-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
Kendo



Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] Empty
MensajeTema: Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS]   Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 7:44 pm

A estas alturas todos los que llegueis a esta pagina conocereis, al menos de oidas, Broken Sword, y sabreis que es el favorito de muchos en el género. Supongo que sus creadores también eran conscientes de esto, y por eso decidieron relanzar este "Montaje del director", que no es sino el Broken Sword original con matices, mejoras y añadidos con buen gusto. Aclaro esto para aquellos que esperan un juego nuevo, o algo totalmente distinto, porque no es lo que encontrarán. El juego es el mismo, con nuevas escenas, y adaptación a los nuevos soportes, Wii y Nintendo DS. Esta última es la que me ha servido para descubrir la nueva versión, y tengo que decir que no esta nada mal.

Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] 14017


La trama no me pareció original entonces, no me lo va a parecer ahora. Templarios, sociedades secretas, chico conoce chica y se meten por casualidad en un embrollo peligroso. Pues eso, que es ahora menos original que antes, pero eso no importa cuando la historia esta bien contada, y los puzzles dan la talla. Además he de decir que nunca he entendido por qué se dice que Stobbart es tan carismático, porque la verdad no termina de caerme bien, pero reconozco que es un personaje bien montado en una trama bien montada y absorbente.

Como no quiero extenderme por ser un juego conocido, voy a pasar rapido por lo básico y comentar las novedades, que como tampoco son muchas aunque estén bien, acabare rápido.

El juego sigue el estilo clásico de point click, en tercera persona, con gráficos en 2D, que ya en su momento tuvieron éxito por tener un estilo “cartoon” muy agradable y dinámico, con unas animaciones muy buenas tanto para el movimiento como para las escenas de acción, siendo uno de los mejores aspectos de juego. El protagonista, George Stobbart, contará con la ayuda de Nico, una intrépida reportera y “chica de la película”. Con esto pasamos a las novedades.

Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] Broken02


En esta ocasión empezaremos manejando a Nico, antes siquiera de que George entre en la historia, con una introducción a la historia totalmente nueva, y conociendo los hechos que en el videojuego original tan solo nos eran relatados. Hay más escenas nuevas por el juego, aunque no muchas. En estas escenas se han incluido nuevos puzzles, y es donde se ha aprovechado para utilizar las opciones que proporciona la DS. Esto significa que los nuevos puzzles que encontremos tendran como protagonista a la pantalla táctil, como un juego de arrastrar piezas para abrir un cerrojo. Estos puzzles se han integrado muy bien en el juego tanto en significado como en gráficos.

Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] Broken_Sword_DS_03


Y en cuanto a gráficos también se han remodelado no solo las partes nuevas sino tambien las viejas, aprovechando durante todo el juego la doble pantalla para alargar los escenarios y mostrar primeros planos de los personajes creados por Dave Gibbons, con diferentes expresiones que apoyan el diálogo, que se traslada también a la pantalla superior. Esto deja la pantalla de juego despejada y da a todo el juego un nuevo aire, más moderno, a pesar de ser en completo 2D. He de decir que el 2D luce muy bien en la DS, sobre todo en este caso gracias a las animaciones, y que este juego es una buena prueba de que hoy en dia se puede explotar la aventura gráfica para estos sistemas de juego, sin que el género parezca anticuado.

Si algo hay que reprochar al juego, es, en mi opinion, la facilidad de los puzzles y la falta de interactividad con el entorno. Con esto quiero decir que, como ocurre en las otras aventuras de DS que he visto, hay pocos objetos interactuables, tal vez por razones de memoria, y todo aquello con lo que se puede interactuar tiene una razon de ser. En las aventuras de antes recordareis la opcion y el gusto de poder observar todo nuestro entorno, tan solo para leer los comentarios, algo que se echa en falta en esta versión.

Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] BrokenSword_LLDLT


A pesar de esto, el juego mantiene el listón en su sitio, siendo una de las mejores conversiones para la DS sin duda alguna, y siendo tambien una buena opcion para que los nuevos usuarios se inicien en el mundo de la aventura gráfica, con un clásico renovado muy recomendable. Los que ya lo hayais jugado, no espereis tampoco una montaña de novedades, pues sigue siendo Broken Sword. Los ue no los conozcais, teneis aquí un buen juego por descubrir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
matetrix
Grumetucho
matetrix


Localización : Cádiz

Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] Empty
MensajeTema: Re: Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS]   Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS] Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 4:34 pm

Buena review...

Este juego es uno de mis favoritos desde que lo jugué en PC en su dia... Y el saber de su lanzamiento para DS con novedades me alegró muchisimo, pues tambien dispongo de esta consola. Y tengo e juego..

Me han gustado las novedades introducidas, los dibujos de Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen, el nuevo comienzo, y las partes intercaldas en las que tomamos el rol de Nico...

Genial juego, si señor
Volver arriba Ir abajo
 
Análisis: Broken Sword: Director's Cut [Nintendo DS]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Broken Sword 2.5 (Review)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: