-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: Another Code: Two memories [Nintendo DS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Análisis: Another Code: Two memories [Nintendo DS]   Mar Nov 03, 2009 6:27 pm

Como ya os he comentado ultimamente he decidido probar los juegos de la Nintendo DS a mi alcance, a pesar de no ser un jugador consolero, ya que por lo visto se trata, junto a la Wii, de una de las consolas que más apuestan por el género de la aventura gráfica, tanto en títulos exclusivos como en conversiones desde otras plataformas. Así que empecé con Broken Sword, para seguir después con otros títulos como Syberia, Secret Files 2, ... y Another Code. Another Code es un juego que cojo con una buena predisposición, ya que promete ser original, y por lo que se comenta de la versión para Wii, una aventura interesante. Que equivocado estaba.



Another Code es aburrido hasta el infinito, además de fácil, simple, y además lineal. La cosa no empieza nada mal: Una trama clásica de Anime, una chica rodeada de un pasado misterioso que no recuerda, la muerte de su madre por un lado, la desaparición de su padre por otro... una trama que como ya digo empieza bien y va perdiendo puntos rápidamente, principalmente por como está contada, por la nula profundidad que se le da, y por la estupidez de los diálogos. Me explicaré.
Ejemplo de diálogo:

Ashley: Aaaaahh!!!
Padre: ¿?
Ashley: …
Padre: …
Ashley: Eres……tu…….mi……padre?
Padre: Ashley…
Ashley: No es posible… no, tu no eres mi padre…
Padre: Ashley…
Ashley: No logro recordar lo que ocurrió aquella noche…
Padre: Ashley…
Ashley: Si pudiera recordar lo que sucedió aquella noche…
Padre: Ashley…
Ashley: No puedo recordar… nada… ¿Qué … que sucedió…?
Padre: …
Ashley: …
Padre: Ashley…
Ashley: … no… ¡No! ¡Tu no eres mi padre! ¿Por qué me abandonaste?...
Padre: …
Ashley: Aaaahhh!!!
Padre: ¡Ashley! ¿Qué ocurre?
Ashley: No…nada… es que acabo de recordar algo…
Padre: Ashley…
Ashley… Papá…
Padre: Ashley…
Ashley: …
Padre: ¿Qué has… recordado… Ashley?
Ashley: … aquella noche… papá…
Padre: Ashley…
Ashley: …
Padre: …
Ashley: Mamá…
Padre: Ashley…

Obviamente no se me los diálogos de memoria, y esto puede estar un poco exagerado, pero os aseguro que ni de lejos tanto como podeis pensar. Ahora que sois conscientes de la nefasta calidad de los diálogos, imaginad que no podeis saltarlos, ni siquiera acelerarlos de forma que aparezca todo el texto. No. Las frases aparecen letra a letra, y cada letra con un sonido, a un ritmo que solo podemos acelerar minimamente pulsando los botones. Dejad que lea la palabra que teneis en mente: tortura. Si, porque nos tenemos que comer cada letra, cada punto suspensivo, y no hay pocos, además de que algun personaje se quede atascado diciendo "ashley...ashley...". Esta es la principal causa de que al poco desees que el juego se acabe, o que al menos se mantengan todos callados. Pero no caerá esa breva, porque no solo tendremos que aguantar muchos de estos diálogos de besugos, sino que muy pronto se une a nuestro personaje un fantasma, de forma que Ashley NUNCA estará sola y tendrá alguien con quien hablar. La historia de este fantasma y la propia mansión donde se desarrollan los hechos podría ser más interesante que la principal, pero no existe realmente una auténtica relación entre ambas historias, por lo que acabamos recibiendo un montón de información que no entretiene, pero que finalmente no tiene ningún valor para el desenlace de la historia, que es tan soso y predecible como el resto del juego. Me queda la duda de si todo este caos es fruto de un mal guión, de una mala traducción, o ambas cosas.



Pero bueno, no todo es malo, intentemos ver el lado positivo, aunque cuesta y tiene sus pegas. El nivel gráfico del juego no está mal, mezclando 2D y 3D. La parte 3D, la pantalla de movimiento, muestra el mismo nivel que podemos ver en cualquier juego de DS, y que no quedaría mal si estuvieramos jugando otro tipo de juego, pero choca con la idea de aventura gráfica, sobre todo después de ver las posibilidades de la DS en otras aventuras como Broken Sword o Syberia. ¿Por qué una elección de 3D y vista cenital? Da la impresión de que más que una aventura, estamos jugando a cualquier Final Fantasy, pero con escenarios más bien pobres de pasillos interminables. Porque los escenarios son basicamente eso, pasillos interminables, y habitaciones a los lados. Podria decirse que el juego es un pasillo, por un lado entras y por el otro acaba. La linealidad llevada al extremo más nefasto. La parte buena del aspecto gráfico son las imágenes planas que aparecen en la pantalla superior, que nos muestran nuestro entorno. Pulsando un boton podemos pasar esta imagen a la pantalla tactil e interactuar con los objetos, con lo que la cosa da más aspecto de aventura, aunque encuentro que habría sido más facil ahorrarse la vista cenital y haber basado el juego y el movimiento en estas imágenes. Da la impresión de que han unido ambas cosas tan solo para aprovechar las dos pantallas, es decir, que en lugar de aprovechar el potencial de la doble pantalla para mejorar el juego, han empeorado el juego para aprovechar la pantalla.



Estas imágenes estáticas tambien tienen su pega, y son las imágenes durante los diálogos. Que estan muy bien, si, y tienen su estilo manga y queda muy bonito. Pero a lo mejor hay cinco imágenes de la protagonista: “Normal”, “pensativa”, “asustada”, “muy asustada”, y “tremendamente asustada”. Estas imagenes se reutilizan para añadir expresividad a los diálogos, y lo mismo con todos los personajes, con lo que al final la cosa se hace repetitiva, y acabas con la impresión de Ashley grita y se asusta por cualquier cosa. Según la magnitud del susto, y pasando a la parte sonora, oiremos uno u otro sonidito consolero, entre una gama de cuatro o cinco sonidos, que junto con el abrir de puertas conforma el total de los efectos sonoros del juego. La música no está mal, pero tampoco sabría decir si esta bien. Quedaría bien en un ascensor, no es para nada memorable.


¡aaaaaahhh!!! una puerta, que susto mas grande, por el amor de dos...


Los puzzles son lo mejor de todo el juego, porque esta vez si se aprovechan las características de la consola, aunque la extrema facilidad hace que pierdan encanto, y al final se hacen repetitivos. Destacan un par en los que hay que soplar al micro, y sobre todo uno en el que hay que cerrar la consola. Pero una vez descubierto esto la primera vez, la cosa pierde encanto. El hecho de que el juego sea tan lineal también le quita gracia a la cosa. Y otra cosa que no me cuadra es que al final de cada capítulo, se hace una especie de "examen" de lo ocurrido, para ver si te acuerdas de todo... simplemente no lo entiendo ni le veo la gracia...

En fin, que el juego, por llamarlo de alguna forma, a mi forma de ver no vale la pena. De hecho, no creo que pueda calificarse de aventura gráfica, sino que es mas bien como una pelicula interactiva. Una pelicula de anime, mala, ñoña, corta y con mal guión. Por lo que he visto y leido, parece que la version para Wii está mucho mejor, asi que daria la impresión de que este se ha hecho solo con el proposito de aprovechar el tiron, y ampliar las ventas de Wii a la DS. Una pena que no se ponga más interés en cada titulo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
matetrix
Grumetucho


Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Análisis: Another Code: Two memories [Nintendo DS]   Vie Nov 06, 2009 4:38 pm

Jejeje, me ha gustado tu coemntario sobre los dialogos, pues yo tambien pensé lo mismo cuando lo jugaba...

¿A que viene eso de que el otro personaje conteste solamente con el nombre de la chica? Le va a gastar el nombre, jolin!! Jajaja.

El juego me gustó, no es que me chifle, pero como una historia algo diferente en la portatil de nintendo esta bien...

Y este juego en realidad es una precuela del juego de Wii, pues la tal Ashley ya esta un poco mas crecidita, y las cosas del juego tiene que ver con lo que aqui se cuenta, las cosas de la memoria y tal...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
murphy
---------------------
---------------------


Localización : Dinky Island

MensajeTema: Re: Análisis: Another Code: Two memories [Nintendo DS]   Miér Nov 11, 2009 8:58 pm

siempre lo he dicho....si es que los buenos juegos cuesta trabajo hacerlos....no vienen del maná....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: Análisis: Another Code: Two memories [Nintendo DS]   Miér Nov 11, 2009 9:37 pm

pues a algunos programadores habria que decirles eso mismo murphy, porque se piensan que con tener un monigote que se mueva y mucho marketing ya vale, claro una vez la gente lo ha comprado, les da igual que sea o no divertido...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Análisis: Another Code: Two memories [Nintendo DS]   

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis: Another Code: Two memories [Nintendo DS]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ef a Tales of Memories! Chihiro
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico
» VOTACIONES reto Fan Art Code Geass
» QR Code Hotwheels
» Code Geass R2 Fandub clip Cap 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: