-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sam & Max Capítulo 5: Realidad 2.0 (review 1ª temporada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MoreMonkey
----------------------
----------------------
avatar

Localización : Easter Island

MensajeTema: Sam & Max Capítulo 5: Realidad 2.0 (review 1ª temporada)   Mar Jul 01, 2008 7:12 am

-CAPITULO 5: realidad 2.0-

Desgraciadamente nada mas comenzar vemos que nos encontramos donde siempre, nuestra oficina, aun que con algunas diferencias como que ahora también es el despacho del señor Presidente de los Estados Unidos de América MAXIMILIAN, como apunte diremos que Sam ya no es el vicepresidente, parece ser que Max decide darle su puesto al señor Espátula (su pez). Recibimos la llamada de rigor que nos informa que tenemos que arreglar algo extraño que esta sucediendo con Internet, manos a la obra.

(esta es la descripción del capitulo según la intro):

UNA CRISIS DE INTERNET Y UN VIDEOJUEGO INFECTADO QUE TIENE A SUS JUGADORES RETENIDOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SAM Y MAX DEBEN INTRODUCIRSE EN UNA NUEVA DIMENSIÓN PARA ARREGLAR LAS COSAS. ¿PERO PODRÁ LA POLICÍA FREELANCE RESOLVER ESTE CASO A TIEMPO Y EVITAR UN FALLO DEL SISTEMA A NIVEL MUNDIAL?

Así es, este capitulo es con diferencia el mas “extraño” hasta ahora…(ya que el titulo del sexto capitulo delata mucho surrealismo) el mundo de Internet nos hará ver todo de una manera muy diferente, pues no navegaremos por la red desde el PC sino que nos introduciremos en la nueva tecnología REALITY 2.0 desde la cual exploraremos virtualmente las localizaciones. Muchos guiños al mundillo como POPUPS o “ventanas emergentes”,”avatares”, protección contra correo basura, virus… todo haciendo referencia al mundo de Internet. Además encontraremos muchos otros guiños haciendo referencia a juegos como Súper Mario BROS al tener que alcanzar unas “enormes monedas” suspendidas en el aire, tendremos que dar saltitos al mas puro estilo Mario con el sonidito incluido, o como cuando conseguimos alguna de las dos espadas que escucharemos una música muy parecida a Zelda mientras Sam hace el típico gesto de Link. Otro de los guiños que me ha llamado mucho la atención son las dos luchas al estilo Final Fantasy o Pokemon que tendremos contra el avatar de Myra y el extraño y “amenazador según Max” producto viscoso de la maquina de Bosco… muy graciosas las dos peleitas.

En general el capitulo hace que se anime algo el juego dándole otro aire y sobre todo gracias a las musiquitas que en gran parte son las de siempre pero en MIDI como en los antiguos juegos, muy buenas!!.

En la tienda para zurdos que hay en la calle de nuestra oficina encontraremos a los 4 ordenadores que hacen que todo funcione correctamente, en este punto me acordé mucho de Futurama y de los ancianos robots sabios del planeta de los robots, gags muy graciosos y una canción fantástica y CANSINA a la par que tronchante. En esta misma sala tendremos la posibilidad de ver a nuestros Freelance Polices de varias maneras: EN 2D, en miniatura, y sin gravedad. Esto se debe a que podremos alterar las funciones de dichos ordenadores para conseguir avanzar en la aventura haciendo diversas cosas con cada una de las formas tomadas, en fin algo lioso, lo cual le da a este capitulo algo mas de miga y dificultad (YA ERA HORA) aun que tampoco demasiada, por fin un puzzle algo difícil de descifrar aunque bien simple cuando lo comprendes..me refiero al del DESOTO cuando juguéis ya entenderéis.


No podía faltar otro guiño a Monkey Island al decirle a Bosco: ¡Mira detrás de ti! ¡Un Internet con tres cabezas!- Muy bueno igual que cada uno de los gags en este capitulo.
Aun que es algo difícil de apreciar jugando todos los capítulos seguidos, en este penúltimo se pueden ver a unos Sam y Max mas expresivos, mas vivos, tal vez con unos gestos mas realistas que en los anteriores, es solo una impresión pero veréis que en un par de gags actúan de una manera muy natural y resulta mucho mas gracioso (cuando le miran el tatoo a Bosco y el se gira a mirar mientras ellos silban disimulando) Parece que están mas curradas las animaciones o al menos mas “animadas” valga la redundancia.


Al final del capitulo nos enfrentaremos a INTERNET en persona, pero será de una manera especial. Internet se va a autodestruir llevándoselo todo a su paso incluidos a nuestros protas, pero antes de que todo termine tendremos la oportunidad de dar algunos últimos pasos mediante una pantalla de “aventura conversacional”, si, de hablar, de las de antes… aun que eso si, todo en clave de humor, de echo Sam & Max estarán de cuerpo presente y de voz también (aunque al principio parece que no) un final muy muy divertido y original que nos recuerda aquellas primeras aventuras, GENIAL.

Al terminar el capitulo como siempre una pista sobre el contenido del siguiente capitulo y lo mas importante sobre quien es el malo malísimo “jefe final”…¿Quién será? Sinceramente, yo no lo esperaba ¿pero que se puede esperar de un titulo tan loco?




PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
 
Sam & Max Capítulo 5: Realidad 2.0 (review 1ª temporada)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Primeras Citas (E&B) ~ Capítulo 4.
» Lovely Complex Fandub Latino!! Grabando Capítulo 3
» SaintSeiya ? - Capítulo 43 - ¡Reviven los dioses de la guerra! ¡Atraviesen el ultimo templo! SUBTTULADO
» Dragon Ball 2nd Epoque-Capítulo 29
» Las Crónicas de Blorch Capítulo 22 "Dib vs Blorch"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: