-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Chronicles of Mystery (review MMI)

AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey

Localización : Easter Island

Chronicles of Mystery (review MMI) Empty
MensajeTema: Chronicles of Mystery (review MMI)   Chronicles of Mystery (review MMI) Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 9:56 am

-Nuestra Crónica del Chronicles-
Chronicles of Mystery (review MMI) Chroniclesportadags0
Ya hace un tiempecito que salió este Chronicles of Mystery y de hecho ya teníamos en la Web un review gracias a Patrin, pero hoy dejamos el review oficial de MMI ya que hasta hoy no habíamos tenido tiempo para hacerlo (y aun nos quedan un par pendientes).

Lo primero que tendríamos que comentar es que la cansina presencia de Dan Brown en este tipo de aventuras está empezando a resultar tediosa… el rollo de las sectas, la iglesia y los aventureros está ya usado hasta la saciedad.. el año pasado hubieron lo menos 5 títulos del estilo.. y este año fijo que nos cae algún otro.

Uno de esos títulos fue Belief & Betrayal, una aventura que se quedo corta y obsoleta, pues bien, una manera rápida de resumir Chronicles of Mystery sería decir que es lo que Belief & Betrayal quería conseguir y no pudo… “más o menos” ya que este Chronicles tampoco es la repera.
Chronicles of Mystery (review MMI) 1aimagenchronclescc6
La historia en cuestión:

Sylvie Leroux es una estudiante de arqueología en la Sorbona de París. Su tranquila vida se trastoca cuando se entera de que su tío ha sido secuestrado, el Profesor Olivier Leroux, un historiador de renombre y arqueólogo. Sylvie emprende su propio viaje para encontrar a su tío. Su investigación privada hará que recorra Malta, Turquía y Vaticano, entre otras localizaciones...

Y en estas pocas líneas se resume la historia MUY bien, y digo esto por que durante todo el juego iremos averiguando lo que queremos saber a pasos agigantados, el guión no fluye con naturalidad, todo es precipitado y anormal, la aptitud de los personajes ante las consecuencias no es lógica y todo empieza y ACABA de mala manera (no me refiero a dramáticamente ..me refiero a que lo hace a trompicones poco acertados).

El guión como digo no es el punto fuerte pues es más de lo mismo y además transcurre de una manera poco acertada y que no te absorberá lo suficiente, aun así la suave gráfica, la banda sonora y que supera a Belief harán de este título algo un poco más apetecible (si no tienes alguna otra aventura pendiente).
Algo que puede llamar más la atención es un cierto deja vú a Broken Sword… (¡tranquilidad! Que no hay para tanto…) en realidad es difícil definir el por que de este deja vu… es una mezcla de elementos: protagonista aventurera involucrada en escabrosos temas templarios/sectarios, aventura en la que viajaremos a diferentes partes del mundo, pequeña parte en la que habrá que mover cajas… aun teniendo todos estos elementos comunes hay “algo más” que te hace pensar en la saga de Cecil aunque como digo: no sabría decir que…
Chronicles of Mystery (review MMI) An_scorpioritual13
De la gráfica hay que resaltar los fondos, excelentes, muy currados y muy conseguidos, muy estilo Venecia en gran parte y también Grecia en las partes ruinosas, las zonas decadentes y barriobajeras también tienen un toque muy autentico.
Lo menos gustoso de la gráfica son los personajes que destilan cierto desfase para la época en la que estamos… se quedan atrás y es algo que está de más al hacer esos pedazo de fondos.
Y ya algo que particularmente quiero denunciar es la falta de profesionalidad al crear las animaciones de los personajes al realizar acciones o hablar, en las aventuras gráficas los personajes no saltan por los edificios, no tiran fuego ni vuelan… solo recogen objetos y hablan… ¿no va siendo hora de mejorar esas animaciones? En esta aventura en cuestión los personajes solo realizan un maldito movimiento al hablar digan lo que digan y lo hagan con una entonación u otra… esto te hace desinteresarte muchas veces ya que no te apetece estar mirando un montón de pixels realizando el mismo movimiento una y otra y otra y otra vez… ¡ya va siendo hora de currarse esas cosas señores!.

La música como decía al principio: excelente, para mi gusto es increíble, de película (y no creo que haga falta decir más).
El doblaje pese a estar bien se queda algo flojo… sobre todo en el factor “traducción” pues muchas frases no tienen el sentido que tendrían que tener…y sueltan alguna chorrada sin sentido.
Chronicles of Mystery (review MMI) An_scorpioritual05
Y ya que comentamos las “chorradas”… hay que decir que en el juego hay más de una… y no en plan “humor”.. más bien en plan “mal realizado”.. ejemplo:
Tenemos que entrar a un sitio sea como sea… llegamos a la entrada del lugar que estará vigilada por un guardia y… ¿Qué encontramos en el suelo? UNA ACREDITACIÓN DE PRENSA….¡pero que casualidad!.. de verdad a mi estas cosas me parecen una tomadura de pelo…
Y es que la aventura de principio a fin (salvando un puzzle que tampoco es muy difícil) se antoja FACILONA… siempre es obvio lo que hay que hacer y suele estar a golpe de piedra lo que necesitamos en todo momento. Y para no quedarse cortos nos incluyen el ya típico sistema de pistas en el cual “no solo nos muestra los objetos que hay… lo que hace es mostrar SOLO los objetos importantes”… para que no te calientes la cabeza mirando cosas inútiles… Y como piensan que somos subnormales además la señorita Sylvie cuando no necesite más un objeto lo dejará donde lo haya encontrado para que no lo tengamos más en el inventario y pensemos “más de la cuenta”….

Tras haber estado un buen rato haciendo “lo que el juego te va diciendo que hagas” sin demasiada complicación llegas a lo que parece que va a ser la parte más complicada del juego y…. SE TERMINA, no hay parte complicada y en su lugar hay un final precipitado con el que te quedarás insatisfecho y con dudas..pues no responden a todas las incógnitas y …es de un gusto cuestionable el final sin duda alguna.

Y este (a mi pesar) es el destripamiento que le teníamos que hacer a Chronicles of Mystery… nuestra costumbre es siempre aconsejaros que compréis este juego y lo juguéis vosotros mismos pues estoy seguro de que a más de un@ le gustará, pero hay que contar lo que hay que contar… y en este caso City Interactive no ha dado exactamente en el clavo para nuestro gusto.
Chronicles of Mystery (review MMI) An_scorpioritual12
En la sección Huevos de Pascua (dentro de ARCHIVOS) podréis encontrar un Easter Egg de esta aventura.

Un saludo socios y Clicks para todos.