-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 A Vampyre Story (m.m.i Review)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: A Vampyre Story (m.m.i Review)   Lun Abr 27, 2009 7:26 pm

-Las aventuras de una vampira incrédula-

Y decimos incrédula pues hablamos de Mona, una vampiro que se niega aceptar su condición, convencida de poder curarse y de seguir con su vida en París como cantante de ópera. Mona vive en un castillo en Draxsylvania, retenida por Shrowdy el desagradable hombrecillo que la convirtió y no la deja ir.

Para conseguir cumplir su objetivo Mona no estará sola, irá acompañada por un simpático murciélago de nombre Froderick, dicharachero y cachondón animal que no sólo es un buen compañero de juego (y aporta los mejores diálogos) sino que también terminará siendo “un buen amigo”. Froderick le debe a Mona un favor desde que ésta le salvó la vida en una pelea contra otros de su especie y desde entonces juntos urden un plan para escapar e ir a París.

La aventura comienza justo en el mejor momento para escapar, Shrowdy ha salido a por algo de “vino”(según Mona) para alimentar a su “inquilina”, al atravesar el lago que rodea el castillo, unos caza vampiros de una sociedad conocida como “Cabal” le dan captura y terminan con su vida, éste..antes de morir (del todo) grita y maldice algo relacionado con “no dejar descansar jamás a Mona”...
Nuestros protagonistas desde el castillo sentirán como Shrowdy “desaparece de sus vidas” y se pondrán manos a la obra para abandonar el “maldito” castillo.

Fantástica introducción que nos deja intrigados y ya con ganas de jugar desde el primer momento, algo que no pasa últimamente con todos los juegos que van saliendo al más puro estilo “código Da Vinci”.
Pese a estar sólo subtitulado al castellano disfrutaremos de sus voces originales que siempre aportan a la aventura una profesionalidad que pocas veces vemos en España, un doblaje que se ha criticado mucho y que a nosotros personalmente nos ha gustado mucho, será cuestión de gustos…

La banda sonora, eso sí, excelente, todas y cada una de las canciones crean el clima necesario para cada localización, casi todas ellas lentas y oscuras, algunos toques musicales de ópera y muy cinemáticas todas… como curiosidad: en una de las canciones podremos escuchar un fragmento que nos recordará a la famosa canción de Le Chuck (Monkey Island).

Los fondos como ya veníamos intuyendo desde hace mucho…estupendos, muy cuidados y realmente bonitos, puedes dejar puesto el juego y disfrutar de él como de un salvapantallas (igual esto último es excesivo) pero realmente disfrutarás del 2D en este título.
Los personajes han sido creados en 3D como ya sabéis, en un principio el proyecto fue un 2D integro..y para mi gusto el juego habría quedado MAGNIFICO si se hubiera seguido así. Los personajes en 3D no están nada mal y de hecho en pocas ocasiones se ven personajes con tanta personalidad (excepciones aparte como puedan ser Sam & Max)… pero sentirás la espinita clavada desde el primer momento al ver el contraste de 3D-2D… pensando: “si hubieran sido los personajes en 2D habría quedado mucho mejor”…

Mucho antes incluso de saber de su lanzamiento para nuestro país ya habíamos escuchado muchas veces que este título tendría una duración similar a la de Full Throttle, es decir..sería corta, pues hay que decir que..no es tanto así el tema. El juego no es The Longest Journey pero para nada es Full Throttle, teniendo en cuenta que Mona tiene MUCHAS posibilidades y opciones (hablar, mirar, coger, volar hacia) y con cada una prácticamente dirá una frase diferente (factor muy cuidado por cierto) el juego pide en todo momento que sea explotado al máximo, no pasar pantallas y no evitar hacer lo que sea inútil, es una aventura para mirarlo todo y probar hasta las cosas más estúpidas, pues con todo obtendrás respuestas diferentes y muy divertidas. Además de tener que ir muchas veces de aquí para allá (sin cargas y con atajos…un minipunto más), tener un inventario repletísimo de objetos y de encontrarnos con un par de acertijos realmente complicados, el resto..fácil, intuitivo… pero no “corto”, no más corto que Secret Files Tunguska, Belief & Betrayal, Chronicles of Mystery….y más y más & more.

¿Algún fallo? En efecto, nosotros al menos hemos detectado más de uno:
1- Bug de repetición, en todos y cada uno de los vídeos nos encontramos este problema, desde que empieza el juego ya el primer vídeo termina y..vuelta a empezar teniendo que apretar la barra espaciadora para pasarlo… esto ha sucedido tanto en WinXP como en Vista. El parche que se lanzó en su día (en teoría internacional) arregló el problema de los videos en WinXP pero no en Vista.

2- ¡Froderick in the air! En todo momento y en teoría Froderick permanecerá posado en el hombro de Mona a no ser que ella le ordene ir a otra parte o algo así pero a nosotros nos pasó (sólo 2 veces) que al entrar en el dormitorio de la protagonista el Murciélago aparecía “posado” pero en el aire, a un metro de Mona más o menos, avanzando con ella al caminar pero desde el aire,… (esto con el parche instalado).

3- Fallos en subtítulos, esto ya ha sido en España donde se ha metido la pata, en los subtítulos nos encontraremos algún fallo que otro del estilo de: no estoy SOLO, (refiriéndose a MONA que es una MUJER), esto sucede en más de una ocasión… cambio de sexo gratuito.

Por lo demás el juego me ha perecido perfecto y con muchos giros (igual no muy inesperados) muy cinemáticos o más bien novelísticos, una historia muy bonita y muy entretenida, además de quedarse en un punto muy interesante..como las películas que no te lo dicen pero sabes que..”CONTINUARÁ”.

Un mundo muy bien pensado y bien recreado, los parajes de Draxsylvania se harán tan famosos en el mundo aventurero como lo puedan ser Arcadia o Puerto Pollo.

Le damos un aprobado y un aplauso pero también cruzamos los dedos para que la segunda parte (AVS2 "A Bat´s Tale) llegue mejor cuidada.


¡Saludos y Clicks!


PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
arrakis
Piratilla



MensajeTema: Re: A Vampyre Story (m.m.i Review)   Mar Abr 28, 2009 2:31 pm

Pues para 40€ que cuesta...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: A Vampyre Story (m.m.i Review)   Mar Abr 28, 2009 3:15 pm

Pues si..es un punto que no he comentado (mal por mi parte) pero que ya has comentado tu y dicho queda...
Espero que en un par de meses el precio mengüe como con Sam & Max... o muchos ni lo jugarán.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A Vampyre Story (m.m.i Review)   

Volver arriba Ir abajo
 
A Vampyre Story (m.m.i Review)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» transformers rotf hot rod review
» Juegos de Transformers! AVGN Review
» transformers revenge of the fallen nest wasp review
» Review del DAC de M2Tech : Young
» Capítulo final de American Horror Story extendido.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: