-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)   Mar Mar 31, 2009 7:27 pm

Hace unos días que terminamos el primer episodio de Wallace & Gromit "Fright of the Bumblebees" y es hoy cuando por fin tenemos un rato para contaros lo que nos pareció, dejamos todos nuestros apuntes y pareceres justo a continuación:

CAPïTULO PRIMERO

Lo mejor: Fiel a la serie, recuerda a los nuevos Sam & Max
Lo peor: poca dificultad, pocos personajes.


Las texturas a diferencia de la impresión que obtuvimos de la demo si que se asemejan mucho a la plastelina, no siempre pues es un juego integro en 3D pero más de una textura (como los propios Wallace & Gromit) parecen realmente hechos de ese material.
La banda sonora es genial, muy pegadiza y siempre acorde con la situación, los efectos de sonido geniales también, siempre calculando que suenen como tienen que sonar, distantes, mas cercanos..realmente ofrecen una sensación mucho más real que en otras aventuras.
Además el doblaje sensacional, en inglés claro, pero sensacional, y los subtítulos perfectos...hay que ver..nos llegan aventuras a España y nuestras compañías hacen verdaderas chapuzas (no siempre claro!!) con el tema de la traducción, y Telltale decide lanzar su juego directamente en distintos idiomas, y nos llegan unos subtítulos perfectos..y no solo eso, todos los textos del juego..carteles, posters, cajas..con textos en castellano, mucho curro y muy conseguido.
La voz de Wallace no es la de toda la vida, no pudieron contar con el doblaje de el actor que ha echo siempre de voz del inventor en la serie pero aun así para nosotros los españoles más acostumbrados a escucharlo en castellano (valenciano) es un doblaje estupendo.

La trama:
Este primer capitulo además de tener un tutorial (inútil) como ya dijimos en el review de la demo nos empezará a familiarizar con los personajes de la saga episódica.
Nos encontramos en la casa de los protagonistas una mañana cualquiera, la economía del hogar no está en su mejor momento y mientras con Gromit preparamos el desayuno de nuestro amo, este último irá pensando en como solucionar el problema económico..
Tras unas cuantas labores (esclavizadoras) domesticas que el pero tiene que hacer por Wallace, un vecino dueño de una tienda del barrio aparece en la ventana para darnos la.."solución a nuestros problemas"... dicho vecino se a enterado de que en nuestro sótano tenemos una colmena y estamos trabajando en un proyecto para la venta a domicilio de miel..pues bien ni corto ni perezoso nos pide una cantidad descomunal de esta para una fiesta de repostería que tiene organizada... además como con nuestro último invento (el rastreador de queso) hemos destrozado su tienda recientemente..no podemos rechazar pedido para poder pagarle los desperfectos y desahogarnos un poco en nuestro problema domestico.
Así empieza nuestra aventura, tenemos que encontrar la manera de que nuestra colmena produzca suficiente miel para el pedido... efectivamente los problemas nunca llegan solos, cuando por fin demos con la solución al problema nos encontraremos con otro "mucho más gordo".. hemos convertido a las abejas en..abejorros GIGANTES... así pues la segunda parte de la aventura será deshacerse de estos engendros y devolverles a su forma original. Sin duda un guión muy divertido, con diálogos (y gestos) muy divertidos.
La historia avanza rápido y no es muy difícil pasar los problemas, puede que te quedes atascado en una..o como mucho dos ocasiones pero este primer capitulo en dificultad no se pasa.
Además en el menú tienes la opción (para nada recomendable) de disponer de pistas más a menudo.
Durante todo el juego podremos visitar pocas localizaciones, la casa de los protas, (salón, recibidor, cocina, dormitorio, sótano), el jardín, la calle principal y el centro del pueblo, habiendo en este ultimo unas cuantas zonas importantes.

Desde prácticamente el principio de la aventura dispondremos de un mapa para desplazarnos automáticamente donde queramos, y aun así si no lo usamos no habrá cargas y las transiciones son agradables y con unos movimientos de cámara muy cinematográficos.
Prácticamente toda la aventura es muy cinematográfica, recordando casi siempre a la serie de animación, todo avanza rápido por lo cual no tendrás tiempo de aburrirte y como ya dijimos en la demo los giros inesperados te sorprenderán agradablemente sacándote de situación y haciendo la aventura más interesante.

Todos los personajes secundarios tienen una personalidad bien definida, salen pocos..eso si, pero es prácticamente igual que el los capítulos de los nuevos Sam & Max, aventura a la cual nos recordará mucho en todo momento.
Tiene las mismas pautas, es episódica, y viene con un trailer diferente en cada episodio como ya vimos con los Freelance Polices... en definitiva han utilizado la base de Sam & Max con otros personajes, guionistas y demás y han creado un juego diferente.
No hay cargas, no hay minijuegos y lo único diferente e cualquier aventura es que para desplazarse tendremos que utilizar un poco el teclado... sin duda este juego apunta a ser uno de los mejores este 2009, habrá que esperar que se lancen los 3 episodios restantes pero si todo sigue así y aumentan la dificultad es más que probable que se sitúe entre los mejores.
Aplausos además a Telltale que se ha currado muchas ofertas (que nosotros hemos utilizado) a la hora de vender el juego, e incluso después de comprarlo hemos podido disfrutar de un 50% de descuento en cualquiera de sus productos...¡fantástico! por nuestra parte ya nos hemos hecho con unas cuantas BSO de Sam & Max y algún objeto de merchandising más.

Poco podemos decir más sobre este Fright of the bumblebees, a esperar el siguiente episodio y ya comentaremos entonces.
¡Saludos y clicks!


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ


Última edición por MoreMonkey el Lun Abr 27, 2009 7:28 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
arrakis
Piratilla



MensajeTema: Re: Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)   Mar Mar 31, 2009 10:57 pm

Veo que felicitas por el precio a Telltale
Bien. Me he metido en http://www.telltalegames.com/store/ y aparecen los 30$
http://www.telltalegames.com/store/wallaceandgromitsgrandadventures
¿han hecho la conversión 1€=1$? Espero que no

Claro, que cuatro episodios a 30$, son en total y para los cuatro episodios, 120$

Estaremos atentos para conseguir los juegos de Telltale, que visto lo visto es de lo mejor actualmente

Buenas referencias MM. Muchas veces merecen más que un análisis rollero y un tanto vacío Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)   Miér Abr 01, 2009 1:12 am

arrakis escribió:
V
¿han hecho la conversión 1€=1$? Espero que no

Claro, que cuatro episodios a 30$, son en total y para los cuatro episodios, 120$

No, no se hace así la conversión..hazla tal cual tiene que ser en realidad a Euros..sale bien de precio..sobre todo por que además hay ofertas..ahora mismo no se si tienen un 15% de descuento, cuando yo los compré seria un 20% de descuento, sumale gastos de envio y se te queda en unos 30 euros y te regalan 1 sam y max ice station santa (de la segunda temporada) y un capitulo de strong bad además de un 50 % de descuento en otros productos... eso cuando yo lo compré, no se ahora que oferta tendrán pero me mandan casi cada día para informar. Puedes apuntarte al Newsleter de telltale gratuitamente y te van informando a nivel usuario.

arrakis escribió:
Buenas referencias MM. Muchas veces merecen más que un análisis rollero y un tanto vacío
¡Gracias!, la intención es informar un poco de lo que nos ha parecido...además hay que tener en cuenta que es solo 1/4 parte del juego completo... no se puede decir más. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
arrakis
Piratilla



MensajeTema: Re: Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)   Miér Abr 01, 2009 2:08 pm

¿Y el tema de la duración del capítulo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)   Miér Abr 01, 2009 5:53 pm

Pues se me da mal ese aspecto a comentar la verdad.. por el tema de dejar de jugar un par de días ..retomar, no guardar y cargar en un lugar que ya te habias terminado.. pero bueno, es 1/4 parte del juego como digo..y cumple su función de 1/4.. está bien como episodio independiente, como un capítulo en la tele...
Es comparable a la duración de los capitulos de Sam & Max... pero igual más fácil como pone en el review... la dificultad puede que le reste duración..es fácil por lo que es corto..
(ya te decía yo que no se me da muy bien calcular la duración)... pero imagina uno de los capítulos de los nuevos Sam & Max..pero un poco más sencillo.
(yo confio que en el resto de episódios se curren un poco más el tema de la dificultad)... igual lo comento en Telltale que han puesto un "buzon" para que todos los que jueguen digan lo que quieran y aporten sus pensamientos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)   Hoy a las 1:48 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Wallace y Gromit Fright of the Bumblebees (review)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» transformers rotf hot rod review
» Juegos de Transformers! AVGN Review
» transformers revenge of the fallen nest wasp review
» Review del DAC de M2Tech : Young
» MONUMENTO A WILLIAN WALLACE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: