-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras Empty
MensajeTema: Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras   Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 1:35 am

Pues eso, no es una pequeña introduccion que explique como usar el emulador de MS-DOS, son los pasos que debe seguir exactamente, y SOLO le va ha valer para lo que explicaré en el Tutorial:

1. Evidentemente lo primero es descargar el programa en: www.dosbox.com.

2. Lo primero que hacemos es ir al disco duro C: y crear una carpeta llamada DOS. Entramos en ella y abrimos un archivo de texto.

3. Recomiendo ir a la Selva Camaleón a la hora de descargar las aventuras, shoters, y juegos en general que queramos, recomiendo la Selva porque es una pagina de ABANDONWARE ESTRICTO Y REAL, y porque tiene los juegos alojados dentro de su propia pagina. Entramos, nos descargamos lo que queramos, si queremos tambien algun juego en CD pero vamos, hay 4 o 5 solo, de los cuales haré una explicacion extra, pero es solo por si os los descargais en otras paginas y hos hace falta.

4. Cuando os los hayais descargado todos en la carpeta DOS que hemos creado, le cambiais el nombre a las carpetas de cada juego y poneis una abreviacion (Monkey Island 1 = MI1), y la apuntais en la hoja de texto, por si algun dia se nos olvida que era, apuntamos la abreviacion y el nombre completo, en orden alfabetico, en orden de nuestros favoritos, en orden de numero de letras, como mas nos guste, al final, la cosa se queda asi:

Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras 2150obd

5.Vale, antes de abrir el dosbox, ya que este tutorial, intenta que se use el dosbox lo mas minimo, si tenemos el dosbox 0.72, vamos a la carpeta C:\Archivos de Programa\DOSBox-0.72 y dentro abrimos el archivo dosbox.conf con el bloc de notas(boton derecho>abrir con...>bloc de notas) y lo abrimos, si tenemos del dosbox 0.73(el mas nuevo y el que está en la pagina que os he dado para descargar el programa) abrimos, ahora si el dosbox y dentro escribimos CONFIG -writeconf dosbox.conf , si es tu primer contacto notaras que muchos simbolos etan cambiados, bien, pues la barra ( - ) se escribe pulsando la tecla que contiene estos simbolos: ' ?, la segunda tecla a la izquierda de borrar. Una vez generado el archivo de dosbox.conf, vamos a donde se ha generado: "C:\Documents and Settings\(Nombre de la cuenta de usuario)\Configuración local\Datos de programa\DOSBox\" o vamos al menu de inicio y le damos a edit configuration en la carpeta de dosbox 0.73, y lo abrimos.

6. Una vez abierto el dosbox.conf, escribimos en el:
mount c c:\
c:
cd DOS

Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras 6rnfop

Bien, asi cuando lo abramos iremos directamente a nuestra carpeta de DOS.


(a para juegos en disquetes y b para juegos en cds)
7a.(para disquetes) Pues despues de configurar el dosbox.conf, ya solo nos queda cargar el juego, asi que apagamos el dosbox escribiendo "exit". Lo volvemos a encender y aparecemos en nuestra carpeta, podemos usar el comando "dir" para ver que juegos tenemos, y nos saldra esto:

Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras 2zyzuxh

8a. Bien, pues usamos el comando "cd *" (asterisco es el nombre de la carpeta a la que queramos entrar). Por comodidad, fuera del dosbox nos metemos en la carpeta de cada juego y le cambiamos todos los ejecutables (el ejecutable se suele llamar jugar, game, empezar, juego, el nombre del juego, etc., y de extension siempre o .bat o .exe) del juego por ejemplo, si fuera game.bat, ponemos jugar.bat y asi con los ejecutables, pero solo con el lanzador del juego, los demas los dejamos sin tocar. Esto es solo por comodida, asi despues de escribir "cd *", solo tenemos que escribir jugar, con todos los juegos, para poder lanzarlo, en definitiva, con el dosbox abierto escribimos:
cd MI1(por ejemplo) (enter)
jugar (enter)

y el juego se ejecutara

9a. Si la musica y los sonidos del juego no se oyen salimos del juego y cuando aparezca el dos-box escribimos uno de estos ya que puede tener diferentes nombres:
setup (enter)
install (enter)
setsound (enter)
Y nos saldra un interfaz en el cual, tenemos que elegir, sonido midi, y despues sound blaster, si nos da mas opciones aun elegimos el dispositivo MPU-401, puerto 330. Si al escribir "setup" no nos sale nada, es que va predeterminado en el juego y que no se puede cambiar.
Y con disquetes, eso es todo.

7b.(para CDs) Pues esto es bien facil, si tenemos el juego en CD fisico lo metemos, lo abrimos en Mi PC, miramos como se llama el ejecutable del juego y tambien nos fijamos que letra tiene asignada nuestra bandeja, que recomiendo que sea D: , para cambiarlo ya he hecho otro tutorial en este foro AQUI.
Abrimos el dosbox y escribimos:
Imgmount d d: (enter)
y el nombre del lanzador del juego, el cual nos hemos fijado antes (enter) y ya

8b. Si el juego lo tenemos en formato ISO o cualquier compatible lo movemos a la carpeta DOS que tenemos, lo emulamos con el Daemon Tools, en la unidad D: ,tambien hay tutorial para eso en este foro AQUI; abrimos el CD en Mi PC y miramos de nuevo el lanzador del juego como se llama(jugar.bat, game.exe, etc).
Abrimos el Dosbox y escribimos:
Imgmount d C:\DOS\myst.iso(por ejemplo) -t iso
D:
y aqui, como antes, escribimos el nombre del lanzador del juego.


Comandos basicos y utiles de Dos-Box:
cd ?(nombre de carpeta): Abrir la carpeta dicha.
cd.. : Retroceder una carpeta.
exit: cerrar el dosbox.
ALT+ENTER: pantalla completa/minimizar.
dir: muestra todos los archivos de la carpeta en la que estamos.


Última edición por Markets el Vie Oct 16, 2009 6:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras Empty
MensajeTema: Re: Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras   Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 2:17 am

Muchas gracias Markets, buen aporte. Poco a poco el tutorial total va creciendo.
Yeah! unas moneditas extras para ti. Thanks!
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
 
Tutorial Ultradecagiga Basico de DOS-BOX para aventuras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las aventuras de Obama
» Aventuras en la Nintendo DS
» Aventuras que se han quedado por el camino????????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: Aportes-
Cambiar a: