-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Aventuras en la Nintendo DS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
Kendo



Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 12:25 am

MUAHAHAHAHA!! en un momento de despiste de la dueña, me he hecho con la DS que pulula hace tiempo por casa...
bueno, en realidad no es que no pudiera cogerla, es simplemente que es una consola que, la verdad, no me llama mucho. el tema de la pantalla doble me es indiferente, al contrario que el tamaño de la pantalla, que me parece suficientemente importante como para no perder el tiempo en consolillas de bolsillo.

Pero bueno, ya que la tengo, tendré que darle una oportunidad, me he dicho, ¿no? Además siendo una consola que hace ya un tiempo está apostando por las aventuras gráficas, por lo que he leido aqui y allá.

He estado pegando un vistazo a los juegos, El profesor Layton y la villa misteriosa, el profesor layton y la caja de pandora, broken sword shadow of the templars-directors cut, Another code: two memories, last king of africa (JA, a ESTE seguro que NO juego!), Hotel Dusk...

bueno, tiene mas, pero esos son los que identifico como aventuras gráficas, que es lo que me interesa a mi de la DS.
Lo que queria saber es si me podeis comentar mas aventuras para la DS, por si hubiera alguna qe no he identificado por el titulo, ya que lo que quiero es ir probando, ya que tengo la consola. Si teneis DS y habeis jugado a los juegos que he nombrad, me gusaria que me comentarais un poco si os gustaron o no, o si alguno de los que he dicho no es una aventura (que me puedo haber colao, claro), o si alguno no vale la pena, no se... a ver si puedo hacerme con todas lsa aventuras para la DS Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 3:44 am

yo jugé a hotel dusk y me gusto bastante... tb use la DS para pasarme los runaway y another code... alguna aventura mas tb le meti
Volver arriba Ir abajo
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 4:29 am

Los Profesor Layton no son aventuras. Son más bien un minijuego tras otro conectados por una historieta, para mí entran en la clasificación de "puzzle". Están muy entretenidos, eso sí.

El Another Code 1 (el Two Memories que dices) tiene críticas dispares, pero en general parece que se salva de la quema. El que no se salva ni de coña es el 2 (Another Code: R) que ha obtenido críticas unánimes a la hora de mandarlo a la hoguera.

El Hotel Dusk es la mejor aventura nativa de DS para mi gusto, muy buena historia y personajes, con fallos como la extrema linealidad y algún puzzle poco imaginativo, pero está bastante decente.

Otros buenos juegos nativos son los Phoenix Wright, aunque de aventuras tienen lo justito. Si entran, lo harían por poco...

Luego tienes ports de DS de bastantes aventuras: Runaway, Broken Sword (olvídate de Director's Cut, es un port con dos escenitas más, eso sí, buen port), Secret Files 1 y 2, Myst, Paradise (jeje), Syberia, etc, etc. Los que he probado (Broken Sword, Secret Files 1, Syberia) me han parecido bastante buenos como ports, pero siempre vale más la pena jugar al original en PC.

Seguro que me dejo cosas, yo también estoy en proceso de hacerme con todas las aventuras de DS, jeje.

PD: Sin que venga mucho a cuento... cojonudo el Zack & Wiki de Wii. Junto con el Hotel Dusk, las mejores aventuras que puedes jugar fuera de un PC.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 5:21 am

gracias a ambos...

repasando he visto que tengo el runaway: dream of the turtle, tambien... pero no se si jugarlo, me da que preferiré conseguirlo para PC algun dia, no? en DS estas cosas pierden mucho... ¿tu que me recomiendas, intoxicado, ya que los has jugado?

de lo comentado por beleg me apunto la existencia de un another code 2, que probablemente no me guste...
los de profesor layton ya me he dado cuenta de como van, he empezado probando ese y el broken sword 2... el primero eso que dices, puzzles, pero me encanta Razz y el broken... me ha sorprendido el principio... no recuerdo mucho del broken original, pero diria que empieza con george en la cafeteria, y todo lo de antes lo han añadido, verdad? me ha sorprendido gratamente, espero que siga habiendo añadidos y ahora no sea todo igual a partir de ahi (me he legado ahi y un poquito más y lo he dejao)...

los poenix wright no tengo ni idea, ni oirlos mentar siquiera, me parece que esos no los tiene en la "coleccion"... de que va la cosa? son aventuras o solo me los recomiendas porque te gustan?

de ports lo que te decia arriba con el runaway... los juegos que se puedan jugar en pc siempre van a ser mejores en pc, eso no lo dudo, asi que no se... el unico que igual pruebo es el last king of africa (paradise) para ver si mejora en la ds con algun puzle especifico que le de un toque de gracia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 6:12 am

yo lo jugé el la DS porque no lo habia jugado en el ordenador, ami me gustó bastante la jugabilidad, pero lo que no me parecio tan tan bien es una opcion de pistas que tiene, o que te dice las cosas donde estan por medio de un color...algo asi era... depues la aventura me gusto bastante y la forma de manejo en la ds es por medio del tactil y no recuerdo si seusan algun boton, pero es muy acil de manejar... yo te la recomiendo, ademas para viajar en tren, bus etc para matar el tiempo va de maravilla.

Yo ahora en la PSP estoy jugando al Discworld noir..a ver que tal
Volver arriba Ir abajo
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 6:48 am

Los Phoenix Wright están considerados aventuras (al menos en AyC y LAELA), pero están un poco en el limbo, en mi opinión. Tienen elementos de aventura, sobre todo cuando estás fuera de los juzgados, pero también tienen su propio sistema de juego. Basicamente se trata de llevar bien los interragatorios y presentar las pruebas a tiempo en juicio.
Yo me he pasado el primero del tirón y tengo el segundo empezado hace tiempo, son bastante entretenidos porque te obligan a pensar (cosa cada vez menos frecuente, por desgracia) y responden bien a la lógica, nada queda al azar, aunque al ser cada caso siempre igual acaban cansando un poco.

intoxicado, ya nos dirás qué tal va el control del Discworld Noir de PSX en la PSP. Me apetecía rejugarlo en PC un día de estos, y si me lo puedo llevar para el bus, como bien dices, pues mejor.
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 5:00 pm

A mi el Broken Director´s Cut en Wii también me sorprendió gratamente Kendo, seguramente en DS también deje buena impresión. (En la Web tienes un review del Director´s Cut para Wii, si finalmente lo juegas: Review! Review!)

PD: Si no estás seguro de jugar el Runaway 2 en DS por si te haces con alguno para PC algún día..te recomiendo esperes. Razz
jejeje...
Yo no tengo la DS pero he visto algunos juegos en marcha en ella... la verdad es que me faltan voces, unos auriculares y voces... pero bueno, para ir de viaje y tal está muy bien.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 6:26 pm

si, eso es algo curioso lo que comentas de las voces... ¿por que no le han metido voces al Broken sword, por ejemplo? limitaciones de consola no cre, porque el Profesor Leyton SI tiene voces (no todo el rato, pero en las secuencias animadas si) y suena bastante bien. podrian haber aprovechado para meterselas al broken...
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 11:42 pm

supongo que tenga que ver con el espacio que ocupa meter todas las voces...
Volver arriba Ir abajo
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 1:32 am

Claro, el problema de la DS es que al desarrollar para ella tienes que elegir: calidad visual o voces. Las voces ocupan mucho, por más que las comprimas, y en el caso del BS1 (que podríamos estar hablando de unas 4000 o 5000 líneas de diálogo) es imposible meterlas en 128Mb sin cargarte el juego entero. Conste que como decía antes me parece un buen port, la calidad visual es excelente, no contaba con que fuera tan bien.

En el Profesor Layton lo tienen más sencillo porque los gráficos están diseñados a propósito para la DS, dibujos planos en baja resolución, y tienen muchas menos líneas habladas que incluir. Me sorprendió más la calidad de los vídeos, que aún hay unos pocos y se ven de maravilla, probablemente los mejores que he visto en DS. Deben de haber sacado muy buen partido al codec para no pasarse de tamaño.
Volver arriba Ir abajo
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeVie Oct 23, 2009 1:43 am

de esto se hablo? el remake de brojken sword..si no se hablo el video lo explica perfectamente




edito: por ejemplo e este juego tambien en wii estan las voces en español y en nds solo textop
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 7:09 pm

A que te refieres intoxicado con ¿de esto se hablo? (o habló).
Si te refieres a si se ha comentado algo sobre este juego en MMI, si, se anunció en su día con la información pertinente y hay un review incluso en la Web... todo esto cuesta más de encontrar ahora la verdad, en cuanto estén las fichas todo estará muy a mano. Sip
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 12:13 am

ya se comentó, por cierto que ya me lo he terminado, y de momento es la mejor aventura que he jugado en DS, esta muy bien acabado todo, y muy buien aprovechada la consola, la doble pantalla, y todo, la verdad es que me he quedado contento. tambien es cierto que es la unica aventura que he acabado para ds, asi que no puedo comprarar mas que con lo poco que he visto de momento de Another Code, que me esta pareciendo una *señora que fuma (censurado por MMI) MIERDA hasta el momento, aunque es pronto para juzgar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 12:18 am

Jajajaja, la censura funciona!! XD, no te apareció la palabra eehhh, jajaja por mal hablado!!!

La verdad es que yo, sea en DS o en Wii: muy contento por que Cecil lanzara el remake.
Ahora: delito tiene no lanzarlo en PC. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 12:25 am

bueno, yo si entiendo que no saliera a PC. las mejoras que tiene el broken directors cut, se basan en la adaptacion a la ds y la explotacion de la pantalla tactil y la doble pantalla. una version de pc habria sido casi identica a la original, vamos un sinsentido, y la gente se les habria echado al cuello. Creo que ha sido un acierto, la verdad, los de pc tenemos el broken de siempre, que esta igual de bien.

edit: muy bueno lo de la censura Very Happy Very Happy Very Happy pero ahora tengo ganas de escribir burradas solo para ver que las sustituye Very Happy Very Happy Very Happy

edit2: ya lo he hecho, pero veo que te queda mucho por censurar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 12:30 am

Pero también estás diciendo entonces que la versión de Wii es inutil...
En Wii no hay "pantalla partida" está claro que para DS han buscado cositas que queden bien y nuevas pero en Wii también notas mucho cambios en ciertas cosas, más historia, más puzles... y en PC habría sido lo mismo..
En el caso de el MISE si que comprendería que no hubiera salido para PC... pero en este que si que aporta cosas nuevas a la aventura..

PD: Si..ya veo que me quedan mucha burradas que quitar ... Disimulo
NO LAS USÉIS!! jaja.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:02 am

pero es que la wii tiene el mando, y para la version de wii habran aprovechado eso. el tema es que las novedades, al menos en ds, se basan unicamente en la consola, y para wii habran hecho igual, por eso digo que la de pc no habrian tenido por donde mejorarla mas que la ligera mejora grafica, y por si sola, no tiene mucho sentido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 8:19 pm

me acabo de terminar el ANOTHER CODE para la DS... y por definirlo en tres lineas...

-PEOR que una mezcla de paradise, gabriel knight 2 y comer chinchetas, una autentica tortura
-tedioso,aburrido,pesado,cansino,malo,cutre,ñoño,detestable,infumable,insufrible.
-una P*TA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


que mal, estoy cabreado con el mundo, me voy a dar una vuelta a hacer algo productivo para recuperar el tiempo perdido con este engendro que se hace llamar juego, y que no llega ni a pelicula interactiva. ya hare un review en frio, aunque no lo voy a dejar mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 8:47 pm

Jajaja, bueno de vez en cuando viene bien jugar cosas así para poder hacer un review a punta de espada.
Por otro lado: ME C_GO EN LOS DOBLES POST!!!!. Haber editado tu último mensaje que este hilo aun no está tan muerto como para revivirlo así. Twisted Evil
(esperaremos tu insulto-review)
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 9:33 pm

se refleja en la nota dada en mi review xD por eos lo hice, para que NO lo juegen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aventuras en la Nintendo DS Empty
MensajeTema: Re: Aventuras en la Nintendo DS   Aventuras en la Nintendo DS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aventuras en la Nintendo DS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las aventuras de Obama
» AVENTURAS GAFICAS ONLINE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: Hablemos de Aventuras-
Cambiar a: