-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel
Grog-adicto




Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Empty
MensajeTema: Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!   Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 8:26 pm

LEISURE SUIT LARRY 6: SHAPE UP OR SLIP OUT!


En la denominada "Edad de Oro de las aventuras gráficas" y en medio de la guerra que "Lucas Arts" y "Sierra" libraban por la supremacía dentro del género desde hacía años surgía en 1.993 "Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!", la sexta entrega de una serie de juegos ciertamente picantes pero tratados con un humor ácido y mordaz que hacían de la saga y todos los títulos que la conformaban algo realmente desternillante y diferente a lo visto hasta entonces en dicho género.


Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry1


Lejos de ser una aventura con una trama propia de un "best seller" de la literatura, el argumento, al igual que en las otras partes, no recibirá premio alguno por su gran elaboración ni por tratarse de un guión digno de Hollywood. No obstante, sí cumple con su principal premisa que es la de hacer reír a carcajadas al usuario de principio a fin con las situaciones, comentarios y "gags" que se suceden a lo largo del juego.


Dicho argumento sitúa la acción en un lujoso balneario de la Costa Lotta, edificio en el que se desarrollará toda la aventura (con alguna salida esporádica al exterior) al que nuestro hortera, torpe y desmañado protagonista, Larry Laffer, llegará tras finalizar en segunda posición en un cutre y amañado programa de televisión que responde a los clásicos formatos de citas que hace años causaban furor en la pequeña pantalla. Tras el sonado ridículo protagonizado por Larry, su premio de consolación consistirá en una temporada con todos los gastos pagados de estancia en la famosa y selecta Costa Lotta, donde podrá disfrutar de todos los servicios que allí se prestan y, como no, conocer a alguna que otra "chati" con la que poner a prueba sus dudosas artes de seducción que tantos fiascos le han acarreado.


Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry1


Una vez en su paradisíaco destino, le bastarán escasamente cinco minutos tras entrar al recinto para comprobar que para su fortuna (o eso cree él) el hotel está ocupado en su mayor parte por mujeres jóvenes, solteras, de un importante estatus social y con físicos imponentes. Desde el momento en el que deje su habitación y se enfunde uno de sus trajes solapones y sus pantalones de campana de épocas pretéritas no tendrá en mente otra idea sino la de conquistar a todas aquellas féminas que encuentre a su paso haciendo uso de una confianza en sí mismo a prueba de bomba tras los desaires y fracasos sufridos a lo largo de toda la saga, comenzando en este punto su ardua aventura.


Los personajes que el usuario puede encontrarse durante el juego responden a caracteres bien dispares. Si bien por un lado se acentúa la imagen del clásico perdedor como alguien más mundano y cercano a nosotros que tiene su principal exponente en el entrañable Larry (o alguno de otros secundarios que a lo largo del juego pueden encontrarse), por otro se busca el contrapunto en figuras que han encontrado el éxito durante su vida ya sea a nivel económico, social o cultural. Dicha dicotomía resulta ser uno de los puntos más atractivos del juego, pues refleja en parte aspectos propios de la vida misma.


Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry2y


Como curiosidades del juego y la saga cabe destacar dos, la tan criticada por algunos posibilidad de que nuestro personaje pueda perder la vida durante la aventura en multitud de ocasiones por circunstancias diversas y el contador de puntos que se muestra en la parte superior de la pantalla. En cuanto a la primera hay que señalar que, a diferencia de otros juegos, no es necesario grabar continuamente la partida debido a que cada vez que el protagonista muere la partida puede ser reanundada al instante en el sitio donde se dejó, lo que al sufrido usuario le hará respirar aliviado. Sin embargo, mucho más útil resulta ser el mencionado contador, pues nos permite saber en qué momento de la aventura nos encontramos por los puntos que tengamos acumulados hasta ese momento.


La jugabilidad gira en torno al clásico "point & click" en el que se basaban la gran mayoría de los juegos de su época lo que facilita en gran medida las cosas para el usuario. Basta con seleccionar con el botón derecho del ratón la acción que queremos llevar a cabo y, a continuación, cliquear con el izquierdo para que ésta se cumpla. Sin embargo, el inventario que presenta el título es, cuanto menos, mejorable.


Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry3Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry4


En cuanto a la paleta de colores empleada, los colores vivos y llamativos abundan en ésta y son utilizados, en ocasiones con excesiva alegría. Los contrastes de color son usados tanto en exteriores como en interiores dando lugar a combinaciones cromáticas de lo más variopintas que sirven para realzar los paisajes que se muestran pero que, a veces, sobrecargan innecesariamente ciertas escenas del juego.


Los escenarios, por otro lado, presentan alguna que otra diferencia según nos encontremos ante espacios abiertos o cerrados. Los primeros son tratados en su conjunto primando aspectos como la frondosidad de los bosques que rodean los lugares donde se desarrolla la acción principal. Sin embargo, en los espacios cerrados es donde encontramos una mayor minuciosidad de detalles, principalmente en las estancias que aparecen a lo largo del juego. Todo ello en la línea de lo que estamos acostumbradosa tenor de lo visto en entregas anteriores.


Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry5Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! Larry6


Por lo que respecta al apartado sonoro, cabe distinguir el tratamiento de los efectos sonoros y de la ambientación musical de manera separada. Los efectos, como viene siendo habitual, cumplen con su cometido y resultan en muchas ocasiones divertidos y graciosos. Por su parte, la ambientación resulta ser mucho más acertada y quizás una de las mejores escuchadas hasta el momento en la saga. La selección de temas (se pueden contar más de una decena de ellos) contribuye a ello al adaptarse como un guante todos a cada uno de los escenarios que conforman el juego.


Por último, la excesiva sencillez del título que nos atañe unida a la escasa duración del mismo constituyen el principal "handicap" ante el que se encontrará el usuario. Lo que viene siendo casi norma de la casa vuelve a restar puntos a una aventura que podría haber sido más de no incurrir nuevamente en dichas fallas, y es que la diversión y el entretenimiento se encuentran claramente limitados por esta cuestión.


En conclusión, "Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!" constituye una demostración más de originalidad y creatividad en una saga que no acusa en ese sentido el número de títulos realizados hasta el momento cuyo único "pero" viene dado por su sencillez y escasa duración ya mencionadas. Sin embargo, resulta totalmente recomendable tanto para aquellos incondicionales de la saga como para los que se acerquen por primera vez, encontrando todos ellos una fuente inagotable de humor y "gags" variados.


PUNTUACIÓN FINAL -> 8'5/10 (Muy bueno)


Gabriel García Pedrals
Volver arriba Ir abajo
 
Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards The Remake! (ficha)
» Larry 6, Shape up or slip out (comentarios)
» Problemas con larry magna cum laude

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: