-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Secciones de más... y de menos.

Ir abajo 
+4
Kendo
kerorillo
Gabriel
MoreMonkey
8 participantes
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:04 am

Hola señores/as, piratas/os XD.

Os cuento para que veáis que contamos con vosotros, ahora: lo que opinéis nos importa un *Palabra censurada por MoreMonkeyIsland(tm).
(es broma, es broma).

Hemos pensado una cosa, vamos a abrir dos secciones más a la que acceder desde el index, un subforo, en la sección donde están crónicas/reviews y noticias/rumores, queremos abrir las 2 siguientes: videos/imágenes (para no anunciar las actualizaciones de video/imágenes en la sección de noticias y poder tenerlo más organizado), y Fichas/información (esta última es importante, ya hace tiempo que estamos haciendo la sección de fichas pero FIUUU es un curro enorme como comprenderéis, y hemos pensado linkar estas al foro, como muchos reviews... si abrimos esta sección cualquiera "siguiendo las pautas de una ficha creada por nosotros" podrá aportar una ficha más al subforo, así la cosa puede ir más rápida... En la Web habrá una sección con todas las letras del abecedario, y al pinchar sobre alguna de las letras aparecerán todas las aventuras que existan (si no se nos pasa ninguna, claro) y en color diferente las que tengan ficha, estas estarán linkadas aquí al foro...).

Por otro lado, como vamos a poner dos subforos más.. tendremos que quitar alguno..para que no se alargue demasiado..he pensado fusionar todos los temas "off-topic", (humor, literatura, general...) y dejar simplemente "off-topic"...

¿Que me decís?, ¿Que os parece?.

PD: Por supuesto muchísimas fichas las dejaríamos nosotros, no nos dormiríamos en la parra, procuraríamos llevar una buena marcha.
Sec
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Gabriel
Grog-adicto




Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:17 am

A ver, voy por partes, que propones muchas cosas del tirón Laughing

- En cuanto a lo de las fichas, me parece fenomenal porque siempre he sido partidario de que cada juego cuente con su información detallada como se hace con los ficheros de libros y no quede todo "manga por hombro". Eso sí, siempre que se haga bien como comentas y establezcas un "post-it" cerrado en el que comentes pormenorizadamente los campos a rellenar y cómo hacerlo, ya que en este tipo de cosas hay que seguir un patrón común y no que cada cual lo haga a su forma.

- Respecto a la sección de vídeos e imágenes, si es para que todo quede más ordenado, me parece correcto.

- Y, desde luego, nunca he sido partidario de un foro con una cantidad ingente de subforos porque lo único que se consigue con ello es dispersar la atención del usuario que llega. Es preferible tener pocos y organizados que 25 o 30 como tienen algunas páginas en las que hay que hacer un máster para saber donde publicar cada cosa. Por ello, si pretendes fusionar algunos como dices, me parecería igualmente correcto para no agrandar demasiado la sección de foros y que los nuevos que lleguen no escribieran menos.
Volver arriba Ir abajo
kerorillo
Grog-adicto
kerorillo


Localización : Madrid

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:15 am

Yo creo qe estoy de acuerdo, jeje. Fusiona los off- topic. Pero en los nuevos sub-foros, podremos postear nuestras fichas, etc?
Volver arriba Ir abajo
http://www.moremonkeyisland.es.tl
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:26 am

Si, podréis dejar vosotros también las fichas que no estén, pero como bien ha dicho Gabriel: siguiendo una pauta que nosotros marcaremos, tendrán que ser igualitas a las nuestras, para que todo esté bien ordenado.
Pero todo esto lo explicaremos, haremos un "tutorial para postear ficha", sencillito... de todas formas nos tocará a nosotros editarlos de vez en cuando, para incluir links a nuestros o vuestros reviews, a las galerías de video e imágenes... y demás.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:42 pm

fusionar offtopic: guay.
lo de añadir subforos: ¿es realmente necesario? yo lo dejaria estar, en la web ya aparece todo ordenado por videos, archivos, imagenes, etc. en el foro no es necesario, quien busque algo concreto usará la web, el foro es para interactuar no para informarse, ¿no?

vamos que igual no hace falta crear mil subforos que ya es bastante largo el index y lo veo bien asi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 1:57 pm

Ajá... lo de los videos/imágenes es cierto.. en la Web ya estará ordenado hagamos lo que hagamos aquí.
Lo que si que me gustaría añadir es la sección "Fichas" como decía antes.. sería fusionar 4 de off-topics en uno y solo añadir una sección (fichas). Por lo que el resultado final será menos secciones en el index. Sip
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 2:03 pm

si si, eso me parece perfecto, si total luego los hilos que hay ya separan las cosas, no hace falta dividir en subforos.

lo que te decia sobre crear hilos es mas que nada porque manteniendolo como está, la web tiene una funcion y el foro otra. si subdivides tanto el foro le quitas peso al a web, no se, creo que esta bien que ambas cosas tengan sus funciones repartdas. quien busque imagenes uy videos puede visitar la estupenda seccion de Archivos, ¿no? Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 2:19 pm

Yo opino de la misma manera que Gabriel con la excepcion que creo que deberia haber un sub-foro dedicado a Libros / Biblioteca para documentos utiles, Documentacion (mapeados o tal) PDF's que hay online o comentar cosas relacionadas con libros en formato fisico...

Se que parece que libros no tiene mucho que ver con aventuras gráficas pero a mi me encanta la lectura asi que si hubiese una seccion para comentar libros y eso, me agradaría

No creo que el INDICE del foro sea demasiado largo, asi como está, a mi me va perfectamente para buscar secciones etc....

Esa es Mi Opinion y la de las moscas que revolotean por mi habitación...un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 4:50 pm

creo que documentacion de aventuras y esas cosas que comentas murphy, tienen cabida en la seccion APORTES, que es para esas cosas, aunque quizá el nombre sea algo confuso para la gente. igual aclarar esto en el nombre de la seccion, o en un subtitulo...

no, no digo que el indice sea demasiado largo, pero que mejor no alargarlo mas para que no empiece a serlo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Cracklocator
Capitán Morero
Cracklocator


Localización : Zaragoza

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 5:19 pm

Oido cocina, a mi los cambios me parecen correctos, todo lo que sea mejorar y tenerlo todo mejor organizado siempre es bien recibido.
Volver arriba Ir abajo
http://cracklocator.wordpress.com
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 6:37 pm

Yo en el off-topic dejaria como esta la de tus links, ya que en el supuesto unico subforo de off-topic, esos links se perderan enseguida, en cambio te metes en la seccion de tus links, y los ves todos enseguida y sobre que va cada link, y lo de imagenes/videos lo veo innecesario tambien abrirlo, el hilo de noticias tampoco tiene tanto movimiento para tener que dividirlo.

Tambien, en el subforo la mejor aventura del año, en cada seccion de 2008 y 2009, solo hay un hilo abierto, asi que pondria "la mejor aventura del año..." como seccion, y dentro de la seccion dos hilos, uno con 2008 y otro con 2009.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 7:27 pm

me gusta lo de "tus links" que comenta markets. lo de la aventura del año lo dejaria como está, en cambio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Mimesamarron
Morero
Mimesamarron


Localización : No sé, está demasiado oscuro.

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 7:41 pm

Creo que efectivamente un buen archivo de fichas es de lo que le falta a este foro, poder ver un listado enorme de aventuras cuando estás decidiendo cuál será la próxima en jugar siempre viene bien, yo incluso le pondría al juego en las fichas una nota - según el criterio oficial de MoreMonkeyIsland entendido como grupo de comunicación, no de un usuario concreto -.

En cuanto a la fusión de off-topic me parece muy adecuada, siempre que se haga un post-it bien visible del juego adivina la aventura al que me estoy enganchando.

Para terminar, otra cosa que de vez en cuando me chirría - puede que sea sólo a mí - es el apartado de mejor aventura gráfica del año. No sé, me da la impresión de que no se perdería nada si en lugar de tener un apartado propio fuese un subapartado.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 7:50 pm

more en cuanto a esto que comenta mimesa, seria interesante incluso, si se pudiera, que la nota del juego dependiese de votaciones (vamos lo mas clasico, de 1 a 5 estrellitas o algo asi, y se va actualizando solo) pero no se si se puede poner en el foro.

lo de aventura del año, totalmente con mimesamarron.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:16 pm

votaciones, tendrias que implementar un CGI de Polls en Perl por ejemplo, y escribir el valor en una Base de datos PHP o algo de eso, para mostrar las puntuaciones totales
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:39 pm

Lo de la puntuación en las aventuras... voy a decir no Embarassed , desde el principio de la Web lo he dicho, personalmente no me gusta, y como la intención de MMI era que todos y cualquiera pudiera dar su opinión aportando reviews, no es necesario hacer un recuento total de puntos para cada aventura.. quiero decir, si ya en las fichas pondrá: reviews de menganito, fulanito y pascualín... dentro de vuestros reviews podéis poner notas.
Por otro lado comentar que... lo de la sección de fichas obviamente no se os había ocurrido a vosotros nada más, ya hace muuuucho que está apuntado en las tareas pendientes y desde hace menos tiempo que empezamos a crearlas en la Web, pero como hay tanto he pensado esto de ir dejándolas en el foro siguiendo un esquema siempre igual...

De todo lo dicho, resumiendo..nos quedamos con:

-No es necesaria sección Videos/imágenes, se queda en Noticias/rumores.
-Se abrirá la sección FICHAS, donde cualquiera podrá dejar ficha de una aventura que falte siguiendo unas pautas que antes dejaremos
-Fusionamos lo de la mejor aventura del 2008 y 2009.. y la del próximo año (2010) también las fusionaremos, esta es una sección que se creó nada más abrir el bar y claro.. ha ido pillando polvo ahí.
-Fusionar todos los temas de off-topic y dejar nada más "links"... que siempre tenemos algún que otro link que aportar. OK.
-Los 2 hilos de compra que hay, que no se usan..el nuestro para que nos ofrezcan aventuras y el de los usuarios para vender o comprar, los fusionamos también y se detalla en los hilos el tema y ya está.


¿Me dejo algo?...

Siento no ceder en lo de puntuar las aventuras, pero como cada uno de vosotros podéis ponerlas a parir o elevarlas a los cielos con vuestros reviews (que aparecerán en la sección de fichas).. no hace falta más opinión...
Como mucho podemos poner cada uno de nosotros en nuestros reviews, al final..una nota, y en la sección de fichas que ponga, review de menganito y la puntuación 7,5.... pero vamos, que no lo veo necesario. Es más rápido pero tampoco vamos a ser igual que todas las Webs de aventuras... empezamos con esta marcha e intentaremos mejorar pero sin añadir ciertas cosas. Lógicamente la sección de fichas es obligatorio y tarde o temprano tenía que caer... ahora: lo que queda aun... Disimulo
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Mimesamarron
Morero
Mimesamarron


Localización : No sé, está demasiado oscuro.

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 9:53 pm

Pues si en la aún proyectada sección de fichas no aparece una nota oficial del foro, tened claro que no me volveréis a ver por aquí...

Bueno, ahora en serio, un razonamiento perfecto More. Desde ese punto de vista son totalmente innecesarias las puntuaciones oficiales. Además es una forma de diferenciación, pues la imposición de notas a aventuras en otras páginas es total. Y además, qué carajo, el foro es tuyo, y se debe regir por unos principios.

De todas formas, me alegra que se tenga en cuenta mi idea de fusionar lo de mejor aventura del año, porque era verlo cada vez y ponerme malo.
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:10 pm

Claro hombre, si yo se que hay mil cositas y cien cosazas por cambiar.. pero tanto y tan pocos haciendo.. hay que ir a la marcheta, de ahí el proponer lo de las fichas para todos. Smile

PD: viendo ahora mi anterior post..veo que algo ha sonado mal.. XD, cuando decía que no es que se os hubiera ocurrido a vosotros... quería decir que no pensarais que esto ha sido a raíz de un comentario tipo: os haría falta una sección de fichas.... que ya la estábamos haciendo.. a sabiendas de que la Web se agilizaría y simplificaría mucho... o sea: que no somos tan cortitos! eso era. Razz
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:45 pm

Markets escribió:
Tambien, en el subforo la mejor aventura del año, en cada seccion de 2008 y 2009, solo hay un hilo abierto, asi que pondria "la mejor aventura del año..." como seccion, y dentro de la seccion dos hilos, uno con 2008 y otro con 2009.


Oye, que me has robado la idea!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad , y encima, kendo, dice que no le gusta la idea y cuando la dice mimesa le encanta, buaaaahhh Sad Sad .

Vale, ahora sin coñas, me da igual porque es una idea solo, no he ido a la sgae ni a la oficina de patentes a registrarla(o si, tu arriesgate mimesa), jajaja, eso, que no me importa.

Otra cosa, lo de los hilos de compra.venta, lo veo un poco aparatoso juntarlo todo, pero la verdad es que es mayor el beneficio al sacrificio, asi que por mi, ningun problema.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 10:46 pm

no sabia que pensabas poner enlaces a los reviews en las fichas, en ese caso veo totalmente innecesarias las notas yo tambien, en los reviews se pueden ver opiniones distintas y que cada uno se haga una idea, perfecto Smile

se te ha olviado añadir un punto more:
- Ajustar la definicion del subforo Aportes para que quede clara su funcion

¿te parece?

edit: perdona markets, es que no he entendido bien tu idea, pensaba que querias crear mas secciones nuevas en vez de reducir... Very Happy mil perdones jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 12:31 am

Si, ajustar todas las definiciones, no solo la da aportes. Gracias, esta noche me pondré con lo posible... o igual ya mañana por la mañana..menudo día hoy... en 2 horas ya es día 27, termina el plazo del concurso de Halloween de Telltale... y he terminado mi participación hace unas horas... no he dado para mucho hoy...estoy que me caigo. Sleep

PD:Kendo, no viste la ficha ejemplo de AVS en la sección de staff en su día?, ahí ya puse los reviews de ejemplo. Es la inención, que alguien deja un review más..se añade, como si hay 10000.


Última edición por MoreMonkey el Mar Oct 27, 2009 3:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 12:48 am

Kendo escribió:

edit: perdona markets, es que no he entendido bien tu idea, pensaba que querias crear mas secciones nuevas en vez de reducir... Very Happy mil perdones jeje

Tranquilo, tranquilo kendo, que ya me habia dado cueta que no me habiais entendido, que el ultimo mensaje lo decia de coña, jajaja, y menos mal que te has vuelto a poner el avatar kendo, ya no te distinguia cuando hablabas, jeje.

P.D. Ultima tonteria, kendo, ¿tu nombre viene del deporte o del orco del goblins 3?

P.P.D. More, la seccion de normas del concurso, en la seccion de compras, podrias poner el unico hilo de dentro de la seccion de normas, con una chincheta em la seccion de compras y de dudas, en vez de tener una seccion con un hilo solo.
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 1:12 am

no, mi nombre viene por el deporte, que practique durante un tiempo, y del que solo me quedan los pies callosos, mi shinai y mi bokken. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Contenido patrocinado





Secciones de más... y de menos. Empty
MensajeTema: Re: Secciones de más... y de menos.   Secciones de más... y de menos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Secciones de más... y de menos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: PREGUNTAS, DUDAS, SUGERENCIAS (sobre la Web/Foro)-
Cambiar a: