-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 The Legend of Kyrandia: Vol. I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: The Legend of Kyrandia: Vol. I   Mar Feb 03, 2009 1:18 am

Todo el mundo lo conoce, lo ha visto, seguramente lo ha jugado y recuerda en particular alguno de sus puzzles.. pero curiosamente nadie que yo conozca lo pondría en su Top 5 de aventuras gráficas... veamos por qué...

The Legend of Kyrandia nos presenta un mundo mágico por explorar, bastante original y bonito, con buenos personajes y una clásica historia de principe sin trono y malvado hechicero, que en este caso son Brandon y Malcolm el bufón, que busca venganza tras escapar de un encarcelamiento mágico, y que ya acabó en su momento con los reyes.

Una de las primeras cosas que me vienen a la mente es el hecho de que Brandon es uno de los protagonistas de aventura menos carismáticos que he visto, parejo al capitán Low (The Dig, ya le llegará el turno). Brandon es un poco sosainas, y esta fue probablemente la razon de que la segunda parte fuese protagonizada por Zanthia. Incluso Malcolm tuvo su juego, ya que en la primera entrega era la auténtica estrella, a pesar de ser un calco del Joker.

Pero dejemos en paz a los personajes y miremos alrededor. El juego es bonito, muy muy bonito, la aventura más colorida que recuerdo de la época, realmente me encantan los gráficos, los arboles, los bosques, los arboles...¿no he pasado antes por aqui? Efectivamente, los gráficos son ideales, impolutos, pero si algo falla es el hecho de que todo sea tan parecido, y es que hay pantallas que incluso se repiten, o se han reutilizado con algun pequeño cambio, y eso se nota.
El sonido es magnífico, a la par con los gráficos, con mucha musicalidad y sonidos estupendos, agradables.

La jugabilidad del juego es una parte controvertida... Este fue uno de los primeros grandes juegos en usar point&click (y no me empeceis a salir con juegos semiconversacionales de pectrum que sabeis a lo que me refiero), ya que fue lanzado en el 92, practicamente a la vez que King's Quest 5, que obviamente le quitó mucho protagonismo.
La mayor diferencia entre Kyrandia y KQ5 es que el primero no utiliza el interface de distintos comandos de Sierra, sino una unica acción para todo, lo cual lo hacía más simple y tal vez algo mas fácil. Por el contrario, lo que mas le acerca a Sierra, es la facilidad para morir. Es tremendamente fácil morir en Kyrandia, aunque suele ser divertido. En algun cierto del juego (si, sabeis a cual me refiero) incluso deberás morir varias, muchas veces inevitablemente, mientras trazas un mapa del camino seguro.

Por otro lado de la jugabilidad, están las joyas y pociones, pociones y joyas. El juego tiene un inventario humilde. Humilde en espacio, porque solo podrás llevar 10 objetos, y humilde en variedad, porque el 90 por ciento serán joyas y pociones. Muchos puzzles se resuelven con joyas y pociones, quizás demasiados, y al final acabas harto de pasear cogiendo joyas, volviendo al principio a recuperar aquella que creiste inservible y ahora necesitas. Aún así es muy entretenido e insisto, los gráficos son tan bonitos que no te resistes a seguir jugando. Siguiendo en la interfaz, el tema de la Kyragema, junto al inventario, que te da distintos poderes, hace esta aventura aun más original, combinando ciertos elementos de acción perfectamente integrados en la aventura.

Concluyendo, es un juego original, con varios fallos faciles de ver, escenarios repetitivos y un prota de tres al cuarto; un juego que fue lanzado demasiado tarde para ser reconocido como debía. A pesar de todo eso, es un juego muy, muy bonito de ver, muy entrañable y entretenido, y desde luego que es recomendable jugarlo al menos una vez.
Ah, y probablemente cuando lo acabeis, no querreis comer arándanos. Jamás.

PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
White.Maia.Gandalf
Grumetucho



MensajeTema: Re: The Legend of Kyrandia: Vol. I   Mar Feb 23, 2010 10:51 pm

¿Por que no los arandanos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
The Legend of Kyrandia: Vol. I
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creepypasta de The Legend of Zelda: The King's Suicide
» The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: