-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Guybrush hablará castellano

Ir abajo 
+4
MoreMonkey
Mimesamarron
Juanma Caralimon
Kendo
8 participantes
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
Kendo



Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 4:01 am

Pues eso, Telltale ha anunciado ya que, ahora que han terminado el último capítulo, su próximo paso será traducir el juego a diferentes idiomas, incluyendo naturalmente el nuestro. La traducción será gratuita por supuesto y estará disponible para todos los que hayan comprado el juego en formato digital. Todavía no se sabe si el jueego saldrá traducido en formato físico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Juanma Caralimon
Capitán Morero
Juanma Caralimon


Localización : Volcán de Monkey Island

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 4:57 pm

¿¿Pero será traducción de los subtítulos, o realmente Guybrush hablará en español??
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 6:12 pm

Pues no esta claro pero me parece que la cosa va de traducción, no de doblaje, ya que hablan de que quedará como en los primeros monkeys, y de hacerlo a varios idiomas, asi que probablemente sea solo el texto.

Por mi, casi mejor que no lo doblen. Mas de la mitad de la diversion recae en dialogos ingeniosos, basados un 80% en juegos de palabras intraducibles. Doblar a Guybrush es matar a guybrush.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Mimesamarron
Morero
Mimesamarron


Localización : No sé, está demasiado oscuro.

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 10:51 pm

Pues a mí me parece que Guybrush no es Guybrush si no es el Guybrush del Monkey 3. A pesar de que se pierdan algunos chistes.
Volver arriba Ir abajo
Juanma Caralimon
Capitán Morero
Juanma Caralimon


Localización : Volcán de Monkey Island

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 12:15 am

Monkey 3 estaba doblado? no se a que te refieres..
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 3:11 am

Bueno, gracias por informar de esto kendo, un apunte: yo hace ya mucho que os digo que Telltale había negado esa noticia que lanzó alguna Web de "tomi no saldrá en castellano" y más aun: os dije que si que lo harían seguro..pero que no sabían cuando, que incluso tenían ya por aquel entonces los textos localizados a otros idiomas.

En cualquier caso, ahí queda, telltale no mentía.
Si son ellos los que lo preparan tener presente ya que solo se trata de textos y no de voces...

Bueno, los impacientes que no entienden inglés ya han podido disfrutarlo con los parches de Dezu..y nosotros estábamos recopilando todas esas traducs para traducirlas/adaptarlas al castellano.. pero visto lo visto y con Telltale por medio...será mejor disfrutar esa traducción oficial directamente. Sip

PD: Pedazo de portada (la pones en un cine y cuela):
Guybrush hablará castellano Tomipo10
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 5:47 pm

esta muy buena la portada esa, demasiado :O

P.D: ¿se sabe cuando se lanza en MI 5 completo en formato fisico?
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 9:18 pm

si si mucha portada mucha portada... pero final DECEPCIONANTE.

ale ya me he quedao a gusto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 11:40 am

Trankilo Kendo, que ahora voy yo....

Me parece bien que saquen el juego en multilenguaje....con subtitulacion y eso.....

Peeero.....yo ya dije desde un principio....que esta version de monkey Telltallero no me convencia ni me convence.....sorry pero yo tengo otra "concepción" de lo que es un videojuego bien hecho / producido / diseñado / implementado para PC

Eso si, los de Telltale, han sido muy listos consiguiendo "adueñarse" de la explotacion de la franquicia "Guybrush and company" y es que claro, con solo decir "Monkey Island" (nuevo juego) es como decir que Steven Spilberg rueda un nuevo film....la expectacion está creada de antemano, las ganas...son locas de ver de nuevo algo del mundillo de la isla de Melée....los fans, fritos porque salga algo, lo que sea de Guybrush y sus compinches....creo que aprovecharse de eso, para sacar un juego mediocre como creo que es esta entrega por capitulos de Telltale, es simplemente otra vuelta de tuerca del merchandising creado a tal efecto para el mundo "monkey island" sin nada tecnico o artístico apabullante que te haga pensar....dios, este juego es la ostia !!!

lo siento por Moremonkey, porque se que valora el esfuerzo de Telltale, pero sinceramente, pienso que un buen juego....NO SE HACE como lo han hecho los de Telltale....hay cosas que por ejemplo, ni se han tenido en cuenta a nivel de produccion...y yo eso, lo veo como una forma de sacar tajada al pastel, asi sin muchas complicaciones...


Y es que siempre lo digo....hoy en dia, los grandes programadores relucen por su inexistencia en el mercado.....solo hay trafulleros y mucho diseño 3d molon, pero todo lo que conlleva un videojuego currado en CODIGO (programacion) para aunar una produccion audivisual interactiva con un nivel aceptable de jugabilidad y entretenimiento, sobresale por su nula calidad de produccion

Por ejemplo, juegos que me parecieron obras cumbre del diseño, la produccion y la ENTREGA de los programadores y guionistas, diseñadores y todos los que participan creando una pieza de software ludico, fueron:

- Wolfenstein 3d (3d en pañales, pseudo-3d pero acojonantes laberintos, enemigos etc....entretenidisimo de jugar)

- Transport Tycoon (es increible como la imaginacion bien combinada con mimo en los gráficos, puede crear joyas como esta)

- Doom (ID se reinventaron a si mismos y definieron las bases de todo arcade 3d)

- Wing Commander saga (las denostadas peliculas interactivas...como hacerlas y que funcionen bien como juego......sobresalientes combates entre naves espaciales....guion y misiones curradas hasta lo mas infimo)

- Xwing (increible, solo os puedo decir que lo juguéis y os llegueis a la estrella de la muerte....misiones de todos tipos....cubrir convoyes, escolta, asalto a fragatas, campos de minas etc.....muy logrado como simulador con la opcion de GRABAR la mision en pelicula y visionarla desde el menu del juego)

- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (que decir de este juegazo....como, sin tener un referente como pueda ser una pelicula previamente, puede crearse algo de la complejidad de esta aventura gráfica....con esa ambientacion....sino, fijaos en la BANDA SONORA / AMBIENTACION de musica que acompaña a las distintas partes del juego....solo hay una palabra para definirla....Soberbia!!!!)

- LooM (la idea de utilizar notas musicales como interface de manejo del juego, fue todo un punto en aquella epoca temprana de los 80286 PC's compatibles....las tarjetas VGA arrasaban el mercado y es que, de los 16 colores de una EGA a los 256 tonos colores de la VGA habia todo un mundo gráfico por descubrir en los videojuegos....Tambien en aquella epoca, las tarjetas de sonido hacian su agosto particular, sobresaliendo de entre todas las compañias, la mítica Creative Labs con su gama de SoundBlaster)

- R-Type (Recreativa y posteriormente portado al mundo de las consolas, un bellísimo y super-cuidado arcade de naves espaciales y enemigos de final de fase acojonantes....como todo, tenía su truco para pasarte las fases, pero descubrirlo, no estaba al alcance de todos....recuerdo que yo llegué hasta la fase 6 o por ahi....donde unas bolas verdes cubrian toda la pantalla y tenias que ir abriendote camino disparando y borrando bolas.....)

- Snow Bros (Recreativa y posteriormente portado a PC) (increible para jugar a "dobles" con tu amigo/amiga preferido en la sala de maquinas de tu barrio.....lanzar bolas de nieve, nunca fue tan divertido)

- Bubble Bobble (Recreativa y posteriormente, tambien en PC) (un juego, de estos simples, pero con un nivel de dificultad "in crescendo". Llegar a la fase 15 ya era todo un logro, y tenias 100 fases por completar....curioso, era una maquina, que siempre tenia a alguien jugando)
Volver arriba Ir abajo
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 2:44 am

▶◀◁★☆☉♠♡♣♤♥♧♨♩〠 〄 ㍿㊚㊛㊙♩♪♬♭☎☏♨ºº₪¤큐«»™♂♥の↑↓←→↖↗↙↘㊣◎○●⊕⊙○△▲☆★◇ ◆■≧0≦ o(╥﹏╥)o //(ㄒoㄒ)// {{{(>_<}}} ™ぷ▂▃▅▆█ ∏卐 ※◤ ◥ ﹏﹋﹌ ∩∈∏ ╰☆╮≠→№

♡ ღ ⓛⓞⓥⓔ ஐ ∷ ﹌ の★ ☜ ☞ ◊ ◦ ♠ ♣ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪ の ☆ ◎ 。。 ^_^ ╭╮ ๑•ิ.•ั๑ ๑۩۞۩๑ע צ ת ש ؤ ئ بت ج خ ذ ز ش ض ظ غ ف ق ك ل ي ٤   שׂ ﮓ ﺼ ﻅ ﻺ ? ﻲ ﻱ ﻒ ﻦ ﺺ ﺵ ﷲ ﺉ ﻫ ﻬ ﻊ

¹ ² ³ ™ « » • ° ° º ± ‡ ¿ " " » † « " † " » « » Ψ ψ Ψ Ψ Ψ φ ψ « · · » « · · ¯ ˜ · ¨ ‚ …ˆ ˇ ˉ ˘ ˙ ˚ ˛ ˜ ˝ ; ΄ ΅ · δ б– — ― ‗ ₪ Ω
oO#【】ψ ▓▒♀♂ √ ╮╭ ╯╰ ァ☆ ★♬ ♪♩♪▶△▲γ凸∩∪╦╩⊙◎▁ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▋▌︻︼ ¤ ▽ㄒ ︶︿ ε >< ┘┌ ∵ ∴︹︺╬ω㊣ § ■ΘIし烏 绍 遣 畹 촕 梱ٱ

︻︼︽︾〈〉︿﹀∩∪﹁﹂﹃﹝﹞<>≦≧﹤﹥「」〔〕【】《》(){}﹙ 『』﹛ ╳+-﹢×÷=≠≒∞ ±√⊥∠∟⊿㏒─═☆☆═─๑۩ ۩๑ ۞•● ●•✗☉♤ ✙ 〠 〄ت ☺ ☻


Última edición por Markets el Dom Nov 06, 2011 4:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 10:02 pm

bueno, en defensa de TOMI he de decir que tampoco es un juego mediocre, como has dicho Murphy, no se si lo has jugado. He de decir que es un juego que está bien, pero que ha flaqueado en el último capítulo, en el que da la impresion de que lo que tenian entre manos se les ha caido encima de grande que era. Y luego estan otros defectos de fabrica que directamente no me gustan, y que son parte inevitable del sistema por capítulos, que, una vez acabado el juego, he de decir que no me convence. Creo que limita demasiado el movimiento, la variedad de escenarios, la trama misma y las vueltas que pueda pegar, etc. Creo que tine muchas mas posibilidades un juego de total movimiento como puede ser Discworld, en el que los escenarios estan en continua evolucion, que este sistema por capítulos en que cada capítulo es un minijuego independiente con sus objetivos propios. Esquema demasiado rigido. Se plantea un problema, hay que superar varios obstaculos, se consigue, fin del capitulo. Demasiado simple para mi.

Yo creo que ya lo comenté, pero sigo prefiriendo coger un palo al principio del juego y que sea el último objeto que utilice. Poder vagar sin rumbo por escenarios en los que no podré hacer nada hasta horas más tarde. y sobre todo, lo mñás importante, que la trama se RAMIFIQUE, y que se ramifique MUCHO, de forma que si me quedo ATASCADO (antes, en los juegos, nos quedabamos atascados, y no habia internet para solucionarlo, oh dios mio! años para pasar un juego! y eso MOLA), decia, de forma que si me quedo atascado, puedo seguir por otro lado. Quiero PASARME un juego, no PASEARME por el! y este ultimo capitulo de tomi ha sido en mi opinion un simple paseo por escenarios hasta llegar al "fin". 0% reto.

Creo que los jugadores en general demandamos por enciam de todo tres cosas: diversion y chispa en personajes y diálogos, ramificación de puzzles, y que estos consistan un mínimo RETO. De estas tres, Telltale ha logrado con gran eficacia el primero, pero ha fallado gravemente en los otros dos. Es perdonable, porque aun asi es una de las mejores aventuras que han salido ultimamente, lo cual ya es decir bastante, porque en los ultimos tiempos esta refloreciendo el género. Pero queda mucho por mejorar. Buf que ladrillo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
kerorillo
Grog-adicto
kerorillo


Localización : Madrid

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeDom Dic 20, 2009 11:06 pm

Ahoy There!

Yo no soy muy crítico, así que bueno... A mí, me ha disgustado en puzzles, pero me parece una buena aventura gráfica, tampoco ha sido un bodrio.

Por otras parte tengo una pregunta:
Navegando por la web de dezukez buscando el parche, me encontre con un post que decía "Yo ya encontré el final alternativo".
¿Es eso verdad? ¿Hay un final alternativo? En caso positivo ¿Me lo podrias decir? Es que me estoy picando la cabeza con ese post...
Volver arriba Ir abajo
http://www.moremonkeyisland.es.tl
Kendo
Vudú Master
Kendo



Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 4:59 pm

ni idea. lo que si hay es más final despues de los créditos, por lo que hay que tragarselos enteros. seguramente se refiere a eso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 5:37 pm

kendo: no veas que xulo está quedando el foro nuevo de MMI

bueno, pues ya terminó el Tales of Monkey Island.....y ahora que??? a esperar el Monkey 2 Special Edition????
Volver arriba Ir abajo
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitimeMar Dic 22, 2009 1:42 am

apoyo a murphy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guybrush hablará castellano Empty
MensajeTema: Re: Guybrush hablará castellano   Guybrush hablará castellano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guybrush hablará castellano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (PARCHE) The siegue of spinner cay (castellano/argentino)
» [REVIEW] The trial and execution of Guybrush Threepwood (TOMI4)
» [Parche argentino ToMI4] The Trial and Execution of Guybrush Threepwood

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: Noticias/Rumores-
Cambiar a: