-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Por qué aventuras episódicas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mimesamarron
Morero


Localización : No sé, está demasiado oscuro.

MensajeTema: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 12:51 am

Acabo de terminar con el juicio y ejecución de Guybrush, y según estaba viendo los créditos me ha venido una pregunta:

¿De dónde ha salido la idea de aventuras descargables por episodios? ¿Es por una razón comercial, por el auge de las series en Estados Unidos, simplemente innovación o qué?

Que yo sepa únicamente Telltale se dedica a ello, y no conozco mejor sitio para saber la razón que aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 1:46 am

cuestion económica. Es algo asi como lo que comentaba Brian Moriarty en la entrevista, sobre controlar las expectativas y adaptar los presupuestos. No se pueden hacer aventuras a lo grande como antes por cuestioens de mercado (bueno, se pueden, pero no TAN grandes como se hacian). Asi que el modo de hacer una aventura realmente GRANDE, como un monkey island, un sam & max, etc, que tienen una calidad superior a la media, es hacerla por capitulos.

¿has visto alguna vez una serie de estas que empiezan, hacen 3 capitulos, y de pronto desaparecen para siempre porque son remalas y no las ve ni su padre? pues asi pueden hacer lo mismo con los juegos Smile
Ademas tienen un control absoluto en todo momento para saber si se esta vendiendo, que funciona y que no. Es, en otras palabras, jugar seguro para poder ofrecer calidad.

Vamos asi es como yo lo veo. Luego hay otras compañias que se conforman con hacer mierdas (gracias, benoit sokal!) en cadena, juegos mediocres a patadas, en fin, pues eso.

Imaginate que lanzan un monkey5 asi de golpe, y resulta ser un fiasco que no tiene buena aceptacion, es decir, un monkey 4. La compañia se la juega mucho, hay mucho presupuesto metido en un proyecto asi, y con el tema capitulas, lo dosifican todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 3:32 am

Pues además de lo dicho por Kendo, el tema económico... creo que la cosa va más allá.
Por un lado lo que dice mimesa..el éxito del formato "serie" en televisión es algo que está funcionando también aquí (a unos les gusta..a otros no), pero el poder decir: queda una semana para el nuevo episodio de Monkey Island, es algo nunca visto y que puede marcar una tendencia. Eso es opinión mía.
Luego además de eso no se donde leí que a ellos les resulta "mucho más divertido" poder trabajar en capítulos individuales..no tener que trabajar únicamente en "tal historia" y poder contar diferentes en cada capítulo... también es por el tema tiempo. Pero principalmente la cuestión está en poder trabajar de manera individual los capítulos, mejorarlos al gusto del usuario, que puede ser un miembro activo de los foros de telltale aportando ideas que SON ESCUCHADAS, es un punto a favor de los telltale, que además hacen concursitos para incluso meter alguna línea de texto en el juego escrita por jugadores como nosotros.
La razón principal es: no decepcionar a nadie, poder mejorar lo que no guste e incluso recular si fracasa...y en segundo lugar el poder divertirse y hacer lo que realmente quieran entre capítulo y capítulo.

Buen tema Mimesamarron, hay muchas personas que aun ni comprenden ni quiere interesarse en los productos de telltale... rechazo a lo nuevo.

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 4:10 am

bueno, respecto a loque habeis dicho de que solo telltale lo hace.. autumn moon tambien se ha lanzado al tema de los capitulos con a vampire story, aunque es un poco más largo que los capitulos de tomi, no mucoh mas, y va por el mismo rollo de dejar la historia inconclusa y seguir en otro juego. Vamos, digo yo que es que lo hacen por capitulos, porque como no sea asi, vaya *materia desechable* de final Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 4:15 am

No no..pero es diferente, fíjate kendo que AVS vale 40 euros...y UN solo episodio de TOMI..ni la mitad.. AVS es un libro del cual quieren hacer hasta 5 juegos (cosa que no pasará creo yo), pero aunque en el primer episodio no se llegue al final de la historia la aventura numero "1" ha terminado ahí. Es como..mmm... Monkey Island..sin ir más lejos, en Monkey 1 queremos conocer "el secreto" y 5 juegos más tarde aun no lo sabemos.. pero siguen siendo juegos individuales, (aunque se tengan que jugar en orden). Además la diferencia es que Autumn lo lanza como cualquier otro juego, con su duración típica y de forma convencional, telltale lanza realmente 1 episodio como en la tele, de menor tamaño y te dejan esperando el próximo... de AVS tienes que esperar mínimo 1 año para ver otro título.. el 2 seguro que lo lanzan..pero no se yo si de ahí se pasará.

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Gabriel
Grog-adicto



MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 6:44 am

MoreMonkey escribió:
La razón principal es: no decepcionar a nadie, poder mejorar lo que no guste e incluso recular si fracasa...y en segundo lugar el poder divertirse y hacer lo que realmente quieran entre capítulo y capítulo.

Bueno ... matizando un poco. "La razón principal es: no decepcionar a nadie ... para que así sus ventas no se vean resentidas", habría que añadir. Opino como Kendo que se trata de un tema meramente económico y lucrativo, pero 100%, además. Hace muchos muchos años que los desarrolladores dejaron de hacer juegos por inquietud e ilusión (y estoy hablando de finales de los 80 y principios de los 90) y, no nos engañemos, como en cualquier tipo de profesión lo que se busca es obtener cuanto más dinero mejor. Nadie es tonto. Otra cosa es que trabajen en lo que les guste, pero que la mentalidad durante el desarrollo de un videojuego está focalizada en la consecución de beneficios, de eso no hay duda alguna.

Pueden tener esa concepción todavía nostálgica y romántica por decirlo así pequeñas empresas de carácter más "familiar" como puede ser "Alcachofa Soft", por poner un ejemplo, pero compañías ingentes con cientos de trabajadores a su servicio como "Lucas Arts", "Telltale Games" y otras tantas lo que miran es la peseta como se suele decir (el dólar en este caso).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 3:04 pm

bueno, eso ultimo.. no creas que telltale es ya una gran compañia, es mas una "lucasarts incipiente", no creo que tengan cientos de trabajadores ni ganen un pastón, y probablemente pongan ilusion en lo que hacen como dice more, y durante la realización del juego se esfuercen en mejorar el producto desde el punto de vista de jugadores. Pero claro, al final el dinero manda sobre todo eso a la hora de tomar decisiones, como bien dices.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------


Localización : Dinky Island

MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 6:36 pm

para mi, esto de aventuras episódicas no es mas que otra sub-division mas para conseguir beneficios con el minimo esfuerzo

es como si dices....eh toma esta coca cola de 20 cl y bebeosla entre 4....ein??? o sea, ser cicatero y avaro en cuanto a calidad / duracion del proyecto para entregar un producto que viene a costar 3.000 o 5.000 pesetas de las antiguas (mucho dinero para lo que duran esos capítulos....lo que pasa que la gente se conforma con lo que les den y no protestan)

un videojuego bueno, si te entretiene durante meses y meses, es una buena produccion.

lo que no veo normal, es que te pongas a jugar "en serio" y no te dure mas de 2 tardes frente al ordenador.

para mi un videojuego es como una película, necesita buenos actores, equipo tecnico, director etc para conseguir algo realmente reseñable en cuanto a produccion y jugabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mimesamarron
Morero


Localización : No sé, está demasiado oscuro.

MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 6:56 pm

Hombre, a mí la verdad es que 30 euros por una media de quince o veinte horas que me va a proporcionar el TOMI no me parece ponerlo excesivamente caro.

Lo que sí me enerva un pelín más es la excesiva facilidad de las aventuras por episodios de Telltale.

Y es que es cierto que Telltale no sólo ha introducido el concepto de serie-aventura, sino también un acercamiento entre jugar a una aventura gráfica y ver una película. Para la situación actual la gente se conforma, porque los que tenemos a las espaldas unas cuantas aventuras jugadas nos parecen puzles simplones pero los jugamos y supongo que así se está consiguiendo acercar a gente que en su vida se ha planteado echar una tarde entera jugando para no conseguir avanzar nada en absoluto.

Y por eso me está empezando a incomodar que quien se está encargando de reflotar grandes clásicos sea una empresa que para llegar a más gente está dispuesta a bajar hasta un nivel muy bajo la dificultad de las aventuras o dar continuamente pistas sobre qué hacer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 6:59 pm

ýo jugé a los dos primeros capitulos de monkey 5 y la verdad que no me gusto mucho la idea de las partes, ya que una vez que me entusiasme con la trama y queria seguir jugando un mes que tuve que esperar...para mi el formato este no te deja seguir el juego al 100%, pero tienen razon en lo que es un beneficio para los de tell por si no pega en la gente la aventura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 7:20 pm

si, eso tambien es cierto, aunque a mi no me molesta tanto la espera, asi hace que el juego dure mas, poco a poco, y no te tiene enganchado dos tardes para acaarlo y ya.

Lo que veo peor de estos juegos episodicos es que acotan mucho el movimiento durante la trama. Es decir, hacen que la aventura sea más lineal, ya que no pueden meter todos los escenarios en todos los capitulos. En el capitulo uno no podras ir msa alla de flotsam, en el dos tendras un grupo de islas, etc. Vamos que no puedes ponerte con varias "lineas de investigacion" por asi decirlo, al estilo de "los cuatro trozos de mapa" de monkey2, que presentaba varios caminos totalmente independientes, que al final habia que hacer igualmente, pero con mucha libertad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 7:25 pm

otra cosa... los items conseguidos en otros capitulos siguen estando en el siguiente capitulo o se empieza con un item de 0 o con lo que solamente necesitas? eso no le da mucha continuidad a la aventura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Mar Nov 10, 2009 7:30 pm

es mas de lo que decia yo, los objetos son como los escenarios, ahi se quedan. no se guardan mas que los necesarios mas adelante, por lo que no existe la posibilidad de coger un objeto al principo de un capitulo y usarlo al final del juego, a no ser que la trama haga que ese objeto se recoja con total seguridad, y se mantenga en el inventario ( como el pirite parrot).

me acuerdo ahora de Hand of Fate. el primer objeto del juego era un simple palo que cogias al salir de casa, y al final del juego era el ultimo que utilizabas. ademas durante el juego lo usabas varias veces y siempre volvia a ti, como el pirite parrot.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Por qué aventuras episódicas?   Hoy a las 9:24 pm

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué aventuras episódicas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aventuras de rol por foro.
» Las Aventuras de Fly (Dragon Quest: Dai no Daibouken)
» Las aventuras de Simba y sus amigos
» Dragon Quest: Las aventuras de Fly.
» El Rey León: El reino de Kiara, aventuras en la sabana [Fan Fic]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: Hablemos de Aventuras-
Cambiar a: