-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Still Life (tercer premio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valmont_79
Grumetucho



MensajeTema: Still Life (tercer premio)   Mar Feb 03, 2009 1:32 pm

STILL LIFE


Still Life



P ese a ser una aventura ya con unos cuantos años, creo que vale la pena comentar este juego que para muchos es aún desconocido.

A modo de introducción os diré que Still Life es un juego de la compañía Francesa Microids. A muchos no os sonará el nombre, quizá de verlo en los arranques de muchas aventuras gráficas. Aunque si en lugar de deciros que es un juego de la compañía Microids, os digo que es de la misma casa que juegos de la talla de “Post Mortem”, “Syberia”, “Jack el destripador”… la cosa está mucho más clara.

Post Mortem


C on esta aventura continúa la historia que comenzó en “Post Mortem “ y vuelve a nuestras pantallas Gus McPherson, el protagonista de esa primera entrega, aunque esta vez al más puro estilo de Sherlock Holmes.

U na vez más los programadores franceses se han superado con una aventura gráfica que definiré en una palabra… sensacional. Destaca en todos sus aspectos, desde los gráficos hasta la banda sonora; pasando por la jugabilidad y su guión: de todos modos analicemos cada uno de estos puntos por separado.


La historia (guión)

L o primero que debo decir es que con esta aventura gráfica jugaremos dos historias diferentes (aunque paralelas). En primer lugar, la trama principal está protagonizada por Victoria McPherson, la nieta del ya conocido Gus McPherson de “Post Mortem”. Victoria es una agente del F.B.I. que investiga los crímenes de un asesino en serie cometidos en Chicago: ya se ha encontrado la quinta víctima y aún no se tiene ni el menor indicio de quién puede ser el responsable. Lo que está claro es que el asesino pretende jugar con nuestra protagonista dejándole pistas que ella no es capaz de encajar de ninguna de las maneras.

Victoria McPherson


E n esta tesitura se encuentra cuando decide pasar las navidades en casa de su padre, allí revolviendo en el trastero encuentra el diario de su abuelo. Cuando empieza a leerlo se da cuenta de las similitudes que existen entre el caso que él investigó en Praga en los años 20 y el caso al que ella se enfrenta. Es en este punto, mientras ella lee el diario cuando tomamos el control de Gus McPherson y nos adentramos en la segunda historia. El abuelo de Victoria llega a Praga y le contratan unas prostitutas para que investigue los misteriosos asesinatos y desapariciones que están ocurriendo en el gremio.

Gus McPherson


D e este modo, enlazando y alternando las dos historias, Victoria deberá detener al asesino para que no vuelva a cometer ningún crimen.


Gráficos

G ráficamente el juego es increíble. La aventura se desarrolla en un entorno tridimensional, con juegos de luces y sombras que consiguen introducirte en un ambiente tétrico que te envolverá durante toda la aventura.

Escenario de Chicago


L as texturas, los detalles y el movimiento tanto de los escenarios como de los bien modelados personajes hacen que te sumerjas en un falso realismo que te deja con muy buen sabor de boca.


Escenario de Praga


Sonido

L a banda sonora es simplemente una delicia. Música clásica, sencillas melodías que te mantienen en tensión, efectos de sonido envolventes que realmente te introducen en la aventura… en pocas palabras que han puesto mucho mimo y cuidado en todo el entorno auditivo.

El oscuro asesino en acción


A unque la cosa no acaba aquí, todos los diálogos están traducidos al castellano con una muy buena interpretación. Hacía tiempo que no me encontraba un doblaje así en un juego. De hecho una de las voces que hemos oído en otras ocasiones, y siempre con el mismo nivel, es la de Tomás Rubio, el doblador del protagonista del Broken Sword (George Stobbard) entre otros.


Jugabilidad

E s una aventura point’n’click como las de toda la vida. Movemos a los personajes con un simple click izquierdo de nuestro ratón y el icono cambia en función de las acciones que podemos llevar a cabo clickando el botón derecho.

E n la parte de la historia que se desarrolla en el Chicago actual tendremos que hace uso de muchos de los instrumentos del departamento forense. Algunos ya los conocemos por la serie C.S.I: luminol, bastoncitos de algodón, luz negra… además de una cámara fotográfica que nos permitirá sacar las fotografías de las pruebas que vayamos encontrando, aunque todos estos utensilios solo formará parte del comienzo del juego.

Otro escenario de Praga


E n la historia de Gus McPherson el juego está mucho más dirigido a la observación y al interrogatorio. De hecho hay un par de puzles que hacen que nuestro protagonista masculino compare lo que se ve en el escenario con unas fotos tomadas anteriormente… el objetivo: descubrir las pistas del asesino.

E n esta aventura tienes de todo, desde puzles que se superan en seguida hasta puzles que te hacen devanarte los sesos durante horas hasta dar con la solución.

L os diálogos no son a lo que estamos acostumbrados los que solemos jugar a aventuras gráficas. Estamos habituados a leer las palabras que nuestro personaje va a decir, aunque en este caso no será así: la idea es decidir en cada momento: si preguntamos algo referente al caso (clickando el botón izquierdo del ratón), o si preguntamos algo que carece de todo interés y relevancia (clickando el botón derecho del ratón). No obstante, debo decir que las conversaciones banales son las que más información te dan de los personajes: su carácter, sus problemas, sus intenciones… aunque puedes pasar la aventura sin intimar ni cotillear con los que te rodean.

Otra imagen del asesino en acción


L a única pega que podría sacar de la jugabilidad de Still Life, es que en algunos momentos es necesario resolver un puzle, o llevar a cabo una acción concreta para poder proseguir la historia; esto puede hacer que el juego pueda resultar un tanto lineal. Aunque como digo, es solo en algunos momentos.


Conclusiones

E n definitiva, es un juego que no puede pasar por alto ningún amante de las aventuras gráficas. La investigación, la historia y las fantásticas cinemáticas os mantendrán pegados a las pantallas de vuestros ordenadores por algún tiempo. Es un juego que te engancha desde el primer momento y que te provoca la necesidad de saber cómo acabará toda la ola de crímenes que se producen en Chicago…

Una de las víctimas


P ara terminar os informo de que estamos a la espera de “Still Life II”. La tercera y última entrega de la Saga que comenzó con “Post Mortem”: promete ser la mejor entrega de las tres, y aunque podíamos jugar a Still Life sin haber jugado a la anterior entrega, presiento que Still Life II se disfrutará mucho más habiendo seguido la historia desde el principio; ya que con este juego se pretende cerrar, con broche de oro, esta saga. Os dejo algunas imágenes para abrir boca…

Still Life 2

 Still Life 2

 Still Life 2

 Still Life 2

 Still Life 2



PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Mar Feb 03, 2009 2:36 pm

que bueno el review pero...

¡¡que suciooo me ha copiado lo de la primera letra de parrafo grandota y en color!!
espero que cuente la originalidad Very Happy Very Happy Very Happy que a eso le he puesto copyright y ahora mismo estoy tramitando con la sgae si va a ser ramoncin o bisbal quien vaya a tu casa con el bate de beisbol...se lo estan jugando a los chinos Very Happy

bueno que ta mu bien el review Very Happy aunque no puedo opinar mucho porque no he jugado al juego

a ver si se sigue animando gente que sin competicion no hay emocion!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
valmont_79
Grumetucho



MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Mar Feb 03, 2009 7:25 pm

kendo escribió:
que bueno el review pero...

¡¡que suciooo me ha copiado lo de la primera letra de parrafo grandota y en color!!
espero que cuente la originalidad Very Happy Very Happy Very Happy que a eso le he puesto copyright y ahora mismo estoy tramitando con la sgae si va a ser ramoncin o bisbal quien vaya a tu casa con el bate de beisbol...se lo estan jugando a los chinos Very Happy

bueno que ta mu bien el review Very Happy aunque no puedo opinar mucho porque no he jugado al juego

a ver si se sigue animando gente que sin competicion no hay emocion!

¡Weeeeeey! ¡¡¡qué ices!!! jajaja. No, en serio, no copié, es una manía que tengo como otra cualquiera, pero oye, que si te molesta la quito, no me importa en absoluto. La verdad es que ni me fijé que habías hecho lo mismo. De cualquier modo que quede presente que kendo la puso primero. Yo en cuanto, tenga un ratín modificaré las primeras letras de cada parrafo, pa que no haya lugar a dudas...

jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Miér Feb 04, 2009 4:48 pm

no hombre no que no te decia na en serio, es que me hizo gracia, dejalo como quieras!

a ver si se anima mas gente caramba... que sino no va a haber emocion ninguna..

¡escribid malditooooos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
Patrin
Morero
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Miér Feb 04, 2009 8:35 pm

Kendo es un cachondo y te quiere hacer sufrir pirat

Esto es plagio:

Publicado en la web de mundogamers y escrito por David Prieto Romero, que ha seguido , paso a paso, los mios en la guía de Runaway 2: vean, vean: Prieto:

Trepa por el árbol y antes de irte vuelve a bajar. Brian dará un salto y se pegara un buen tortazo. Es bastante divertido, así que te sugiero que lo contemples con atención.

Patrín: Una vez arriba, antes de salir de la jungla, podemos ver una escena divertida. Si hacemos que Brian vuelva a bajar este no lo hará a través del árbol, se decidirá por saltar: la primera vez que salta se da un buen porrazo contra el suelo

El catedrático este de la lengua que plagia (cambiando alguna palabra) comienza con

Introducción.

Prepárate para una aventura esencialmente humorística, con unas dosis de sarcasmo y gags, aran de nuestro paso por las zonas a investigar un divertidísimo carnaval de frases excéntricas y desternillantes.

No sé si ese aran se refiere a arar la tierra o a hacernos reír. Lo que queda claro es que los de Mundogamers revisan los trabajos con el ojo del culo, y claro, como ese ojo no ve mucho, no ven las faltas de ortografía. En fin...ver para vivir o era al revés, jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.guiaspat.com/
valmont_79
Grumetucho



MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Jue Feb 05, 2009 5:14 am

¡¡¡Joder que huevos!!! Pero cómo pueden hacerlo así... pfffff
Lo que hay que ver... jajajajaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Jue Feb 05, 2009 9:37 am

pues yo no veo el plagio por ningun lado en l ode ldavid este...

quiero decir, si la escena es asi y es divertida, es asi.... no se parece tanto uno al otro...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
Patrin
Morero
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Jue Feb 05, 2009 1:19 pm

kendo escribió:
pues yo no veo el plagio por ningun lado en l ode ldavid este...

quiero decir, si la escena es asi y es divertida, es asi.... no se parece tanto uno al otro...

Te lo explico, kendo. La escena no es así, la escena hay que saber que ocurre eso, la escena lógica es subes al árbol, sales de la jungla y te largas, pero como yo le doy cien vueltas a todo descubrí esa escena. Mira otras guias y verás que eso no ocurre del modo que este tío lo esplica, lo que queda patente que lo ha plagiado. Pero, y ahora viene la razón (ya veo que no lo has jugado), cuando alguien hace una guía de un juego que deja el campo abierto para ir i venir por caminos diferentes y hacer una cosa antes que otra y la historia continua del mismo modo, jamás coinciden en el paso a paso. Lee una guía de Dardo y lee la misma mía y verás las diferencias. Si coincide es que se ha copiado, por mucho que cambies las palabras, si las acciones son las mismas eso es plagio. Te invito a que mires la guia de Nikopol de Dardo y la mia, por hablarte de una guía reciente y que no da muchas opciones de cambio: apenas hay coincidencias, omito, evidentemente la resolución de los puzzles, que estos sí suelen variar poco, y aún así algunos se resuelven por modos diferentes. A eso me refiero. Pero vamos, que me da igual, eso significa que me toman por maestra del buen hacer, lo cual me llena de orgullo. Lo otro me da risa, qué quieres.

Además dice "guía jugada una vez". Pues mentira puñetera, una guía se juega una vez para ver el juego y la guía se hace a trocitos que vas guardando, y esos trocitos los desmenuzas para ver cual de los caminos o acciones es la mejor, y una vez resuelto que eso es lo mejor lo pasas al papel. Un tío que se pasa la guía una sola vez y es capaz de dar pelos y señales no ha jugado al juego, te lo digo yo. Y se que hay gente que escribe guías y las cuelga cada tres o cuatro días una nueva, cosa casi imposible de hacer, pero vamos, cuando importa más la cantidfad que la calidad ocurren estas cosas. Claro, luego vienen los errores y esas cosas, que el plagio es muy cómodo, te lo digo yo. Además tienes que añadir que tienes vida familiar, social, laboral, que no puedes estar pegada al ordenador todo el día (ahora estoy en periodo de excepción) con lo que una guía no se hace en tres días. dicho queda, kendo, y sino prueba a hacer una guía de un juego moderno que acaba de salir, y no tienes guía en la que fijarte y cuando te atasques (los que hacemos guías nos atascamos como todo dios) y no sepas tirar para adelante verás lo que cuesta hacer una guía.

Joder que charradora me he levantado esta mañana. En fin, lo dicho, yo me siento orgullosa de que me imiten. Es genial. Very Happy

PD. un último detalle, fíjate en quien escrigió antes la guía. Eso es un dato importante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.guiaspat.com/
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Jue Feb 05, 2009 5:37 pm

vale vale ya me has convencido rabbit

si total era por picarte un poco pa ver si charrabas Wink es que no he jugado al juego tampoco ni na asi que no sabia si era una accion necesaria o que
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
valmont_79
Grumetucho



MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Jue Feb 05, 2009 7:47 pm

¿Cómo dices kendo? ¿¿¿QUÉ NO HAS JUGADO AL RUNAWAY 2??? Pues ya estas tardando, es un juegazo... quizá la pena es que se ha unido a la moda de dividir aventuras en dos o más entregas, pero bueno, exceptuando eso es toda una maravilla. Te la recomiendo encarecidamente.

En cuanto a ti, Patrin, la verdad es que tienes mas razón que una santa: escribir una guía no es algo que se haga en un ratico de aburrimiento; cuesta sangre, sudor y lágrimas. Lo mismo que pasar una aventura sin guía, cada uno la pasa de un modo diferente y en un orden diferente: no se cogen los objetos en el mismo orden, por ejemplo. Sin contar conque no todo el mundo destaca lo mismo en cada aventura.

Yo por mi parte he intentado escribir alguna guía alguna vez y al final lo he dejado porque era demasiado agobiante y después de probar cuarentamil cosas ya no me acordaba de qué había hecho dónde ni con qué.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Patrin
Morero
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Jue Feb 05, 2009 9:04 pm

kendo IM_PER_DO_NA_BLE que no lo hayas jugado. Además me ha venido muy bien pegarme la parrafada contigo Razz

valmont_79

Sabes qué pasa, hay gente que se cree que somos adivinos y sabemos qué camino coger, qué herramienta utilizar, los puzzles los resolvemos por inspiración divina y etc, etc. Como veo que sabes de qué va te diré que sólo en notas gastas media libreta porque a ver quien es la guapa que se acuerda luego. Te diré una confesión, el juego de Penumbra Réquiem cuesta pasarlo unas tres horas siendo un jugador normalito, para hacer la guía, como cada nivel es un puzzle, a mí me costó 20 horas. Imagínate un juego de 10 o 12 horas. A mí no me da tiempo de hacer más de un par de guías por mes. tres si son cortos y fáciles.

Pero en realidad lo que me hace es gracia de ver que haya quien te tome de modelo, joder que soy mujer y estas cosas halagan...hasta un punto, claro. Razz Razz

Besos a ambos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.guiaspat.com/
Kendo
Vudú Master
avatar


MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Vie Feb 06, 2009 6:36 am

oye para no enmarranarle el foro propongo seguir con estas cosas en otra parte del foro Very Happy

que sera por falta de espacio, que esta esto por llenar!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   Vie Feb 06, 2009 6:50 am

DONT WORRY, podeis hablar lo que sea aquí.. además a esto le hace falta ponerle unas cuantas secciones de of topic..
En fin... yo nada más leer lo de el supuesto "copiaguias" no veia la relación..pero claro despues de la explicación de Patrin, razón tienes si si... una guia no se puede hacer del tirón.. hay que dedicarle tiempo..

Me uno a la manifestación Kendo..Runaway hay que jugarla... la primera vez que jugué al Runaway 1 me dejo un extraño regusto.. me gustó..pero tenia muchos puntos flojos.. luego Runaway 2..en realidad viene a ser más de lo mismo Y AUN ASÍ merece la pena.. es la secuela que le da fuerza a la saga, y ahora antes de que salga la 3a parte dentro de un TIEMPO INDETERMINADO..tendrias que jugarlos hombre!! que el producto "nacional" (y lo pongo entre comillas) hay que consumirlo.

Gracias por mantener esto algo vivo, ahora mismo estoy con las actualizaciones que son muchas, pongo los reviews nuevos en portada también ¿ok?.
Mucha suerte en el concurso, que gane el mejor! (y que siga la cosa que como dice Kendo si no hay competidores no tiene gracia).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Still Life (tercer premio)   

Volver arriba Ir abajo
 
Still Life (tercer premio)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WAKING LIFE
» Life's Decay
» Haruki Murakami, Premio Cataluña 2011
» Una novela sobre El Bosco gana el Premio Ateneo
» CARLOS FUENTES, PREMIO GABARRÓN DE LAS LETRAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: