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 "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]

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intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Jue Oct 29, 2009 7:28 am



La perdida de una madre siempre es dura, y más cuando ves con tus propios ojos que es asesinada. Ashley, la protagonista
de “Another Code: R -más allá de la memoria-”, quiere desvelar porque realmente mataron a su madre, y recuperar la confianza con su padre, ya que hasta los 11 años creía que estaba muerto.



Hace 2 años que Ashley ha vuelto de la Isla Blood Edgard, y ahora la niña ha crecido. Su padre, Richard, la ha invitado a Lake Juliet, un paraje natural con lugar para acampar, y así retomar su función de padre, o al menos por unos días, ya que al ser científico tiene una vida muy “ajetreada”, y de hecho las cosas se complican, teniéndose Richard que ir a su laboratorio a trabajar…



Aunque al principio la trama no tiene ninguna fuerza, poco a poco nuestro interés crecerá al ver que Ashley tenía flashback de cuando era pequeña, estando con su madre en Lake Juliet, recuerdos que ella desconocía…Es aquí donde empieza el misterio de la historia, queriendo Ashley descubrir que hacia su madre en el lugar… De todas formas, hay muchos antibajos, aspectos negativos para aquellos que: no tengan paciencia con los puzzles y ni ganas de leer cantidad de diálogos…



Aunque “Another Code: R más allá de la memoria” es la continuación directa de “Another Code: Two memories” de Nintendo DS, no nos perderemos en la historia, ya que durante el juego nos refresca la memoria de datos importantes ocurridos anteriormente en la Isla de Blood Edgard.



La continuación en Nintendo WII del juego muy diferente a la sacada para NDS: En Wii se apostó por una novela interactiva, con mucho texto y pocos puzzles, en cambio, en NDS es más una aventura gráfica (el texto justo, bastantes puzzles…).



En cuanto a la jugabilidad de este “Another Code” es muy reducida y difícil, que se intenta solucionar con el “Wii move” (utilizado en casi todos los puzzles de Wii). Además para mover a Ashley se usan unos iconos situados a los bordes de la pantalla, cuyo movimiento cambiará al entrar dentro de un edificio o lugar cerrado, ya que dispondremos de una visión de 180º para examinar mejor el entorno… Como es lógico en las aventuras, vamos a ver objetos que los tendremos que usar más de dos o tres veces y algunos objetos no nos servirán para nada… También el objetivo no es solo investigar, sino que hay que interactuar con los diferentes personajes, contestando a diferentes cuestiones con varias opciones de respuesta, habiendo solo una correcta…



Cabe destacar la expresividad de los personajes y la música utilizada durante cada parte diferente del juego… “Another Code” es un juego “innovador” en Wii, una apuesta bastante arriesgada por parte de Nintendo. Es un buen juego para aquellos que les gusten las “nuevas” experiencias con la Wii y tengan ganas de leer, ya que tiene poca acción y puzzles.
Ashley necesita descubrir lo que paso con su madre… ¿Estás dispuesto a ayudarla?


Like a Star @ heaven Nota (1-10): 4 Like a Star @ heaven
poco recomendado
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Jue Oct 29, 2009 8:27 am

Gracias por el review intoxicado, nosotros tenemos aun pendiente de colgar el nuestro de esta "aventura"...
Un apunte, no pongáis imágenes con marca de agua, que ya has colado una de 3Djuegos. Razz

Mañana te lo pongo en portada. Yeah!

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Kendo
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Jue Oct 29, 2009 12:57 pm

pues yo este lo estoy jugando en la nintendo DS, y me está pareciendo una auténtica PATATA, no se si mejorará mas adelante, porque de momento ha paasado mas bien poco y no entiendo nada, solo voy por ahi haciendo fotos de todo y abriendo puertas con puzzles de parvulario... supongo que el wiimote le da a la cosa más sustancia y los graficos de la wii tambien le dan puntos al juego, no se.
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intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Jue Oct 29, 2009 7:59 pm

MoreMonkey escribió:
Gracias por el review intoxicado, nosotros tenemos aun pendiente de colgar el nuestro de esta "aventura"...
Un apunte, no pongáis imágenes con marca de agua, que ya has colado una de 3Djuegos. Razz

Mañana te lo pongo en portada. Yeah!


si queres la cambio por otra, esque a no ser de PC no puedo tomar pantallas xD
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Jue Oct 29, 2009 8:06 pm

No, traqui, para la próxima tenlo en cuenta nada más. Sip

Anoche quería habértelo puesto en portada pero al final no pude, como habrás visto hay varias cosas que tuve que hacer, esta noche te lo pondré. Yeah!

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intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Vie Oct 30, 2009 7:49 pm

Kendo escribió:
pues yo este lo estoy jugando en la nintendo DS, y me está pareciendo una auténtica PATATA, no se si mejorará mas adelante, porque de momento ha paasado mas bien poco y no entiendo nada, solo voy por ahi haciendo fotos de todo y abriendo puertas con puzzles de parvulario... supongo que el wiimote le da a la cosa más sustancia y los graficos de la wii tambien le dan puntos al juego, no se.

y lo reflejo en la nota que le doy, la trama en sí es mala y abunda el dialogo, se lelga a hacer pesada
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Gabriel
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Lun Nov 02, 2009 4:01 am

Hombre, que abunde el diálogo en sí no es malo, al menos en mi opinión, otra cosa es que la aventura falle por otros lados.

Hablando de diálogo, recuerdo precisamente en una "Micromanía" de hace unos 13 años que se lanzaba un debate entre los lectores, sobre si eran más partidarios de abundantes diálogos en las aventuras gráficas o más bien escasos. Yo siempre he preferido que sobren a que falten, ya que considero que es una nota característica del género que lo diferencia del resto, y me gusta estar bien informado a lo largo del juego.
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Kendo
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Lun Nov 02, 2009 4:41 am

yo creo gabriel, y como sujeto periodistico que eres coincidiras, que no es tanto la cantidad como la calidad. un dialogo humoristico, por ejemplo entre sam y max, o entre guybrush y lechuck, puede ser de kilometros que no importa. Pero si el dialogo no es humoristico, interesante, etc, ya puede ser corto que cansa. Ejemplo facil con el que todos coincidiremos: Paradise. Mucho dialogo, que ademas no tiene influencia ni interes en la trama, y que hace el juego AUN mas aburrido si cabe. Otro ejemplo con el que no coincidireis conmigo: the longest journey: no esta tan mal, pero mucho dialogo con mucha paja, que es a veces humoristico pero muchas otras veces es pura informacion, que al cabo de un rato, satura, y acaba siendo muy poco importante en algunos casos.

en cualquier caso no se este another code, pero el de DS hace aguas por los cuatro costados, no solo en el del dialogo (que es HORRIBLE y lo comentare proximamente)
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Gabriel
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Lun Nov 02, 2009 4:53 am

Por supuesto que ante todo se trate de diálogos de calidad, eso lo damos por hecho. Hay aventuras que no aportan absolutamente nada en ese apartado y sobra la mitad de lo que los personajes dicen, eso es indiscutible. Pero si el diálogo es bueno y necesario, prefiero que abunde a que sea escaso.
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BeleG
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Lun Nov 02, 2009 5:32 am

Pues yo voy a poner otra pequeña puntualización, y es que a mí me basta con que sea bueno, pese a no ser necesario Smile.

Prueba clara la tenemos en las aventuras clásicas de Sierra, en las que, por ejemplo, podemos observar a una paloma que apenas se ve, posada en lo alto de un tejado situado junto a un callejón, por el que no hacemos más que pasar camino de un lugar que sí tiene interés en la trama, descubriendo unicamente que la paloma está posada ahí, que no responde a los intentos del personaje principal por entablar conversación con ella y que dicho personaje principal detesta a las palomas. Eso sí, todo ello descrito con humor y buen hacer.

Líneas como esas son totalmente prescindibles y no aportan nada más que información irrelevante al jugador, pero a la vez crean un entorno de interactividad mucho mayor, favoreciendo la inmersión del jugador y la empatía con el personaje principal.

En el caso que comenta Kendo del Longest Journey, a mí sí me gustan esas largas chapas que te sueltan de vez en cuando, porque el mundo está muy bien creado y lleno de detalles interesantes. Ahora bien, sí es cierto que en algunos momentos la información nos llega demasiado rápido y cuesta asimilarla toda. Es un pequeño fallo de narración, presente en alguna conversación dispersa por el juego, pero la tónica general es muy buena.

Ale, ya os he aburrido otro rato (es lo que toca, a mí me mandan trabajar y aburrirme, así que, cuando termino, tengo que transmitir ese aburrimiento a alguien más... Twisted Evil).
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Kendo
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MensajeTema: Re: "Another Code: R -más allá de la memoria-" [Wii]   Lun Nov 02, 2009 2:18 pm

a mi the longest journey me parece que tiene un problema de proporcion. no pueden darte horas de explicaciones, y luego acabar el juego como se acba, con prisas, en plan "oye que los otros dos cachos de esto que buscas yaaa...ya te los mandamos por correo, eh que tenemos que ir cerrando la paraeta (mas o menos es asi) asi que aceleramos todo el proceso y vamos directos al final.

The longest journey tenia un mundo digno de, por poner un ejemplo fuera de aventuras, un final fantasy. pero no tenia NI DE LEJOS la DURACION de un final fantasy, y eso es lo que hace que tanta info sea pesada, porque te quedas luego con toda la info y nada mas, a medias.

pero weno en todo lo demas, de acuerdo Very Happy
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