-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica

Ir abajo 
+5
intoxicado182
xargu
Kendo
Cracklocator
murphy
9 participantes
AutorMensaje
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 10:55 pm

Bueno, solo queria informaros, que Dustin y yo (murphy) hemos decidido emprender una aventura (y nunca mejor dicho) intentando programar una aventura gráfica, hecha 100% por nosotros

Si alguien desea unirse al proyecto, que nos informe de sus aptitudes y ya nosotros decidiremos si le aceptamos o no....

ojo, aqui no vale apuntarse al carro sin mas, tendréis que demostrar vuestro trabajo con bocetos, canciones, etc etc

Por el momento, Dustin es el bocetador/diseñador principal y yo el programador que hará todo el trabajo de programacion

mas adelante, os iremos informando de cuantas noticias puedan producirse, asi como la version demo que vayamos publicando cuando tengamos algo en firme

de momento, os dejo este gráfico de portada

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Portada_juego


Última edición por murphy el Miér Ago 26, 2009 7:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cracklocator
Capitán Morero
Cracklocator


Localización : Zaragoza

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 11:02 pm

Joder que interesante. Aver si publicais algun boceto o una idea general o algo. Por cierto, a mi me encantaria ayudar, lo que no se como. Si teneis en mente un perfil en concreto decirlo. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://cracklocator.wordpress.com
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 7:29 pm

he añadido esa portada para ir abriendo un poco el tema....no os emocioneis mucho

por el momento, este es parte del interface que estamos diseñando

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Scumm_capture
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 9:38 pm

oye pues el interface esta muy chulo! solo con ese estilo ya os habeis puesto por encima de la mitad de aventuras amateur Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 10:00 pm

La interfaz tiene muy buena pinta, pero personalmente os recomiendo que al principio os centreis sobre todo en pulir mucho el guión y los puzzles de la aventura a crear. los aspectos técnicos, aunque fundamentales, son bastante sencillos de solucionar, sobre todo si no se tienen grandes pretensiones en cuanto a gráficos y demás.

A causa de este proyecto m he acordado de que ronda por internet un documento con el diseño de puzzles de Grim fandango. Si no lo habeis visto, os recomiendo que le echeis un vistazo. he dejado un tema en la sección aportes del foro con el correspondiente enlace. Espero que os pueda servir de algo.

Mucha suerte con el proyecto.
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 10:14 pm

gracias piratillas....se agradece vuestra opinion y recomendacion (grim fandango puzles)

Dustin está trabajando ya en los bocetos preliminares del "prota" Kendo, aparte en los escenarios que de momento, estamos hilvanando el argumento que vamos a hacer...
Volver arriba Ir abajo
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:56 am

perro que necesitais?
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 2:13 am

yo a partir de septiembre igual os echo una mano, una vez tenga el año organizado y sepa la faena que me espera (si me aceptais como digno miembro del equipo, jeje) Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 4:35 pm

Además del diseño del Grim, tenemos en la red los documentos de diseño de varias de las aventuras del maestro Al Lowe, concretamente las de los Larry's 5, 6 y 7, Freddy Pharkas y Torin's Passage. Una maravilla de lectura para todo el que esté interesado en los entresijos de una aventura gráfica, y por supuesto lectura obligada para todo aspirante a diseñador.
Ordenar ideas y estructurar bien la historia y el desarrollo de los puzzles es medio trabajo. Si tienes ésto claro desde el principio, el proceso de escribir el juego se hará infinitamente más llevadero, y te evitarás un montón de errores y correcciones en los scripts. Cuanto más se alarga un proyecto de este tipo, más lejos se está de terminarlo.

Crear una aventura amateur es el sueño oculto de todo aventurero que casi ninguno llega a cumplir. Espero que tengáis suerte y lleguéis a buen puerto, que lamentablemente hay muy pocas aventuras amateur de habla hispana que logren terminarse (medio decentemente). Como tengo mi propio sueño yo no me apunto, pero si necesitáis cualquier cosa pegad un toque, sobre todo si váis a trabajar con AGS, aunque me parece haber leído por ahí que lo ibais a hacer desde cero.

Ánimo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 1:08 am

yo empece a hacer una hace muchos años, con el AGS, pero la falta de tiempo me hizo dejarlo. Es muy intuitivo y facil de manejar, aunque te limita en algunas cosas
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 1:52 am

A mi me parece fantático que "sus" pongáis a hacer cositas de este tipo.
Ya te comenté Murphy que si hacía falta algún tipo de ayuda que yo pudiera proporcionar, aquí ando.
A ver si sale un proyectito desde el Bar Scumm! clown

BeleG tu también estás en un proyecto videojueguil? no sabía! Por cierto cuanto tiempo sin leerte por aquí! Guybrush Mira
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
BeleG
Grog-adicto
BeleG


Localización : Santiago de Compostela

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 3:33 am

Pues igual llevo casi un año trasteando, escribiendo, dibujando, recuperando el piano... La verdad es que desde que me dio por empezar a aprender a usar AGS (que sigo empezando, jeje) me lo he pasado muy bien echando a volar la imaginación, y de paso he encontrado una motivación para ir sacando tiempo y volver a hacer cosas que me gustaban mucho y que había ido dejando de lado con el tema de los estudios.

Pero mejor espera sentado por el juego, porque es algo demasiado grande como para que llegue a terminarlo nunca, jeje. Estoy seguro de que si algún día llego a un punto en que esté cerca de terminarlo, encontraré cualquier tontería que me parecerá "genial" y que casualmente me requerirá cambiar medio juego Laughing. Hasta ahora, todo lo que tengo son varias rooms llenas de tonterías, dibujos groseros y chistes malos para hacerme algo más llevadero el ir conociendo los scripts, una historia bastante cerrada, un montón de folios, hojas de libreta (y hasta una servilleta!) llenos de datos históricos inútiles, un porrón de fotos antiguas, montones de bocetos malísimos sobre escenarios, interfaces y personajes, etc, etc.

Aún no hace mucho tuve un ataque de "inspiración" y se me ocurrieron una serie de ideas que invalidaron casi todo el trabajo de dibujo que llevaba hecho. Ahora me he comprado una tableta gráfica (que la echaba de menos y me lo paso pipa con ella), y estoy aprendiendo a modelar en 3D para, entre otras cosas, crear (atención) sprites de 70px de alto! jajaja rabbit

Lo divertido es el camino, al menos para mí, me encanta explorar todo este tipo de cosas y no me obsesiono lo más mínimo por sacar adelante el proyecto, con decirte que no tiene ni nombre... Cada vez que algo de lo que he creado me gusta, me siento genial por un momento y enseguida empiezo a pensar en cómo me podría gustar aún más Smile. Si algún día el sueño se cumple... le sacaré un parche! Laughing

PD: Ultimamente estoy poco en todos lados, tengo poquito tiempo, pero procuro ir leyendo cada poco para mantenerme al día. Aunque aquí desde que empezó el concurso no hay quien siga el hilo, menuda verborrea de repente!
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 3:44 am

Si duda ese es el espiritu que hay que tener para ponerse a hacer una aventura, "el camino es divertido" es una frase que dice mucho. Si se hace por figurar y poder decir "he realizado una aventura, es mia".. no se hace gran cosa, pero si realmente no te importa invertir e invertir tiempo, lo disfrutas y te diviertes aprendiendo, entonces seguro que algún dia vemos un buen producto (o no..que también).
Y si luego le sacas un parche, ponle un loro también y una pata de palo.

Y bueno, lo del concurso era precisamente para animar esto, que entrar entraban pero no hablaba ni dios Razz .. poco a poco se va calmando la cosa de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 8:33 pm

aqui os dejo una prueba de interface con un grafico escogido de la web .... mas que nada para que Dustin se haga una idea de como sería un tipo de escenario para dibujar

espero que os guste el nuevo aspecto del interface

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Scumm_pantalla2


Última edición por murphy el Sáb Ago 29, 2009 5:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
intoxicado182
Capitán Morero
intoxicado182


Localización : Cantabria

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:36 pm

molaria hacer un hollywood monsters II
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 2:05 am

Sip....si Dustin se pone a hacer la botonera del menu de acciones mejor Smile

El Interface es este:

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Interface_1
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 4:11 am

si te interesa mi humilde opinion murphy, el primer interface era el mejor. tanto en el estilo de letra y botones, como en los colores, el marroncito relajaba un poco la cosa, ahora lo veo todo muy azul
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 4:46 pm

vale...lo acabo de cambiar....que tal asi???
Volver arriba Ir abajo
Dustin
Grumetucho
Dustin



Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 5:02 pm

Antes que nada, gracias por vuestro apoyo, siento no haber contestao antes, pero llevo unos dias un poko ocupao, la verdad es que la idea es arriesgada, pero creoq hay tambien mucha motivacion.
Por mi parte el diseñar todo, me parece una idea o mas bien un reto que siempre quise tener. El guion, como habeis dicho, es algo muy importante, pero tb pienso que lo primero qeu hagamos sera la 1º prueba para nuestro juego, ya que depende como salga , veremos mas nuestros errores, de toas formas cuando tengamos algo os avisaremos
Estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda

NOs vemos cuhpadores de grog!! Brindis Pirata
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 5:17 pm

comparando la botonadura ultima (mejor , menos azul ahora....) con la primera que pusiste me sigue gustando mas aquella, con el tipo de letra y tal. ademas tenia mas botones, no? has quitado acciones?
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Dustin
Grumetucho
Dustin



Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 5:55 pm

si ami me gusta tb mas el 1º, sobre las tipografias, son mas informales y agresivas. :slug:
Volver arriba Ir abajo
Markets
Capitán Morero
Markets


Localización : Alicante,Alicante,España

Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 3:13 am

hola, me gustaria ayudar con el guion y los puzzles, si quereis datos, he sido guionista de 7 cortos, (4 de cine negro), llevo ya unos años haciendo partidas de rol a lo aventura grafica(recoger, usar y combinar objetos) en el mundo de shadow run, escrito y co-dirigido 2 obras de teatro comico-dramatico-musicales, y si hace falta alguna composicion, ya sabeis que soy musico, aunque eso es lo que menos me llama hacer, pero si no surge nadie puedo ayudar en ello
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Empty
MensajeTema: Re: Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica   Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jovenes aventureros desarrollan nueva aventura grafica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SAW I & II [Aventura Grafica]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: Noticias/Rumores-
Cambiar a: