-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las nuevas cláusulas

Ir abajo 
+3
Kendo
Mëry
MoreMonkey
7 participantes
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 5:32 am

Como hablábamos hace unos días.. le vamos a dar una vuelta a las normas actuales ya añadimos un par de cláusulas..en realidad si lo miráis objetivamente veréis que no ha cambiado prácticamente nada y que es todo muy sensato...:


-CLAUSULA DE GASTOS ABRUMADORES y CIFRAS DE ESCANDALO-

Esta es una nueva norma que se ha sumado a las normas del 5º concurso, el interminable Bazar Scumm.
Esto se ha hecho pues al ser un concurso tan interactivo hemos ido aprendiendo de él a medida que "jugábamos"... y ahora nos damos cuenta de algunas cosas como que alguien se pueda ahorrar una cifra desorbitada de monedas... algo como 1.367 monedas de madera.. y arramblar de una tajada con todo el bazar... esto no molaría.. pues la intención es también que los premios se repartan un poquito. Por lo que vamos a poner un tope al que se puede llegar... y cuando se alcance.. será obligatorio gastar esas monedas o nunca podrás pasar de esa cifra...si la superas se te restaran y restaran quedándote siempre igual.
La cifra clave es: 400 monedas de madera. Si alguna vez llegas a esta cantidad, ríndete pues no la podrás pasar.. piensa que objeto u objeto quieres y ¡a comprar! Pero tampoco te emociones pues ahora viene la segunda parte de las nuevas normas:


-OBJETOS EN UNA SOLA COMPRA Y TIEMPO ENTRE COMPRA Y COMPRA-

Como ya hemos puesto unas normas a la hora de "publicar mensajes" y nos guiamos TODOS por el sentido común, no dejando 15 reviews diarios ni 70 nuevos temas... (ni muchos menos tampoco)... no será necesario poner "limite entre compra y compra" en caso de que el comprador se quede a 0 monedas.. pues tendrá que ganarlas con tiempo.
Lo que sí puede suceder es que un comprador haga gasto..y le sobren monedas..por lo que al día siguiente podría intentar hacer de nuevo compra...esto no estará permitido, expliquemos:
EL QUE AHORRE DINERO, tiene que tenernos a nosotros un poco en cuenta...es decir, si vamos a mandarle un premio.. que no sea tan tonto de comprar algo pasados 2 o 3 días..pues nos podríamos haber ahorrado un gasto de envío mandándolo todo junto, SER RACIONALES, si tenéis ahorrado y lo vais a gastar..que sea o todo de golpe...o dejando pasar un plazo de tiempo razonable entre compra y compra. NO TIENE MÁS, si no hacéis esto lo que pasará será que nos encontraremos en la incomoda y desagradable situación de tener que decir: ¿no podías haber seguido las normas y haber esperado unos días...dejándole así además a otros usuarios la oportunidad de comprar?...




Y ESO ES TODO, si hay alguna duda, lo aclaramos aquí mismo.
Esto se añada a lo que ya se sabe eh, "no comentarios cortos", no revivir 100 temas en un día, no crear 10000 temas en un días, usar la sección de reviews y de noticias/rumores solo con temas más trabajados y extensos, no hacer de moderador llamándole la atención a nadie ni burlarse de los comentarios de otro de malas maneras.. (con respeto y bueno humor..todo).
Y bueno.. un poco de control al escribir, para que todos entendamos lo que queréis decir y no tengamos que descifrar palabras extrañas y frases surrealistas. Laughing

PD: edito el post para puntualizar que he quitado el tag board.. a mi me mola...y estaría muy bien si se usara, pero como no se usa de momento lo quitamos y así los nuevos que lleguen se centran en el foro y menos lio... si llegado el día vemos mucho usuario y que estan activos y puede venir bien el tag board para que se pueda hablar relajadamente de cualquier cosa se pone de nuevo en cero coma.... pero para que no se use, es mejor no ocupar un espacio, cuando sea necesario se notará.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Mëry
----------------------
----------------------
Mëry


Localización : Draxsylvania

Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 9:36 am

Es totalmente coherente. Pensad que somos una humilde web, y no es plan estar mandando premios a la misma persona en un espacio de tiempo breve. Lo normal es que se mande todo de golpe, o eso, ir comprando con moderación y con un poquito de vista. Y en cuanto a la restricción de no poder ganar más de 400 monedas, pues también me parece lógico. No sería justo que uno que llevara ahorrando desde que empezó el concurso llegara un buen día y se llevara la mitad del bazar. Si se juntan dos o tres así nos dejan sin premios.

A los que no les guste que se vayan modificando las normas del bazar (que ya os veo venir, jeje), pensad que la idea del concurso es bastante original, yo por lo menos nunca había visto uno así, y es normal que durante la marcha se vayan viendo "lagunillas" que hay que apañar. Y que tampoco son normas sin sentido, yo creo que son bastante racionales y si se quieren entender se entenderán. Otra cosa es que ciertos usuarios se vean perjudicados, pero vaya, que sólo es cuestión de pensárselo un poquito, y además... ¡qué leches! ¡El juego es "asín"! :arrg:
Volver arriba Ir abajo
http://moremonkeyisland.es.tl
Kendo
Vudú Master
Kendo



Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 1:57 pm

me parece muy lógico como está planteado, muy claro esta vez Smile

prometo que cuando llegue a las 400 me las gastaré, haré el sacrificio jajaja Very Happy Very Happy Very Happy

igual incluso gasto algo ahora, porque veo... ¡¡¡gangas nuevas en el bazar!!! ARRRR!
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Juanma Caralimon
Capitán Morero
Juanma Caralimon


Localización : Volcán de Monkey Island

Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 2:47 pm

Me parecen muy lógicas y razonables las nuevas medidas, además has tenido en cuenta casi todos los comentarios que se hicieron en su momento...

Lo del tagboard supongo que es el chat ese que salia encima del indice no? La verdad que era bastante inútil..
Volver arriba Ir abajo
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 5:42 pm

me parece correcto, que siga la fiesta Brindis Pirata :flipi:
Volver arriba Ir abajo
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 7:40 pm

El resto son solo parchecitos pero el limite de 400 monedas es una ideaza, en serio, o veo ningun fallo ya que las normas son bastante prudentes y preventivas, lo veo perfecto Wink
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Grog-adicto




Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 12:16 am

Estoy de acuerdo con las normas. En realidad es lo que a todos nos debería dictar el sentido común aunque sólo fuera por tener en cuenta a la página y su administrador, por lo que considero que son adecuadas.

En cuanto al "tagboard" o chat, en cantidad de foros en los que se suele debatir esta cuestión me he mantenido siempre firme en la opinión de que lo considero no sólo inútil, sino también perjudicial para el dinamismo y la actividad de los foros. Resulta ser un recurso mucho más socorrido y de más fácil acceso por lo que mucha gente (en especial los recién llegados) harían uso del mismo hasta para preguntar sus dudas, sin molestarse en abrir un hilo en el foro. Por ello, yo creo que su supresión es un acierto.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 1:57 am

ese mismo argumento que comenta gabriel nos decantó por el "no al tagboard" en ASs, los asiduos veriais que con el foro nuevo apareció un tagboard durante escasos dias, hasta que lo tiramos abajo Very Happy

en un foro multitudinario (y con esto me refiero no a uno del tamaño de ASs, sino mas bien a algo ultramasivo como taringa) puede ser util para agilizar cosas. pero en un foro normal, es mas perjudicial que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Gabriel
Grog-adicto




Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 2:19 am

Más de un foro con actividad más o menos baja como comenta Kendo he visto irse a pique por la presencia de los "tagboards" hasta el punto de llegar al borde de la desaparición alguno. A todos nos encantaría que MMI tuviese una actividad impresionante y una comunidad bastante importante, pero echando cuentas los que escribimos habitualmente nos movemos entre los 10 y 15 usuarios y cuesta horrores que venga gente nueva que finalmente se acabe quedando. Por ello creo que hay que dirigir las decisiones a lo que resulte más beneficioso para el foro, ya que nos encontramos en una situación en la que tenemos que ser prácticamente nosotros los que incitemos a la gente a venir. Un "tagboard" constituiría un "handicap" importante para la página mientras no crezca más.
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 2:58 am

El tagborard es como bien dice Gabriel un handicap para los nuevos usuarios sobre todo. Al no tener muchos usuarios habituales, una media de 14, si... últimamente se registran más pero les cuesta animarse, y es que veo que por norma lo primero que hacen es entrar al tagboard..y al ver que no habla nadie ... se lian y se piran. Los puntos más importantes a tratar serían el agregar YA un botón en el menú superior (del foro) que sea A LA WEB... por que más de uno ni sabe donde se encuentra.
Por otro lado el tema de publicidad para atraer peña... pff.. yo lo e intentado, pero claro.. si solo ven a una persona tratando de vender la moto.. ni se molestan, es lo típico... asi que menos hablar y más ponerse alguna imagen en las firmas o algo que enlace con MMI... en Meristation nos agregaron hace no mucho a su lista de "alianza".. este tipo de Webs son una buena fuente de entradas. Y el newsleter como también se había dicho con anterioridad..llegado cierto número de usuarios..deja de funcionar correctamente.. actualmente no va, y solo puedo usarlo con los usuarios ya registrados en el foro... por lo que poco hacemos. Hay algunos programitas para mandar mails masivos no?.. estaría bien usar uno para mandarles publi a los más de 400 usuarios registrados en la Web e invitarles a participar en el foro. De todas formas estoy seguro de que una vez la sección de fichas esté terminada la Web será MUCHO más útil y practica..por lo tanto algo mucho más recomendable.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Gabriel
Grog-adicto




Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitimeJue Oct 15, 2009 3:04 am

Hombre, también se me ocurre una idea un poco más rudimentaria y costosa (hablando de esfuerzo, no económicamente). Como no tengo constancia de esos programas de "emails" masivos y un servidor gratuito limitaría mucho el envío de una "newsletter", podrías en tu cuenta de "hotmail" crearte un grupo de correo de MMI a los que enviar la publicidad. Creo que "hotmail" permite un máximo de 50 destinatarios por mensaje, por lo que sería crear unos 6-8 grupos introduciendo las direcciones de 50 en 50 para posteriormente mandar los mensajes.

Los "webmasters" sí tenéis acceso a las direcciones de correo de los usuarios en la administración interna de las páginas, por lo que eso se podría hacer. Eso sí, como última alternativa porque es costoso ir transcribiendo una a una todas las direcciones a "hotmail".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las nuevas cláusulas Empty
MensajeTema: Re: Las nuevas cláusulas   Las nuevas cláusulas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las nuevas cláusulas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas guias
» Friendware trae 2 nuevas para el 09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: BAZAR SCUMM :: ¿DUDAS?-
Cambiar a: