tiene el juego. Es mas, me atreveria a decir que sin esa funcion, el juego no habria cuajado en absoluto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 8:02 pm

No me refiero a que me quede solo con los fondos, sino que es lo único nuevo realmente interesante.

El modelado de personajes... pufff, desde las pintas del Guybrush hasta la perdida de transparencia de LeChuck es como para olvidar.

La música, pues oye, esta bien que la hayan grabado con buena calidad y tal pero en la versión CD ya se escuchaba muy bien. las voces son de agradecer, pero tampoco me parece que sea para morirse.

Las animaciones, como tú bien dices, es que son identicas, yo me he llegado a preguntar si habrán usado el Scumm adaptado a los nuevos gráficos e interfaz para pdoer mantener las animaciones tan chungas. Yo entiendo que es un remake y quieren mantener el espíritu del original pero dar mayor suavidad a las animaciones me parece tan imprescindible como darle un repaso gráfico.

Y sobre lo de poder pasar al juego clásico, pues oye, esta bien y sobre tdo, a los nostálgicos, les permite compara rápidamente entre versiones, perod ahi a decir que sin ello no hubiera cuajado... Yo creo que todos los monkeymaniacos lo hrbían jugado con o sin esa opción, y los nuvoes jugadores, pues creo que les resulta una curiosidad pero les importa mas bien poco.

Y por cierto, ya que sacan el juego subtitulado a unos cuantos idiomas y el original ocupa a lo sumo 3 megas, ya podían haberlo incluido en las diferentes lenguas en las que esta la versión especial. Se que posiblemente el inconveniente estuveira en el tema d los derechos de las traducciones y demás, pero que carajo, la cosas hay que hacerlas bien.

En fin, yo creo que es un remake que cumple medianamente bien las espectativas pero no me acaba de convencer del todo, me parece más bien un intento de revitalizar un juego antiguo a ver que tal sale y si eso empezar a hacer refritos de los grandes clásicos para recaudar dinero sin conseguir productos de calidad que es en lo que LucasArts se ha especializado. Y sino, al tiempo. Estoy viendo como empiezan a slir remakes de Indiana Jones, Día del tentaculo, Sam and Max y cía.
Volver arriba Ir abajo
Mimesamarron
Morero
Mimesamarron


Localización : No sé, está demasiado oscuro.

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 11:11 am

Kendo escribió:
apareciendo un enorme letrero en el horizonte de Monkey Island que reza "Texture Not Found", donde debería haber un barco a punto de hundirse.

Shocked Tiene que tener una explicación razonable, porque es incomprensible que se les pase algo así.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 12:09 pm

no, es un bug como la copa de un pino, ni coña ni na, solo hay que ver los foros. de hecho si buscais "texture not found" el google images, os saldra algun ejemplo del problema Very Happy a mucha gente le sale en el menu de inicio directamente, como fondo, no les sale nada mas que los botones. a mi por suerte solo me pasó sobre la montaña de monkey island, donde se supone que ves tu barco, pues el horizonte era uan barra amarilla que decia "texture not found".

no hay explicacion mas que se les ha escapado un fallo, jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 12:40 pm

Aps, pensaba que solo aparecía en lo alto de la montaña ya que a mí solo me aparece ahí como a ti. Pues vaya chapuza que se han marcado los amigos de LucasArts. Pues me parece o suficientemente gordo para que ya lo hubieran arreglado a estas alturas pero por lo que se ve no les importa un carajo. Después pretenden que compremos sus productos...
Volver arriba Ir abajo
matetrix
Grumetucho
matetrix


Localización : Cádiz

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 4:57 pm

Yo tengo el juego y no me aparece ese fallo. En la montaña donde se ve mi barco, veo perfectamente el barco... Incluso si elijo hundirlo (que luego se cambiará la parte cuando nos vamos a ir de la isla) aparece mi barco hundiendose...

Me ha encantado los nuevos graficos, la musica, el nuevo estilo...

Quizas lo que mas me ha gustado es los dibujos de los abrcos tras el Scumm bar, donde hay un monton en el muelle, y en el juego original no habia nada jeje.

Espero que salga el LeChuck's Revenge con este nuevo lavado de cara!
Volver arriba Ir abajo
QueenofDeath
Grumetucho
QueenofDeath


Localización : Monkey Island

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 12:06 am

Yo lo he jugado para Xbox, y sí, es realmente bueno. La opción de volver al modo de juego de la primera edición me encantó, y practicamente me tiraba todas las escenas de historia haciendo cambios de modo xDD

En cuanto al bug del que hablábais, a mi tampoco me aparece, quizás sea por ser diferente plataforma. Si alguien también lo ha jugado para Xbox ya dirá si le aparece o no Smile
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Grog-adicto




The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 3:12 am

He finalizando en la noche de ayer la edición especial que este verano veía la luz de este "The Secret of Monkey Island", la primera parte de la saga, y creo que me encuentro en disposición de emitir un juicio de valor sobre la misma.

En general he de decir que me encuentro ciertamente defraudado por errores de bulto que presenta el juego, principalmente en los apartados de programación y gráfico.

Lo que "a priori" podría haber sido una buena idea, ya que todos veíamos con buenos ojos un "Monkey Island" de hace casi dos décadas con un lavado de cara, ha acabado desencantándonos a unos cuantos, ya que no se ha llevado a cabo el esfuerzo y la dedicación que imaginábamos. Como leí en un foro hace tiempo "da la impresión de haber sido hecho corriendo, con prisas" y, efectivamente, ésa es la conclusión que se entresaca una vez jugado.

El trabajo de animación de los personajes brilla por su ausencia, ya que los movimientos son los más ortopédicos que cualquier usuario haya podido observar en una aventura gráfica. En vez de caminar, al andar parece que Guybrush patina, que se desliza sobre el suelo, dando una sensación realmente extraña que no contribuye a tener una buena valoración del título.

Por si esto fuera poco, hay escenarios con errores muy notorios y llamativos a nivel gráfico. Esto se observa, por ejemplo, en el bosque al que se accede a partir de la bifurcación en el primer epsisodio. En uno de los escenarios aparece una cepa con unas flores rojas en un cuadrado superpuesto sobre el paisaje; es decir, un "pegote". Da la impresión de que para ganar tiempo no se hubiera trabajado en los escenarios y los paisajes en su conjunto, solventando las dificultades que se presentasen con esta especie de parches gráficos.

Sí es soberbia, sin embargo, la música. En este apartado sí parece que han empleado todo el esfuerzo que escasea en el resto de campos. La tonadilla de inicio es simplemente espectacular y gana muchos enteros respecto a las de anteriores versiones e, incluso, a la empleada en la última entrega de la saga. Ojalá la dedicación hubiese sido la misma para todo el juego, otro gallo cantaría ...

Por tanto, una vez finalizado el juego el usuario se queda con un sabor agridulce por haber dedicado parte de su tiempo a un juego podría decirse "inacabado". Se podía haber empleado más tiempo y nadie se hubiese quejado, siendo el resultado mucho mejor a tenor de lo visto.

Cosas como éstas son las que hacen pensar que, en ocasiones, las empresas están mes preocupadas por engrosar sus arcas que por avivar la ilusión en torno a un clásico (su propia ilusión, la primera) y la nostalgia que ello conlleva. Tener contento al público usuario y no defraudarle no cuesta tanto para compañías de este calibre.
Volver arriba Ir abajo
locampy
Grumetucho




The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 2:23 am

Madre mia pero donde puedo conseguir esa camiseta!
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 5:23 am

mira por donde, va a seguir siendo mejor juego el monkey island 1 de siempre
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 12:48 am

me uno a los que quieren la camiseta! aunque la veredad, la que quiero realmente es la que tiene uno de los de Alcachofa Soft en los extras de the abbey, es decir, la que reza: "Yo vencí a la sword master y solo consegui esta estupida camiseta"
o algo asi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
locampy
Grumetucho




The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 2:11 am

esa si que la he visto mucho por internet
Volver arriba Ir abajo
White.Maia.Gandalf
Grumetucho




The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 10:09 pm

No me convence. Me quedo con la version vieja. Como bien dije, hay algunos juegos que no nesecitan remake. Y menos si esta hecho asi. Yo vi una imagen en interner del Scumm Bar dibujado como en MI 3, que fue un proyecto rechazado por LucasArts. Un remake asi SI molaria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





The Secret of Monkey Island: Special Edition Empty
MensajeTema: Re: The Secret of Monkey Island: Special Edition   The Secret of Monkey Island: Special Edition Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
The Secret of Monkey Island: Special Edition
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The secret of monkey island special edition
» Monkey Island 2 Special Edition, una realidad.
» Un par de huevos de pascua del Monkey Island special edition
» Sobre Monkey Island Special Edition y TOMI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: