-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Monkey Island SE

Ir abajo 
+2
xargu
Kendo
6 participantes
AutorMensaje
Kendo
Vudú Master
Kendo



Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 9:06 am

No consigo jugar al Monkey Island SE, a ver si me podeis echar una mano...

Lo he bajado via steam, y al acabar, me ha instalado automaticamente el directX que viene con el juego, sin preguntar ni nada (asi de majos...).

cuando ya habia terminado todo, de bajarse, actualizarse, poner directX, etc... le doy a lanzar el juego, bien mediante la opcion de steam, el acceso directo, o directamente con el MISE.EXE

entonces windows me da error. me sale el tipico mensaje de error de windows XP en el que te dice que el archivo MISE.EXE ha causado un error y debe cerrarse. por supuesto no me explica nada mas.

Echo un ojo a las carpetas, y viendo lo que comentaba Murphy en otro post del .NET, pues veo un exe aparte del MISE.EXE, que se llama dotNET o algo asi, y le doy. Así que instalo MICROSOFT .NET o como se llame, pensando que solucionara el problema.

Peeero cuando ya ha terminado de instalar, pruebo de nuevo. Mismo error.
Reinicio el PC, pensando que igual hace falta, y pruebo de nuevo. Nada nuevo.
Ahora mismo estoy viendo lo que dicen en el foro del juego, por si encontrara algo, ya os digo.

¿Alguna idea? Por favor respuestas útiles...
Murphy confio en ti! Yo tambien quiero jugaaar! Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 2:02 pm

¿Probaste a instalar la última versión de DirectX? no vale con que sea la 9.0c ya que creo que cada dos meses sacan una rvisión asi que a saber de cuando podria ser la que tengas instalada y te lo digo por experiencia ya que a mi me ha pasado bastantes veces. La recomendación sería buscar el instalador web de DirectX y el solito ya actualiza lo que sea necesario.
Volver arriba Ir abajo
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 5:04 pm

creo que es lo que dice Xargu.... el directX que viene en Archivosdeprograma/steam/steamapps/common/MonkeyIslandspecialedition/directx es el que he instalado yo manualmente en mi maquina...y es como dice Xargu, aunque tengas 9.0c instalate ese cargador de directx que actualizará los archivos (archivo DXSetup.exe)
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 11:28 pm

si, como ya decia antes, puse el que venia con el juego, y al no funcionar, actualice el directx directamente. nanay.
lo mismo con el .net
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 12:17 am

Bueno, posteo de nuevo porque ya he encontrado el problema, tras leerme los foros enteros de steam, echarle unas horas de ensayo y error al asunto, actualizar programas y drivers, y todas esas cosas que a veces solucionan los problemas y otras veces no valen para nada.

Mi procesador es INCOMPATIBLE con Monkey Island SE. Y no tiene solución.

No me supone un trauma, ya que ahora que lo se, es tan simple como instalarlo en el portatil en lugar de en el pc de sobremesa. Pero me parece un punto muy negativo para lucas que no aparezca en ningun lado, ni en el soporte del juego, ni en steam, en absolutamente ningun sitio "oficial", el hecho de que ciertos procesadores no tan viejos no soporten el Monkey 2, que al fin y al cabo no es la repera, es un juego en 2d... y por lo visto hay un grupo de usuarios descontentos por haber comprado el juego y haber descubierto este problema despues (sin que se les haya devuelto el dinero, claro), que empiezan a ser una horda furibunda mas bien.

Pongo a continuacion todo lo que se me ocurre que pueda ser util para gente con problemas similares con Monkey Island SE, asi se ahorran un buen rato en steam y esas cosas. De momento no hay una solución a este inconveniente, lo unico que podria solucionarlo seria tal vez la aparición de un parche por parte de Lucasarts, lo que no parece probable...

Advierto que este procesador parece NO SER EL ÚNICO que presenta problema con Monkey SE, pero en general los problemas pueden aparecer en algunos Athlon. Los de pentium no tendreis problema en principio, al menos ESTE problema, porque hay OTROS...

INFORMACION DE MI SISTEMA:

Información sobre el procesador:
Fabricante: AuthenticAMD
Velocidad: 1917 Mhz
Procesador lógico 1
Procesador físico 1
HyperThreading: No compatible
FCMOV: Compatible
SSE2: No compatible


Aparte de esto, que no tiene arreglo, hay otros usuarios que en los foros han solucionado problemas de arranque probando las siguientes soluciones:

*Instalación del DirectX que viene con el juego. Aunque sea una version peor que la que teneis.
*Instalación del .net que tambien va con el juego. Lo mismo.
*Actualización del DirectX bajandolo de la pagina del programa, despues de instalar el del juego.
*Actualización del .net bajandolo de la pagina del programa, despues de instalar el del juego.
*Actualización de drivers de tarjeta gráfica.
*Actualización de drivers de audio.
*Hacer click repetidamente sobre el icono para iniciar el juego más de 5 de golpe (a uno le funcionó! 4 errores y la quinta se abrió...)
*En portátiles suele dar problemas con la resolución de pantalla. Cambiar la resolución y probar. Utilizar en su acso algun programa que permita cambiar la resolucion usada desde fuera del juego.
*Insultar al PC y decirle "¡una vez tuve un perro más listo que tu!". Si te contesta "te habrá enseñado todo lo que sabes", olvidate de que arranque el juego, sal a la calle y aprende nuevos insultos antes de volver.


Bueno, ahora si me disculpais, tengo que encender el portatil, instalar Steam, y volver a esperar a que se baje con ilusiones renovadas Smile
Espero que os sirva de algo esta info!
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 12:27 am

Kendo, si lo que estas haciendo es volver a bajar el juego al portatil, puedes evitarte el esfuerzo copiando los ficheros correspondientes de la carpeta steamapps del pc donde esta instalado a donde lo quieras instalar. El steam lo detecta y si eta todo bien se ejecuta sin problemas. Te lo digo porque como el steam suele ser lento como el solo...

Y a todo esto, aunque se que es una solucion chapuzas y no del todo legal, en tu caso no me parece gran problema ya que tienes comprado el juego y estas intentando arreglar las chapuzas de lucasarts, ¿probaste a usar un crack? Lo digo porque aunque suene raro a mi alguna vez me soluciono el problema ya que este estaba en la protección del juego. No creo que sea el caso pero por probar no pasa nada.

Y sobre la CPU, no te puedo decir nada ya que yo también tengo un AMD, en concreto un Athlon 64 3000, y no me surgió ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 1:32 am

Bien, bien, esto vale a los siguientes jugones que tengan problemas con el SE.

PD: Kendo, Premio doble post :gano:. Cuidadorrrr!
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 11:21 am

gracias xargu, no se me habia ocurrido hacer copypaste a saco, pensaba que igual daria algun problema, como el steam es tan tiquismiquis...

con el athlon a 3000 no tendras problema, los mas nuevos si funcionan, pero los no-tan-nuevos ya no.

y el doble post ... la ocasion lo requeria Laughing
no quiero poner cracks por si acaso, ya ue tengo el juego totalmente legal, que siga siendo asi. Parches para este problema, de momento no hay, asi que voy a pasar el juego al portatil y ya os cuento si me funciona, porque en portatiles el juego tambien trae cola segun los foros. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Juanma Caralimon
Capitán Morero
Juanma Caralimon


Localización : Volcán de Monkey Island

Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 11:28 am

Probaré yo tambien en mi portatil, a ver si me funciona...
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 1:29 am

Bueno, finalmente he tenido tiempo para bajar steam en el portatil, probar el juego, y aprovecho para comentar.

Ningun problema con el Intel Core Duo de mi portatil, el juego va niquelao, no he tenido que reinstalar nada, ni problemas de pantalla, ni de directx ni na de na, increiblemente despues de todo lo pasado y lo leido en los foros del juego, ha sido tan facil como copiar archivos e instalar.

Matizo para quien se vea en misma situación y vaya a hacer algo así:

como ya comentaban arriba no es necesario volver a bajar el juego (por fortuna ya que tarda EONES). Hay que copiar la carpeta "common" dentro de la carpeta "steamapps", a su vez dentro de la carpeta "Steam", en vuestro disco duro (donde hayais instalado steam). Fuera de esta carpeta pero dentro de "steamapps" habrá tambien un archivo con el nombre del juego, ese lo copiais tambien. Lo poneis todo tal cual lo teniais en el nuevo steam instalado en el portatil, y al abrir steam vereis que el programa NO DETECTA EL JUEGO COMO INSTALADO. Para actualizar este status, a mi me ha valido con darle a propiedades del juego y hacer la verificacion de datos del juego. Una vez acaba ya saldrá junto al nombre del juego lo de "100% finalizado", y a olvidarse del asunto. Al ejecutarlo se autoconfigura de nuevo y ya.

Muy bien el juego, por cierto, me encanta la opcion de pasar de uno a otro, mas que nada Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Gabriel
Grog-adicto




Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 7:37 am

Como no tenía ni idea de en qué foro publicar mi pregunta aprovecho el hilo de Kendo Laughing Como sabe More, pude finalmente (no sin problemas) instalar y ejecutar el juego correctamente. Lo que ocurre es que estoy jugando desde el portátil al no tener aún arreglado el ordenador de sobremesa y aunque lo vaya a terminar en aquél, me gustaría tenerlo instalado (tanto STEAM como juego) en el otro por si algún día quiero volver a jugar de nuevo. Como es la primera vez que manejo esto del STEAM no tengo ni idea sobre si el juego puede bajarse desde la misma cuenta en más de una ocasión y si habiendo sido creada ya la cuenta me reconocerá el STEAM que instale en el otro PC más adelante.

Gracias anticipadas Ahoy There!
Volver arriba Ir abajo
MoreMonkey
----------------------
----------------------
MoreMonkey


Localización : Easter Island

Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 7:40 am

Si, tu cuenta de STEAM reconocerá lo que tengas en cualquier ordenador, (lo que tengas comprado en steam quiero decir), puedes instalarte los juegos las veces que quieras y donde quieras. Yeah!

¿Ya lo has terminado?, déjanos tus impresiones "después de". Sip

PD: disculpa que no me extienda pero hoy sigo a contratiempo.
Volver arriba Ir abajo
https://moremonkeyisland.foroes.org
Kendo
Vudú Master
Kendo



Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 1:56 pm

¿entonces al final solucionaste tu problema aquel viendo los foros de steam? ¿has leido la parte de incompatibilidades o el hilo sobre steam que hay aqui (Se llama QUEJA)? lo digo porque te aseguroes de que el juego es compatible con tu procesador antes de ponerlo en el de sobremesa.

Por otro lado, eso que dice monkey, puedes instalar steam donde quieras y el juego veras que te aparece listo para bajar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
Gabriel
Grog-adicto




Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 8:40 pm

¡Ah!, pues lo de la compatibilidad no lo leí. Cierto es que el portátil es más moderno que el de sobremesa, así que ya veré si se puede en el otro.

Respecto al juego, en cuanto al aspecto gráfico ... ummmmmm ... mejorable podría decir. He apreciado algún "pegote" como ocurre con la cepa y las flores rojas en el bosque de la bifurcación como si se hubiera puesto un "post-it" encima del escenario. Además, en muchas ocasiones los personajes al andar parece que patinan al no articular debidamente las extremidades.

Eso sí, lo mejor del juego sin duda el apartado sonoro. La ambientación musical es fantástica. Sin duda, el que se ha dedicado a este campo es el que más se ha esforzado de todos, porque el resultado es brillante en este aspecto.

Todavía estoy terminando el segundo capítulo, que empecé hace tres días Laughing Y de momento todo del tirón sin atascarme. Me está resultando más sencilla que la primera vez que la jugué, y apenas recordaba nada de ella ya que la jugué hace una tonelada de años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monkey Island SE Empty
MensajeTema: Re: Monkey Island SE   Monkey Island SE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monkey Island SE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monkey Island 4
» Spiffy de Monkey Island TM
» Juegos de Monkey Island
» Problema Monkey island SE
» Parodia de Monkey Island

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: AYUDA PARA AVENTUREROS :: Problemas, cuelgues, fallos (en los juegos)-
Cambiar a: