-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dreamfall (segundo premio)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
arrakis
Piratilla




Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 6:00 pm

Dreamfall

Dreamfall (segundo premio) Dreamfall_poster11kr63jr

Voy a haceros una breve reseña de este juego, Dreamfall, continuación del excelente The Longest Journey.

Muchas expectativas levantó la secuela tras el éxito del Longest original, pero ¿se han visto confirmadas? Mi opinión es que no. Veamos porqué, aunque antes os cuento un poco de qué va el juego

Argumento

Han pasado 10 años desde que April Ryan salvó al mundo de Stark y Arcadia restableciendo el equilibrio. Sin embargo nuevos peligros acechan y Zoë, una joven estudiante de los países árabes, va a ser la encargada de resolver los problemas ocasionados por la compañía de entretenimiento WATIcorp, que con el lanzamiento de su máquina de sueños planea algo mucho más perverso que la distracción nocturna de sus clientes.

A lo largo de Dreamfall manejas a Zoë y vuelves a controlar al personaje de April Ryan de la primera entrega The Longest..., esta ya viviendo de forma permanente en Arcadia, pero con cambios más que evidentes en su carácter. Aparte de los dos personajes principales, también juegas durante un breve rato con el asesino Kian, de la raza de los azadíes, dominadores de la región tras rechazar a los invasores enemigos de Arcadia y establecerse en su territorio.

Un personaje tan importante como fue Cuervo en la primera entrega pierde gran parte de su protagonismo, resintiéndose la parte humorística en este nuevo juego de Ragnar Tørnquist.

Dreamfall (segundo premio) Vactrax_station21zg3792

Comentarios

¿Es realmente Dreamfall una aventura gráfica? Yo os diría que no. Es un híbrido que tiene más de acción que de aventura. Lo más complicado del juego es abrir una puerta. En serio. No hay más. Os ponen unos puzzles electrónicos tipo Mahjjong, sin mucha chicha, y el resto del juego te limitas a ir de un sitio a otro (corriendo, que es la acción por defecto, con los resultados poco naturales que esto presenta dentro de la película) hablando con la gente y siguiendo el guión del mismo sin un esfuerzo mínimo por parte del jugador.

El único incentivo notable es ver cómo acaba la historia. A diferencia del Longest original, que había mucha conversación, si, que el último tercio del juego bajó muchos enteros, de acuerdo, pero de forma general habían puzzles interrelacionados de forma notablemente resulta por los desarrolladores, en Dreamfall no encuentras prácticamente ninguno.

Las escenas de acción son bastante pobres y de hecho es lo que más abunda en el juego.

La ambientación, si se tratara de un juego de rol, sería magnífica. Porque parece un juego de rol. La banda sonora y los escenarios de Arcadia me recuerdan a uno de ellos, y si hubieran puesto alguna especialización a los personajes, ya estaríamos hablando del mega-híbrido Dreamfall

El desplazamiento de Zoë y April por las distintas zonas que forman los mundos, si no los realizaras corriendo, costarían una eternidad y entonces el juego si que sería un soberano tostón, ya que tendrías que sumar esto a las largas conversaciones. Se contrapone la acción más peliculera de ir andando por los escenarios (ya que en el fondo el juego es una película) frente a la irrealidad de ir corriendo de un sitio a otro (sino fuera así el sopor se impondría)

Gráficos y sonidos

Los gráficos son en 3D. Pero no esperéis birguerías de vanguardia. Gráficos correctos y punto; aún con esto se pueden calificar de notables, especialmente los escenarios de las ciudades, lo mejor recreado. No deben de tener problemas para funcionar en cualquier ordenador de hace un par de años. Sino mirad los requisitos mínimos en alguna web especializada, tipo Meristation o las propias de Avycia y Laela. La gente se quejaba de estos mínimos, pero yo con mi portátil no he tenido problemas (Core Duo a 1700 y 1 GB de RAM)

Dreamfall (segundo premio) Dream_screenshot_21em92z8

Lo mejor del juego es con diferencia su banda sonora, y lo que le hace salvar de la quema del desastre general. Excelente, al igual que lo fue su precedesora.

El doblaje, algo que nunca suelo entrar, es bastante bueno. Me sorprendió la voz de la amiga de Zoë, muy a lo ninfómana.

Conclusiones

Más que concluir sobre este mediocre Dreamfall, quería reflexionar de algo un poco más allá de un juego en particular.

Las facilidades de las últimas AGs ¿a qué se debe?

¿Acaso los desarrolladores de aventuras temen que su público, en mayor o menor medida, acaben por abandonarles?

¿Prefieren hacer juegos simplones para abarcar a un espectro más amplio de los jugadores y aumentar su número de ventas y seguir son los proyectos aventureros en vez de pasar a otro género? En realidad saben que hay un número de usuarios que demandan aventuras.

Si complican el desarrollo… ¿ponen para ello ayudas que claman al cielo dentro del mismo juego, como ha pasado con Runaway 2 o con Secret Files Tunguska? Se aseguran de esta forma que todos, los jugones y los menos, puedan acabar la aventura y estén dispuestos a comprarse la continuación.

Las nuevas generaciones de jugadores (algunos), que empiezan con la guía en la mano y a la mínima dificultad miran y avanzan… ¿hasta qué punto disfrutan con lo que hacen?

El tiempo es limitado para todo el mundo (para mi también) pero para esto prefiero pillarme dos o tres por año (que es mi marcha) antes que estropear cualquier aventura.

Todos estos indicios nos llevan a que dentro del abanico que nos movemos en la web de las AGs, las aventuras que posteamos y ofrecemos (descatalogadas) son sin lugar a dudas las mejores del panorama pasado... y actual!

Sobre Dreamfall no vale la pena haber pagado el precio de lanzamiento. Os recomiendo que se la pidáis a un colega o alquiladla de una tienda de videojuegos. En un par de días libres fuera y a no perder demasiado el tiempo con este juego bastante deficiente lo mires como lo mires

Saludos


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ DE CRÓNICAS
Dreamfall (segundo premio) Summerofsamandmax


Última edición por Arrakis el Mar Mar 24, 2009 1:57 pm, editado 2 veces (Razón : jodidas imágenes)
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 2:41 pm

me he leido la review aprovechando que como ya sabreis me compre la micromania de febrero, asi me hago una idea de a lo que me enfrento.

mu bien el review arrakis, (me he saltado trozos que veia que empezaban amenazando spoiler, y claro no quiero desvelarme el final antes de instalarlo Razz ) veo que confirmas lo que ya me han dicho, que muy bueno muy bueno el juego no es. creo que voy a darle al penumbra y a "conseguir" el TLJ para pasarmelo primero, asi lo hago en orden...
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 4:20 am

Se le han borrado las fotos al review???...tenia imágenes no?..que les ha ocurrido? si lees esto arrakis mira a ver si puedes ponerle imágenes que vamos a entregaros los jueguecitos a los únicos participantes que habeis dejado reviews y bueno... eso, que le pongas imágenes Neutral
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
arrakis
Piratilla




Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:13 pm

Pues si, supload las ha borrado
¿Ves lo que decía de las imágenes? Un coñazo de tres pares
Ahora repongo
Volver arriba Ir abajo
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 1:55 am

Ah... el Dreamfall... creo que es la secuela más decepcionante de cuantas he jugado (y hay una larga lista de secuelas decepcionantes). Pero pasar de un sobresaliente a un suspenso claro en sólo un juego es algo terrible, y más si echamos un vistazo a las posibilidades del juego, que en sus aspectos gráfico y de sonido raya a muy buen nivel.

En fin, ya me he quejado muchas veces de este juego, no me voy a cebar...

Buen análisis arrakis, y totalmente de acuerdo con tus reflexinoes finales. Últimamente los desarrolladores o nos toman por idiotas o directamente ni nos toman en cuenta... porque cada día estoy más convencido de que (como jugador de la época dorada de los 90 que soy) yo no entro en el espectro de audiencia que las compañías buscan para sus nuevas aventuras No.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 9:58 pm

soy el unico raro al que le gusta mas dreamfall que the longest journey?
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 5:10 am

Hombre...es cuestión de gustos supongo..yo de Dremfall lo que veo es una tecnologia gráfica desaprovechada.. que no me dejó de gustar.. lo disfruté la verdad (pero más que nada por que me recordó en muchos momentos a TLJ)... ten en cuenta que tu jugaste los 2 títulos el mismo año..uno detrás del otro.. y TLJ es una de esas aventuras que si no jugaste en su epoca puede atragantarsete..como Blade Runner... a mi pareja (que hasta hace poco no le habian interesado las aventuras) le ocurrió eso.. la primera aventura que trató de jugar fue TLJ y se le atragantó..demasiados ladrillos de texto... finalmente disfrutó del So Blonde.. una buena aventura para empezar.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
arrakis
Piratilla




Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 2:02 pm

Cambiadas las imágenes... ¡de nuevo! Encima las puse mal por error, que estaban repes
Las he subido a mi cuenta de Photobucket que aparentemente es algo seguro. En fin, un rollo esto de no disponer de hosting

Ahora ha acabado el concurso, pero tampoco importa

BeleG escribió:
Ah... el Dreamfall... creo que es la secuela más decepcionante de cuantas he jugado (y hay una larga lista de secuelas decepcionantes). Pero pasar de un sobresaliente a un suspenso claro en sólo un juego es algo terrible, y más si echamos un vistazo a las posibilidades del juego, que en sus aspectos gráfico y de sonido raya a muy buen nivel.

En fin, ya me he quejado muchas veces de este juego, no me voy a cebar...

Buen análisis arrakis, y totalmente de acuerdo con tus reflexinoes finales. Últimamente los desarrolladores o nos toman por idiotas o directamente ni nos toman en cuenta... porque cada día estoy más convencido de que (como jugador de la época dorada de los 90 que soy) yo no entro en el espectro de audiencia que las compañías buscan para sus nuevas aventuras No.

Si, no sé la nota que le di.. más o menos un 4.5 o un 5 pelao, por lo que aporta y demás

El tema está que buscan el mayor público potencial. Al final ¿quien juego a videojuegos? Mayormente chicos. Lo de las tías y las aventuras, pues bueno, hay público, pero mayormente estamos todos tíos no? Y estos cada día, al menos en nuestro país, son más catetos y cenutrios. Y supongo que en general esto es asi
Por tanto juegos facilones en la época de la sociedad de consumo, de la gran variedad en entretenimiento y en el nulo sacrificio del esfuerzo y tal

kendo escribió:
soy el unico raro al que le gusta mas dreamfall que the longest journey?

Me temo que si :lol!:
Volver arriba Ir abajo
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 2:21 pm

arrakis escribió:
El tema está que buscan el mayor público potencial. Al final ¿quien juego a videojuegos? Mayormente chicos. Lo de las tías y las aventuras, pues bueno, hay público, pero mayormente estamos todos tíos no? Y estos cada día, al menos en nuestro país, son más catetos y cenutrios. Y supongo que en general esto es asi
Por tanto juegos facilones en la época de la sociedad de consumo, de la gran variedad en entretenimiento y en el nulo sacrificio del esfuerzo y tal
En cuanto a lo del público objetivo. Yo creo que hoy en día juegan a videojuegos muchísimas más chicas que las que jugaban hace 15 años (cuando empecé yo) y sin embargo la dificultad y calidad de los juegos ha ido en constante descenso sin verse afectada por este incremento de participación. Si bien a la mujer se le presupone algo más de paciencia e inteligencia que al hombre (aunque las generalizaciones nunca son buenas, y menos las de este tipo) no parece que los desarrolladores tomen estas virtudes en cuenta a la hora de crear sus juegos.

Y es posible que en el ámbito de la aventura gráfica tengan mucho más peso como público potencial que en otros géneros (no son el público que busca id software para su próximo shooter). No hay más que ver la cantidad de personajes principales femeninos que han salido en los últimos años, en contraste con los protagonistas de la época de los 90, mayoritariamente masculinos.

Quiero pensar que los desarrolladores no han pegado el giro que han pegado en función del público femenino. De lo contrario, si yo fuera mujer, me sentiría muy ofendido...

PD: Y sí, Kendo, debes de ser el único al que le ha gustado Dreamfall más que The Longest Journey. tongue
Volver arriba Ir abajo
arrakis
Piratilla




Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 12:09 am

Puede ser, puede ser...
Que de la nada al poco hay diferencia

Aunque fijémosnos en la peña que para por LAELA, por AYC y por nuestra web, y veamos la mayoría de qué sexxxxo son Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dreamfall (segundo premio) Empty
MensajeTema: Re: Dreamfall (segundo premio)   Dreamfall (segundo premio) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dreamfall (segundo premio)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revistas con premio
» Still Life (tercer premio)
» A los que esten esperando premio
» Simon the Sorcerer 3D (primer premio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: