-¿De vuelta al Bar eh? ¿O es tu primera vez por aquí?, En cualquier caso recuerda:
El Bar Scumm (foro) es donde los piratillas (fans del point & click) y usuarios de la Web de aventuras http://MoreMonkeyIsland.es.tl nos reunimos para hablar sobre las novedades del género aventurero, participar en concursos, hacer (y leer) reviews y en general pasar buenos ratos entre personas con los mismos gustos. Siéntate, toma el Grog que quieras y vigila tus modales (y tus espaldas). ¡Bienvenid@!-
(¡¡Lee las normas del foro y del concurso para no cometer errores!!)



 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Secret Files Tunguska

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arrakis
Piratilla



MensajeTema: Secret Files Tunguska   Vie Jul 04, 2008 7:09 pm

Secret Files Tunguska

Argumento y gráficos:

El argumento del juego se basa en la gran explosión acontecida en Siberia, en 1908. Uno de los científicos, el padre de Nina Kalenkov, es miseriosamente raptado en el museo de Historia Natural de Berlín, iniciándose de esta manera la búsqueda por parte de su hija, Nina, y de Max, un compañero de trabajo de su padre.

Es decir, que estamos ante una AG de toque muy aventurero, donde manejaremos a los dos personajes sucesivamente (mayor importancia para Nina) recorriendo recónditos lugares del planeta, desde Tunguska, hasta Rusia, Cuba, el Ártico... todo ello con unos magníficos decorados, muy bien hechos, aunque se echa en falta un mayor detalle de los personajes. Pero esto no desmerece ni mucho menos, y mejor hacer la vista gorda.


Por tanto, muy buenos gráficos dentro de un argumento interesante y que a la mínima que te guste una buena historia fácilmente te atrapará. Sin embargo, si eres un pasapuzzles tipo Myst pues igual te aburres.

El guión sin embargo peca de algunas lagunas. La secta, importante al principio de la historia, y para no destripar el desenlace, queda medio en bluff, así como los descubrimientos (sorprendentes) que se van produciendo en relación con lo que provocó la explosión de Tunguska. Es de esperar que con la segunda y tercera parte del juego, se esclarezcan estos puntos y den un mejor acabado a la historia en general.


Audio y sonidos:

Ninguna queja por mi parte. Acompañan perfectamente al juego, ya sea en situaciones tranquilas o música más acelerada para acción.

El doblaje es correcto, sin más. Hay algún pequeño fallo, más que en la vocalización, en la traducción en los textos, cosa que es bastante sorprendente para los tiempos que corren.


Puzzles:

Parte imprescindible de toda AG, y aquí destacar que, desde que empiezas hasta que acabas, están bien interrelacionados con la trama y son lógicos la mayoría de ellos. (Aunque la guía me descubrió la de cosas que se pueden hacer con una tubería en un viejo hospital)
Esa sensación de juego bien acabado se nota que, hasta la parte del mismo, hay presencia de los mismos, y no notas unas prisas inmimentes por cerrar la historia, algo que si que he notado en otros juegos, y que por parte de Fusionsphere Systems es muy de agradecer.

La jugabilidad de Secret Files no tiene ningún problema. Sistema point and click, con las opciones de ver, hablar e interactuar.

Hay un modo de búsqueda de los objetos, para los más impacientes, y el diario también tiene una ayuda en los puzzles principales. Nada que el aventurero aventajado no pueda obviar.

En definitiva, y para no acabar de enrollarme:

-Muy buenos gráficos (en especial de las localizaciones) y audio/sonido
-Buenos y lógicos puzzles en general
-Historia entretenida aunque con pequeñas lagunas
-Doblaje correcto, sin más


Muy recomendable; le doy un notable alto

Si no la has jugado, te lo recomiendo ¿A qué esperas?



PINCHA AQUI O EN LA IMAGEN (de bajo) PARA REGRESAR AL MENÚ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MoreMonkey
----------------------
----------------------


Localización : Easter Island

MensajeTema: Re: Secret Files Tunguska   Miér Jul 09, 2008 5:42 am

Gracias por el analisis Arrakis, eres el primer usuario posteador de More Monkey Island, muy bien la crónica, queria ponerme con el Paradise de.Sokal pero lo veo muy lento y como tambien tengo el Tunguska por jugar tus palabras me han hecho desistalarme el primero y ponerme con Secret Files.

Muchas gracias por romper el hielo de las publicaciones! Un saludo y por cierto...eres administrador por lo de cederte la cuenta, jeje, no importa por que lo que hay por aqui no es muy moderable.

Bueno, a ver si a lo largo del veranito vemos algo mas por aqui gracias a ti y demás usuarios, que hay que decir que en este mes se hicieron ya 20 usuarios mas, empiezamos a ser ya piratas suficientes para la tripulación de M.M.I, con el tiempo esto dará gusto.

UN SALUDO ARRAKIS. Nos vemos por aqui, por alla, por aculla...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moremonkeyisland.foroes.org
 
Secret Files Tunguska
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» X Files Serie
» contraestrategia de "secret village of the spellcaster"????
» TOP SECRET: lo que los gobiernos ocultan - Santiago CamachO
» Para mi Amig@ Secret@
» Secret After School [Secreto Despues de la Escuela]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CRÓNICAS :: -Análisis/reviews--
Cambiar a: