-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabriel
Grog-adicto




Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 7:07 am

Abro este hilo para que cada uno comentéis aquellas curiosidades extrañas que, desde vuestra infancia o juventud, os hayan llamado la atención o de las que nunca hayáis obtenido respuesta.

Empiezo yo con una que con la edad de 14 años, allá por el 96, me tenía ciertamente desconcertado.

Tenía yo por aquel entonces un Pentium a 120 MHz con un botón en la torre entre el "reset" y otro que no recuerdo ahora denominado "turbo". Dicho botón, que siempre estaba activado, si se pulsaba para dejarlo inactivo mostraba en vez de un 120 en números luminosos en la misma CPU en su parte delantera un 90. Es decir, que "supuestamente", yo podía hacer que el ordenador fuera a 90 o 120 MHz.

Esto me extrañó siempre y quisiera saber si alguien más tuvo algún ordenador con esa peculiaridad y si todo era una "milonga" o realmente se aumentaba y disminuía la velocidad del equipo con la opción "turbo".

NOTA -> La intención es seguir un orden; es decir, que durante unos días se hable sobre la cuestión propuesta y, una vez que hayamos sacado todo el jugo posible a la misma, actualizar el hilo con otra cuestión nueva (no que cada uno responda con una nueva sin haber tratado la anterior y que se junten varios temas).
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Re: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 5:36 pm

no estas solo en el mundo del turbo.

lo mas curioso era que algunos juegos solo funcionaban con el turbo activado, lo que hacia suponer que funcionaba. otra curiosidad era que si mantenias apretado el boton turbo, al menos en mi caso, el numero empezaba a subir a subir y a subir todavia mas hasta un limite. nunca supimos si realmente era un superturbo o simplemente una rayada de los numeritos, el caso es que un amigo mio decia que haciendo eso le iban mas juegos... yo nunca le creí jeje...

pero bueno, el caso es que el turbo, hacer, algo hacia, pero no mucho. creo que simplemente reservaba memoria para aplicaciones, o algo asi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
xargu
Grog-adicto



Localización : Asturias

Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Re: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 7:02 pm

El turbo en los procesadores que lo tenian lo que hacía era variar la frecuencia de trabajo del procesador asi que si afectaba a algo. Era habitual en los 386 y 486 aunque en los pentium ya puede ser que no y si tenías el botoncillo fuera más bien porque la caja venia así.
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Grog-adicto




Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Re: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 2:54 am

Es que la duda a mi me surgió porque se supone que la conexión la establecía con el corazón de la CPU para que se diese el efecto. Sin embargo, años más tarde cambié la placa madre y el microprocesador para poner un AMD K6-II y si pulsaba el botón, que se supone que ya no tenía que tener utilidad alguna, me seguía cambiando a 90 Laughing
Volver arriba Ir abajo
Kendo
Vudú Master
Kendo



Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Re: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 3:34 am

gracias xargu por la explicacion, no tenia ni idea Smile

gabriel robablemente el numerito seguia cambiando porque seria una pantallica independiente de que funcionase el aparatejo o no. vamos que igual le quitas el procesador entero, lo enchufas a la corriente, y te sigue cambiando a 90.
Volver arriba Ir abajo
http://www.abandonsocios.org
murphy
---------------------
---------------------
murphy


Localización : Dinky Island

Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Re: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 11:16 am

he de decir Sr. Kendo, que su teoria tambien es correcta....a veces el display podia estar "sin conectar" solo marcados los numeros y hacer un bonito "efecto" de sugestion....realmente creías en el Turbo....acaso no parece ir mas rápido tal juego??? SANDECES, el ordenador podia tener o no tener turbo effect visible/apreciable.-..pero a veces unicamente era un boton sin utilidad alguna excepto cambiar los numeros. (asi venia programado en el display) los leds de numeros, se puenteaban con jumpers
Volver arriba Ir abajo
Gabriel
Grog-adicto




Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Re: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitimeLun Oct 12, 2009 11:14 pm

Kendo escribió:
nunca supimos si realmente era un superturbo o simplemente una rayada de los numeritos, el caso es que un amigo mio decia que haciendo eso le iban mas juegos... yo nunca le creí jeje...

Imagínate, puede que el famoso problema de velocidad del "Gabriel Knight" en la comisaría se solucionase con esa opción y nosotros sin saberlo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Empty
MensajeTema: Re: Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática   Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuestras curiosidades sobre el mundo de la informática
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Brian Moriarty. Parte III: Presente y futuro (y curiosidades aparte)
» dudas sobre el bazar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topics :: General/global-
Cambiar a: