-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Jue Feb 05, 2009 9:39 am

Hace no demasiado que me pasé el ultimo Larry, y tengo que aplaudir el hecho de que tras 7 juegos Al Lowe sigue haciendome reir. Por que de eso trata Larry, aunque hay quien lo confunde con un juego (una saga) sobre sexo y mujeres; pero lo que caracteriza las aventuras de este personajillo es un humor especial, eso que nos hace reconocer la mano de Al en un juego aun sin saber que ha metido mano.

Bueno, centrandome en Larry 7:
La trama es simple, una mera excusa para situar al personaje en un barco cargado de bellezas a las que intentar desnudar -con el éxito habitual... No es desde luego lo mejor del juego, pero una historia estúpida no implica necesariamente un guión estúpido. Los comentarios estan muy cuidados, a veces afilados como cuchillas, a veces soeces como Larry. Lo único que he podido achacarle al juego es la traducción, que parece centrada en cambiar chistes por otros peores (Por ejemplo, al usar un cuchillo con alguien, la voz dice "¿quieres luchar? !Comprate el Warcraft!"... sin embargo la traduccion se queda en "comprate un tigre"). Hacia el final del juego hay incluso un monólogo de chistes en el que algunos estan simplemente cambiados, una pena.

La música corre a cargo de Al, nada que objetar, mayormente sintonías de fondo que no llaman la atencion, solo destacar un pequeño homenaje a "Freddy Pharkas".
En cuanto a gráficos.. no soy precisamente amante del estilo cartoon, no se por que me gustan mas los viejos pixelados, e incluso llegué a odiar KQ7 por este tema, pero en este juego estan bastante cuidados, aunque a veces se ven pixelados, y especialmente mal en los videos.

En cuanto a la jugabilidad del juego, creo que esta bastante bien, no es facil pero tampoco demasiado dificil, algunos puzzles son retorcidamente absurdos y pueden mantenerte un buen rato dando vueltas por el barco, pero al final salen. Sierra recupera su antiguo sistema de inserción de verbos, y a la vez el tipico de verbos ya predeterminados, lo cual a veces imposibilita solucionar las cosas simplemente con la tecnica de "probar todas las acciones con todos los objetos a ver que pasa". Lo malo es que el juego es quizas un poco corto.

Por último mencionar los extras del juego: a medida que vayas "triunfando" con las señoritas, iras recibiendo premios en forma de archivos bmp, pero la verdad es que no es especialmente interesante. Tambien hay un minijuego durante todo el juego basado en el clásico "¿Donde esta Wally?", y si encuentras todos los Wallys (en este caso "Dildos") y consigues el máximo de puntos en el juego, te espera una sorpresa en los créditos. Con el juego original venia tambien una especie de "Rasca y gana", del que no puedo opinar porque nunca lo tuve.

En fin, que no es una obra maestra, pero es un buen juego, y la prueba -que algunas compañias deberian tomar como ejemplo- de que para hacer una buena aventura no se necesitan enormes escenarios ni fabulosos diseños 3D, es suficiente un barco y hacer reir al jugador.


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ


Última edición por Kendo el Mar Nov 03, 2009 7:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Vie Feb 06, 2009 7:05 am

Muy bueno!! la verdad es que yo que siempre he sido más de lucas arts disfruté mucho con este Larry, al ser el primero con (y único en realidad) con unos gráficos molones me llamó más la atención y lo disfrute como un tonto... Se agradece mucho el review, a portada va, muchas gracias por los aportes kendo!
Tendremos que poner algún metodo para"puntuar" o "aplaudir" estos aportes.. que ya veo que es lo ideal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Miér Ago 12, 2009 5:23 pm

el mejor larry de todos sin duda... el ultimo que salio es una basura, no tiene nada que ver con los larrys anteriores
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kendo
Vudú Master



MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Lun Ago 17, 2009 3:52 am

si, este larry fue el ultimo de una buena saga, a partir de aqui la cosa degenera y desaparece el sentido del humor, que como ya he dicho, es el centro de la saga, y no el enseñar cacho, como muchos piensan...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto


Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Lun Ago 17, 2009 12:00 pm

La saga larry, que buenos recuerdos. Personalemnte, junto a los Space Quest son las aventuras que más me han gustado de Sierra. Los King Quest no se porque no me acaban de convencer.

La verdad que son unos buenos juegos que como dice kendo, no tienen nada de pornograficos ni parecido. Lo más "bestia" es el puzzle aquel de la prostituta en el primer Larry Very Happy. Los juegos que salieron después del 7 no son nada mma que porquería intentando sacar dinero de una saga que habia tenido gran exito en su momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel
Grog-adicto



MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Dom Oct 04, 2009 1:19 am

Enhorabuena por el artículo, Kendo Wink La verdad yo siempre he sido más aficionado a las aventuras de "Sierra" que a las de "Lucas Arts" porque las primeras, ya se tratasen desde una u otra vertiente, estaban dirigidas a un público más adulto (claro ejemplo el de "Gabriel Knight", que me parece la mejor aventura gráfica de la historia) encontrándose las segundas dirigidas a un público más joven o menos adulto (como se quiera ver) salvo alguna que otra excepción, como "Day of the Tentacle", que me parece otra obra maestra.

Pero dejando eso de lado, he de decir que la séptima parte de la saga "Leisure Suit Larry" fue precisamente a la primera que jugué y de la que guardo muy gratos recuerdos por los buenos momentos que me hizo pasar. El único pero, quizás, su escasísima duración, algo común en todos y cada uno de los títulos del ligón más torpe de la historia de las aventuras gráficas, ya que creo recordar que en una semana lo había finalizado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Markets
Capitán Morero


Localización : Alicante,Alicante,España

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Dom Oct 04, 2009 12:04 pm

Mira si será torpe ligando que necesita detras miles de jugadores diciendole que tiene que hacer Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel
Grog-adicto



MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Vie Oct 09, 2009 2:29 am

También he de decir que aprecié un cierto cambio entre la 6ª y 7ª parte de la saga en lo que al apartado de humor se refiere. En la que para mí ha sido la última parte de esta serie de aventuras gráficas (quiero pensar que la 8ª nunca llegó a existir) noté que el humor perdía en acidez y mordacidad. Cierto es que me gustó muchísimo el juego, pero el guión en general se había suavizado respecto a entregas anteriores. Esta vez el juego y, sobre todo los comentarios, no resultaban ser tan canallas o gamberros que en otras ocasiones.

Quizás se puede decir que de la 1ª a la 6ª entrega el humor se regía por un lenguaje y unos matices más adultos. Sin embargo, en la 7ª parte se rebajó en parte esa dosis, o por lo menos es lo que me pareció a mí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Vie Oct 09, 2009 4:36 am

el 7 es lo que se viene a llamar.... un TRUÑO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Vie Oct 09, 2009 5:25 am

¿Que dices? a mi me gusta mucho el 7. Very Happy

_________________
Grog...¡Pero con moderación!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Gabriel
Grog-adicto



MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Vie Oct 09, 2009 6:21 am

A mí la séptima parte también me gusta, hasta que jugué la sexta era mi preferida de la saga, pero después de haber terminado por fin a principios de este año ésta quizás la anteponga a la otra.

Peca como otros tantos juegos (Dráscula, Full Throttle, etc.) de una escasa duración y una gran facilidad que hace que las horas de diversión estén limitadas, pero aun y todo para pasar el rato está bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
intoxicado182
Capitán Morero


Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Vie Oct 09, 2009 7:31 pm

perdonen señores, digo el 8 el que son minijuegos y esas cosas... el 7 para mi es el mejor de la saga de larry con el 1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
matetrix
Grumetucho


Localización : Cádiz

MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   Vie Nov 06, 2009 4:41 pm

Aahh ya me habia asustado yo cuando dijiste eso jejeje.
Para mi el 7 es el mejor. Los siguientes que salieron, un truño como un camión de grande
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail   

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis: Leisure Suit Larry 7: Love for sail
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» For the Love of Vinyl: The Album Art of Hipgnosis
» Análisis Acústico de un Silbato Prehispánico
» Busco cantante para kaerimichi no love song
» I want die I need your love
» Love Ghost / Lovesick Dead (Shibito no koiwazurai, 2001)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: