-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista a Brian Moriarty. Parte III: Presente y futuro (y curiosidades aparte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Entrevista a Brian Moriarty. Parte III: Presente y futuro (y curiosidades aparte)   Lun Nov 09, 2009 3:55 am

El interés por el género de aventuras ha disminuido considerablemente en los últimos años. ¿Crees que los juegos que se basan en el modelo o estilo de la aventura tradicional pueden disfrutar de un resurgimiento algun dia, en vez de quedar como vestigios del pasado de los videojuegos? ¿Por qué?

Creo que es un problema de gestión de las expectativas.

Los usuarios de aventuras clásicas son un grupo reducido ahora, así que los presupuestos y costes de producción tienen que ser modestos. Pero mi instinto me dice que todavía quedan suficientes fanáticos de las aventuras como para mantener una pequeña industria creativamente vital. Compañias como Telltale están deseando demostrar que tengo razón en esto.

El reto está en evadir los canales de distribución tradicionales y el mercado de grandes ventas, que acaban con los juegos modestos o los géneros que dan menos ganancias. ¿Quién sabe? Tal vez algun dia, grandes diseñadores como Steve Meretsky y Ron Gilbert podrán gnarse la vida de nuevo haciendo aventuras.


¿A que te dedicas en la actualidad? ¿A que aventuras juegas ahora? ¿Qúe podemos esperar de ti, en los próximos 5 años?

He estado trabajando en privado, en ficción interactiva basada en texto, de manera intermitente, desde hace ya más de diez años. Dudo que publique algo de esto algún dia. Poca gente se molesta en leer o teclear hoy en día, y lleva mucho tiempo de pruebas pulir un juego para alcanzar estándares presentables. Aún así, disfruto mucho trabajando con este medio, y trasteando con la tecnología que lo sustenta.

El unico juego que se aproxima a las aventuras por el que he pagado recientemente es Eve Online. Tuve que cancelar mi suscripción tras una semana porque absorbía todo mi tiempo libre.

Muchas gracias por esta entrevista. Esperamos de veras oir más sobre ti y tus andanzas en el futuro!

Gracias a vosotros, por invitarme a participar. Es divertido recordar los viejos tiempos, “Cuando los dragones dominaban el cielo, y las estrellas eran brillantes e innumerables”…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahi acaba la entrevista, a la que he pensado añadir algunas curiosidades y cosillas relacionadas con lo contado en ella.

*Algunos rumores apuntan a la envidia de George Lucas como el causante del fracaso económico de Loom, que a pesar de ser una aventura de culto hoy dia, no tuvo ningun éxito ni el impulso necesario para triunfar como le correspondía. Segun estos rumores, a Lucas nunca le gustó Loom porque era una historia increible que a la vez no era creación suya, aunque por supuesto no hay nada que confirme estos rumores.
En su momento se abrieron mil puertas para Loom, se habló de cine, se habló de secuelas, pero de la noche a la mañana todo aquello desapareció en la nada.


*Existen actualmente varios proyectos para crear las no nacidas secuelas de Loom. Uno de estos proyectos se lleva a cabo en Dezukez Software, página que ya conocereis por las traducciones de Tales of Monkey Island, en colaboracion con esta misma página y otras.


*El diseño de Caos (Loom) se basa en la bruja Maléfica hasta un punto que el propio Moriarty califica entre risas de "casi vergonzoso", ya que, como comenta en la entrevista, se inspiraron en La Bella Durmiente para crear el ambiente del juego.
Caos reaparece discretamente en "Indiana Jones and the fate of atlantis", como un muñeco de trapo que representa al dios Nur-Ab-Sal.




*La nave de The Dig incluia un tripulante más, Toshi Olema, creado por Moriarty, que moria de manera muy desagradable tras un baño de ácido. De hecho la version de Moriarty era ciertamente más sangrienta que la final, pero tanto estas escenas como el personaje de Olema fue eliminado en la versión final. El interface también cambió completamente.
Sin embargo, la portada del audiolibro de The Dig presenta cuatro astronautas, en lugar de tres.




*Brian Moriarty trabajó en un juego más para Lucasfilm (para Lucasfilm Learning, más concretamente), de caracter educativo, basada en las andanzas del joven Indy: "Young Indiana Jones at the World's Fair". Moriarty diseñó el juego, pero este jamás vió la luz."


*Mucha gente se ha fijado en la curiosa similitud entre las portadas de Wishbringer y Loom, ambos juegos de Moriarty, aunque el afirma que "no se percató hasta después de la publicación de Loom".




Y aqui acaba la cosa. Hay muchas curiosidades, muchos rumores, y mucho mas sobre Loom, The Dig, y todos estos temas, pero ya no relacionados con Brian Moriarty directamente, asi que si os interesa saber mas os lo buscais vosotros mismos, aqui acabamos con Moriarty, esperando tener mas que contar algun dia, tal vez jugando un remake de Loom via Steam, o una secuela de la mano de Dezukez, o incluso, quien sabe, viendo la película.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
 
Entrevista a Brian Moriarty. Parte III: Presente y futuro (y curiosidades aparte)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brian Weiss (Parte 1-3) Regresiones y Progresiones
» PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA
» Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.
» Presente y futuro de la compra de música clásica
» 22 Julio-Entrevista de Rob y Kristen con Cineplex +Traducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: