Full ThrottleArgumentoEl juego trata sobre una pandilla de moteros, los Polecats, que se ven envueltos en una trama criminal por parte de Adrian Ripburger, mano derecha de Malcolm Corley, presidente de la compañia de motos Corley.
El primero, al enterarse de que no entra en los planes de futuro de la empresa, decide actuar de forma taxativa asesinando a su jefe e intentando inculpar a los Polecats.
Casi le salen bien sus planes; tan sólo no cuenta con el líder motero, Ben, que se las ingeniará para que salga toda la verdad en este asunto.
ComentariosLa historia sin duda es muy interesante. Un carismático y macarra personaje que no duda en emplear la violencia a lo largo del juego para conseguir sus objetivos; un malo muy malo y cruel, Rip, la chica, Maureen, y otros secundarios muy bien caracterizados al más puro estilo Mad Max.
Tanto los gráficos como el sonido son sobresalientes (este juego fue el primero que salió en formato CD con audio digital y también el primero de LucasArts que llevaba vídeos)
La banda sonora corre a cargo de The Gone Jackals, tal como aparecen en los créditos iniciales. He notado algunos puntos de la aventura que queda un poco pobre, con silencios prolongados.
La jugabilidad es excelente. Con el botón derecho del ratón tenéis el cuadro con los modos de ver, hablar, dar una patada o coger-dar un puñetazo (como buen gamberro que es Ben), muy intuitivo y práctico.
Hasta ahora todo casi-perfecto, ¿no?
Pues ahora viene lo que desvirtúa en gran medida este juego.
Independientemente de que los puzzles sean muy básicos, a diferencia de otros característicos de Lucas que utilizaban gran cantidad de objetos en el inventario y se podía complicar el asunto hasta límites insospechados con combianciones un tanto surrealistas, en Full el principal defecto que he encontrado es su
modo arcade.
De hecho es lo más complicado del juego; y cuidado que son unas cuantas las situaciones que te ves envuelto en peleas o tiempo contrarreloj para evitar no volver a empezar de nuevo. No pasa nada porque no tienes que cargar partida, sino que sólo se vuelve a iniciar este modo.
Pero claro está; si buscas una aventura gráfica y te encuentras que lo más difícil del juego son estas fases, pues se comprende que el jugador aventurero no encuentre lo que busca (como fue mi caso)
Independientemente de que el juego es muy corto.
ConclusionesResumiendo lo anterior la nota que le doy es de un bien. No es tan malo como para darle un suficiente pero ni mucho menos es un juego notable.
Aunque que nadie piense que es un mal juego. Pero quien quiera probarlo, que se atenga a esto. Fases arcade en el mismo.
Tampoco supone mucho tiempo jugando, que enseguida te lo acabas.
PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ