-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Wallace & Gromit (pequeño review de la demo)

Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Empty
MensajeTema: Wallace & Gromit (pequeño review de la demo)   Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 5:25 am

"Pequeño" review de la demo
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Wallace-gromit-title
Como decíamos ayer: dejamos nuestro pequeño review sobre la demo ¿para que? Pues para saber lo que encontraremos definitivamente en el juego, hacernos una idea…sorprendernos..o decepcionarnos..pero sobre todo para haceros saber a vosotros los aventureros que no pueden pararse a jugar, instalar y demás o están con otro juego en este momento..así puedes hacerte una idea de lo que nosotros hemos encontrado en esta demostración de la aventura de Telltale.
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Spwygg
A primera vista el curro es apreciable, ya solo por el echo de que lancen la demo en varios idiomas es un detalle que pocas…muy pocas veces tienen las compañías, esta vez para eliminar intermediarios se ha decidido lanzar la aventura a nivel mundial y en plataformas diferentes, pero ya con los idiomas implantados en el juego… un aplauso..mejor dos..plas plas!!!.
Pues lo dicho, instalamos nuestra demo de W&G EN CASTELLANO (subtítulos y textos del juego..”carteles, libros..”) y ya vemos el menú, podemos empezar la demo..ver las opciones de configuración y ver el trailer (el último que dejamos aquí ..ayer también) con muy buena definición.
Empecemos la partida…

El tutorial
Resulta que como los aventureros somos tontos… han decidido poner un “tutorial”…si..ya que no es el típico “point & clic” …hay que usar algo de teclado (también será compatible el mando de Xbox para PC con el juego) como ya vimos en Grim Fandango..Monkey 4…y muchos otros en realidad…(el manejo no es como en Grim y Monkey 4.. el personaje andará directamente hacia donde apretemos..no tendremos que girarlo antes como en los anteriores nombrados).. pero bueno.. vale..tutorial… El personaje principal (que en principio será el inventor Wallace) lo moveremos con las flechas del teclado.. alejarlo..acercarlo..izquierda…derecha..!Vale SuperCoco ya nos lo sabemos!... con el ratón podremos ver las cosas e interactuar con ellas..al moverlo nos saldrá un punto que no nos permitirá desplazarnos con el personaje pero si usar los objetos.. no importa que el protagonista esté lejos..si haces clic (izquierdo) irá donde sea y hará la acción seleccionada… El inventario sale al pulsar la ruleta o la tecla para mayúsculas… simple... sencillo..una vez COMPRENDIDO esto… conseguimos darle un bote con especias a Gromit para remplazar una “pieza de ajedrez” …y…YA, no hay más..coger cosa.. dar cosa…fin del tutorial..OOOUUUU YEEEAAHHH!!.. de verdad esto me ha desanimado mucho.. empezando por la facilidad y la tontería de explicarte lo obvio y terminando por el tono de Wallace explicando las cosas como si se las explicara a un bebe… más concretamente a un bebe con retardo.. esperemos que el juego no sea EN EXTREMO INFANTIL..pues el humor en toda la demo es mmmmuuuuyyyy suave.
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Captural.th
Comienza la aventura…bueno..”la demo”..
Ya de entrada nos sale un cartelito donde nos avisan de que…es una demo.. no es el juego entero..por lo dicho antes..por si eres un bebe con cierto retardo…
Se nos explica con unas líneas de texto que en cierto momento de la aventura Wallace necesita flores para un negociete que tiene entre manos con unas abejas en su sótano..hay que salir al exterior y buscar ayuda entre los vecinos para hacerse con las flores..
Casualidad!!! Nada más salimos vemos a nuestra primera vecina..una señora experta y obsesionada en y por LAS FLORES… muy..oportuno..el primer detalle es que hay pocos puntos calientes (puntos con los cuales interactuar) en pantalla.. algo muy visto también en las nuevas aventuras de Sam & Max..que es el título al que más recuerda este W & G… quitando la ironía y acidez de los Freelance Polices claro…
En fin.. ya de entrada esta vecina en la primera conversación nos proporcionará las semillas..y teniendo en cuenta que el único sitio donde estaremos es en el jardín y en la acera del mismo… no se ve muy complicado el tema.. en la nombrada acera hay un viejo veterano de guerra esperando el autobús..dice que en su maleta tiene unas raciones de comida con “muchos nutrientes” para cuando estalle una guerra estúpida y absurda de la cual te habla mientras te da “un caracol” como parte del razonamiento… Le enseñamos el caracol a la fanática de las flores y…UPS..no era lo que esperaba que pasara (algo bueno ya que la aventura es simple y previsible)…un “giro inesperado”… la señora se asusta y grita como una sirena..justo lo que necesitaba el viejo soldado para pensar que la guerra ya había comenzado..salir corriendo y poder hacernos con la maleta para alimentar a lo bestia a las semillas…eso es lo que pensaría cualquiera..pero antes de darnos opción a acercarnos a la maleta… oto giro inesperado.. una abeja reina gigante agarra a Wallace y se lo lleva volando, Gromit que salía de la casa lo ve todo y se dispone a seguirlos..”conduciendo la camioneta”…
Estos giros inesperados y que te sacan de la situación en la que estabas no solo son muy divertidos sino que son necesarios..sin ellos la aventura sería un tostón..del jardín a la casa..del simplón jardín a la simple casa.. ¿Por qué simples?..pues..pocos objetos..facilidad… es necesario que te den un estimulo para seguir enganchado al juego, y estos giros en plan cinematográfico son justo lo que hacía falta.
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Captura3.th
(click para agrandar)

Tomamos ahora las riendas de la furgoneta con Gromit que sitúa el vehículo justo debajo del insecto y planea elevar la escalera y salvar a su dueño…
Esta es la parte más divertida y emocionante de la demo, la camioneta en movimiento, la cámara temblando, cambios de vistas, en todo momento tienes la sensación de que va a pasar algo malo..y eso que no es una de esas aventuras en las que mueres…
Gromit al volante podrá mirar a su alrededor para intentar solucionar el problema.. podrá mirar la guantera..un par de botones del coche..tanteando consigue abrir la ventanita de arriba y poner el piloto automático..antes de salir coge una manivela de la guantera y trepa a la parte superior a lo Indiana Jones…una vez arriba trata de hacer todo lo posible para rescatar a su dueño..golpear a la gran abeja… engancharse de Wallace..nada funciona y la escalera está estropeada..ni cuando por fin consigue arreglarla soluciona el problema pues al pasar por un túnel se rompe… en ese momento una gallina se estampa contra el parabrisas y nos hacemos con una pluma…jijiji jojojojo cosquillas a la reina y Wallace se desploma en la furgoneta.. un pequeño video donde intuimos que finalmente se la pegarán y ..fin de la demo… PERO..muy divertidos esos últimos momentos la verdad.
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Thumb200807241
Apuntes..a lo “largo” de la demo nos recordarán lo menos 3 veces que estamos ante una DEMO… la primera vez te lo puedes tomar como una formalidad..la segunda vez puedes pensar que te tratan como a un tonto o que es broma..y la tercera ya está claro que nos están intentando vender a toda costa este título…
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Captura5.th
(click para agrandar)

No hay sistema de pistas en el sentido “tradicional” de apretar un botón y ver los puntos calientes…pero lo que si que hay dentro del menú de opciones es la posibilidad de un nivel de “pistas” para ayudarte... pedes elegir mostrar las pistas: a veces, a menudo, nunca y rara vez… en fin..si la aventura de por si parece sencilla..está claro que utilizando la opción “pistas a menudo” se convertirá en una película de animación en la que nosotros no tendremos que hacer absolutamente nada… (es broma)….

Un dato… ya en la demo…la corta demo..podemos ver algún guiño a la serie de animación… saliendo objetos..personajes y lugares que no por necesidad el jugador tiene que conocer..pero los que conozcan la serie reconocerán enseguida estos guiños… por ejemplo el robot cortacésped (que son solo unas piernas)… esto puede despistar al jugador que pensará..¿tengo que usar esto para algo? Cuando solo es un detalle simpático.. al igual que alguna otra chorradita que más que útil es..graciosa..y puede tenerte entretenido un rato haciéndote pensar… tal vez en la aventura completa dichos objetos sí tengan más importancia.
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Thewrongtrousers
Algo que me ha llamado la atención en la demo es…la voz..las voces.. por norma aquí a España cuando nos llega una aventura en versión original..con voces en Ingles.. este factor suele ser uno de los mejores.. y luego aquí lo estropeamos..(por costumbre).. pero en Wallace & Gromit he notado una carencia.. las voces están algo faltas de expresividad.. poca efusividad.. no expresan emoción las caras y apenas gestualizan... no podemos permitirnos esto a estas alturas..que ya es cansino, y de esta aventura se espera algo más de calidad.. al igual que ver todas esas Texturas 3D (aunque alguna si parezca plastelina..sobre todo Gromit) rompe la estética de la serie en pequeñas dosis… sigue siendo fiel pero ya que en la calidad gráfica se ha hecho lo posible..se podía haber hecho mucho más por las voces… más que por las voces por las expresiones faciales en la animación… estos personajes vienen de una serie animada y estamos acostumbrados a ver la calidad.. y ahora vemos como mueven levemente la boca incomprensiblemente mientras escuchamos una voz gritando..no concuerda … las voces son buenas..pero no expresan lo mismo que las caras.
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Captura4
En fin, poca cosa más podemos decir de este juego, nosotros no creemos ni que vayamos a hacer las reviews de los capítulos hasta su lanzamiento en formato físico..hasta entonces y si no hay novedad…dejamos aparcado este Grand Adventures… pero bueno..no descartamos hacernos con ellos por el Store de Telltale…esta semana cuestan los 4 unos 20 euros si los reservas YA.. pasada esta semana costarán casi el doble.. es una buena oportunidad y para el formato físico habrá que esperar además unos cuantos meses… teniendo en cuenta que si los comprar online cuando lo saquen en su cajita te lo mandan a casa… venga vale sí… lo compraremos.


¡¡Un saludo point&clickers!!



PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo) Summerofsamandmax



Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
 
Wallace & Gromit (pequeño review de la demo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wallace & Gromit The Last Resort (review)
» Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)
» Comunicado Telltale - Wallace & Gromit
» Wallace & Gromit's Grand Adventures (noticia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: