|
|
| dudas y problemas varios con A Vampire Story | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Kendo Vudú Master
| Tema: dudas y problemas varios con A Vampire Story Mar Sep 22, 2009 6:48 pm | |
| Alguien abe si se puede hacer que mona camine más rapido en el AVS? es desesperante! (aunque el juego está bastante bien) l.o malo es el menu de opciones, que es muy limitado, ni opjciones de resolucion, ni de velocidad, ni de idioma... solo de sonido, el juego sale automaticamente con subtitulos en castellano y voces en ingles, no e si se puede cambiar algo de todo esto pero yo no he encontrado el modo, si alguien lo sabe y resulta que soy muy torpe y no lo he visto, ¡hacedmelo saber!
Última edición por Kendo el Miér Sep 23, 2009 8:12 pm, editado 1 vez | |
| | | MoreMonkey ----------------------
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Mar Sep 22, 2009 8:42 pm | |
| Dale a la barra espaciadora y verás como mona aparece en el acto donde clicaste. Por lo demás...toda la razón, no tiene casi opciones. | |
| | | Kendo Vudú Master
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Mar Sep 22, 2009 8:50 pm | |
| gracias monkey, no se me habia ocurrido usar el teclado... por que las aventuras de hoy no aprovechan a tope las funciones del raton? me he encontrado lo mismo en el monkey island... alguien deberia decirles a esa gente que el boton derecho se puede aprovechar mas, y que se puede hacer doble click con ambos botones, y que se pueden pulsar a la vez, o incluso puede haber un tercer boton o una rueda, o un boton-rueda... pero no, te hacen ir a un lado de la pantalla para abrir el inventario en uno, y poner los objetos en sitios raros para usarlos uno con otro, como en el monkey... o en el avs, para cerrar el inventario no vale un clic derecho en cualquier lado, tienes que sacar el raton del ataud... y en vez de eso, utilizan la barra espaciadora tiene gracia la cosa bueno problema solucionado, muchas gracias! si quieres more cierra el hilo | |
| | | xargu Grog-adicto
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Mar Sep 22, 2009 9:13 pm | |
| Hombre, lo que comentas de añadir funciones de doble click, rueda del ratón, etc es interesante si eres un usuario "medio". El inconveniente son temas de usabilidad: aunque te suene raro hay muchos usuarios que lo del doble click todavías les cuesta, asi que añadirlo al botón derecho que es menos usual ya ni te cuento. Después temas como la rueda y el botón central, pues todavía hay ratones que tienen dos botones y gracias.
Lo del teclado, pues si que toca las narices tener que ir al teclado cuando con el ratón se maneja todo el juego a la perfección aunque al no ser una función imprescindible (el juego se puede acabar sin pulsar espacio en ningún momento) tampoco es tan crítico. En el Monkey Island 3 estaba resuelto como tú recomiendas, con el doble click, la cual es una muy buena idea.
En resumidas, que si te paras a pensar es más sencillo de usar esas interfaces que aunque tengas que pulsar cuatro botones antes de hacer nada o cosas del estilo que tener que aprenderse que hace la combinacion de determinadas pulsaciones que puede llegar a ser de locos. | |
| | | Juanma Caralimon Capitán Morero
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 1:31 am | |
| Dios mio, el doble click es algo complicado??? | |
| | | xargu Grog-adicto
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 12:02 pm | |
| Hombre, para ti el doble click es muy sencillito, pero imagínate que sufres un problema de movilidad que afecte al brazo y/o mano, pues veras que eso de hacer doble click se puede complicar bastante. | |
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 12:17 pm | |
| O que como muchos de nuestros usuarios: TIENES GARFIO. :arrg: | |
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 12:25 pm | |
| - xargu escribió:
- Hombre, para ti el doble click es muy sencillito, pero imagínate que sufres un problema de movilidad que afecte al brazo y/o mano, pues veras que eso de hacer doble click se puede complicar bastante.
Hombreeee, si nos ponemos asi.... Pero falta de movilidad no es ser usuario básico... | |
| | | xargu Grog-adicto
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 12:43 pm | |
| Ya se que no es ser usuario tipo, pero es ser usuario y como tal tiene derecho a poder usar un ordenador aparte de que no deja de ser un posible cliente lo cual se traduce en €€€€€€ para la compañía que es lo que al final les importa Nada, que la interfaces de usuario se tiene que diseñar pensando en todo el mundo, no solamente en el "usuario básico". Si quieres alguna referencia a todo el tema de usabilidad, busca información sobre HCI, CHM... | |
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 12:47 pm | |
| O podéis ser menos tiquismiquis y aprender a usar el control que toque.... nos aprendemos combinaciones complicadas de la hostia para manejarnos por Liverty City en Grand Theft Auto y cosas así, pero luego te cambian UN botón en una aventura gráfica y ya es el caos... Yo creo que de momento no hay un sistema deplorable... el Grim Fandango y el Monkey 4 dan algo la lata...pero poco más. Hombre..en el caso de una persona con discapacidad..pues tendrá que haber opción..me parece bien... pero el resto: Quejicas!! PD: Kendo, por si no se te ha ocurrido hacerlo, en el AVS: Abres el inventario y le das a hablar con Froderick (a mi no se me ocurrió hasta muy al final... ya ves que cosas), no es necesario para terminar la aventura.. yo suelo mirar y tocar todo por ver la frase o la broma... en este caso tendrás información sobre ciertos momentos pasados y te situarán mejor para el siguiente capítulo (AVS2) que por lo que se tiene relación con lo que el murcielaguín te contará. SPOILER CERO. | |
| | | Kendo Vudú Master
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 1:09 pm | |
| vaya si que se ha desvirtuado el tema un poco... no se me habia ocurrido lo de hablar con froderick, pero ahora lo pruebo es tan obvio que no cae uno en probarlo jajaja | |
| | | Kendo Vudú Master
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 8:27 pm | |
| *edito: este era un nuevo post pidiendo ayuda pero ya he solucionado el problema, que es bastante comun, por lo que aprovecho para ampliar la cosa y poner la solucion directamente:* le he cambiado el nombre a este hilo para aglutinar aqui los problemas con el juego, y asi poder ayudar a los que se encuentren en situaciones parecidas. Parece que el juego tiene más bugs que murcielagos... lo que causa que se bloquee, de problemas parecidos a los que daba el Monkey SE, y algunos otros... a mi se me cuelga en el momento en el que utilizas cierto objeto con una de las gárgolas, sin lo cual no se puede seguir avanzando. sale a windows y da error MAIN.EXE hay muchos errores similares en varios puntos del juego, asi que pasare a comentar lo que he visto aqui y alla a lo largo de kilometros de foros de soporte. la idea es, ademas de solucionar el problema y explicar como, ahorrar a los que busquen ayuda horas de insufrible foreo en ingles. Lo primero: con el juego viene un directX. hay que instalar ese directx, aunque creais tener una version superior. igual que con el MISE. si con ese directx no funciona, entonces ya lo actualizais a la ultima version y probais de nuevo. Por otro lado, aseguraos antes de adquirir el juego de que cumplis con los requisitos, que son bastante elevados. necesitareis una gráfica de mas de 236mb, sino puede que no os funcione, de hecho es probable. FUNDAMENTAL: hay un parche oficial que no solo es recomendable sino que es necesario. Soluciona algunos "crashes" importantes, y algunos bugs que imposibilitan finalizar la aventura, asi que instaladlo antes de nada. En principio instalarlo a mitad juego no afecta a la partida, pero es recomendable hacerlo antes de empezar a jugar. el parche es la version 1.1 y podeis encontrarlo en la pagina oficial: http://www.vampyrestory-game.com/ como nota: se ve que les dio pereza añadir una seccion de soporte en la pagina (igual que una seccion de opciones gráficas en el juego...), por lo que el parche aparece solo en la seccion NEWS, como noticia más reciente. no lo busqueis por downloads porque no aparece. Aparte de estas historias, el juego es incompatible con algunas tarjetas gráficas como las VIA, asi que avisados estais, no hay forma de arreglar esto. Por último, el juego tiene un fallo importante, y es una gran "fuga de memoria", o "memory leak". ¿Que significa esto? Explicandolo de forma sencilla (si quereis uan version mas compleja seguro que murphy puede darosla que es el profesionarl) viene a ser que el juego absorbe memoria, y absorbe memoria, de forma que el resto de cosas van dejando de funcionar o dando errores, hasta el punto en que el juego absorbe tanta memoria que no hay memoria suficiente para que el propio juego funcione correctamente, y ace "pluff" y se produce un "crash". Si teneis un ordenador novedoso y ultrapotente como será el caso de algunos, no hay problema, pero los que vayamos justitos notaremos esto, y bastante. ¿Como solucionarlo? Muy facil, salvando a menudo y, cuando creamos que se va a producir una escena de video muy larga, o algo similar que requiera una potencia extra del PC, salvar partida, salir del juego, y volver a entrar. de esta forma, se supone que se libera memoria y empieza la cosa de cero otra vez. En fin, que el juego esta muy bien, pero hay que tener paciencia para estas cositas os deseo suerte y que lo disfruteis si cae en vuestras manos. espero que esto sirva de ayuda a alguien! | |
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story Miér Sep 23, 2009 8:51 pm | |
| Buf, menudo rollo no? lo de ir guardando y cargando de nuevo. como tarde tanto en cargarse el juego, como me tarda el TOMI, no veas... | |
| | | FrancoSopaBuena Grumetucho
| Tema: Problema de Compatibilidad Mar Jul 24, 2012 11:08 pm | |
| Buenas, soy nuevo en esta pagina y un gran fan de las aveturas graficas, bueno aqui va mi problema me compre una pc nueva y para estrenarla me compre a vampyre story, resulta que mi pc tiene win 7 y al instalar el juego no lo puedo arrancar, simplemente se pone la pantalla negra y se sale, como si tuviera problemas con la tarjeta de video, la cuestión es que mi placa de video es una moderna, una geforce gt 630, o algo asi. ¿alguien sabe como solucionar miproblemas?
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: dudas y problemas varios con A Vampire Story | |
| |
| | | | dudas y problemas varios con A Vampire Story | |
|