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 Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)

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BeleG
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MensajeTema: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Mar Mar 10, 2009 3:55 am

En vistas de que se declare como freeware el Discworld I y se anuncie su soporte oficial por parte de ScummVM (por lo que se comenta, el juego es ya totalmente compatible), os traigo una preview del gran aliciente que tendrá esta versión (a mayores de los beneficios de su soporte en ScummVM).

Éste no es otro que el reciente trabajo de James Woodcock como parte de su "ScummVM Music Enhancement Project", esto es, la reedición de la banda sonora del Discworld, totalmente remasterizada digitalmente, que vendrá a sustituir a los midis originales en su uso en ScummVM. Como podréis ver, se trata de un trabajo magnífico, respetando totalmente las partituras originales y llenándolas de vida con un sonido exquisito. Todo un tributo al juego original y un regalo para los oídos.

Así sonaba la intro del Discworld como todos la hemos escuchado:



Así sonará la reedición de Woodcock para ScummVM:



Como podéis comprobar, la calidad de la música es igual o incluso superior al anterior trabajo de Woodcock para el "ScummVM Music Enhancement Project", la reedición de la banda sonora de Simon the Sorcerer I, que ya era una auténtica gozada. Os dejo también la comparativa, por si alguno no la conocía.


Dos estupendos trabajos para homenajear a las que ya eran dos estupendas bandas sonoras.

Las 106 pistas y más de 1h. 40min. que componen esta reedición (ya terminada) estarán próximamente a disposición de quien la desee, en cuanto se confirme la liberación del Discworld, ya apalabrada, y su descarga directa desde ScummVM.

Saludos! Wink

Página de James Woodcock
Página de ScummVM
Descarga de la BSO remasterizada de Simon the Sorcerer

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MensajeTema: Re: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Mar Mar 10, 2009 6:02 am

Muchas gracias por traertelo BeleG, ahora lo pongo en portada, van a conicidir 2 imágenes de Rincewind por primera vez desde que se abrió la Web... no suele ser noticia.
No hay problema con que lo dejes aquí pues para eso es la sección hablemos de aventuras, pero preferiblemente dejalo en "crónicas" si alguna vez te traes algo que sea "análisis, review o noticia", dejalo alli y en el tema entre parentesis pones (review) o (avance) vale?
Alli dejamos todo, y luego ya se ordena en la Web, en esta sección más para opiniones, o curiosidades y tal, aun que no está mal dejado aquí eh, solo te informo.
Ah, fijate que al final de tu escrito he puesto una imagen con link, eso siempre lo ponemos en los artículos que van a ir a portada, así que lo mismo, si algun día te traes algo, le haces un quote a cualquier tema que tenga esa imagen con el link y lo pones bajo.. las personas nuevas que entran a la web ven las noticias en portada y al pinchar terminan aquí en el foro, ponerles un link al final de la noticia hace que resulte más facil todo.

Perdón por tanta puntualización (te lo podría haber dicho antes si..jeje), está muy bien la noticia como ya te he dicho en el foro de avent. y muy curiosa, que sigan mejorando cositas de juegos tan viejos es una satisfacción para nosotros los coleccionistas y fans..
Además me está sorprendiendo cada día más el Mundodisco, de no hablar nadie de el en ninguna parte a: estar preparando el review de Discworld 2, estar sacando los Easter Eggs, estamos esperando a que esta semana nos llegue el Discworld 1 primera edición (en ingles) para la colección.. es la sema a de Rincewind..jeje, y de Simon ya ni hablamos, la semana pasada en la Web le dimos el título de empleado de la semana a Simon.. entre los easters, el review del 4..las imágenes y el trailer del 5.. toda la portada ocupada por magos.

Lo dicho, gracias y un saludo BeleG pirat
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BeleG
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MensajeTema: Re: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Mar Mar 10, 2009 6:23 pm

Ok, me lo apunto todo para la próxima Wink.

Sí que es una gran noticia que se haga una buena labor de conservación con las aventuras de los 90, que siguen siendo lo mejor que ha dado el género. La verdad es que al ver la preview (la noticia la había visto hace tiempo, pero la preview todavía no) me quedé muy sorprendido de lo que puede cambiar una intro mejorándole el detalle de la música. Viene a cubrir todos esos silencios que dejaban los midis y suaviza mucho las transiciones (por no mencionar la calidad de los instrumentos). Así explicado puede parecer poca cosa, pero luego lo escuchas y notas como así la música logra sumergirte mucho más en lo que estás viendo.

Como curiosidad, te comento que James Woodcock trabajó previamente en la mejora de las bandas sonoras del "Inherit The Earth: Quest For The Orb" y del "Beneath A Steel Sky", por ejemplo, pero lamentablemente las dejó aparcadas por el poco apoyo recibido por parte de la comunidad. Alguna, como la del ITE está practimanente terminada, pero no se le llegó a dar soporte porque él mismo no quedó contento con el resultado y no tenía ganas de perfeccionarlo.
El hombre éste está un poquito subido para mi gusto, y siempre espera que le aclamen como a un dios con cada trabajo que hace. Me gusta la gente humilde, y por eso este tipo no me cae demasiado bien, pero hay que reconocerle el gran trabajo que hace y la cantidad de meses que le dedica a cada uno.

Espero que después de Discworld venga algún otro título. Supongo que dependerá del apoyo que reciba por parte de la comunidad Rolling Eyes.
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MensajeTema: Re: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Miér Mar 11, 2009 4:13 am

La verdad es que cuando lo he escuchado he pensado lo mismo que tu.. con la música mejora mucho todo, te metes más en el juego..
Una lastima lo de Beneath A Steel Sky..que se quedara en el tintero.. es uno de los grandes para mi (bueno y para muchos..).

No se mucho (más bien poquito) sobre James Woodcock y ni idea de si es un creido... supongo que haciendo los curritos que hace algo de merito tendrá Razz jejeje, no pero está claro que las cosas no hay que hacerlas para que te aplaudan... aun así un aplauso le daremos por lo que está haciendo.
A ver si sigue en ello, si... el próximo podría ser...mmm DOTT?? jeje.. por cierto..ya lo dejé en su día en otra sección pero por si alguien no lo habia visto, esto está doblado por unos estudiantes de doblaje que lo usaron para un trabajo.. el responsable nos dijo que si salian voluntarios estaría dispuesto a doblarlo entero... está muy bien:



Pero bueno..es más bien poco probable que esto suceda.. Mad
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MensajeTema: Re: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Jue Mar 12, 2009 6:02 am

Sí, ya lo había visto por ahí. Está muy bien hecho, la verdad, pero me parece un tanto utópico. No creo que ningún equipo amateur sea capaz de afrontar el doblaje de 5000 o 6000 líneas de diálogo. Si ya es difícil hacer una traducción de texto...

También existe un proyecto para doblar el Secret Of Monkey Island (al inglés), incluso tienen una preview desde hace unos días. Otro que no sé si llegará a buen puerto, pese a que parece tener bastante apoyo y son varios. De todas formas, creo personalmente que no podría concebir el Monkey con voces, me lo estropearía. Lo que tiene un juego que nunca ha tenido voces es que tú te las has creado en tu imaginación. Pasaría algo parecido a lo que pasa con las adaptaciones al cine de novelas que ya has leído, no encajan con la idea que tenías previamente.
Aquí apenas he escuchado dos voces y una ya me toca las narices (la del vigía). La de Guybrush no está mal escogida, la verdad, pero aún así se nota una falta de profesionalidad que no beneficia a la experiencia del que lo escucha.


Hace algún tiempo leí en el foro de AyC que un tipo pensaba no sólo traducir el Phantasmagoria, sino también doblarlo... Curiosamente el hombre este no parecía tener mucha idea de cómo lo iba a hacer, sencillamente conocía a unos cuantos dobladores y pensó que sería tan sencillo como eso Twisted Evil. Lo cierto es que tengo ganas de ver el Phantasmagoria traducido, así que espero que no abandone la traducción cuando se de cuenta de lo inabarcable que sería doblarlo. Además, yo haría lo posible por quitarle el doblaje al español, ya conozco las voces del Phantasmagoria y se produciría el mismo efecto, me lo estropea Neutral.
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MensajeTema: Re: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Jue Mar 12, 2009 9:56 am

La verdad es que muchos de los juegos que me han parecido malos han sido por las voces en Español.. algunas veces la cagan bien.. hablo de juegos más modernos claro.. que en ingles los juegas y tienen su encanto..luego te lo instalas en castellano escuchas las tediosas voces y...adios.
Pero en el caso de algunos clásicos yo si que los jugaría..en ingles siempre es más profesional (vete tu a saber por que..) pero bueno.. el tema de no tener que leer mucho subtitulo que te llega a cansar los ojos me parece bien..
Lo que tu dices..la voz del viejo ya no mola tanto..y el juego por una voz ya se puede hacer cansino.. pero yo en todo caso apuesto por "lo bien realizado y con profesionalidad"..está claro que las cosas amateurs siempre tienen puntos flojos...mira sino la Web MMI.. Rolling Eyes jeje.."zasca"..me he dañado a mi mismo...
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MensajeTema: Re: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Miér Jul 29, 2009 6:48 am

alguien sabe algo del proyecto de discworld para summvm??? porque segun la lista de compatibilidad ya está lisot,pero hasta ahora no he visto en ninguna parte donde bajarse el juego Sad
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MensajeTema: Re: Discworld (ScummVM Music Enhancement Project)   Hoy a las 9:24 pm

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